Hace 17 años | Por Aidann a madridiario.es
Publicado hace 17 años por Aidann a madridiario.es

8 de cada 9 madrileños afirman sentirse poco o nada seguros según el segundo Pulsómetro ADT de Seguridad en Madrid. En términos absolutos vendrían a ser 2.754.000 madrileños que se sienten inseguros frente a 375.000 que no se sienten inseguros.

Comentarios

Monique

#9 Exactamente, y luego mis padres que viven en Pamplona me llaman (yo vivo en Madrid) muertos de miedo y preocupadísimos pensando que esto es el Bronx en sus peores tiempos. Yo vivo aqui desde hace 4 años y nunca he tenido ningún percance, no tengo en absoluto sensación de inseguridad.

D

He sido yo, he votado spam no por el origen de la noticia, es porque el estudio me parece publicidad encubierta de la empresa de seguridad.

vicious

Esos deben de ser los que no son Madrileños o gatos como de madrid no es todo el mundo... va a ser eso digo yo...

emmaskarada

A mi solo me robaron el bolso una vez y fue porque iba borracha, para que nos vamos a engañar... cuando me di cuenta un madrileño desconocido que estaba en la puerta del bar donde me robaron (sudamericano por mas señas) me ofrecio enseguida su movil para llamar a mi banco para anular mis tarjetas, asi que una cosa compenso a la otra... Madrid tendra muchas cosas pero chicos, iros a vivir fuera de ella una temporada, ya veras como la echais de menos.

dmar

Pues yo llevo toda la vida viviendo en Carabanchel y jamás he tenido ningún problema.
Pero sí es cierto que hay muchos conciudadanos a los que al parecer les gusta comentar eso de lo inseguros que se sienten y "a donde vamos a ir a parar", "estos inmigrantes", etc... mientras se toman unas cañas tranquilamente.

marcbelda

Yo no soy de Madrid, pero paso por alli un par de veces al año y me siento inseguro(me han robado, atracado etc...). quizá sea mala suerte, pero cada vez que voy me apetece menos volver.
Comentario aparte merece la cuasi-obligada travesia por la M-30.

Eli25bcn

#8 interesante, gracias por la información...
#9 Muy bueno!

De todas formas a persar de ser un posible fake, sí me parece que en las grandes ciudades la preocupación por la inseguridad va increcendo...al menos aquí sigue estando entre los temas top en las encuestas de insatisfacción ciudadana...

Aidann

#25 Estoy de acuerdo con todos en que la encuesta parece de dudosa fiabilidad, oportunista o autobombo. Pero yo no he falsificado ningún dato: el dato del 88% lo cita la encuesta, y el dato de la población de Madrid (como ya dije en #4) es del Instituto Nacional de Estadística.

¿Entonces por qué son erróneos mis números? ¿Por que os parecen mis cálculos un desatino de narices? No creo que desconfieis del dato del INE, así que creo que desconfiais de la credibilidad de ADT. Yo sólo me he dedicado a menear la noticia.

Si ha llegado a portada es porque 200 personas han elegido la opción de votar positivo la noticia. Están en su derecho.

D

Esta encuesta tiene cero en credibilidad:

"La encuesta se ha dirigido a habitantes de la ciudad de Madrid con una edad comprendida entre los 16 y 64 años y tuvo lugar entre los días 4 y 8 de diciembre de 2006 mediante encuestas en las calle".

Unos datos cojonudos para que comprobemos la veracidad de la encuesta. Ni se molestan en indicar el número de personas que hicieron la encuesta ni el margen de error aplicado.

o

Pues mira yo he ido varias veces a Madrid y no me he sentido inseguro nunca, me siento como en casa y soy de muy lejos de andalucia, es verdad que hay que tomar precauciones varias pq es una gran ciudad, y en ella se ven miserias que no veia en la mia desde hace 20 años, hay mucha mendicidad, ademas mutilados, ancianos y locos. Me parece que es un problema del ayuntamiento del madrid o de la comunidad, pq no me parece normal ver a una ancian de 80 años pidiendo en la puerta del sol. Quizas sea por esto por lo que da mal rollo, pq no hay unos buenos servicios sociales y la gente tiene necesidad. No es que justifique la delincuencia, que ya digo que no la he visto o vivido. Lo que justifico es que si necesito comer y no puedo de ninguna manera, tendre que hacer algo. Pura supervivencia. Otra cosa distinta es lo de Leganes, que ahi ya no me meto, pq no lo conozco. Pero en madrid capital, hay todas las razas y a mi ninguna me hizo nada. me han tratado bien y me he sentido bien. Salvo algunos madrileños, y sin afan de ofender a nadie, que me hablaron descortes, por decirlo de alguna manera, pero eso lo hay en todas partes. Tambien es cierto que no conozco muchas zonas de madrid a la que me han recomendado no ir. Pero en lo demas estupendo.

Eli25bcn

Me parece creible y creo que en Barcelona el resultado sería similar, sobretodo las zonas céntricas, tienes que soldarte el bolso al cuerpo antes de pasear por allí...

D

Si, cierto. Ahora pincho el voto errónea.;)
Precisamente acabamos de tener una charla sobre el spam: Opiniones sobre "Menéame", gratuidad en la Red, y generación contenidos IPTV

Hace 17 años | Por --14103-- a eblogtv.es

humanbulk

Viva el oportunismo

Emper

#5 Pues sí va a ser mala suerte, o falta de precaución, porque yo llevo 2 años viviendo (y paseando a diario por el centro, y tirándome 2 horas al día en transporte público, etc) en Madrid y no he tenido ningún problema. Es más, he presenciado bastante pocos.

Yo creo que es una cuestión de extremar el sentido común, Madrid me parece una ciudad increíblemente cívica teniendo en cuenta la cantidad de gente que vivimos en ella.

Aidann

#2 Siento que la cifras (referidas al 1 de enero del 2006) te parezcan amarillistas. Las tomé de la página oficial del Instituto Nacional de Estadística, Padrón Municipal, declaradas oficiales por el Gobierno mediante el Real Decreto 1627/2006, de 29 de diciembre, publicado en el B.O.E núm.312 de 30 de diciembre de 2006.

Aidann

Ah, vale. Si dudas de que la noticia sea veraz, deberías votar errónea. La Meneatiqueta define spam así: Mucha gente intenta enviar enlaces que simplemente promocionan un producto o un servicio de poco interés para la comunidad, estos envíos merecen la clasificación de spam. Lo mismo a aquellos envíos que apuntan a sitios de dudoso contenido, llenos de propaganda o anuncios.

dsy

Yo soy de la minoría que marca la encuesta como los que no quieren que les graben. No es que tenga especial interés por esconder lo que hago en la calle, sino que no quiero que se tienda a tener una sociedad como la descrita en "1984" de Orwell (ya sabeís el "verdadero Gran Hermano").
Otra cuestión es lo del centro de Madrid. Llevo toda la vida viviendo en diferentes barrios del centro de Madrid, y sólo he visto "movidas" cuando he salido a los barrios de la periferia.

irisar

La cierto es que no me lo creo.

D

jajajaja y no, no hay banda callejeras...son imaginaciones vuestras..no hay violencia ni nada..no

Wilder

En vez de ADT, primero lei por error AVT

Aidann

¿Hay un voto de spam? He meneado 33 noticias hasta el momento y sólo 2 de esas 33 informaciones provienen de madridiario.

D

A riesgo de equivocarme, creo que pecas de amarillista al ofrecer datos numéricos del censo de 2001, ya que la población de Madrid, ha crecido en un mínimo de un 20-30% según estimaciones municipales.

a

Lo que son erroneos son tus numeros Aidann.A parte de parecer una encuesta poco seria,afirmar que el 88% de los madrileños se sienten inseguros,y por ende,casi tres millones,me parece un desatino de narices.Y huele a electoralista mas que a otra cosa.
Para hacer una encuesta de este tipo,a parte de llevar mucho tiempo,hay que hacerlo sobre una poblacion muy amplia.
No entiendo como ha salido a portada