Hace 16 años | Por camachosoft a diariocordoba.com
Publicado hace 16 años por camachosoft a diariocordoba.com

El 88% de los europeos espera que la UE actúe de forma urgente frente al problema del cambio climático, según datos de un Eurobarómetro dados a conocer hoy. La encuesta, llevada a cabo entre abril y mayo y que se publicará de forma íntegra el próximo miércoles, muestra un claro apoyo de los europeos para que las instituciones comunitarias sean las que dirijan la política europea para frenar el calentamiento global.

Comentarios

Tonelee

Como no nos pongamos las pilas pronto, esto va a ser un problema muy grave, sobre todo para España que será el primer pais europeo en quedarse desertico.

Spiritu

¿Desde cuando los politicos hacen lo que la gente quiere?

D

El 5% que puede tratarlo, está de hotelazos y comiendo canapés mientras mira al otro lado. Eso sí es noticia. Lo otro es sentido común.

t

anda!! el 12% de los europeos son políticos o empresarios, no lo sabia

mencia

Que UE, tome cartas en el asunto pronto, y también los ciudadanos de la UE, tenemos que hacer todo lo posible y contribuir, para que el cambio climatico no vaya a más.

avalon23

Ya verás que pronto lo arreglan los políticos, nos ponen algún impuesto sobre el cambio climático fijo y además por aclamación popular.

D

Hay grandes corporaciones que perderían mucho dinero si se tomaran medidas para intentar solucionar el cambio climático.

Por lo que...

H

#1 Menos Marina d'Or.

I

¿Y cuánto de ese 88% votó NO a la Constitución europea, dejando paralizada a la Unión? ¿Y ahora quieren que una organización paralizada, en crisis y con varios de sus enemigos en el interior luche contra un problema tan complejo? Pos no, ahora a joderse. El cambio climático es ya imparable, hagamos lo que hagamos. Además, para evitarlo habría que cambiar tantas cosas en la organización económica mundial y en los sistemas de creencias y valores de la gente que es imposible, nadie quiere ni puede acometer esa tarea. Será la propia Naturaleza la que corrija la plana a la humanidad a lo largo de los próximos 200 o 300 años.
#9 ¿vale el aire acondicionado a 26ºC en sitios tan horriblemente calurosos como Sevilla?

commentator

La gente no piensa en el mañana. ¡A vivir que son dos días! Ya se espavilaran los siguientes. Ya nos lo encontraremos ya, si no es que ya nos lo empezamos a encontrar.

Notnasiul

#6 Sí, y ya de paso intenten pararle los pies a Bush padre y a su propio gobierno con el tema este de los glaciares... ¿Aún sigue en pie lo de destrozarlos para sacar los recursos naturales sobre los que han crecido? ( http://www.girodivite.it/Chile-George-Bush-padre-y-la.html )

j

Acá en chile nadie se atreve a decir que las heladas en invierno y el calorazo en verano es por el cambio climático. Espero que le copiemos (para variar ) al viejo mundo.

D

#3 "como no se empiecen a poner bombas reivindicativas"

¿Pretendes solucionar esto a base de terrorismo?

Masacroso

Esto es para que veáis con claridad el poder de las democracias europeas. La gente no entiende que sin crisis nadie mueve un dedo, como no se empiecen a poner bombas reivindicativas o haya mucho meneo nada de nada.

D

De ese 88%......
¿Cuál es el porcentaje de gente dispuesta a cambir sus hábitos de vida?
¿Quienes cambiarán el coche por unas zapatillas o una bicicleta?
¿Quiénes cambiarán el aire acondicionado a 15ºC por un ventilador?

h

Par de enlaces en el asunto:

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Great_Global_Warming_Swindle
El video no lo encuentro.
Pero si juntamos ese gran timo con esta otra gran realidad
http://news.independent.co.uk/sci_tech/article2656034.ece

El calentamiento no es tan grave como la deforestación del amazonas, la desertización de EEUU o la perdida de especies o los transgenicos, el IPCC no es mas que una cortina de humo para tapar el verdadero problema:

Nos quedamos sin petróleo.

#2 gracias otra razon mas para el saco conspiranoico

a

EEUUropa está de moda.