Hace 9 años | Por Suckelo a listocomics.com

Comentarios

listocomics

Gracias por menearlo!

D

#4 Pues para mi las dos últimas viñetas no tienen nada de sentido, da la sensación del que el autor no se ha parado a ver el percal que hay en internet. Si a una persona no se le critica, se le insulta o se burlan por internet es porque es desconocida. ¿Que con la gente decente y honesta no se mete la gente? Entonces supongo (por citar solo un ejemplo) que Irene Villa cuando ocurrió el atentado era muy mala persona, porque chistes a su costa hubo muchos desde el minuto 1.

Hay que empezar a ver las cosas como son: si eres famoso siempre va a haber alguien contra ti por muy bueno que seas

dreierfahrer

#22 pues el sentido es claro:

Si no haces el hijoputa no te tendran por un hijoputa. Claro que habia chistes de irene villa pero nadie la llamaba hija de puta en ellos.

Humor negro siempre va a haber. A menos que estes diciendo que se prohiba el humor.

D

#24 ¿Ha hecho al malo Pilar Manjón? ¿Han hecho algo malo algunos de esos chavales que se suicidan por la cantidad de insultos que reciben en Internet?

La tira es mala y su conclusión es para la gente que vive en los mundos de Yupi

dreierfahrer

#24 Claro que ha hecho algo malo pilar majon! joderles el chollo a las victimas del terrorismo al convertirse en una y no ser afin al PP! y encima crear una asociacion de victimas!!! Hay mucho odio acumulado en ese mundo para permitir la disidencia (al menos esa es la imagen que dan).

Y los chavales que reciben insultos en internet no son famosos: los reciben tambien en la escuela y siempre ha ocurrido.

La tira es cojonuda y la conclusion perfecta: si no quieres que te llamen hijoputa cuando mueras no seas hijoputa cuando vives.

D

#26 Es decir, que Pilar Manjón es una hija de puta según tu. Y el abuelo de este tampoco era famoso.

dreierfahrer

#27 Pilar Majon no esta muerta, segun yo. Y lo que ha hecho en vida es tocar el status quo de una gente llena de odio... Es normal que esa gente le odie...

Pero vamos, los nazis tambien odiaban a los aliados... Seguro que sabe vivir con ello. La conclusion es muy acertada si nos salimos de los mundos de yupi en los que vivis algunos y nos ponemos a dia 25 de mayo de 2014 y con todo lo que ha ocurrido ultimamente la cocluson es de CHAPEAU.

Si no eres un (o una) hijoputa (o hijaputa) no te trataran como tal cuando mueras.

D

#29 Vamos, que según nuestra opinión se te puede considerar hijoputa sin haber hecho nada malo y según tu si a alguien se le considera hijoputa es que has hecho algo que no deberías haber hecho, como tocar el status quo de una gente llena de odio. Si tu mismo contradices con tu opinión lo que dices que afirma en final de la viñeta que tanto alabas pues nada, así nos quedamos, que no tiene sentido seguir dando vueltas para quedarnos en el mismo sitio, y de paso aprovechamos a Godwin para cerrar el asunto.

D

#24 Humor negro siempre va a haber.
Aunque no te des cuenta, con esto estás diciendo exactamente lo mismo que he puesto yo: lo mismo que hay ahora en internet existe desde el inicio y seguirá existiendo. Lo que ahora algunos consideran una falta de respeto (hacer chistes a costa de la muerte de una persona) se lleva haciendo siempre independientemente de la forma de ser de la persona, y por esa misma razón las dos últimas viñetas dan la sensación de no tener nada que ver con el mundo.

Ahora bien, cuando dices Si no haces el hijoputa no te tendran por un hijoputa. no tengo muy claro si lo dices porque te lo crees o para defender una postura a sabiendas de que eso no es así. Siempre hay alguien que te puede considerar hijoputa por cualquier cosa: empujar a alguien, aparcar en un carril bus, pitar un penalti que no era, intentar ligar con una persona con pareja, defender la libertad de expresión o aprobar una reforma legislativa. La mayoría de esas cosas pueden darse de forma consciente o accidental, pero todas tienen en común que pueden llevar a que te consideren un hijoputa en función de con quién te encuentres: si apruebas el matrimonio homosexual eres un hijoputa para los conservadores, y si apruebas una ley que facilita el despido lo eres para los trabajadores... incluso se da el caso de que se considera hijoputa a alguien por hacer su trabajo correctamente (como podrían ser los técnicos de hacienda). Cómo consideren a alguien nunca depende de lo que hace, sino de la opinión subjetiva de quien lo percibe.

En resumen: si eres conocido, siempre va a haber alguien que sienta desprecio por ti aunque no hayas hecho nada malo. A menos que estés diciendo que a todo aquel a quien alguien considere hijoputa es un hijoputa.

H3noruRojo

#6 Teléfono rojo, y vestido de Gila, aunque la verdad es que el señor no tiene ni p. gracia.

D

Internet es lo más parecido a democracia que hay en España.

silencer

Anoche soñe que compartia celda conbarbijaputabarbijaputa

genial
lol

n

¡¡Genial!! me he reído y es un vivo retrato de Españistán lol lol

Frederic_Bourdin

También está el asunto de que a su abuelo no lo conocían más que cuatro porque a poco que seas un poco popular por muy bueno que seas aunque sea por envidia algún palo te llevas.

o

#12 Tierno Galván era político, muy conocido y en su muerte no se recuerda absolutamente ningún reproche o rencor

silencer

#16 Sí, pero tb es cierto q eran otras epocas.

Si dijera hoy lo de a emborracharse y a meterse, la q se armaria
lol lol

arivero

#16 Ahora estaba leyendo un libro de la transicion que pasaba de las protestas de finales de los 50 y de principios de los sesenta a las del mayo de Paris del 68. Y mira, a Tierno lo expulsaron de la catedra por las protestas de 1965... que en ese libro no existen. Esa es otra tecnica tipica de no guardar reproches. Simplemente te lo saltas cuando habria que nombrarlo. Por el lado monarquico, casi pasa lo mismo con Calvo-Sotelo, que aparece porque fue presidente, pero ni sale antes ni sale despues.

Seta_roja

#16 hablas de un momento con medios controlados y una libertad de expresión escasa... No lo veo bien como ejemplo.

Somos muy de hacer chistes con tragedias y tomarnos las cosas a coña o dejarnos llevar por el animalito interior...

Estoy seguro de que cuando el accidente de Fernando Martín hubo gente que se alegró del otro equipo, como gente que celebró el accidente de Piqué... Con lo de Biescas o lo de Irene Villa hubo montones de chistes y con Carrero hay canciones...

Lo que pasa es que de aquellas no había internet y estas cosas se quedaban en el bar o se filtraban a menor velocidad a la sociedad. Tb ayudan las bocachancladas que suelte uno, por supuesto.

arivero

¿El consenso es pues que el lanzamiento del twitter de casa real es solo una coincidencia en el tiempo? ¿Ni causa ni efecto de la tormenta?

D

"comportarse de una forma honesta toda su vida"

brezzo

Muy bueno, que risas me he echado, sobre todo con la viñeta de la @-serpiente
[En la portada del ABC una @ se convertía en una serpiente que no sabemos si era la de la ETA o la del Black Album de Metallica]
La del árbol de la sabiduría
Cagontó!
Manzanas traigo!

sorrillo

La última viñeta la he tenido que leer un par de veces creyendo primero que se referían al "abuelo" del PP. Que seguro es la solución que se plantean muchos de esa ideología.

Liamngls

Habría sido perfecto si en lugar del nombre del "amado líder" hubiesen puesto norcoreano y tal vez alguna referencia al festival del uranio lol

arn01d

Las arrobas

@_

D

Buenísimo el detalle del fachuzo con bigotillo y garfio.

D

El Neoliberalismo no nos lo vamos a quitar en la vida de encima mientras el dinero sea el motor de movimiento de nuestra civilizacion... la unica manera de aplacarlo es que exista un fuerte movimiento comunista opositor que equilibre la balanza... y no gane nadie...

listocomics

Totalmente de acuerdo en que es posible ser odiado, insultado y despreciado sin merecerlo.
En cómic se exageran un poco las cosas en busca efectos humorísticos, pero creo que estaremos todos de acuerdo en que las probabilidades de recibir odio, insultos y desprecios son más altas para las personas que cierran hospitales, aporrean manifestantes y viven suntuosamente mientras el pueblo al que se supone que han de servir pasa hambre.

D

#31 Lo que son más altas es para la gente conocida. Si yo digo que deberían detener a todos los que se descargan música, como mucho recibiría unos cuantos negativos; si lo dice un cantante conocido le llueven hostias por todos los lados.

Otro ejemplo, el PP tienen 185 escaños pero solo nos acordamos de insultar a los conocidos: La gran mayoría de ellos no los conocemos ni por su cara y son igual de culpables.

kukudrulo

se les diga lo que se les diga, seguirán haciendo lo que quieran.