Hace 6 años | Por manuen a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por manuen a elindependiente.com

En el primer trimestre de 2017, el número de parados se ha situado en 4.255.000 personas y sus formas de buscar empleo denotan que la desconfianza hacia el INEM es mayor que al inicio de la crisis: Un 83% de los parados buscan empleo a través de amigos, familiares o recurriendo a un sindicato. Sin embargo, un 52,4% se puso en contacto con el INEM y solo un 28,7% espera una respuesta. Internet es la nueva oficina de empleo. El 29,7% de los parados pide ayuda a una oficina privada de empleo o se ha apuntado a una bolsa de trabajo.

Comentarios

#8 Máxime teniendo en cuenta que el Inem desapareció hace años

D

#17 Máxime que es lo que pone en el titular

D

El Inem está totalmente desfasado...salvo para dar trabajo a los que están allí...en Andalucía además tenemos SAE (Servicio Andaluz de Empleo) e INEM o SEPE o como se llame, doblemente ineficaces...he estado parado mucho tiempo (años en ocasiones) y no me han llamado ni una sola vez (despues de entregarles currículums y hablar con ellos mil veces).
En cuanto a lo del enchufe...sólo decir lo que pasa en cualquier Ayuntamiento, cuando vas al examen para un puesto de trabajo, los ya-seleccionados hace una semana que tienen la ropa del trabajo en su casa.
Bienvenidos todos a la realidad.

g

#12 No tenéis 'además' el SAE, es que es el SAE (y en el resto de comunidades autónomas, el servicio de empleo autonómico) quien se encarga de las ofertas de trabajo. El SEPE es imposible que te llame para un trabajo porque ese organismo sólo gestiona prestaciones.

D

#13 Ahora lo entiendo todo. Ah... no.

e

#12 Lo de los trabajos de los ayuntamientos es de traca, o tienes conocidos o accederas a un puesto cuando te toque en la "rotacion" como la llaman, o sea en unos 10 años o asi...

D

situacion espectacular para que los camiones de millones que vienen de Europa hacia los regimenes corruptos compren votos al tiempo que arruinan a millones de ciudadanos con una deuda y con unos impuestos impagables .

Raydenito

"Un 30% espera la llamada del INEM" ¿Tantos espera que les llamen? Pero, ¿el Inem llama a alguien?...

Unregistered

#5 LLaman para sancionar a los que cobran prestación y se les olvida renovar la cartilla roll

D

Las oficinas de empleo están fuera de lugar. Entre que renovar o lo que antiguamente se llamaba "pasar revista" se hace online desde su web. Es otro sin sentido.
No voy a criticar a los extranjeros, pero se que es una práctica bastante habitual de conseguir ciertas prestaciones y marcharse a su país a vivir.
Y es algo que estoy totalmente en contra.Deberia de haber algún tipo de control, ya que la revista online se puede hacer en cualquier parte del mundo.
Ya que son españoles que vivan aquí, consuman aquí,etc.

D

Así se compran las voluntades...

Azucena1980

Las putas mafias de proletariados...

D

Y también se les ha olvidado el 98% de los trabajadores, que tampoco les vendría mal.

g

Pues si esperan a que les llamen del INEM van dados... Hace 15 años que NO existe.

D

El Inem? Jajajajaja. Infojobs, LinkedIn, manpower

D

el INEM, para qué sirve?