1906
De cada diez superdotados intelectualmente que han sido registrados en España, ocho son hombres y dos mujeres. España es uno de los países con un desequilibrio más acentuado en este campo, según la organización Mensa, que agrupa y se dirige a personas superdotadas.
menéame
meneame.net/story/ana-botella-cree-planeta-esta-servicio-ser-humano-po
Paridad ya! ¿Dónde está el ministerio de igualdad? A lobotomizar a los hombres sobrantes.
#12 Parida ya. Lobotomizar a los hombre sobrantes.
P.D (Lobotomizad, no lobotomizar)
"A pesar de pertenecer a Mensa, Asimov intentó varias veces darse de baja al estar "cada vez más harto de ellos")".
es.wikipedia.org/wiki/Mensa_(organización)
Al socio estándar de Mensa España recibe una revista cada par de meses, y paga una cuota anual.
Darse de baja es tan fácil como no pagar.
Lo del sexo pasa pq los hombres estadísticamente somos mejores en ciertos aspectos y peores en ciertos otros a la hora de hacer las pruebas de CI. Así que se valoran hombres y mujeres en escalas separadas para que la media sea exactamente 100 en ambos casos.
(Segun la wikipedia, sin ésta corrección los hombres superarían en 3 o 4 puntos a las mujeres en los tests estándar de CI, la aplicación o no de esta norma suele ser norma de grandes portadas amarillistas acerca de las diferencias entre sexos)
A parte de esto, hay que matizar un par de cosas. Se define a un superdotado como aquel que tiene un CI por encima del 95% de la población correspondiente a su edad y sexo. Por lo tanto en España tiene que haber aproximadamente unos 2 millones largos de superdotados.
Mensa tiene un baremo más estricto y solo acepta a la gente que tiene un CI por encima del 98% de la población correspondiente a su edad y sexo. En España habrá unos 900000 potenciales miembros de mensa, cuando socios reales solo hay unos 1300.
Y eso porqué? En general en España no sirve para mucho y además esta mal visto ser miembro de mensa, así que... para qué hacerte socio?
Mensa USA de los años 60 era una organización ultra-elitista con unas grandes connotaciones políticas y con muchísima gente de ultraderechas que querían justificar que la gente con gran CI debería dominar al los de bajo CI. En general eran refugio de teorías racistas y sexistas. Por eso Asimov quería desvincularse.
Ahora todo esto se ha difuminado y Mensa es una asociación más "intelectualoide".
Y para inadaptados... tienes un buen ejemplo en el "buen doctor" (del cual soy fan nº1!) pero era un inadaptado total el pobre, hay que leer sus dos biografías para darse cuenta que se pasa la mitad de las páginas autojustificándose pq hizo un montón de cosas al revés de lo que se suelen hacer.
Ver grñáfica para entenderlo mejor
1.bp.blogspot.com/_2Bnn2Z_Alyc/SPRpKlikBCI/AAAAAAAACV0/fWbInefstrw/s16
[mode tikismikis gramatical off]
PD. Tienes razón, pero en castellano es bastante frecuente "olvidarse" de los signos de acentuación y para uno que usa el infinitivo bien, olvidaremos ese pequeño fallo
(Amén)
(Edito)
Recordemos también a Eisntein, y su mujer...y esos rumores de que fué su mujer la que....bueno me callo
¿y watson y crick con su hélice de ADN, con el caso de Roslyn franklin, creo que se llamaba?
yo diría que el 80 % de los tíos son unos jetas....
www.mensa.es/test/test.html
Siempre pense que se trataba de una memez facil de pasar hasta que se lo puse a otras personas. Probad, probad y sed sinceros con vosotros mismos
Por lo demas, existen diferencias entre hombres y mujeres y dadas las estadisticas medias en ambos sexos, en hombres hay muchos picos y en mujeres hay mas uniformidad.
Lo que finalmente queda es que hay una mayor proporcion de genios que de "genias".
Y sino, preguntenselo a la doctora Helena Cronin:
www.smartplanet.es/redesblog/?p=65
Como vio que una mujer iba a entrar y que ambos no cabian a la vez, decidio abrirle la puerta educadamente como hubiese hecho con un hombre.
La mujer torcio el gesto y al pasar junto a el le dijo: ¡Cerdo!
Asimov se quedo a cuadros con tanta estupidez concentrada
Pero estos estudios ya planteaban que la inteligencia no es un constructo puramente biológico, sino que el ambiente influiría muchísimo.
PD. En otras noticias, Aido ordena asesinar al 50% de los hombres superdotados para conseguir una justa igualdad en España. "Las medidas de discriminación positiva son importantes" --añadió al final del discurso.
www.iqtest.dk/main.swf
Eso si, es largo. Tienes 40 minutos para hacerlo. Yo he acabado pulsando a boleo 5 o 6 respuestas de las 40 preguntas porque era incapaz de solucionarlas dentro de los 40 minutos (eran las que había dejado para el final).
El resultado, que no se si es fiable, no esta nada mal: 130 CI.
pd. no tengo apenas de ninguna de las dos...
Ya va siendo hora de que ciertas mentalidades cambien. Lo que va a ser interesante será la respuesta de las feminazis.
La unidad de medida para un hombre superdotado es el centímetro? O para estos casos se pasa al metro?
La página me ha dicho que tengo posibilidades de ingresar en Mensa, pero casi que paso. Hay muchos tipos de inteligencia, entre ellas la emocional: valga #43 como ejemplo. O por ejemplo yo, no debo tener gran inteligencia emocional cuando ahora estoy pasando el rato con esto en lugar de trabajar
A los que hagan el test, les recuerdo que es solo una criba incial que sirve para quitar de en medio aquellos que seguro que no lo son.
Pero despues hay tests mas rigurosos (presenciales) que si que determinan si uno es o no superdotado.
#57 No esperaba menos de ti
(Broma).
#67 Me halagas :$
Por eso, una cosa son los superdotados registrados y otra la gran cantidad de gente inteligente que hay sin llevar esa etiqueta.
Y otra cosa a tener en cuenta es que ser superdotado puede significar solamente una capacidad de atención o absorción y asimilación de conocimientos más alta, ya que como digo, conozco a mucha gente más inteligente que yo y que no tienen nada que ver con esta palabra.
Y en otro orden de cosas, si tomamos esa otra definición de superdotado que todos conocemos... ¿ese 20% de mujeres que tienen una gran herramienta? ¿donde están?
La gente inteligente en nuestro pais es bastante mal vista (y más en mujeres), siempre hay tendencia a dejarles mal en cualquier cosa que hagan o digan. Y es que decir "soy superdotad@" parece equivaler a decir, "soy superior a ti, arrodíllate ante mí"
www.telepolis.com/cgi-bin/web/DISTRITODOCVIEW?url=/1598/doc/Biblioteca
Siempre me da la sensacion que cuando alguien habla de la situacion de la mujer en terminos victimistas lo hace mirando a hace 30 años. Pero estamos en el siglo XXI y hoy por hoy no se puede decir que una mujer deba andar ocultando su intelecto porque eso resulte inconveniente.
Todavia no he visto (salvo excepciones) a personas de ambos sexos que digan que les falta inteligencia. A todos parece que les sobra incluso para repartir.
En España la legislación sobre las Necesidadades Específicas de Apoyo Educativo, en relación con la alta capacidad intelectual es realmente reciente, y deja la competencia a nivel autonómico. De manera que cada autonomía debe organizarse y llegar a un consenso sobre qué es un superdotado, cómo detectarlo, evaluarlo y después tratarlo. Y realmente la mayoría de comunidades autónomas no han trabajado a fondo en el tema.
La consecuencia: que los niños con alta capacidad intelectual no son detectados, ni tratados.
Este dato no dice nada.
En principio no debería esperarse una diferencia en el CI con relación al género.
Ah! y un superdotado es una persona mayor de 13 años que tiene un CI con 2 desviaciones por encima de la media (más de 130) y además btiene puntuaciones altas en los test de Creatividad (sin esta característica hablaríamos sólo de sobredotación).
Un saludo!!
En este caso se puede decir que los extremos se tocan.
Los hombres son superdotados a paretir de 30 cm
y las mujeres a partir de 100 cm.
Así cualquiera.
El método no "está hecho" para favorecer a los varones.
El concepto de COCIENTE INTELECTUAL (y no coeficiente) depende del modelo teórico en que te muevas.
El más utilizado es el que entiende el CI como unitario, y la prueba más comunemente usada es el WECHSLER (WISC en niños), y contiene una parte verbal y una manipulativa, para compensar (entre oras razones) esa diferencia sexual (sí se sabe que hombres serían mejores en pruebas manipulativas o espaciales y mujeres en verbales).
Es más, cuando una persona obtiene una puntuación directa en un test estandarizado, se le compara con su grupo de referencia, diferenciando en edad y sexo. Por ello, la prueba no está "hecha para beneficiar" a los hombres. Los resultados son independientes del género.
saludotes, pájaros!!
Nadie comenta lo de #22???? es una perla!
#22 #21 "Aparte de esto, hay que matizar un par de cosas. Se define a un superdotado como aquel que tiene un CI por encima del 95% de la población correspondiente a su edad y sexo. Por lo tanto en España tiene que haber aproximadamente unos 2 millones largos de superdotados."
Pero de ahí no se deduce -como tú has hecho- que el 5% de la población sean superdotados. De hecho, se considera que el 2% de la población son personas de CI alto (más de 120) y sólo el 0,49% se encontrarían por encima del 140
Si defines como superdotado al que tiene un CI por encima del 95% de la poblacion correspondiente a su edad y sexo se deduce DIRECTAMENTE que el 5% de la poblacion es superdotada... Es de cajon....
Otra cosa es que no te guste la definicion... propon otra.
A la respuesta a vuestra pregunta,en las reuniones no se hacen calculos mentales ni pajas de ese estilo.Se habla de politica,de futbol y de peinados o tias buenas...y en todas las reuniones a las que he ido hay chicas.
Ahora no soy miembro porque me parece un poco pedante el royo,pero sigo llendo a las reuniones de vez en cuando y me lo paso de puta madre.
Ojito, no nos subestiméis.
Pero ya lo dice la noticia:
"De cada diez superdotados intelectualmente que han sido registrados en España, ocho son hombres y dos mujeres". Eso solo significa que se apuntan mas hombres que mujeres,jajajaja...
Ademas la inteligencia no solo basta con tenerla sino que hay que saber usarla, ya sea uno hombre o mujer.
#88 despropósito de comentario. No sé en qué te basas en decir que los métodos actuales están desarrollado para favorecer a los hombres (sobretodo si se tiene en cuenta que las puntuaciones se suelen hallar teniendo en cuenta el sexo y la edad)... Y eso de inteligencia basada en aprendizaje desde el hemisferio derecho... ¿podrías desarrollarlo más o enlazar algo? por que leído así, suena a magufo de los gordos....
#104 aunque el comentario de #102 suene un poco brusco (con cariño, #102 pero suena un poco brusco) puede ser que tenga razón... Supongo que se refiere a la mayor dispersión de puntuaciones en hombres que en mujeres (#44)
P.D. Lo de "listo" no puede considerarse peyorativo en este caso al estar demostrado científicamente que lo eres.
P.D.2: No te lo tomes a mal, me parece genial que se reúnan los listos, los tontos y los que quieren jugar al dominó. Al final la gente tiende a necesitar reunirse con sus semejantes para poder abrirse mas de lo que puede hacer normalmente con otra gente.
En fin...
Que soy una chica...LYD de Lydia... chat@!