416 meneos

Un 80% de los superdotados registrados en España son hombres

De cada diez superdotados intelectualmente que han sido registrados en España, ocho son hombres y dos mujeres. España es uno de los países con un desequilibrio más acentuado en este campo, según la organización Mensa, que agrupa y se dirige a personas superdotadas.

etiquetas: superdotados
negativos: 3   usuarios: 215   anónimos: 201  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Que no quiere decir, que el 20% restante sean mujeres ... :-P
    69  votos: 5   link
    el 08-12-2008 15:54 UTC por dogday dogday
  2. #2   De los cuales el 50% está en paro... "u más"... (#3)
    60  votos: 6   link
    el 08-12-2008 15:54 UTC por --116311-- --116311--
  3. #3   #2 De los cuales el 79% está en paro...
    60  votos: 5   link
    el 08-12-2008 15:55 UTC por Alex_03 Alex_03
  4. #5   #4 ahi le has dado! xD
    26  votos: 4   link
    el 08-12-2008 15:58 UTC por --105052-- --105052--
  5. #6   capaz que hablan del mapa de warcraft.. xD
    17  votos: 1   link
    el 08-12-2008 15:58 UTC por Copete Copete
  6. #7   "Está estudiado -dice Achirica- que a nivel genético no hay ninguna diferencia, hay tantos superdotados mujeres como hombres, lo que pasa es que en España socialmente aún no está bien visto que las mujeres sean inteligentes y muchas optan por callárselo, no demostrarlo o incluso no le dan importancia".
    77  votos: 12   link
    el 08-12-2008 15:59 UTC por dmp1984 dmp1984
  7. #8   7 comentarios y ningún chiste machista :-O
    45  votos: 4   link
    el 08-12-2008 16:00 UTC por --21207-- --21207--
  8. 23  votos: 2   link
    el 08-12-2008 16:01 UTC por --116311-- --116311--
  9. #10   Pues mi novio dice que yo estoy super dotada :-)
    420  votos: 46   link
    el 08-12-2008 16:02 UTC por catalana catalana
  10. #12   #8 Eso se arregla enseguida.
    Paridad ya! ¿Dónde está el ministerio de igualdad? A lobotomizar a los hombres sobrantes.
    179  votos: 22   link
    el 08-12-2008 16:03 UTC por acimut acimut
  11. #13   Para lo que les sirve ser superdotados...

    #12 Parida ya. Lobotomizar a los hombre sobrantes. :-D

    P.D (Lobotomizad, no lobotomizar)
    -13  votos: 7   link
    el 08-12-2008 16:03 UTC por --82570-- --82570--
  12. #14   Como conclusión sacamos que el 20% restante no son rubias. xD xD
    103  votos: 10   link
    el 08-12-2008 16:06 UTC por dmp1984 dmp1984
  13. #15   donde se pongan un buen par de ....que se quite el cerebro. La de gilipolladas que hacen los hombres más inteligentes del mundo por un buen par! Y si ese par están acompañadas de cerebro, le sacan hasta los calzoncillos!
    6  votos: 0   link
    el 08-12-2008 16:08 UTC por carmeglez carmeglez
  14. #16   #4 Y parece que algunos hombres que apuntados preferirían no haberlo hecho.

    "A pesar de pertenecer a Mensa, Asimov intentó varias veces darse de baja al estar "cada vez más harto de ellos")".

    es.wikipedia.org/wiki/Mensa_(organización)
    79  votos: 10   link
    el 08-12-2008 16:08 UTC por sao sao
  15. #17   "Jamás aceptaría pertenecer a un club que admitiera como miembro a alguien como yo" Groucho Marx.
    92  votos: 10   link
    el 08-12-2008 16:11 UTC por ivancio ivancio
  16. #20   supongo que tendrá algo que ver con la falta de mujeres en las ingenierías, cosas de la educación que se le da a las niñas.
    13  votos: 1   link
    el 08-12-2008 16:22 UTC por MarioEstebanRioz MarioEstebanRioz
  17. #21   #16 resumiendo, Asimov quería darse de baja pq lo usaban continuamente como publicidad gratuita.

    Al socio estándar de Mensa España recibe una revista cada par de meses, y paga una cuota anual.
    Darse de baja es tan fácil como no pagar.

    Lo del sexo pasa pq los hombres estadísticamente somos mejores en ciertos aspectos y peores en ciertos otros a la hora de hacer las pruebas de CI. Así que se valoran hombres y mujeres en escalas separadas para que la media sea exactamente 100 en ambos casos.

    (Segun la wikipedia, sin ésta corrección los hombres superarían en 3 o 4 puntos a las mujeres en los tests estándar de CI, la aplicación o no de esta norma suele ser norma de grandes portadas amarillistas acerca de las diferencias entre sexos)

    A parte de esto, hay que matizar un par de cosas. Se define a un superdotado como aquel que tiene un CI por encima del 95% de la población correspondiente a su edad y sexo. Por lo tanto en España tiene que haber aproximadamente unos 2 millones largos de superdotados.

    Mensa tiene un baremo más estricto y solo acepta a la gente que tiene un CI por encima del 98% de la población correspondiente a su edad y sexo. En España habrá unos 900000 potenciales miembros de mensa, cuando socios reales solo hay unos 1300.

    Y eso porqué? En general en España no sirve para mucho y además esta mal visto ser miembro de mensa, así que... para qué hacerte socio?
    148  votos: 18   link
    el 08-12-2008 16:28 UTC por --87045-- --87045--
  18. #23   #20 no sé que tiene que ver hoy en día la educación que se les de a las niñas con que las mujeres no estudien ingenierías. Por suerte, en nuestros días, cualquier mujer puede estudiar una ingeniería si quiere, o historia del arte. Es una cuestión de opción. Mi pareja es ingeniero, y conozco algunas ingenieras, pero hay pocas, porque el cerebro de las mujeres, en su mayoría, es diferente. Ni mejor ni peor, sólo distinto y no hay tanta inclinación por carreras como esa. Pero oportunidad de ser ingeniera hay tantas como de ser ingeniero.
    75  votos: 9   link
    el 08-12-2008 16:31 UTC por carmeglez carmeglez
  19. #24   Amarillo chillón
    20  votos: 0   link
    el 08-12-2008 16:32 UTC por --90321-- --90321--
  20. #25   #18 A ver, Mensa España ahora, y Mensa USA de los años 60 son mundos aparte!

    Mensa USA de los años 60 era una organización ultra-elitista con unas grandes connotaciones políticas y con muchísima gente de ultraderechas que querían justificar que la gente con gran CI debería dominar al los de bajo CI. En general eran refugio de teorías racistas y sexistas. Por eso Asimov quería desvincularse.

    Ahora todo esto se ha difuminado y Mensa es una asociación más "intelectualoide".

    Y para inadaptados... tienes un buen ejemplo en el "buen doctor" (del cual soy fan nº1!) pero era un inadaptado total el pobre, hay que leer sus dos biografías para darse cuenta que se pasa la mitad de las páginas autojustificándose pq hizo un montón de cosas al revés de lo que se suelen hacer.
    62  votos: 6   link
    el 08-12-2008 16:36 UTC por --87045-- --87045--
  21. #26   Bueno, existe la hipótesis de la variabilidad que dice algo semejante, aunque no tan exagerado. Según ésta, existen más mujeres de inteligencia media que hombres, a cambio el número de "tontos" y superdotados es mayor en los hombres.

    Ver grñáfica para entenderlo mejor
    1.bp.blogspot.com/_2Bnn2Z_Alyc/SPRpKlikBCI/AAAAAAAACV0/fWbInefstrw/s16
    127  votos: 14   link
    el 08-12-2008 16:37 UTC por Valdreu_off Valdreu_off
  22. #27   #13 Al tener la preposición delante, el "A lobotomizar" es correcto. Es un "Vayamos a lobotomizar" incluyendo a quien lo dice, no un mandato.
    [mode tikismikis gramatical off]
    46  votos: 3   link
    el 08-12-2008 17:01 UTC por LadyMarian LadyMarian
  23. #28   #26 Yo tambien he leido eso en varios sitios, muy interesante por cierto, desde el punto de vista evolutivo.
    9  votos: 0   link
    el 08-12-2008 17:07 UTC por Bach Bach
  24. #29   #27 En ese caso sería: ¡A lobotomizar a los hombres sobrantes! De otra forma resulta o un uso verbal incorrecto o una frase incompleta o confusa.
    38  votos: 2   link
    el 08-12-2008 17:27 UTC por --82570-- --82570--
  25. #30   #29 Pero el fallo que yo señalo es más grave que el que tú señalas :-D

    PD. Tienes razón, pero en castellano es bastante frecuente "olvidarse" de los signos de acentuación y para uno que usa el infinitivo bien, olvidaremos ese pequeño fallo ;)
    27  votos: 1   link
    el 08-12-2008 17:38 UTC por LadyMarian LadyMarian
  26. #31   Creo que la clave es lo de "registrados", hay mucha gente que no llega nunca a registrarse ni asociarse como tal. A mi en 3º de EGB me quisieron pasar a 5º porque estaba cerca del 200 en unas pruebas que nos hicieron, pero alguien decidió que era mejor no hacerlo porque mi hermana estaba en ese curso. Nunca me ofrecieron nada para complementar un poco lo del cole y darme un aliciente del tipo que fuera, y mis padres no podían permitirse las cuotas de la asociación del tema que ofrecía clases, complementos, cosas así, así que me fui apalancando, nunca tuve que esforzarme para nada, y ahora debo andar por los 80 de CI :-D Suponiendo que no se hubieran equivocado entonces
    39  votos: 2   link
    el 08-12-2008 17:48 UTC por Alecto Alecto
  27. #32   #30 No es ningún fallo, LadyMarian. Relee #13 :-D

    (Amén)

    (Edito)
    10  votos: 0   link
    el 08-12-2008 17:50 UTC por --82570-- --82570--
  28. #33   #10 Había que ver el modelo del metro usado en la medición xD xD Me refiero a los superdotados ¿eh? xD xD
    8  votos: 0   link
    el 08-12-2008 17:50 UTC por zetapazzz zetapazzz
  29. #34   A mi que me registren.
    8  votos: 0   link
    el 08-12-2008 18:15 UTC por sorrillo sorrillo
  30. #38   a mí (mujer) en la uni un pavo (hombre) me quitó el mérito de una cosa, y yo (mujer) me piré y él (hombre) tiene un ascenso, le va todo que te cagas y tiene 18 cargos y no hace bien ninguno, porque se toca los huevos, que es lo que bien sabe hacer.

    Recordemos también a Eisntein, y su mujer...y esos rumores de que fué su mujer la que....bueno me callo

    ¿y watson y crick con su hélice de ADN, con el caso de Roslyn franklin, creo que se llamaba?

    yo diría que el 80 % de los tíos son unos jetas....
    -41  votos: 12   link
    el 08-12-2008 18:56 UTC por starwars_attacks starwars_attacks
  31. #39   #36 Lo que está claro es que tú nunca puedes permanecer neutral, siempre tomas partido. Estas en guerra permanente.
    32  votos: 2   link
    el 08-12-2008 19:11 UTC por adancs adancs
  32. #40   #38 Pues qué quieres que te diga, si tan inteligente eres, no te dejes pisotear por el mindundi ese del que hablas.
    45  votos: 4   link
    el 08-12-2008 19:38 UTC por jlj jlj
  33. #41   #38 Hay que tener clara la distinción entre ser inteligente y ser listo. Lo segundo produce mejores rendimientos.
    8  votos: 0   link
    el 08-12-2008 19:39 UTC por sorrillo sorrillo
  34. #42   hablando de MENSA, aqui teneis su test preliminar para cribar a los aspirantes del resto.

    www.mensa.es/test/test.html

    Siempre pense que se trataba de una memez facil de pasar hasta que se lo puse a otras personas. Probad, probad y sed sinceros con vosotros mismos :-)

    Por lo demas, existen diferencias entre hombres y mujeres y dadas las estadisticas medias en ambos sexos, en hombres hay muchos picos y en mujeres hay mas uniformidad.
    Lo que finalmente queda es que hay una mayor proporcion de genios que de "genias".

    Y sino, preguntenselo a la doctora Helena Cronin:

    www.smartplanet.es/redesblog/?p=65
    34  votos: 6   link
    el 08-12-2008 19:45 UTC por Zipitostio Zipitostio
  35. #43   Recuerdo una anecdota de Asimov (se ha hablado varias veces de el aqui). Resulta que en los 70, el buen doctor, iba a salir de un hotel.
    Como vio que una mujer iba a entrar y que ambos no cabian a la vez, decidio abrirle la puerta educadamente como hubiese hecho con un hombre.
    La mujer torcio el gesto y al pasar junto a el le dijo: ¡Cerdo!
    Asimov se quedo a cuadros con tanta estupidez concentrada :-)
    58  votos: 5   link
    el 08-12-2008 19:48 UTC por Zipitostio Zipitostio
  36. #44   hace unos años había estudios que planteaban que la distribución de la curva de inteligencia masculina es platicúrtica, mientras que la de las mujeres es leptocúrtica. eso implica que los hombres tienen más valores no agrupados en torno a la media (la media es un CI de 100, se toma como retraso puntuaciones por debajo de 70 y como superdotación por encima de 130) que se traduce con un mayor número de hombres superdotados, pero también con CI por debajo de 70. Por el contrario, las mujeres se agruparían más en torno a la media, lo que implica que exitirían menos casos de superdotación y también menos casos de retraso.
    Pero estos estudios ya planteaban que la inteligencia no es un constructo puramente biológico, sino que el ambiente influiría muchísimo.
    59  votos: 6   link
    el 08-12-2008 19:50 UTC por --26423-- --26423--
  37. #45   ............................como se entere la Aido...................
    9  votos: 0   link
    el 08-12-2008 19:55 UTC por ayoma ayoma
  38. #46   #10 Pues dile a tu novio que nos pase fotos tuyas. O qué coño, saltémonos los formalismos, ¿a qué esperas para ponerlas?

    PD. En otras noticias, Aido ordena asesinar al 50% de los hombres superdotados para conseguir una justa igualdad en España. "Las medidas de discriminación positiva son importantes" --añadió al final del discurso.
    9  votos: 0   link
    el 08-12-2008 20:10 UTC por xenNews xenNews
  39. #47   #4 El refrán empezaba por mal de muchos?
    7  votos: 0   link
    el 08-12-2008 20:30 UTC por ketow ketow
  40. #49   La idiosincrasia de los españoles premia a las mujeres florero que no destacan en nada, y eso es así. Es culpa de todos, de los hombres a quienes no les gusta que una mujer les haga sombra (o no lo saben aceptar) y a las mujeres que creen realmente que pasar por la vida a la sombra de un hombre al que consideran "superior al resto" les hace ser más mujeres.
    13  votos: 2   link
    el 08-12-2008 20:36 UTC por pimperan pimperan
  41. #51   Lo cual demuestra que la forma de medir la inteligencia falla, por que ese porcentaje no puede mostrar la realidad.
    2  votos: 1   link
    el 08-12-2008 20:38 UTC por juengasa juengasa
  42. #52   ¿A partir de cuántos centímetros se considera superdotado?
    13  votos: 1   link
    el 08-12-2008 20:42 UTC por lampo lampo
  43. #54   cuantos centimetros tendra una mujer superdotada????
    12  votos: 1   link
    el 08-12-2008 20:47 UTC por --94171-- --94171--
  44. #55   #42 Cuando acabas el test que enlazas te sugieren este otro mas completo:
    www.iqtest.dk/main.swf

    Eso si, es largo. Tienes 40 minutos para hacerlo. Yo he acabado pulsando a boleo 5 o 6 respuestas de las 40 preguntas porque era incapaz de solucionarlas dentro de los 40 minutos (eran las que había dejado para el final).

    El resultado, que no se si es fiable, no esta nada mal: 130 CI.
    23  votos: 1   link
    el 08-12-2008 20:51 UTC por sorrillo sorrillo
  45. #56   menos mal que se aclara lo de "intelectualmente" jajaja
    6  votos: 0   link
    el 08-12-2008 20:54 UTC por areska areska
  46. #57   #42 :-O "Agradecemos el esfuerzo y tiempo empleados en realizar el test orientativo que hemos colocado en nuestro web. Su puntuación ha sido 17 aciertos sobre 18 posibles. De ello deducimos que sus posibilidades de entrar en Mensa son muy altas."
    6  votos: 0   link
    el 08-12-2008 20:57 UTC por Qvar Qvar
  47. #59   el éxito en la vida no es ni de lejos directamente proporcional al CI..entonces ¿que importancia tiene?...la inteligencia emocional supone el 70% del éxito de una persona, pero de esto no se habla tanto...
    pd. no tengo apenas de ninguna de las dos...
    21  votos: 2   link
    el 08-12-2008 21:00 UTC por --104021-- --104021--
  48. #60   Hombre, lo normal es que el 100% de los superdotados sean hombres. Me cuesta de imaginar que un 20% de los superdotados sean mujeres que se han operado para meterse una p... enorme....
    6  votos: 0   link
    el 08-12-2008 21:00 UTC por dikfib dikfib
  49. #61   #42 "Su puntuación ha sido 16 aciertos sobre 18 posibles. De ello deducimos que sus posibilidades de entrar en Mensa son muy altas."

    xD
    16  votos: 1   link
    el 08-12-2008 21:01 UTC por --16066-- --16066--
  50. #62   #4 dudo que esa tengo que ver. Sin embargo, lo de #36 parece una razón bastante interesante.

    Ya va siendo hora de que ciertas mentalidades cambien. Lo que va a ser interesante será la respuesta de las feminazis.
    6  votos: 0   link
    el 08-12-2008 21:02 UTC por BatchDrake BatchDrake
  51. #64   Me surgen una pregunta:
    La unidad de medida para un hombre superdotado es el centímetro? O para estos casos se pasa al metro?
    6  votos: 0   link
    el 08-12-2008 21:07 UTC por jsanz jsanz
  52. #65   Curioso que una asociación de superdotados inteligentes se llame mensa.
    15  votos: 1   link
    el 08-12-2008 21:10 UTC por javierreta javierreta
  53. #66   #42: he sacado 15/18, ¡toma! Eso sí, sudando tinta, nada de "una memez fácil de pasar" (¿has tenido en cuenta que lo tienes que hacer en 8 minutos?).

    La página me ha dicho que tengo posibilidades de ingresar en Mensa, pero casi que paso. Hay muchos tipos de inteligencia, entre ellas la emocional: valga #43 como ejemplo. O por ejemplo yo, no debo tener gran inteligencia emocional cuando ahora estoy pasando el rato con esto en lugar de trabajar xD
    15  votos: 1   link
    el 08-12-2008 21:14 UTC por positifo positifo
  54. #67   #62 ¿Y quien te ha dicho que no estan ya? xD

    A los que hagan el test, les recuerdo que es solo una criba incial que sirve para quitar de en medio aquellos que seguro que no lo son.
    Pero despues hay tests mas rigurosos (presenciales) que si que determinan si uno es o no superdotado.

    #57 No esperaba menos de ti ;)
    8  votos: 0   link
    el 08-12-2008 21:15 UTC por Zipitostio Zipitostio
  55. #68   #58 Yo como soy superdotado siempre saco buena nota, así que no puedo saber si a los tontos también les sale buena nota uahahaha :-P

    (Broma).

    #67 Me halagas :$
    14  votos: 1   link
    el 08-12-2008 21:19 UTC por Qvar Qvar
  56. #70   Como muchos apuntan por ahí, esto no quiere decir nada. A mí en Primaria me subieron dos cursos porque me hizo unas pruebas a una psicóloga de Valladolid. Pero en mi clase había dos chicas, por ejemplo, a las que considero mucho más inteligentes que yo. A una de ellas también le ofrecieron subir de curso, y su familia no quiso.

    Por eso, una cosa son los superdotados registrados y otra la gran cantidad de gente inteligente que hay sin llevar esa etiqueta.

    Y otra cosa a tener en cuenta es que ser superdotado puede significar solamente una capacidad de atención o absorción y asimilación de conocimientos más alta, ya que como digo, conozco a mucha gente más inteligente que yo y que no tienen nada que ver con esta palabra.

    Y en otro orden de cosas, si tomamos esa otra definición de superdotado que todos conocemos... ¿ese 20% de mujeres que tienen una gran herramienta? ¿donde están? xD
    27  votos: 2   link
    el 08-12-2008 21:33 UTC por alexmostovoi alexmostovoi
  57. #72   yo soy superdotado, pero de otro estilo xD
    28  votos: 2   link
    el 08-12-2008 21:39 UTC por --98990-- --98990--
  58. #73   Pues depende de lo que estemos comentando es normal o no... Digo yo.
    6  votos: 0   link
    el 08-12-2008 21:44 UTC por --90771-- --90771--
  59. #75   [feminazi on]La naturaleza es machista por lo que vamos a condenar y/o prohibir la naturaleza y apoyame o te acusare de machista.[feminazi off]
    28  votos: 5   link
    el 08-12-2008 21:50 UTC por SHION SHION
  60. #76   #49 En España parece que para la mujer, cuanto mas buena esté y menos haga, mejor para ella, vaya país.
    La gente inteligente en nuestro pais es bastante mal vista (y más en mujeres), siempre hay tendencia a dejarles mal en cualquier cosa que hagan o digan. Y es que decir "soy superdotad@" parece equivaler a decir, "soy superior a ti, arrodíllate ante mí"
    www.telepolis.com/cgi-bin/web/DISTRITODOCVIEW?url=/1598/doc/Biblioteca
    14  votos: 3   link
    el 08-12-2008 21:52 UTC por Ppgol Ppgol
  61. #77   #76 Pues yo animo a las Superdotadas que no se corten y que no teman mostrarse tal cual. No creo ser el unico hombre al que no solo no le asusta una mujer inteligente sino que ademas le atraen.

    Siempre me da la sensacion que cuando alguien habla de la situacion de la mujer en terminos victimistas lo hace mirando a hace 30 años. Pero estamos en el siglo XXI y hoy por hoy no se puede decir que una mujer deba andar ocultando su intelecto porque eso resulte inconveniente.

    Todavia no he visto (salvo excepciones) a personas de ambos sexos que digan que les falta inteligencia. A todos parece que les sobra incluso para repartir.
    29  votos: 2   link
    el 08-12-2008 22:09 UTC por Zipitostio Zipitostio
  62. #78   Repitamos todos: los meneos y noticias sobre porcentajes, son estúpidos, los detestamos y no los menearemos.
    10  votos: 2   link
    el 08-12-2008 22:26 UTC por tchaikovsky tchaikovsky
  63. #79   #78 No seas tan radical, podemos dejarlo en menear solo el 67%.
    23  votos: 1   link
    el 08-12-2008 22:31 UTC por sorrillo sorrillo
  64. #81   Yo creo que esos datos están completamente sesgados. En lo único
    6  votos: 0   link
    el 08-12-2008 22:37 UTC por --63830-- --63830--
  65. #82   #38 Con esa generalización tan gratuita solo demuestras que de lista, tienes poco.
    13  votos: 1   link
    el 08-12-2008 22:45 UTC por Darkdog Darkdog
  66. #83   Yo creo que esos datos están completamente sesgados. En lo único en que estoy de acuerdo es que no significan nada, debido a un problema de detección.
    En España la legislación sobre las Necesidadades Específicas de Apoyo Educativo, en relación con la alta capacidad intelectual es realmente reciente, y deja la competencia a nivel autonómico. De manera que cada autonomía debe organizarse y llegar a un consenso sobre qué es un superdotado, cómo detectarlo, evaluarlo y después tratarlo. Y realmente la mayoría de comunidades autónomas no han trabajado a fondo en el tema.
    La consecuencia: que los niños con alta capacidad intelectual no son detectados, ni tratados.

    Este dato no dice nada.

    En principio no debería esperarse una diferencia en el CI con relación al género.
    Ah! y un superdotado es una persona mayor de 13 años que tiene un CI con 2 desviaciones por encima de la media (más de 130) y además btiene puntuaciones altas en los test de Creatividad (sin esta característica hablaríamos sólo de sobredotación).

    Un saludo!!
    38  votos: 3   link
    el 08-12-2008 22:51 UTC por --63830-- --63830--
  67. #85   #4 No se si lo dices en broma, pero has dado en el clavo. Esos de mensa rayan el sectarismo, convierten a los inteligentes en unos creídos egocéntricos.
    En este caso se puede decir que los extremos se tocan.
    7  votos: 0   link
    el 08-12-2008 22:58 UTC por asdfg asdfg
  68. #86   #84 Simple no tiene nada que ver con poco inteligente, de hecho, una demostración de inteligencia es simplificar los problemas, de manera eficiente se entiende.
    6  votos: 0   link
    el 08-12-2008 23:26 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  69. #87   Ya sé porque hay tanta diferencia:
    Los hombres son superdotados a paretir de 30 cm
    y las mujeres a partir de 100 cm.
    Así cualquiera.
    14  votos: 1   link
    el 08-12-2008 23:44 UTC por sgam sgam
  70. #89   Como ha dicho #8 ahora bibi tendrá que hacer lobotomias a 6 de cada 8 superdotados para equilibrar la igualdad no?
    13  votos: 1   link
    el 09-12-2008 00:01 UTC por Campos Campos
  71. #90   #88 El problema está en que no hay un método estandar en España.
    El método no "está hecho" para favorecer a los varones.
    El concepto de COCIENTE INTELECTUAL (y no coeficiente) depende del modelo teórico en que te muevas.
    El más utilizado es el que entiende el CI como unitario, y la prueba más comunemente usada es el WECHSLER (WISC en niños), y contiene una parte verbal y una manipulativa, para compensar (entre oras razones) esa diferencia sexual (sí se sabe que hombres serían mejores en pruebas manipulativas o espaciales y mujeres en verbales).

    Es más, cuando una persona obtiene una puntuación directa en un test estandarizado, se le compara con su grupo de referencia, diferenciando en edad y sexo. Por ello, la prueba no está "hecha para beneficiar" a los hombres. Los resultados son independientes del género.

    saludotes, pájaros!!
    38  votos: 3   link
    el 09-12-2008 00:04 UTC por --63830-- --63830--
  72. #92   Y todo gracias a Jess-Extender....
    6  votos: 0   link
    el 09-12-2008 03:15 UTC por Bloodymery Bloodymery
  73. #93   HAY DIOS!!!!!

    Nadie comenta lo de #22???? es una perla!

    #22 #21 "Aparte de esto, hay que matizar un par de cosas. Se define a un superdotado como aquel que tiene un CI por encima del 95% de la población correspondiente a su edad y sexo. Por lo tanto en España tiene que haber aproximadamente unos 2 millones largos de superdotados."

    Pero de ahí no se deduce -como tú has hecho- que el 5% de la población sean superdotados. De hecho, se considera que el 2% de la población son personas de CI alto (más de 120) y sólo el 0,49% se encontrarían por encima del 140

    Si defines como superdotado al que tiene un CI por encima del 95% de la poblacion correspondiente a su edad y sexo se deduce DIRECTAMENTE que el 5% de la poblacion es superdotada... Es de cajon....

    Otra cosa es que no te guste la definicion... propon otra.
    7  votos: 0   link
    el 09-12-2008 06:43 UTC por Spectrofotometrodemasas Spectrofotometrodemasas
  74. #95   Nacho Vidal será el presidente de los superdotados, ¿no? xD
    7  votos: 0   link
    el 09-12-2008 08:41 UTC por javielillo javielillo
  75. #96   #93 No hay dios. Y como se habla de medir la inteligencia en una escala discreta y con un grado de error del 0.9, No, el 5% de la poblacion no es superdotada, el % siempre sera menor al 5.
    20  votos: 1   link
    el 09-12-2008 09:29 UTC por Burningivie Burningivie
  76. #98   Una cosa...No critiqueis algo que no conoceis.Mensa es un buen proyecto.Yo no pertenezco,pero fui miembro,y os puedo asegurar que he conocido a gente estupenda.

    A la respuesta a vuestra pregunta,en las reuniones no se hacen calculos mentales ni pajas de ese estilo.Se habla de politica,de futbol y de peinados o tias buenas...y en todas las reuniones a las que he ido hay chicas.

    Ahora no soy miembro porque me parece un poco pedante el royo,pero sigo llendo a las reuniones de vez en cuando y me lo paso de puta madre.
    10  votos: 0   link
    el 09-12-2008 10:25 UTC por detawah detawah
  77. #99   Yo conozco a una que decía que era superdotada, al final resultó ser una arpía con mucha pasta.

    Ojito, no nos subestiméis. :-)
    7  votos: 0   link
    el 09-12-2008 10:44 UTC por Vir_sola Vir_sola
  78. #100   yo no voy a entrar en el rollo ese de si son mas superdotados los hombres o las mujeres o si hay mas hombres que mujeres superdotadas, que no es lo mismo...
    Pero ya lo dice la noticia:
    "De cada diez superdotados intelectualmente que han sido registrados en España, ocho son hombres y dos mujeres". Eso solo significa que se apuntan mas hombres que mujeres,jajajaja...

    Ademas la inteligencia no solo basta con tenerla sino que hay que saber usarla, ya sea uno hombre o mujer. ;)
    20  votos: 1   link
    el 09-12-2008 17:21 UTC por --114411-- --114411--
  79. #105   #83 "En principio no debería esperarse una diferencia en el CI con relación al género" ¿por qué? me parece muy arriesgado decir eso así, sin más... sobretodo cuando hay datos como un mayor de hombres que padecen retraso mental (un CI inferior a 70) en relación a mujeres, con lo cual, parece que si es esperable diferencias en el CI en relación al sexo. ¿Por qué? pues una gran pregunta que debería resolverse después de estudiar si, realmente, existen diferencias significativas estadísticamente (concepto que no ha salido a relucir).
    #88 despropósito de comentario. No sé en qué te basas en decir que los métodos actuales están desarrollado para favorecer a los hombres (sobretodo si se tiene en cuenta que las puntuaciones se suelen hallar teniendo en cuenta el sexo y la edad)... Y eso de inteligencia basada en aprendizaje desde el hemisferio derecho... ¿podrías desarrollarlo más o enlazar algo? por que leído así, suena a magufo de los gordos....
    #104 aunque el comentario de #102 suene un poco brusco (con cariño, #102 pero suena un poco brusco) puede ser que tenga razón... Supongo que se refiere a la mayor dispersión de puntuaciones en hombres que en mujeres (#44)
    24  votos: 2   link
    el 09-12-2008 18:36 UTC por --26423-- --26423--
  80. #106   #98 Mira listo, si tu que eres un "mensa" has acabado llegando a la conclusión que mejor no ir pues ya nos ahorras el trabajo de llegar nosotros a esa conclusión.

    P.D. Lo de "listo" no puede considerarse peyorativo en este caso al estar demostrado científicamente que lo eres.

    P.D.2: No te lo tomes a mal, me parece genial que se reúnan los listos, los tontos y los que quieren jugar al dominó. Al final la gente tiende a necesitar reunirse con sus semejantes para poder abrirse mas de lo que puede hacer normalmente con otra gente.
    2  votos: 1   link
    el 09-12-2008 18:46 UTC por sorrillo sorrillo
  81. #108   #91 Mira chato?¿?...

    En fin...

    Que soy una chica...LYD de Lydia... chat@!
    6  votos: 0   link
    el 09-12-2008 22:09 UTC por --63830-- --63830--
comentarios cerrados

menéame