Hace 17 años | Por Peka a gara.net
Publicado hace 17 años por Peka a gara.net

Y todavia tienen la cara de decir que las masacres se solucionan si los asesinados hubiesen llevado armas de fuego. En un pais que te regalan un rifle al abrir una cuenta bancaria y que puedes comprar municion en un supermercado... y a eso le llaman democracia.

Comentarios

D

Solo pensar que gente como yo pudiera ir por la calle con armas de fuego... se me ponen los pelos como escarpias!!!!

D

#20 Si todos fuesemos como tu y prejuzgasemos a la gente, mi prejuicio de tu comentario haria que fascista fuese el calificativo más amigable a aplicarte.

D

#8 ¿De verdad ha estado a punto de convencerte este tipo tan presuntuoso? Me resulta de una prepotencia increible y me alejo mucho de las ideas que él expone tanto sobre las armas como sobre la vida en general y los individuos en particular.

Wilder

#25 No sucederan tiroteos en comisarias talvez por el motivo de que la gente por instinto no es suicida! se trata de superioridad numerica. Siempre habra alguien que la tenga mas grande, o ¿acaso piensas ir por la calle con un fusil de asalto?

Explicacion mas grafica (en ingles) ->



Interesante final.

"Aquellos que cederían la libertad esencial para adquirir una pequeña seguridad temporal, no merecen ni libertad ni seguridad." Benjamin Franklin

kahun

#22 La diferencia es que con un cuchillo cuesta matar a 30 persontas y no es tan fácil matar con un cuchillo como con un arma de fuego.

Siempre va a haber un número indeterminado de personas en una sociedad que no se va a poder "civilizar" y sinceramente no es lo mismo que ese grupo tenga acceso a un cuchillo de cocina, una escopeta de caza o a un ak.

En fin, hay muchas más razones por las que estar en contra pero te las resumo en una frase: a la última persona a la que yo le permitiría tener un arma es a aquella que desea tenerla.

D

"las masacres se solucionan si los asesinados hubiesen llevado armas de fuego" bueno, bueno, vuelve el Far West.

Respecto al Raymond, como puede decir que las armas te hacen libre, cuando son éstas mismas las que coartan las libertades de los humanos?

No es de valientes llevar armas. Valiente es el que afronta el día a día en coherencia con su manera de pensar y con el diálogo por arma.

Wilder

#32

¿No entiendes que siempre habra alguien que la tenga mas grande? digamos que se permite el portar armas en universidades, los asesinos evolucionan y deciden llevar explosivos plasticos pegados al pecho ademas de un arma. Ahora si le disparas él se carga medio edificio. ¿Ahora para que te sirve una pistola?

D

#13: Aquí hay algunos números. En realidad, están disponibles los datos de muertes violentas en general, independientemente del arma que la ocasionó: http://www.gva.es/violencia/crs/crs/Estadisticas2.pdf

1998: 1.129 muertes violentas de los cuales 153 son asesinatos. Aprox. 1 asesinato cada 2 dias.

Habría que ver el porcentaje con respecto al nro. de habitantes y saber la cantidad de asesinatos que se cometen al año en EEUU, independientemente del arma utilizada, para poder hacer una comparativa.

D

80 muertos por día... un día cualquiera en Irak.

tomy

Es que estan bobos que cambien las leyes usan leyes de hace siglos y luego dicen no pero es que la gente necesita defenderse.La gente no necesita defenderse para eso esta la policia.No es necesario que vayan pegando tiros por la calle y tampoco la policia pegue tiros que 10 policias para coger a un tio. no sabemos si para que para llamar la atencion y luego salir en la television con su espectacular persecucion por que seguramente esas cosas si pasasen en españa un persecucion durarira 5 min y irian dos policias no cien coches patrulla y un helicpotero la cadena de television estan piraos.

D

¡Coño! Ahora entiendo cuando dicen que han conseguido "democratizar" Irak...lo que han hecho es exportar su estadística de muertos por armas de fuego, para que se les parezcan más.

t

Y digo yo.. ¿cuantas muertes por armas de fuego se
producen en España al día? Si el promedio fuese igual que
en EEUU, deberían ser unas 10 al día.

¿Alguien tiene el dato?
Que no lo encuentro en internet.

Nebelarroba

Si ya lo dicen los de la Asociación Nacional del Rifle,tener un arma mola...o no era eso?

Penetrator

#0: y a eso le llaman democracia

¿Y qué coño tendrá que ver con la democracia el que la gente se pueda comprar o no armas de fuego? Podemos discutir si llevar armas es recomendable, peligroso, o mil cosas más, pero no mezclemos churras con merinas, por favor.

rafaLin

En un telediario de anoche (no recuerdo el canal) un reportero fué a hacerse el psicotécnico para sacar el permiso de armas, se hizo el loco (en plan "si me miran me pongo nervioso") y le dijeron que no había pasado el test, que si quería repetirlo o si se lo firmaban directamente...

Vamos, que en España no es más difícil conseguir armas que en USA, la diferencia es la cultura, la mentalidad... igual que en muchos países musulmanes es aún más normal tener armas, y disparar al aire en las bodas. Es cuestión de cultura, no de legalizar o ilegalizar las armas.

Flea

Más claro, imposible...

Wilder



Bowling of columbine, un documental del Michael Moore, muy recomendado.

D

es igualito que la guerra fría, hay armas y para evitar que se usen, yo tengo que tener más aún, estos yankees que burros son pa algunas cosas.

Aladaris

#17 Aquí podrías comprarte un rifle de caza, o una pistola semiautomática, pero no una AK-47, M4A1 o alguna barbaridad mayor.

m

Mira que sois, y que seria de los reality tan espetaculares como este que tanto les gustan:
http://www.metacafe.com/watch/158562/cops_vs_ak_47

Que idiotas!

D

Y se les llena la boca diciendo que es el pais de la libertad, esta mañana ha salido en la mirada critica el portavoz del partido republicano de EEUU y era de verguenza la ristra de argumentos baratos que soltaba

Carpi

#8 es lo más horrible y falaz que he leído en mucho tiempo

#12 ya somos dos, jajajaja lol

#20 no entiendo tanto voto negativo... ?

D

Son infantiles, se asustan con facilidad, se creen cualquier patraña y lo solucionan siendo agresivos.
(Ojo, la mayoría)

b

Según esto: http://www.clarin.com/diario/2006/11/18/sociedad/s-06201.htm
Las muertes de estados unidos por armas de fuego estan en 9 lugar. Si pensamos que aca en argentina la tenencia de arma esta restringida, mas el desarme que esta llevando acabo el gobierno, solo quedan armados aquellos que se dedican a robar. Dos polos opuestos, mismos resultados, ¿como puede ser?, ¿ No nos estaremos pasando algo por alto?

D

La verdad es que dan ganas de decir "que se maten entre ellos y dejen al resto del mundo en paz", pero sé que hay muchas personas inocentes sufriendo una realidad ajena a su voluntad. Son cowboys dentro y fuera de sus fronteras... la cultura del miedo y la violencia está muy presente en esa sociedad. A ver cuando aprenden a ser civilizados.

G

Yo puestos a elegir prefiero vivir rodeado de gente civilizada, es decir armarse no es una obligación, el que es civilizado, lo será con o sin arma, pues por si las moscas sin arma, y si al bruto le das un arma, pues ya lo flipas. Así que lo mejor cuanta menos armas, mejor irá todo.

G

#15 Entonces estas a favor de las armas nucleares, pero ¿en contra del uso de las mismas?.

No entiendo esa postura, porque USA invadió un país por eso, no tiene ni pies ni cabeza, la argumentación expuesta.

La pregunta es clara ¿te pueden disparar con una arma no existente? No ¿verdad?, pues alá, más claro el agua.

D

#13 Pues no lo tengo pero por ahí andará. Desde luego quien quiere un arma y tiene dinero la consigue, sea legal o ilegal su tenencia.

rafaLin

#29, incluso suponiendo que sólo hubiera un sitio, eso ya es suficiente para que todo el que quiera pueda comprar un arma sin ningún problema. Por la experiencia que tengo renovando carnets de conducir (uso gafas y, o no me miran la vista, o si me la miran dicen que necesito pero me firman que no), es probable que sí sea la norma.

#33 eso sí, al menos legalmente.

rafaLin

#34, ¿Irak no es (y era) uno de esos países donde celebran las bodas a tiros?

samsaga2

Antes de opinar en contra de las armas leeros un articulo de Eric S. Raymond, al que la mayoria de nosotros lo tomamos como aun tipo muy inteligente. Asi conocereis mas el punto de vista americano:

http://www.liberalismo.org/articulo/376/

Estoy en contra de las armas pero hay que reconocer que este tipo casi me convence.

D

#17 Un poquito de por favor: Que en un sitio un reportero se hiciera un psicotécnico y se lo dieran por bueno a pesar de no haberlo superado no constituye una norma.

D

No #18, creo que no has captado mi mensaje, yo no he dicho que este en contra ni a favor de las armas y si lo he dicho quiero rectificar, lo que quiero decir es que lo único criticable es el uso que los humanos puedan hacer de ellas.

Las armas se usan para cazar, para el tiro deportivo en incontables modalidades deportivas, para el tiro de ocio, para la educación en la responsabilidad y muchas otras cosas, las armas nucleares para nada de eso, tienen un único fin, el de matar a la gente, por eso no estoy de acuerdo con su uso y tampoco con su desarrollo porque supone inversiones económicas importantísima que podría ser destinadas a fines más humanitarios, pero eso no quiere decir que este directamente en contra de el armamento nuclear, creo que sería estupido, además la nergía nuclear con fines civiles, tiene su origen en dichas armas nucleares...

Además, si alguién quiere matarte lo hara igualmente con un fusil que con un cuchillo, la clave no está en negar a nadie las posibilidades de que me mate sino en que no me quiera matar por convicción propia.

Prefiero vivir rodeado de gente armada y razonable que de gente desarmada, embrutecida y que serán de actitud impredecible cuando dispongan de un arma. Prefiero vivir rodeado de personas que de animales con apariencia humana y todas las personas que conozco pueden tener un arma perfectamente.

rafaLin

#31, yo sí lo entiendo, por lo que dice #21, no etarra (o proetarra, como quieras llamar a Gara) = fascista

r

#28 Entre otras libertades esenciales Franklin se refería a la libertad de portar armas, recogida en la constitución americana.

Y no, no pienso en "ir por la calle con un fusil de asalto" [No se a qué viene el personalismo "piensas"]

Lo que yo tenía en mente era al grupo de gente en el aula, mientras el tirador seleccionaba un blanco, lo ejecutaba afinando la puntería, volvía a cargar el arma, con calma, elegía otro...
¿Que pensaban? Todos, seguro, deseaban no ser el próximo y también hacían planes de escape o de resistencia, saltar por la ventana, tirarle una silla, la pata de una mesa...tener aunque fuese un tirapiedras. El asesino probablemente se lo imaginaba asimismo cuando planeó el crimen. Confiaba en la policía: ninguna de sus víctimas tendría armas, los mismos agentes que acordonaron la universidad para que no se escapase ninguna, no les permitirian llevarlas:
Policía: -¿Que llevas ahí?-
Futura víctima: -Un arma para defenderme-
Policía: No podemos permitírselo, esta es zona libre de armas. ¿Y que pasaría si viniera un asesino? Usted podría defenderse y él no cumpliría con su cuota de sangre-

r

Creo que al hablar sobre las armas no vale mencionar solo las muertes. Está claro que un asesinato suculento vende muchísimo, más cuando es una mesa abundante como este caso de Virginia. Pero nunca sadrá en prensa la camarera que sale del trabajo y se defiende exitosamente con un arma, sin dispararla, solo evidenciando su tenencia y su disposición a usarla. La noticia conocida, difundida, explotada y disfrutada que se comenta en todas partes es la de su compañera indefensa que fue violada y asesinada salvajemente.

¿Por qué estos tiroteos públicos ocurren siempre en "zonas libres de armas" (institutos, universidades...) y nunca en una comisaria?

La libertad de armas salva vidas
http://liberalismo.org/articulo/179/

Ahí dejo el enlace. Contiene numerosos datos de todas clases, (que puede obviarse, claro, para conservar la paz interior)

rafaLin

Por cierto, estos del Gara están en contra de que la gente tenga armas legalmente porque prefieren ser los únicos que las tengan, aunque sea robadas de Francia, ¿no? Menuda hipocresía que sea precisamente esta gentuza quien critique las armas.

D

#8 gracias por el en enlace, es muy interesante.

Respecto a lo de las armas de fuego mucho se ha dicho y mucho más se dirá, pero yo hasta ahora jamás he encontrado un arma que halla matado a nadie ni de ningún caso, lo que si he conocido es a gente que por medio de armas de fuego han matado a otras personas, pero nunca he visto a un arma dispararse sola.

Que quiero decir con esto? pues simple y llanamente que este tipo de estudios demuestran que la sociedad americana es violenta y peligrosa, pero nunca me dan ni siquiera a pensar que las armas de fuego sean perjudiciales o perniciosas en sentido alguno. Simplemente les diré Y espero encontrar algun enlace que lo demuestre, que hay países con un índice mucho mayor de tenencia de armas entre el pueblo, por ejemplo australia o algunos países del norte de Europa donde las victimas por armas de fuego son increiblemente menores que por ejemplo en EEUU y donde practicamente apenas suponen un problema real. También existen algunas otras regiones como Haiti, donde apenas existen armas entre el pueblo y los indices de muertes civiles por armas de fuego son con creces superiores a los de Estados Unidos. Lo que quiero decir es que ya se ha demostrado de modo claro y preciso que no existe relación alguna entre la posesión de armas entre la población y la cantidad de muertos por disparos u ataques mediantes armas de fuego.

Sinceramente creo que estar en contra de las armas es algo tan comprensible como estar en contra de los preservativos (por poner un ejemplo, no tiene mayores connotaciones), es decir, es un sinsentido, pus en todo caso solo podríamos estar en contra del uso que hagan las personas de este objeto/herramienta.

Sinceramente mi punto de vista aunque algunos discrepen es que no considero razonable el posicionarse en contra de la tenencia de armas de fuego, en todo caso si considero razonable posicionarse en contra del mal uso de las misma, aparte de todo esto, considero que pueden ser elementos importantísimos en el proceso de crecimiento y educacional de una persona (tal y como en dicho articulo se expresa).

Saludos, de alguién que tiene armas de fuego.