Hace 9 años | Por enol79 a lamarea.com
Publicado hace 9 años por enol79 a lamarea.com

Las 80 familias (entre ellas sólo algunas empresas) que acumulan más tierras cultivables en Andalucía percibieron en 2013 casi 100 millones de euros en concepto de ayudas europeas directas de la Política Agraria Común (PAC), sólo por ser propietarias (descontando otras ayudas de la PAC a las que muchas de ellas pueden optar), según se desprende de un informe elaborado por el Sindicato de Obreros del Campo y el Sindicato Andaluz de Trabajadores, ambos presididos por Diego Cañamero.

Comentarios

lorips

Se llama solidaridad y sólo molesta a los ricos.

#1 ¿son las familias de la casta intocable e improductiva? viva ellas y el progreso que generan! Viva la duquesita terrateniente! Dadme polla caciquil y la ayudica!

Ahora vas a un obrero alemán y le cuentas que su obligación es currar y pagar para que estos les puedan comprar el Porsche. Y si se quejan boicot!

D

Feudalismo 2.0
#2 Solidaridad con los ricos, no les molesta en absoluto:
"La familia Mora-Figueroa, fundadora de Rendelsur, la compañía embotelladora y distribuidora de Coca-Cola en Andalucía, encabeza el ranking de cobro de estas ayudas, con más de 6 millones de euros en 2013. De esos 70 apellidos familiares, al menos 13 ostentan títulos nobiliarios. Le corresponde a la Duquesa de Alba el primer puesto entre la aristocracia, y el quinto del ranking general en este apartado de las ayudas."

lorips

#3 ¿"no les molesta" a quién? ,¿a los andaluces o a los mataos que curran para ellos?

Venga chicos! A defender a la casta que os lanzaran cacahuetes!

Duke00

#4 Y lo dice alguien que ¿apoya? a CiU...

lorips

#6 El problema es la gente que tira del PER y no quiere trabajar,

Podrían haber ido a Lleida a recoger fruta. Claro que habiendo negros en África y obreros catalanes, paqué?

,#8 ¿ qué tiene que ver CiU? es que no lo entiendo

Duke00

#13 Con el artículo cierta relación por algunos comentarios de dirigentes. Pero sobre todo con la frase que has escrito, pues me hace gracia:

Venga chicos! A defender a la casta que os lanzaran cacahuetes! Firmado, un simpatizante de CiU...

lorips

#15 Sigo sin ver la relación entre CiU y la aristocracia improductiva a la que defiendes, ¿qué has desayunado?

Duke00

#16 ¿Ya comienzas a trolearme diciendo que defiendo algo que no defiendo? jaja

CiU = Casta
Aristocracia improductiva = Casta

Lorips = simpatizante de CiU
Lorips se burla de la gente que espera que la casta le de algo.

No se, a mi me hace bastante gracia...

lorips

#17 Creo que te confundes porque Siempre se ha dicho que los de CiU son la burguesía, ¿sabes qué es la burguesía?

Pero lo gracioso es que te metas conmigo y con los que crean industria y no digas nada de la aristocracia terrateniente improductiva contra la que los andaluces no se levantan.

Duke00

#18 No me confundo, CiU es casta política corrupta también. ¿CiU crea industria?... Ya claro... y destruye el estado de bienestar... en fin.

Hay algún levantamiento y algún ligero avance de cuando en cuando en Andalucía, ojala que consigan deshacerse de ellos pero cuando todo el poder (incluidos todos los partidos de la casta) está en tu contra no creo que sea fácil...

En definitiva, solo había venido a comentar lo curioso de tu frase en #4...

lorips

#10 Me encanta tu discurso, ¿tu sabes por qué los andaluces -excepto los barbudos- defienden que no cambie nada?

#19 Te conviene repasar la definición de burguesía, ¿qué estado del bienestar genera la aristocracia terrateniente? lo único que han generado es emigración y miseria en Andalucía.

Estos cien millones salen de obreros que producen en las fábricas de los burgueses. Se lo están quitando a los obreros para darlo a la aristocracia terrateniente improductiva, ¿y la culpa es de CiU? tócate los cojones y lanza vivas a la duquesita, pringao.

Duke00

#20 Yo no saqué el tema de CiU, si fueses del PP hubiera dicho lo mismo tras la frase que escribiste...

El dinero sale de los obreros, por que las grandes fortunas que poseen las fábricas o las tierras se preocupan bien de defraudar todo lo que pueden, y con un partido que los apoya en el poder les es mucho más fácil. Así además de paso recortan derechos a los trabajadores por vivir por encima de sus posibilidades... Aquí hay algo claro, yo estoy en contra de ambos ejemplos de casta, tu en cambio puedes sigue lanzando vivas a una de las castas que se queda tu dinero mientras te quita derechos...

Y volviendo al tema del meneo, como dice #21 estas ayudas están muy mal repartidas... otra que se lleva una gran tajada es la Reina de Inglaterra por ejemplo...

D

#13 Es curioso que el catalan más antiandalucista de MNM sea un charnego.Si el dinero que se gastan ocho millones de andaluces que compran bienes y servicios de empresas catalanas tributara en Andalucía otro gallo cantaría.
Insultamos a los andaluces pero a su dinero no le hacemos ascos.
eres un charnego patético.
#18 Falso.En ningún sitio mataron los franquistas más gentes que en Andalucía durante la guerra civil y se ocuparon muy mucho de hacer un escarmiento ejemplar con los anarquistas y comunistas andaluces.
Sevilla se conocía como Sevilla "la Roja".
Deja de decir estupideces.

D

#18 "... y no digas nada de la aristocracia terrateniente improductiva contra la que los andaluces no se levantan".

Ahi lamentablemente te doy la razon. Pero es que a los andaluces nos llevan muchisimo tiempo convenciendonos de que es lo que nos conviene, que es España o los Moros, y todos sabemos que los Moros son muy malos...

Hubo muchos que se levantaron a pedir dignidad y justicia, pero a esos la historia los ha callado.

D

El problema es la gente que tira del PER y no quiere trabajar, eso escuche en la Sexta el sábado por la noche a un "experto" economista...

y me voy a callar, que mis comentarios podrían ser constitutivos de delito...

demostenes

Subvencionando a terratenientes por tener tierras sin producir. Así no me extraña que haya ese paro en Andalucía.

conversador

Y 1.400 españoles controlan casi el 80% del PIB español y otro 2% de españoles controlan casi el 50% de nuestra tierra cultivable
Así nos va...

D

Los señoritos fueron los que ganaron la guerra civil.

D

#11 No no, los Señoritos no vienen de la guerra civil, la guerra civil se produjo (entre otros motivos) por tocar los intereses de los Señoritos.

Lo de Andalucia viene de muchisimo antes. Pero la historia esta ahi, el que quiera que la busque.

Minha

Lo que no es de recibo es que se sigan dando ayudas por el hecho de tener tierras, o olivos, o no se como funciona. Sólo se que uno que conozco, por tener tierras con olivos recibe una morterada cada año y de reinvertirlo en maquinaria o industria o procesado, ni hablar. No vive ni en andalucía...

K

80 familias 100 millones de leros.

a mí, no me dan las cuentas. Sale a 1250000 leros por familia.
Lo cual indica que si cada familia está compuesta por digamos, 10 personas, les toca llevarse a cada una 125000 al año.
Así calentitos.

A mí que me lo expliquen.

K

80 familias 100 millones de leros.

A mí, no me dan las cuentas. Sale a 1250000 leros por familia.
Lo cual indica que si cada familia está compuesta por digamos, 10 personas, les toca llevarse a cada una 125000 al año.
Así calentitos.

A mí que me lo expliquen.

Ah, perdón, que no son familias. son "famiglias". Queda claro.