761 meneos

80% de los curas tienen "queridas", dice sacerdote

El 80 por ciento de los sacerdotes en activo tienen su "querida, detalle, mujer o concubina", aseguró el padre Juan Díaz Parroquín, de la Iglesia católica tradicional, quien aseguró que estudió en el seminario católico, pero nunca estuvo de acuerdo con mantener el celibato. Sostuvo que los casos de pederastia, entre otras acciones sexuales que cometen los sacerdotes, no se deben a los tiempos que vivimos actualmente, como lo quiere justificar la propia iglesia o algunos grupos que simpatizan con ésta, pues desde siglos atrás ha habido casos.

etiquetas: iglesia
negativos: 1   usuarios: 302   anónimos: 459  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   pero por qué no te casas!!!!
    50  votos: 4   link
    el 29-01-2009 22:37 UTC por --72708-- --72708--
  2. #2   Y no deben de mentir, su segundo apellido es Parroquín. :-P :p

    -------

    Que se quiten la careta de una vez, que se puedan casar y tener una familia de verdad y de esta manera conocerán el amor en primera persona. ;)
    50  votos: 4   link
    el 29-01-2009 22:38 UTC por rafaelbolso rafaelbolso
  3. #3   Y el 20% ¿queridos? :roll:
    662  votos: 75   link
    el 29-01-2009 22:41 UTC por Pacurro Pacurro
  4. #4   Que asco, por favor! Asco y pena! Menos mal que los han pillado!
    7  votos: 0   link
    el 29-01-2009 22:47 UTC por Castolo Castolo
  5. #5   y a las otras 20% no las quieren
    9  votos: 0   link
    el 29-01-2009 22:48 UTC por rodbrv rodbrv
  6. #6   ¡Vaya!, un cura sincero...
    Pero no le han hecho una pregunta crucial.... ¿y él?
    27  votos: 2   link
    el 29-01-2009 22:49 UTC por AikBay AikBay
  7. #9   la tonteria del celibato solo provoca esto: que haya queridas! que sean libres para amarse, que follar es un derecho básico de toda persona!
    144  votos: 13   link
    el 29-01-2009 22:55 UTC por vigatana vigatana
  8. #10   #9 y el abuso de infantes.... ¡que se casen!
    37  votos: 3   link
    el 29-01-2009 22:56 UTC por rodbrv rodbrv
  9. #11   De algún sítio tenia que venir lo de «padre»... :-P
    23  votos: 2   link
    el 29-01-2009 22:57 UTC por joanmi joanmi
  10. #12   #5 te equivocas: a el otro 20% no los quieren ni ver
    18  votos: 1   link
    el 29-01-2009 23:12 UTC por dagda dagda
  11. #13   El celibato sacerdotal obligatorio en la Iglesia Católica se estableció como norma en el siglo XVI, en el concilio de Trento, en respuesta a la reforma protestante que promovía el matrimonio de los sacerdotes.

    Hasta entonces, solo algunas órdenes monásticas establecían como norma estricta el celibato obligatorio. Para los sacerdotes era distinto, aun no estando bien visto la iglesia hacia la vista gorda, pudiendo incluso casarse, llegado el caso.

    Fue, y es, un tema bastante polémico, que aun colea, nunca mejor dicho.
    149  votos: 16   link
    el 29-01-2009 23:34 UTC por marvel_zombie marvel_zombie
  12. #15   queridas?? queridiiisimas!!
    6  votos: 0   link
    el 29-01-2009 23:44 UTC por TraBa TraBa
  13. #16   #3 Mejor eso a que se dediquen a abusar de niños :-S
    30  votos: 3   link
    el 29-01-2009 23:47 UTC por jm22381 jm22381
  14. #17   #16

    ¿Insinúas que el 80% de los curas abusan de niños?
    10  votos: 0   link
    el 29-01-2009 23:52 UTC por marvel_zombie marvel_zombie
  15. #18   por supuesto que las tienen, que no hemos nacido ayer. Y los que no las tienen son misóginos: a algunos se les nota cuando hablas con ellos y les escuchas hablar de mujeres.

    aquí se sabe todo, de los políticos de los curas y de muchos más...a ver quien se piensa que la gente es tan tonta....siempre existe peña que se lo viene oliendo y les tiene bien calados.
    17  votos: 1   link
    el 29-01-2009 23:57 UTC por starwars_attacks starwars_attacks
  16. #19   #17 No, es el 20% restante sin "alivio" el que me preocupa...
    51  votos: 3   link
    el 29-01-2009 23:58 UTC por jm22381 jm22381
  17. #20   ah, por cierto...también se sabe, por lógica, que los casos de pederastia deben de haber existido siempre en el seno de la iglesia católica. Si han sido tan nazis, tan obsesos por el dinero, tan hipócritas y asesinos de brujas, además de calumniadores....la pederastia denla por hecho. Lo que pasa es que a base de poder, pues han logrado silenciarlo, encubrirlo. Hasta hace unos añitos. Ya que ahora con internet el problema de la pederastia se denuncia más y está peor visto. ¡¡¡¡viva internet!!!!!
    6  votos: 2   link
    el 30-01-2009 00:03 UTC por starwars_attacks starwars_attacks
  18. #21   Nunca digas :

    De ésta fuente no beberé
    y
    Éste cura no es mi padre

    ...

    cuanta razón tienen los dichos populares, no?
    46  votos: 5   link
    el 30-01-2009 00:06 UTC por Tangency Tangency
  19. #22   El asunto de las "queridas" (barraganas) de los clérigos es tan antiguo como la propia Iglesia Católica. Ya en la Edad Media varios Concilios condenaban la barraganía, pero no acabaron con ella debido a sus numerosos practicantes. Por ejemplo:
    books.google.es/books?id=NrmD2l3z0s4C&pg=PA15&lpg=PA15&dq=
    www.vallenajerilla.com/berceo/florilegio/florilegio/transgresiones.htm
    Shalom
    33  votos: 3   link
    el 30-01-2009 00:17 UTC por incontinentiasuma incontinentiasuma
  20. #23   #8 uiiii.... allí donde más.
    6  votos: 0   link
    el 30-01-2009 00:48 UTC por raquellp_5 raquellp_5
  21. #24   El otro 20% se tira a los monaguillos.
    15  votos: 3   link
    el 30-01-2009 00:50 UTC por Neuromancer Neuromancer
  22. #26   Un cura rural nota que se le está hinchando mucho la barriga y acude al hospital.

    Los médicos que lo atienden, se dan cuenta inmediatamente de que es una simple acumulación de gases, pero deciden gastarle una broma.

    Lo anestesian, y con medicación consiguen rebajarle la hinchazón, le colocan a su lado a un bebé recién nacido huerfanito y cuando despierta de la anestesia le dicen que ha dado a luz y que ese es su hijo.

    El cura, muy preocupado, decide volver a la parroquia con el bebé diciendo a sus feligreses que es un sobrino al que se le ha muerto su madre y que lo va a tener con él.
    Pasan los años, el bebé ya es un hombre de más de 20 años y el cura, enfermo, en su lecho de muerte lo llama.

    El presunto sobrino se acerca y le dice:

    - ¿Qué quieres, tío?

    - Precisamente de eso te quería hablar. - le responde.

    - No necesitas decirme nada, ya hace mucho tiempo que sospechaba que no eras mi tío, sino que eras mi padre.

    - No, hijo, no... No soy tu padre, sino tu madre; tu padre es el Obispo!!!
    304  votos: 36   link
    el 30-01-2009 01:22 UTC por Ahura Ahura
  23. #27   #26 :-D :-D relacionado con #3 :-)
    6  votos: 0   link
    el 30-01-2009 02:50 UTC por DealerChega DealerChega
  24. #28   En mi comarca, El Bierzo, siempre se menciona la anécdota de un cura joven y buen mozo (alto, rubio, ojos azules) al que, cada vez que en su parroquia nacía un niño rubio y de ojos azules, le adjudicaban la paternidad del infante. Tanto es así que, durante una misa, llegó a llamarle la atención a los asistentes:

    "-He oido que cada vez que nace un niño que se me parece, decís que es mío. No diré que alguno que otro no lo sea, ¡pero todos todos, no!" :-D

    Entre esto y que el cura de mi parroquia, cuando se instaló, llegó acompañado de la que él presentó como la viuda de su hermano y sus sobrinos... Y luego resultó que era hijo único :-P
    128  votos: 14   link
    el 30-01-2009 03:10 UTC por yerena yerena
  25. #29   Ampliando la información de #13, explicar un par de cosas:

    El celibato no es doctrina, ni forma parte de ningún dogma de fe, ni tiene refrendo bíblico alguno. Sencillamente la impuso la Iglesia a sus "empleados" para impedir que sus inmensos bienes "se perdieran" al repartirse en herencias familiares.

    Y para evitar "embarazos no deseados", también se expulsó del oficio a todas las mujeres que no se sometían a enclaustramiento, y se borró casi toda constancia histórica del hecho de que anteriormente ellas oficiaban liturgia y sacramentos en igualdad con los hombres (casados o no, dicho sea de paso).

    Fuera mujeres y a cortarse el pito, que así no tenemos que repartir el capital que recaudamos a manos llenas. Gracias a eso, la "iglesia de los pobres" es la segunda institución más rica del planeta (sólo por detrás del ejército). Y podríamos hablar de muchas más cosas relacionadas.

    Podríamos hablar también de la cantidad de tabúes artificiales, traumas psicosociales y aberraciones mentales que ha generado el celibato eclesiástico por la vía de "si yo me jodo, todos os vais a joder". Podríamos hablar de cómo un sexto mandamiento "no codiciarás a la mujer del vecino" se convirtió por arte de birlibirloque en "no cometerás actos ni deseos impuros", adaptándose así a los tiempos a base de añadir una condena al sexo extramarital, a la masturbación, e incluso cierto control mental sobre el deseo sexual. Podríamos también hablar sobre que de hecho jamás existieron diez mandamientos de Moisés, sino que fueron escritos 1300 años después (en Sinaí, Moisés simplemente se retiró unos días a elaborar un código civil de numerosas pero mundanas leyes para el liberado pueblo hebreo; los diez mandamientos que conocemos surgieron en el Concilio de Nicea).

    Y podríamos hablar no sólo de las architópicas violaciones y abusos sexuales a menores por parte de curas, sino también de las decenas de bebés hallados bajo tierra en 1994 en el claustro del convento de San Jerónimo en México, fruto de la ocultación de los continuos embarazos de sus monjas.

    Podríamos hablar mucho... Pero estos cerdos hipócritas no lo merecen. ¡Que se callen ya!
    289  votos: 34   link
    el 30-01-2009 03:41 UTC por Malversan Malversan
  26. #30   #29 pues que se vayan todos la víspera de domingo de putas o chaperos según preferencia y usen CONDÓN coño!!.
    Lo regulan todo, incluido lo del profiláctico, que quedan como dios, en el siguiente concilio, y verás como empieza la gente a practicar e ir a misa sin necesidad de tanta hipocresía ni tanta ostia... ;)
    8  votos: 0   link
    el 30-01-2009 04:08 UTC por cloudy cloudy
  27. #31   Padre "Chucho":D
    6  votos: 0   link
    el 30-01-2009 04:27 UTC por Dr.Crap Dr.Crap
  28. #32   Y el otro veinte por ciento tiene Queriditos/queriditas :-P
    9  votos: 0   link
    el 30-01-2009 06:22 UTC por rebirth rebirth
  29. #33   #32 que paaa que paaaaaaa que paaaaaasssssssaaaaa <Modo Brigadier Pepis off>
    13  votos: 1   link
    el 30-01-2009 06:34 UTC por Cyberdemon Cyberdemon
  30. #34   Lo que esta claro es que van contra natura y esa prresión sexual tiene que salir por algún sitio.

    Ya que todo el mundo conoce la canción de S.A de "Nos vimos" ahora toca aprenderse una nueva.

    PADRE BLACK & DECKER
    (JORDI IGNASI SANABRE)
    Un día cualquiera, sentado en mi casa
    ojeando un periódico algo me hizo sonreir,
    leí una notizia ke me produjo risa
    me volvió a confirmar ke con los curas
    al loro hay ke estar, al loro hay ke estar
    con los curas, al loro hay ke estar.

    En una localidad, no importa cual sea
    al señor cura lo querían linchar
    y no es pa'menos, pues este cristiano ejemplar
    por culo daba al monaguillo sin parar.
    ¡Cura cabrón, folla a tu dios!.
    ¡Cura cabrón, folla a tu dios!.

    Me la pela, ke den por culo o ke follen
    a quien le guste o a la madre superiora
    pero lo ke da puto asko
    es ke el kabrón, de un crio se aprovetxó.
    ¡Cura cabrón, folla a tu dios!.
    ¡Cura cabrón, folla a tu dios!.

    Ya ven, señoras, al loro si su hijo va a misa
    porke esta especie abunda en la cristiandad
    y no se extrañe si le trae el culo partido
    ¡Es su demostración de amor y paz!
    32  votos: 3   link
    el 30-01-2009 07:09 UTC por Feagul Feagul
  31. #36   el 20% restante son gays, como decia el anuncio de las galletas (??!!)
    9  votos: 0   link
    el 30-01-2009 07:22 UTC por Adrian Adrian
  32. #37   #28 ¡Ostras!. Mi abuelo siempre me contaba la historia de un cura de el pueblo de al lado. El tal cura era pelirrojo. En unos años, nacieron varios niños pelirrojos en el pueblo...y el cura no era del mismo pueblo, por si hay dudas xD .

    Yo pensaba que era una "Urban - Legend" a la antigua, pero mi abuelo me vino a confirmar que, como visitaba el pueblo a menudo para los trueques alimenticios de la época, pudo comprobar in situ la existencia del cura...y de los niños.

    Somos muchos los católicos que pensamos que el celibato es un absurdo. No veo nada malo en el sexo. Al contrario, estoy seguro (y sé que esto quizá no sea políticamente correcto) de que muchos casos de pederastia se podrían haber evitado si el religioso en cuestión hubiera dado rienda suelta a su fogosidad con una mujer, tiempo atrás...no es muy lógico reprimir el impulso sexual de esa manera.
    33  votos: 3   link
    el 30-01-2009 07:28 UTC por javiersp javiersp
  33. #38   El sacerdote de mi pueblo se sabe que tiene una amante/querida; incluso no sé si es oficial, aunque como no me entero mucho de la vida litúrgica y eclesiástica, no sé como andaran las cosas.

    Y así mil y un casos, y casos de sacerdotes de otros pueblos, donde es oficial.
    18  votos: 1   link
    el 30-01-2009 08:15 UTC por llorencs llorencs
  34. #39   Calumnia. Calumnia, que algo queda.
    1  votos: 1   link
    el 30-01-2009 08:15 UTC por --78256-- --78256--
  35. #40   Haz lo que digo no lo que hago.
    25  votos: 1   link
    el 30-01-2009 08:18 UTC por alexwing alexwing
  36. #41   PROFESOR: Aber Pablito y tus padres a que se dedican?
    PABLITO: Pues mi papa es cura y mi mama es monja...
    PROFESOR: Y eso Pablito? Que es que colgaron los hábitos?
    PABLITO: No, no profesor solo se los remangaron un poco.
    77  votos: 9   link
    el 30-01-2009 08:37 UTC por --122475-- --122475--
  37. #42   A ver...yo creo que en la mayoria de los casos lo que tendran son queridos...
    6  votos: 0   link
    el 30-01-2009 08:40 UTC por oscarenlared oscarenlared
  38. #45   #3 Desde que he visto la noticia en iGoogle, he venido pensando en que tu comentario habría llegado antes del quinto lugar. Semos predecibles...
    6  votos: 0   link
    el 30-01-2009 08:55 UTC por jesucas jesucas
  39. #46   El cura de la iglesia de mi pueblo vive con una señora, que es la que da la catequesis, y todo el mundo se refiere a ella como la mujer del cura, aunque evidentemente no esté casado, y supongo que eso pasará en muchos lugares...

    La verdad es que lo que haga la iglesia me la pela, pero creo que les sentaría bien revisar esa norma. Eso de impedir que los curas tengan una vida normal suponga un problema para las arcas de la iglesia hoy no tiene sentido (hoy el patrimonio la iglesia es de la iglesia, y no del cura) así que deberían darle salida. Les quitaría bilis de encima, evitaría que les lavasen el cerebro con rollos misóginos y extraños en los seminarios, y de paso los acercaría un poco al mundo real....
    22  votos: 1   link
    el 30-01-2009 09:10 UTC por Alecto Alecto
  40. #47   La iglesia como siempre, con sus tapadillos y su hipocresía.
    7  votos: 0   link
    el 30-01-2009 09:55 UTC por --107622-- --107622--
  41. #48   Ah, qué buena notica, un 80% que no va a salir pederasta (eso espero, vaya).

    Los episcopalianos fueron MUY espabilados al permitir casarse a los sacerdotes, y admitir sacerdotisas. La de escandalazos y problemones que se ahorran.
    10  votos: 0   link
    el 30-01-2009 10:51 UTC por Natsu Natsu
  42. #49   #29: Grande, grande eres por recordar todo eso. Cuánta gente hay que va a la iglesia y no lo sabe. El sexo en sí mismo no estaba prohibido. Estaba prohibido trincarse a la mujer del vecino (lógico, porque el vecino cuida a una mujer para que los hijos sean suyos, y que críe a los de otro es fraude), pero el sexo, no. Eso del sexo sólo para reproducirse, se lo inventaron después.

    También había oído hablar de las sacerdotisas cristianas de los primeros tiempos (los cristianos primitivos no tenían nada que ver con la Iglesia Católica actual), ¿me puedes recomendar libros donde se trate ese tema? He leído unos cuantos sobre todo lo demás que comentas, pero de ese tema sé poco.

    #37: Yo diría que tú eres más bien cristiano, y no católico. Pero bueno, si eres de los que pretende renovar la iglesia desde dentro, espero que tengas éxito.
    16  votos: 1   link
    el 30-01-2009 10:56 UTC por Natsu Natsu
  43. #50   También es válido el término "hermana solterona del cura" como sinónimo de "querida".
    17  votos: 1   link
    el 30-01-2009 11:05 UTC por SinApellidos SinApellidos
  44. #51   Y el otro 20% tienen monaguillos.
    6  votos: 0   link
    el 30-01-2009 11:37 UTC por Morillonte Morillonte
  45. #53   en mi pueblo había un cura del que se comentaba "a éste hay más niños que le dicen 'papá' que 'padre'"
    9  votos: 0   link
    el 30-01-2009 13:47 UTC por --29574-- --29574--
  46. #54   arg! hasta los curas follan mas que yo </envidioso_amargado>
    27  votos: 2   link
    el 30-01-2009 14:00 UTC por --104021-- --104021--
  47. #55   La carne es débil y la mente de algunos támbien.
    7  votos: 0   link
    el 30-01-2009 15:16 UTC por azuzena azuzena
  48. #57   #57 Ni "en ese culo no meteré el dedo" xD
    7  votos: 0   link
    el 30-01-2009 16:55 UTC por victorjba victorjba
  49. #58   No se dice querida se dice ama.
    10  votos: 0   link
    el 30-01-2009 17:39 UTC por zetapazzz zetapazzz
  50. #59   No jodamos tanto con que puedan tener mujeres, porque si no, no sólo vamos a tener que mantener curas si no también a ellas.
    11  votos: 0   link
    el 30-01-2009 20:15 UTC por cusifai cusifai
  51. #60   Me han entrado ganas de dale a la encuesta de la izquierda... sisi, esa del a letra verde. xD

    1 invitacion a eventos
    1 comentario en foto xD
    8  votos: 0   link
    el 30-01-2009 23:41 UTC por eol eol
  52. #61   Como he dicho antes esto de quemar iglesias no estoy de acuerdo pero de colocarles cámaras ocultas al interior de estas para ver que hacen estos "santos curas" pues qué daría yo por que alguien lo hiciere!
    6  votos: 0   link
    el 31-01-2009 00:28 UTC por Dinosapien Dinosapien
  53. #62   Pues ya ves, que notición. Yo lo lo veo muy normal. Lo que no veo normal es la actitud oficial, pero hablando de quien hablamos...Si no se tratan como personas entre ellos, mucho menos con los demás.
    6  votos: 0   link
    el 31-01-2009 05:03 UTC por Edd Edd
comentarios cerrados

menéame