Hace 2 años | Por carakola a youtu.be
Publicado hace 2 años por carakola a youtu.be

Visita a la ciudad china de Qingtian en la provincia de Zhejiang, que es la ciudad de origen de la grandísima mayoría de los chinos que emigraron a España (y también de los chinos que emigraron a Italia).

Comentarios

zhensydow

#1 que hdp! probres chinos.

B

#1 La gilipollez sobre política metida con calzador que no falte desde el primer mensaje, por favor.

D

#12 consejos doy que para mi no tengo

D

#12 Y el más votado... Qué deriva... qué penita.

N

#27 el comentario está bien porque cayó en la cuenta de que en esa ciudad, si regresan los inmigrantes, mucha gente se entenderá en español.

D

#43 Innecesario por cansino. Que Ayuso (Zendal, libertad, Cantó), Casado, Abascal y la Monarquía tengan una presencia constante y repetitiva con artículos donde son los protagonistas ya es un puto coñazo, pero que encima aparezcan también en los comentarios de los buskarmas es intolerable. Se van a cargar esto porque la peña directamente pasa de comentar, y los hilos que pudiera haber realmente interesantes —si es que los hay—, quedan postergados. Es una lacra.
#12 ya lo apuntaba.

D

#45 Menudo plomazo eres.

D

#51 Tus aportaciones te preceden
"Desde junio de 2021 me he abierto una cuenta para trolear a la peña..."
Al ignore y listo.

D

#52 A pastar, a pastar.

D

#27 Menudo llorón estás hecho, tío.

redscare

#1 Segun llegue, Cantó se afilia al Partido Comunista Chino. Lo veo.

Find

#39 Y lo hunde

Find

#1 No creo, allí se habla chino mandarín no Cantónes...

D

#3 Jasús, parece un coliseo romano.

S

#3 Tercermundista todo

c

#8 Todo lo relacionado con el toreo es tercermundista. Me ha recordado las plazas de toros de muchos puebluchos edificadas en los 90.

crycom

#0 #8 A mí me recuerdan a los albaneses y rumanos que cuando vuelven de la construcción en España, con lo ahorrado construyen horteradas en su país.

El_Cucaracho

#3 Soltaron un toro a la plaza y todavía lo andan buscando.

ACEC

#2
Voy a culturizar a esta china de pueblo:
- Se parece mucho al nombre de un futbolista español...
- Claro, de el Real Madrid. Nos encanta el Real Madrid. Le pusimos el el nombre por él

Pandacolorido

#22 #25 Japón...

S

#44 El día que yo lo considere occidental pues a lo mejor

S

#25 Menuda casualidad, todos americanos, dos países en vías de desarrollo con datos alarmantes y que te pueden robar las zapatillas en plena calle (verídico) y los famosísimos EEUU que son la ONU, un sitio en donde puedes morir por el mero hecho de ser 4 de Julio
https://www.europapress.es/internacional/noticia-fin-semana-julio-deja-mas-150-muertos-armas-fuego-mas-400-tiroteos-eeuu-20210706180023.html

Buena falacia, ninguno de esos 3 países me parece garantista alguno y menos si hay caso como el Pablo Ibar

ElTioPaco

Segun mi antigua profesora de chino, criada entre España y Pekín, con los habitantes de esa ciudad es casi imposible hablar con ellos en mandarin, decía que si había que compararlos con alguien en España sería con los gaditanos o con los murcianos a la hora de hablar castellano.

Parece ser que por las condiciones de la zona, tienen visados de emigración especial y todas las movidas.

Urasandi

#5 A mi me recordaba más a Allariz.

ElTioPaco

#26 Acho...

D

#30 #26 Ohú pisha, no ni nah!

Batko

#28 No se dónde escuché que el presidente Mao hablaba con un acento marcadísimo de su zona

amanidadepollastre

#5 sal de tu pueblo

ElTioPaco

#31 es gracioso porque lo que he hecho ha sido básicamente transcribir lo que una persona que lleva a sus espaldas más km que todos los que han seguido este hilo juntos me dijo.

Pero entiendo que como ofendidito no has llegado a comprender que es lo que me dijeron a mi, es muy común entre la gente que busca ofenderse el carecer de comprensión lectora.

Que se ofenda usted bien.

amanidadepollastre

#32 tienes razón. Comprendo que la profesora de chino solo hacia el típico chascarrillo cateto, y te lo he achacado a ti.
Tampoco me ha ofendido realmente, solo te lo le decía por meter baza. Ya sabes como va el tema.
Besitos

Leyel

#5 Eso tiene lógica, porque la lengua autóctona, no es el chino mandarín de Beijing, si no una especie de dialecto que además varía de pueblo a pueblo. Hay tantísimas variantes que directamente han metido en un mismo saco todas esas lenguas que tenían un origen más o menos común. https://es.wikipedia.org/wiki/Chino_wu


¿En cuanto a los visados de emigración especial? Podrías ser más específico, no me suena que exista ningún tipo de "visado de emigración especial", ya que cuando tu solicitas un visado para ir emigrar a otro país, es el Estado receptor el que te emite el visado, no el país de origen del inmigrante.

ElTioPaco

#54 por lo que me dijo mi profesora, hace casi una década ya (deje el idioma), parece que es una zona especialmente pobre y deprimida, y aunque hay (o había) cierta difciultad burocrática para irse uno de china, esa zona en particular tenía más facilidades gubernamentales para poderse ir, y la gente las tomaba.

Además, en aquella época se estaba hablando de la derogación de la ley del hijo único pero aún no estaba firmada, así que la gente que podía pirarse, lo hacia.

Aprendí poco del idioma pero mucho de su cultura, mi profesora era hija de inmigrantes chinos con pasta(o eso supongo), que llegaron a España en los 80, y disfrutaba de bastante libertad viajando y pasando temporadas en ambos países.

D

"Al tener sólo 400.000 habitantes no es considerada ciudad sino sólo una pedanía"

D

#29 Esa frase es un poco "inexacta". Es una población pequeña sin ayuntamiento propio, por decirlo así. En China una población de 100.000 habitantes, que en España se consideraría una ciudad mediana, es un pueblo.

c

#38 #49 Es tal mezcla de kitsch y naif que resulta tan pretencioso cómo esta frase.

MLeon

Expatriados dice... Inmigrantes, amigo, que no es un término peyorativo.

c

Las visitas de este youtuber a zonas no mainstream de China son muy interesantes. Es un canal totalmente recomendable si quieres conocer la China mas auténtica.

DDJ

Flipa con la ciudad por la noche,

chu

#22 Tienen seguridad en las calles, cierta movilidad social, más oportunidades laborales...

S

#33 ¿Eso te lo han contado en el club de amigos del partido único? Es más ¿por qué esto se contrapone a la pena capital? El país sigue en vías de desarrollo y sigue siendo bastante hermético, de los derechos laborales se puede hablar ampliamente

HartzBaltz

Vaya vaya, otra persona viajera interesante

noexisto

8:30 Y hasta tienen una copia de Santorini

c

#6 Nada supera la copia de ciudades europeas que hay en el Parque Europa de Torrejón de Ardoz.

J

#17 #38 Rediez! Me lo apunto.

S

Lo del yo me tiro y si me llaman la atención por hacerlo me parece muy de la idiosincracia patria, algo que desde luego yo no haría en un sitio en el que entienden la libertad a su "manera", que luego vienen los lloros...

powernergia

#9 En ningún sitio dice que está prohibido él solo supone que puede estarlo.

chu

#9 En todas partes entendemos la libertad a nuestra manera porque "libertad" en sí mismo no significa nada, ellos tienen libertades que nosotros no y viceversa.
Intuyo que el autor del video sabe un poquito más de China que tú.

S

#15 ¿Que China tiene qué? Sólo el mero hecho de que siga existiendo la pena de muerte ya van a estar por debajo siempre de un país occidental
https://www.amnesty.org/es/latest/news/2021/04/death-penalty-2020-despite-covid-19-some-countries-ruthlessly-pursued-death-sentences-and-executions/

China clasifica todas sus ejecuciones y condenas a muerte como secreto de Estado e impide el escrutinio independiente. Por tanto, las cifras de que dispone Amnistía Internacional sobre todas las ejecuciones de las que se ha tenido noticia no incluyen las llevadas a cabo en China. Sin embargo, se cree que China ejecuta a miles de personas cada año, lo que convierte una vez más a este país en el verdugo más prolífico del año, por delante de Irán (+246), Egipto (+107), Irak (+45) y Arabia Saudí (27). Irán, Egipto, Irak y Arabia Saudí llevaron a cabo el 88% de todas las ejecuciones de que se tuvo conocimiento en 2020.


Desde luego no están para dar lecciones de libertad

D

#9 De hecho lo del "seguramente estará prohibido" delata de dónde viene. Este "país de la libertad" donde hay todo tipo de prohibiciones absurdas.

carakola

#9 Diría que fue en un video deJabiertzoJabiertzo donde vi que comentaban que ahí también son de saltarse las normas y que se ahoga mucha gente en ríos y lagos, muchos no saben nadar. Por eso tienen prohibido nadar en casi todos sitios pero se bañan igual. O así lo entendí.

piper

No la fundaría un gallego llamado Quintián?

s

Yo he volado mucho a la capital Wenzhou desde Hong Kong y era muy curioso ver a chinos con pasaporte español. Como la máquina de la frontera te habla en el idioma del pasaporte, la mitad no se enteraban de lo que había que hacer.

D

Qué interesante. Gracias por el vídeo.

MoñecoTeDrapo

"Hay más chinos en el cielo y en la tierra, Horacio, que los que sueña tu Filosofía."