Publicado hace 10 años por --171411-- a alternativarepublicana.es

Como republicanos, y por tanto como verdaderos demócratas, no podemos permanecer impasibles ante esta situación que podría producir daños irreversibles, no podemos oponernos a que el pueblo catalán exprese su voluntad, que es legítima, pero debemos alzar con energía nuestra propuesta de una España organizada como República Federal y que sirva para crear lo que la Monarquía no ha sido capaz en casi 3 siglos: formar sólidos lazos de fraternidad y solidaridad entre los diferentes pueblos ibéricos >>

Comentarios

Robus

Mirad lo que dice:

la independencia de Cataluña se deduciría un doble fracaso: el fracaso de España como estado moderno e integrador, y el fracaso de Cataluña, como elemento unificador e impulsor de una España que la necesita y a la que también necesita.

¿Fracaso de Catalunya porque no ha sabido unificar España?

Después de los esfuerzos y de lo que hemos tragado ahora resulta que vamos a fracasar por no "haber sabido unificar España??!?!

Anda y que les den...

Además, es claramente erronea:

una España que la necesita y a la que también necesita.

Sí, necesitamos a España como un pez necesita una bicicleta... roll

D

#1 A tu juicio obviamente.

toposan

¡Cuánta ilusión!

oso_69

"Como republicanos, y por tanto como verdaderos demócratas..." y hasta ahí he podido leer. Ahora resulta que ser monárquico es ser demócrata pero menos. Qué veinte millones de españoles voten a partidos monárquicos no es democracia. Sólo es democracia si se vota a quienes ellos consideran oportuno.

Paisos_Catalans

Es tarde, yo ya no quiero nada con españa, nuestra relación va a pasar a ser vecinos incómodos... se lo ha ganado a pulso. Vamos a ser como la novia a la que ha maltratado toda la vida y ahora se ha puesto guapa, se ha buscado nuevos novios y lo ha dejado para siempre.

ADEU ESPANYA!

grantorino

#2 con esos comentarios creáis unionistas.

Dillard

Lo he dicho hace un momento, per es que tengo que repetirlo porque flipo con los republicanos.

¿Qué creéis que va a pasar si España se vuelve una república? Azaña va a seguir muerto, seguiréis teniendo un bipartidismo brutal, y en vez de Juan Carlos tendréis a un Presidente Honorífico como Acebes, Bono, Aznar o vete a saber quién.

El pueblo español ha tenido casi cuarenta años para hacer su república federal ibérica. Si no es capaz de ordenar su territorio, que deje a otros intentarlo con el suyo, pero que no joda con pamplinas de república, y menos con tíos como Cayo Lara de estandarte. Un tipo capaz de perder la mitad del tiempo de su discurso para asegurarse de que está siendo políticamente correcto, hasta el punto de hablar de "el banco y la banca". A la mierda con ésas propuestas irrealizables y los pequeños burgueses como Herrera y compañía.