Hace 9 años | Por albertiño12 a andalucesdiario.es
Publicado hace 9 años por albertiño12 a andalucesdiario.es

Aunque la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha detectado irregularidades en la concesión de los cursos de Formación Ocupacional Profesional (FOP) del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) desde el año 2003, los agentes están centrando su investigación en cuatro ejercicios económicos: 2009, 2010, 2011 y 2012. Los policías han descartado investigar lo que ocurrió años atrás porque consideran que los posibles delitos habrían prescrito, según han confirmado a este periódico fuentes de la investigación.

Comentarios

b

El 20% eran los profesores

Mister_Lala

Yo os cuento mi experiencia particular con este tipo de cursos. El sueldo del profesor era de 45 euros brutos por hora. Sin embargo, se los adjudicaban a un enchufado político que los subcontrataba a 20 euros brutos la hora, echándose al bolsillo los otros 25 euros por toda la cara.

Tenías que pagar el autónomo e irpf. Iva no llevaban. Eran 2 horas de clase diarias a 15 alumnos, por lo que al final te quedaban unos 600 euros limpios. Por supuesto, las horas de preparación del curso, corrección de ejercicios, etc., no se pagaban aparte (o iban incluídas en esos 20 euros/hora, como se quiera ver).

Si el curso se impartía entre 2 meses, tenías que pagar el autónomo de los dos meses, con lo que ganabas aún menos.

D

Mi compañero me envia un email: "Dice el jefe que nos apuntaron a unos cursos, que ellos han cobrado por apuntarnos, que han firmado por nosotros, que han recibido su dinero y ni siquiera me dicen de qué eran los cursos ni nos darán los diplomas o certificados".

Bueno, pues vale, qué bien