Hace 4 años | Por blodhemn a elpais.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a elpais.com

En Ajalvir se recicla el vidrio de Madrid y en Ajalvir se amontonan sus restos, que se desmoronan. La empresa de reciclaje Recycling Hispania, en un polígono de Ajalvir, desoye a vecinos, al propietario de su terreno y a la Consejería de Medio Ambiente y engrosa una montaña de restos durante años.

Comentarios

Ransa

#1 venía a decir eso eso

McGorry

#1 El vidrio lo reciclan, son los tapones y etiquetas lo que se acumula. Todo inflamable, negocio seguro

c

#13 ¿el vidrio lo reciclan?. hay montañas de vidrio por todas partes.

sevier

#1 Vaya, creía que el único malpensado era yo.
Pero creo que en estos casos es totalmente acertado el refran de "Piensa mal acertarás"

D

#2 Ya te digo, buscando un reportaje que vi hace ya años donde denunciaban que las pilas/baterías y demás no se reciclaban sino que sólo se enterraban, he dado con esto (no es el documental que buscaba, pero sirva de ejemplo)

de https://www.elmundo.es/madrid/2018/10/18/5bc77d2ae2704e471e8b45f4.html

sevier

#5 Que puta vergüenza de país, luego exigen para cualquier tontería el cumplimiento de no se cuantas normativas que al final haces lo mismo pero retrasandote el trabajo un montón de tiempo. wall wall

frg

#2 Lo están reciclando, lo que pasa es que no es plástico, y por lo tanto no arde, no llegando nunca a la última fase del reciclado, a tus pulmones

vviccio

Si fuera un coche mal aparcado ya estaría multado pero para otras actividades hay como cierta licencia para robar.

A

El ciclo del reciclaje en españistán: acumular sin control cobrando por ello, prenderle fuego y cobrar el seguro. Repetir el proceso mientras cuele.

Cehona

Y yo molestandome en reciclar, tengo amigos que ponen toda la basura en el mismo cubo, porque dudan de su reciclado.
Al final les voy a tener que dar la razón.

D

A que espera un juez y la comunidad para cerrarles la empresa?

O es que la comunidad de Madrid está gestionada por auténticos inútiles? Bueno a decir verdad si que lo está, son la vergüenza de Europa, además de unos putos corruptos hijos de perra.

ankra

#4 Están esperando a ver si arde solo

D

#4 De cerrar la empresa nada: que les obligun a hacer las cosas bien bajo pena de cárcel hasta que se solvente el problema.

D

#4 la comunidad ha aplicado la ley poniendo la multa más alta tipificada para ese delito: 12000 euros (que la ley debería ser otra pero es la que hay).

Y lo de que la comunidad de madrid es la vergüenza de Europa... pfffff

xyrxyr

El hecho de que no hubieran querido comprar el terreno junto con la empresa ya deja ver que las intenciones las traian de lejos ya...

polvos.magicos

Pues menos mal que es ambiental... espero que no solicite ayudas, como hacen todos los parásitos que tenemos en este país.

autonomator

Lo he leído esta mañana, Españistan en estado puro. Y por supuesto, no pasará nada (estando todas las administraciones avisadas)

frg

#3 Piensa que no solo es españa, es todo el mundo "desarrollado". Hay objetos que una vez producidos su reciclaje es caro, muy contaminante, y con requerimientos muy altos de mano de obra. Cuando no se puede reciclar, se exporta, quema, entierra.

Mientras sigamos produciendo sin control, y no reutilicemos, tendremos EL problema.

D

#9 ¿En el resto del mundo tambien les dicen que lo estan reciclando y se les cobra una tasa por ello para luego no hacerlo? ¿Se les amenaza con multas por no reciclar tambien a las personas? Esa empresa está cobrando por algo que no hace.

Chordy

Me encanta esta parte:

(...) llegó la polémica en forma de montaña: la que empezó a formarse con los desechos del vidrio. “Plásticos, etiquetas, tapas, corcho, cristales, cerámica… Eso es lo normal que te encuentras en el contenedor de reciclaje de vidrio. Pero aparece de todo. Desde droga, pistolas, colchones, ropa… la gente no es consciente de lo que cuesta que tire eso donde no debe”.

sillycon

Debo de ser un gestor de la ostia porque la solución me parece evidente

1. Declaración de alerta medioambiental y toma de poder del estado / comunidad / ayuntamiento
(no sé si esto existe, pero debería)
2. Solución del problema urgente:
2.1 Detención de la llegada de más basura
2.2 Plan para llevar la basura al vertedero usando los medios del estado / comunidad / ayuntamiento. No hace falta que sea de la noche a la mañana, que es lo que cuesta tan caro. Puede ser un proceso a un año por ejemplo.
3. Responsabilidad de los propietarios
3.1 Exigir el pago de multa y parte o total de las costas, embargando bienes de la empresa si hace falta, con plazos que puedan hacerlo efectivo.
3.2 Diseño junto con los propietarios de un plan de revitalización de la empresa (a negociar con 3.1)

D

Esto no es imputable?

D

Cuando veo noticias sobre los miles de toneladas de plásticos con las que, según dicen, españa contamina sus mares, no puedo evitar preguntarme si las empresas que cobran por reciclar el plástico estan realmente haciendo su trabajo, o reciclan solo una parte y se 'deshacen' del resto en el mar, porque yo no he visto a nadie tirar botellas o bolsas de plástico al mar. No niego que algún desalmado lo pueda hacer, pero no se explican los miles y miles de kg que acaban en el fondo del mar. Algo apesta en todo esto del reciclaje. roll

m

hace mucho que está claro: el ciudadano recicla, el sistema (empresaurios) NO