Hace 10 años | Por Lotto_ a buzzfeed.com
Publicado hace 10 años por Lotto_ a buzzfeed.com

Desde los colorantes artificiales que pueden inhibir el desarrollo de las células nerviosas hasta la harina bromateada, que afecta el funcionamiento de los riñones. Estas 8 sustancias se pueden encontrar prácticamente en todo tipo de alimentos confeccionados en Estados Unidos (y algunas también en España), como las bebidas deportivas, las patatas fritas y la bollería industrial.

Comentarios

kwisatz_haderach

"Por qué es peligrosa: ¡Los colorantes artificiales están hechos de químicos derivados del petróleo, y son usados para hacer gasolina, combustible diesel, asfalto, y alquitrán!"

Al leer esto me ha dado ganas de tirar el portatil por la ventana... pensé que ya habíamos superado la quimifobia o al menos en un post que trata sobre algo del campo. Pero no... seguimos desinformando, sigamos insultando a la quimica y a siglos de desarrollo simplificando que quimica-> Malo, eso si, luego esas personas bien que quieren medicamentos sintetizados. En fín.

"El bromo es un químico usado para evitar que las alfombras prendan fuego, por lo tanto podrás imaginarte porqué tomarlo no es la mejor idea"


Y la cosa no mejora segun lees el articulo!, claro que sí! una explicacion racional y totalmente cientifica de los peligros del Boro, ¡El acido acetico se usa para limpiar cañerías y bien que se lo echamos a la ensalada! (*vinagre)

Me voy a beber un vaso de dioxido de oxigeno y quizas le eche un poco de alfa-D-Glucopiranosil - (1→2) - beta-D-Fructofuranósido... (un vaso con azucar vamos...)

nimux

Totalmente de acuerdo con #5
Mete en el mismo saco a TODOS los colorantes artificiales
Yo voto errónea

israelf

#5 Sería Óxido de dihidrógeno, ¿no?

i

Madre mia.
No se por donde coger el artículo. Esto lo pilla un par de blogs que yo me sé y se rien a carcajadas.
No estaría mal que hicieran una contrareplica,si no estan ya hartos de las quimifobias.

D

asi estan de hermosos

Batiste

Los Estados es un país libre, no como el resto de la humanidad. Pueden comer lo que les salga de ahí.

Lotto_

#1 Cada cual tiene el derecho a envenenarse. Pero con conocimiento de causa. Al menos esa es mi opinión

Batiste

#3 Pues he votado esta noticia porque me esperaba esto:

"Las hormonas de crecimiento son malas para las vacas y para las personas, potencialmente causan infertilidad, debilitan el crecimiento muscular y causan bastantes tipos de cancer."

La facilidad que estas personas tienen en meter hormonas a los animales y a las personas, es asombrosa.

juanpe_stein

la primera: colorantes artificiales. Así, a lo loco, aunque haya decenas, todos son malos.
Pero lo mejor es lo de "el arsénico es veneno, podría matarte si consumes lo suficiente". Coño, como todo.

D

#7 está bastante mal explicado lo del arsénico, como el resto, se usó como suplemento alimenticio y fármaco para evitar varias enfermedades de aves, aún con la prohibición de todo menos de un medicamento, que no suplemento, se siguió encontrando arsénico y que las granjas siguen siendo partidarias de que no se prohíba.
http://www.fda.gov/AnimalVeterinary/SafetyHealth/ProductSafetyInformation/ucm370568.htm
Con el problema que los compuestos de arsénico en aves no son especialmente dañinos pero la forma metabolizada que entraría por una dieta a base de pollo sí y el problema a mayores de que es un antibiótico que se usaba abusivamente, generando resistencias.