Hace 4 años | Por LidiaFalcon a plataformazeo.com
Publicado hace 4 años por LidiaFalcon a plataformazeo.com

En el festival de Sundance de 2006, Al Gore proyectaba el documental más taquillero y comentado sobre la problemática del cambio climático de la historia (años antes poco conocida por la sociedad). Desde que se estrenó “Una verdad Incómoda”, ha llovido mucho, y ahora incluso las películas de ficción más hollywoodienses incluyen referencias al cambio climático o dibujan escenarios post-apocalípticos mostrando sus efectos.

Comentarios

#2 Babylon a.d. ; saga mad max; snowpiercer; el libro de eli; la era de la estupidez; interestelar...

LidiaFalcon

#5 Snowpiercer la ví, me pareció una obra maestra. También nos muestra una especie de Edad de Hielo producida por los cambios climáticos

#6 aunque no entendí por que el capitán américa no hace nada para evitar la avalancha.

D

#2 Mmmm la verdad que me rectifico , las que recordaba no eran de cambio climático, sino de una tercera guerra mundial.

Igualmente aporto:
Slipstream (La furia del viento)
Rompe nieves.
Colonia V


Cuando recuerde alguna más la pongo, tengo un lío mental con algunas de Apocalipsis nuclear.

LidiaFalcon

#3 Genial muchas gracias. Creo que la única que no he visto es la de Slipstream, la guardo en mi lista!

D

#8 Es antigua y regulerá para verla en la actualidad, son de esas que empeoran con el tiempo.

LidiaFalcon

#9 Vaya por dios... No puede ser peor que Waterworld

Stall

#11 ¿que le pasa a Waterworld? La he visto como una decena de veces y la puedo defender como buena. Buena ambientación, música, diseño de producción, historia correcta, carisma del villano,...
Como dije, ya le gustaría a la mayoría de blockbusters actuales tener esa personalidad.

LidiaFalcon

#13 Ostras está claro que para gustos los colores. Yo la ví hace tiempo, quizá tras tu ferviente defensa me planteo volverla a ver. La idea de la película es genial, el hecho de que no quede tierra en el planeta y todo esté cubierto por agua. Para mí, lo que falló, es que en su momento no se supo explotar bien los personajes, ni la trama y la capacidad narrativa la veo un poco pobre.

Stall

#15 si, quizás le tenga cierto cariño subjetivo ya que la vi desde niño jajaja.
La cosa es que se grabó en el mar de verdad y con escenarios costosos construidos, y en el cine de hoy en día ya es difícil de ver porque prefieren usar pantalla verde/azul y rellenar en post-producción.

LidiaFalcon

#16 Cierto, antes se curraban más las pelis en cuanto a decorados y escenarios de rodaje. Hoy en día consiguen también cosas increíbles en post-producción, pero también tienen un gran mérito. El cine evoluciona, y no por ello debemos menospreciar la forma de hacer cine de antaño!! Aunque será más difícil valorar una peli "como buena" por ello jeje

Romfitay

Waterworld es entretenida pero científicamente su punto de partida es completamente absurdo. El día de mañana, casi lo mismo. Hijos de los hombres está relacionado con la contaminación y no sé qué tiene que ver con el cambio climático y en The road casi hay que creérselo (aunque paradójicamente hace mucho frío). Eso sí, como ficción me gustaron todas aunque un poquito menos el Día de Mañana.

D

Eso ya pasaba mucho antes de 2006, e incluso menciona la de Water World que era de los 90'.

Sinceramente un artículo muy flojo para lo que podría dar.

LidiaFalcon

#1 Qué más peliculas conoces tu??? Ya me he visto todas las de la lista!!!

a

"El director español Alfonso Cuarón"

jajajajajajajaja

Stall

Que peliculón es Waterworld. Ya no se ruedan blockbusters así.

LidiaFalcon

#4

Imag0

Listachorra