Publicado hace 12 años por disconubes a 101lugaresincreibles.com

¿Que sucedería si un enorme bloque de lava agrietada como pilares hexagonales, es erosionado?. Sencillamente, daría lugar a paisajes como una calzada de rocas hexagonales en Irlanda, una isla de pilares escalonados en Escocia, un cañón amurallado por pilotes naturales, una calzada en medio de un bosque en Estados Unidos, un acantilado que parece esculpido en la costa de Islandia.

Comentarios

Polico

#8

- ¿Sales minerales?
- No, estoy castigado...

roll

jewel_throne

Im-presionante.

Elanor

Un par de anotaciones: la leyenda de la calzada de los gigantes de Irlanda dice que ésta acababa en La isla de los pilares de Escocia (o eso me contaron cuando estuve allí). Para mas info wikipedia:

"Cuenta la historia que había dos gigantes, uno de Irlanda (Finn) y otro de Escocia (Bennandoner), que se llevaban muy mal y continuamente se tiraban rocas. De tanto tirar rocas se formó un campo de piedras sobre el mar. El gigante escocés decidió pasar el camino de rocas y derrotar a su adversario, pues éste era más fuerte que el otro. La mujer del gigante (Oonagh) irlandés vio cómo venía el gigante escocés, así que decidió vestir a su marido de bebé. Al llegar el escocés y ver que el bebé era tan grande, pensó que su padre sería el triple de grande, así que huyó pisando muy fuerte las rocas, que se hundieron en el mar para que el otro gigante no pudiera llegar a Escocia."

La torre del diablo es la de encuentros en la tercera fase, verdad?

Giges

Dios y vivimos amontonados unos encima de otros, tragando humo y con una fuente o arbol cada 1km...

Lolocop

Aparte del que se muestra en el artículo, ¿existe algún paisaje más en España similar?

D

#4 P.ej. Castellfollit de la Roca, en la provincia de Girona, un pueblo edificado sobre los restos de una colada basáltica. http://www.castellfollitdelaroca.org/?c=31&lng=ESP

chuse

Si alguien vio Superman Returns (sino no os perdeis nada) recordad los cristales de "la Fortaleza de la Soledad"

Cris_Is

Hay columna basáltica, hay meneo.

xergio

Yo ahí solo veo el Minecraft

D

Yo fui a The Giant's Causeway pensando que sería una tontería y lo cierto es que me impresionó, parece mentira que sea una formación natural. Se lo recomiendo a todo el mundo.

DonPatch

Otro ejemplo más, en Cabo de Gata

D

Esto me suena de haberlo visto por aqui antes, y creo que en portada. No es duplicada porque hay algunos nuevos, pero la mayoría los he visto ya por aqui en un post u otro lol

l

la de svartifoss es genaial, en verano incluso te puedes bañar


Tengo unas ganas de ir a las de Irlanda también ^^

Mrs.Burroughs