Hace 3 años | Por fakefakefake a youtube.com
Publicado hace 3 años por fakefakefake a youtube.com

Para entender la complejidad del mundo actual. ¿Os imagináis el esfuerzo que se necesitará para producir tantas vacunas contra el coronavirus?

Comentarios

D

#12 Mucha propaganda en la wikipedia, y eso de las dos unicas enfermedades que el ser humano a erradicado habria que verlo.

D

#31 habrá más enfermedades que hayan desaparecido, pero eliminadas por el ser humano en un esfuerzo consciente y eficiente sí son las únicas.

hombreimaginario

#12 eh pero que pasa! Los comunistas no eran los que inventaban los virus y mataban homosexuales?

editado:
ya veo que #31 ya viene a quejarse de que la URSS haya hecho algo bueno, no falla!

m

#2: Este virus no te hace más fuerte, te deja trombos en el cuerpo que te pueden causar un ictus.

BM75

#2 que la gente que escapa del coronavirus tendrá un sistema inmonológico más fuerte y preparado para los siguientes virus similares

Eso aún no se sabe.
Lo que sí se sabe es algunos de los que superan el coronavirus tienen secuelas importantes en los pulmones y corazón. Sin ir más lejos, un amigo mío de 43 años, sano y deportista.

D

#20 Le pusieron respirador?? Lo digo por que a lo mejor fue agravado por mala praxis medica.

BM75

#32 No, no llevó respirador, y solo estuvo ingresado una semana. Más de un mes después, tiene secuelas importantes.
Es enfermero de UCI.

D

#2 Tienes razón, pero tu formas parte del sistema, tu recibirás la vacuna y los africanos no. Te puede ir alli para solidarizarte con ellos.

Te recuerdo que vives en un pais rico, donde tienes sanodad y educación gratuita, como para dar lecciones de moral sobre África no estamos eh.

balancin

#1 Vacunas???

Y vegetales y cereales y carne y agua potable y ropa y un techo y un trabajo y transporte y teléfono móvil y tampones (para la mitad) y condones (para la otra mitad).

La gente solo oye que la salud es lo más importante y que la economía es de desalmados y ya

D

#34 Oh shit, the economy!

balancin

#43 oh shoot, the demagogue

D

#61 ya me diras tu donde está la apelación a las emociones... me da a mi que tienes dificultades para diferenciar sarcasmo de demagogia...

balancin

#62 sí me creo que alguien se emocione con eso.
Como sarcasmo me parece bastante chorra.

D

#1 no es tanto. Parece mucho pero son aprox 2000 km2. Teniendo en cuenta que Mallorca tiene 3600 km2 pues no me parece mucho. Nos podrian reunir a todos y fumigar.

D

#48 ¿Me has respondido a otro comentario mio en uno que no corresponde? ¿O has respondido a otro y ha sido a mi por error?
Es que no le pillo sentido, lo siento.

D

#53 te repondi porque dijiste que la gente no se lo imagina y yo me lo imagine comparando con Mallorca.

D

#48 jajajjjj

D

2 minutos de mierda para ver la parte importante, que se podrían meter en una superficie de 29x82km.

T

#16 Se intenta conseguir el efecto ¿Y esto cuando acaba? Creo que lo consigue. Para que el resultado sea más impactante.

D

#36 Al final pierdes las referencias al ser puntitos iguales. La imagen final y lo que parece ser Nueva York en comaparación es más clarificador que el resto.

Zade

#16 pero ahí no se está respetando el distanciamiento social

D

#49 Date.

Cart

Al final son 2300 km².
Vamos, que podrías meter a toda la humanidad en la provincia de Vizcaya.

m

#10: Y son 3 personas por metro cuadrado, que se pueden meter bien 4. Si es una discoteca la capacidad legal son 2, pero si llega a ser ((Álex Conde)) en sus buenos tiempos, te mete 6 o incluso más.

Fernando_x

#10 Depende de la densidad que le hayas metido. No sé que valores han usado para esa animación, pero me parece que han exagerado el tamaño. Bien apretados, la humanidad cabe en Luxemburgo.

sorrillo

#0 Estás haciendo microblogging, lo cual va contra las normas.

El titular y entradilla deben ser fieles al contenido del envío, tu opinión la puedes poner en los comentarios.

D

#6 perdón, me he explicado mal. Por inmunidad de grupo obviamente incluyo a los vacunados. A lo que me refiero es que no hace falta vacunar a todo todo el mundo.

D

#26 si, es posible que se pudiera mal entender, en mi descargo diré que en mi cabeza no se concibe la inmunidad de grupo sin vacunas. Por eso lo tenía tan claro. Go to #8.

Y desde mi ignorancia había leído que era sobre el 50%, https://www.google.com/amp/s/www.nuevatribuna.es/articulo/actualidad/es-inmunidad-rebano-inmunidad-grupo/20200517083203174945.amp.html
obviamente cuántos más mejor, pero aún asi no sería necesario vacunar a todo el mundo. Por ejemplo, no sería necesario ir por el mundo vacunando a cada grupo aislado en África o en China. Con asegurarnos de vacunar a cualquiera que acuda de fuera sería suficiente. No?

#35 Si mueren millones por hambre no será por falta de comida. Producimos más comida de la que consumimos. Si mueren será por avaricia, por perpetuar un sistema que no funciona.

m

#35: Pues en CyL ha muerto bastante más de esa proporción que dices, así que si aquí mata más, tendremos que optar por la vacuna. Además, de que luego produce enfermedades derivadas y trombos.

Ah y sin olvidar que la mayoria de los fallecidos por Covid eran enfermos terminales.

Pues anda que no teníamos pocos enfermos terminales en España... ¿O era un bulo?

D

#39 A ver si te crees que a todos los fallecidos les hacen los test o la autopsia. Estan contando los confirmados y los sospechosos, de entre los confirmados que muera con coronavirus no quiere decir que muera de coronavirus, y de los sospechosos, sintomas compatibles con decenas de enfermedades, el sesgo cognitivo de los medicos, La neumonia es una de las mayores causas de muerte y el covid es muy parecido pues se estan contabilizando a gente con neumonia sospechosos de covid. Y bueno lo de enfermos terminales la esperanza de vida esta en torno a seteinta algo anios y la media de los que mueren por covid estara por ahi por ahi.

m

#56: Ah, es que ahora no nos morimos de coronavirus, sino de la neumonía que causa, y por lo tanto, ya no es el coronavirus en sí.

Vamos, hacerse trampas jugando al solitario.

perrico

Eso es un millón de personas según la delegación de gobierno.

ElPerroDeLosCinco

Vale, hemos visto que se puede juntar a todos en 29x82 kilómetros. Conseguido esto, cargamos unos hidroaviones de ICONA SEPRONA con la vacuna y los fumigamos a todos en una mañana. Para la hora de cenar, todos en su casa bien vacunaditos.

JaVinci

Yo lo que deduzco de este vídeo es que la Tierra, efectivamente es plana.

D

Interesante el vídeo, pero cuando lo primero que veo es la estatua de la libertad, he dejado de verlo.

oliver7

Si nos organizamos bien lo mismo podemos...

losuaves

la única posibilidad es que, en cuando esté disponible la vacuna, esta se libere para que cada país pueda hacer la suya.

de momento China tiene 3 vacunas en fase 2, donde se mide la toxicidad en humanos. el presidente Chino afirmó que liberaría la vacuna.

EEUU tiene una en fase dos. afirman que serían capaces de producir mil millones de dosis por año. La empresa que lo anunció subió sus acciones, por lo que no creo que la liberen.

briarreos

Ya puestos a pensar en esfuerzos productivos, este es el consumo de latas de Coca Cola per capita al año en estos países, que aglutinan un buen porcentaje de esos 9000 millones.
Si se puede

S

¡Menos naves espaciales y más campos de futbol!

Fernando_x

#59 Vale, ok. Reconoce que tu mensaje era confuso, con la de gente que te ha entendido mal.

D

#64 también lo reconocí

vellopordentro

Según los datos ofrecidos nos dice que cada individuo solo ocupa 30cm cuadrados.

David_Ballesteros

Como tiene que oler ahí..

D

Tres palabras.
Inmunidad de grupo.

De nada.

f

#3 yo creo que va a ser una combinación de ambas. No todo el mundo va a ser vacunado, pero muchos ya serán inmunes. Pero sin la vacuna, podríamos estar hablando de decadas hasta que quizás este virus sea "otro más" entre nosotros

m

#3: La inmunidad de grupo o es con una vacuna, o no es.

Lo de contagiarse ya se ha visto que no es una opción válida, muere mucha gente, los hospitales se colapsan y las secuelas pueden causar colapsos hospitalarios secundarios, incapacidades laborales y vete a saber.

Este virus mata.

D

#13 Si mata, pero solo un 3000% menos de lo que decia la tele. Y no exagero yo en el principio llegue a ver tasas de mortalidad del 10% y al final estara en torno a un 0.3% la gripe en torno al 0.1% por situarnos, pero ey vamos a cargarnos la economia mundial, a que mueran millones de hambrunas y a reducir la esperanza de vida de esta generacion y las siguientes ya se sabe que los pobres viven menos tiempo. A que con estos datos ya no estas tan seguro de si la inmunidad de grupo no era la mejor opcion. Ah y sin olvidar que la mayoria de los fallecidos por Covid eran enfermos terminales.

D

#17 de nada. Quieres que llame a alguien para que te lo explique? Un profesor, tus padres...?

BM75

#3 Ley de la solución simple: Si tienes una solución simple y evidente a un problema que sufren miles de personas por todo el mundo es que no entiendes el problema.

http://asihablociceron.blogspot.com/2015/11/la-ley-de-la-solucion-simple.html

D

#21 a ver que te lo explico. Que el que no lo ha entendido eres tú.
De la entradilla.

Os imagináis el esfuerzo que se necesitará para producir tantas vacunas contra el coronavirus?

La inmunidad de grupo hace que no sea necesario producir ocho mil millones de vacunas.

BM75

#22 ¿Pero cómo sabes que vas a conseguir inmunidad de grupo sin vacunas?
Lo siento, pero hoy en día no puedes saberlo.
Así que, bajo mi punto de vista, tu respuesta no es adecuada, pues no se basa en ningún tipo de evidencia contrastada (ni siquiera en una hipótesis probable).

D

#23 lo siento, pero no sé de dónde sacas que pretendo que se haga sin vacunas. Obviamente la inmunidad de grupo se consigue con la vacunación, de eso va el tema, no?
Lo que no hace falta es vacunar al 100% de la población, ya que se considera que la inmunidad se logra con el 50 o 60% de la población vacunada.

BM75

#24 Nos hemos hecho un lío con los comentarios. Igualmente, creo que el tuyo primero daba pie a confusión, porque parecía que te referías a inmunidad sin vacuna.
Sobre los porcentajes, siempre había escuchado que de 70% hacia arriba.

D

#3 Como el VIH.

Fernando_x

#3 No, ya te lo han explicado. Sin vacuna no hay inmunidad de grupo, a menos que con eso te refieras a sacrificar a los débiles y con problemas previos.

D

#42 sigue leyendo el resto de comentarios, gracias.