Hace 9 años | Por --382484-- a larepublica.es
Publicado hace 9 años por --382484-- a larepublica.es

Se ha organizado esta actividad para el sábado 28 de junio. Hace 77 años la batalla de Brunete se desarrolló bajo el sol abrasador de julio y en una atmósfera más abrasadora aún por la artillería, la aviación y los incendios de la vegetación. Peor fue el capítulo de las pérdidas humanas, entre heridos y muertos, causadas en las tres semanas de combates. Fue una ofensiva republicana iniciada con grandes esperanzas y fracasada en sus objetivos previstos. Pese a todo, fue, en palabras del general Vicente Rojo,“un éxito táctico de resultados...

Comentarios

D

También está el general Vicente Rojo, Antonio Escobar Huerta....
Muchos de ellos eran católicos practicantes y conservadores, por eso se oculta su memoria, para mantener el mito de rojos peligrosos y caos, cuando todo eso es falso.

Politeia

#25 Buena base de datos.


Gracias RL.

noexisto

Copypaste http://www.brigadasinternacionales.org/index.php?option=com_content&view=article&id=619:brunete-14&catid=42:cronicas&Itemid=62 (y más sitios hasta llegar a Republica)

Quien sabe, igual algún día nos da por hacer algo conjuntamente de una de las mayores desgracias de este país

Politeia

#1 Podríamos empezar sacando a todas las víctimas del holocausto franquista de las cunetas... pero para eso deberíamos vivir en una sociedad sana, en esta nos come la caspa y cada vez más.

noexisto

#2 no digo lo contrario y lo digo con todo el amor a las víctimas y el respeto al honor de su memoria, pero (redondeando) tras 40 ańos de Franco y 40 de Rey (y casi lo mismo de democracia...) nos acercamos a los ciento y pico ańos de gente del sur que no olvida a los del norte tras ciento y pico de ańos

Politeia

#3 Olvidar es de necios, cínicos tal vez, no se puede olvidar, un ordenador puede formatear un HD y borrar los datos, pero los humanos todavía no tenemos esa capacidad. Aunque personalmente crea que nos queda poco...

Para reconciliar las partes (rojos y azules) o (nazionales y republicanos) o (patriotas y rebeldes) o (golpistas y defensores del estado) o (izquierdistas y derechistas) o (conservadores y liberales) o (mete la etiqueta que quieras) el primer paso y creo que este es tan claro y necesario que ofende que no lo hayan realizado ya nuestros gobernantes por UNANIMIDAD, debe ser recoger los muertos de las cunetas, hasta que no saquemos esas víctimas no hay posibilidades de reconciliación... ya que una de las partes se niega a participar de la primera gran acción conjunta que se debería haber dado en este país si hubiesen querido de verdad que hubiese reconciliación.

noexisto

#13 Pedir unanimidad es imposible. Lograr mayorías para temas de estado (aquí) también. Espero que nunca tengamos una guerra mundial o algo gordo: nos estariamos peleando hasta despues de la guerra para tomar una medida

Politeia

#15 Igual no me has entendido, la unanimidad parlamentaria en este caso no debería ser imposible, es más... debería ser exigible por nuestro pueblo a sus gobernantes.
Y no, no iba a ser la primera ley que es aprobaba por unanimidad parlamentaria.

noexisto

#16 disculpa, había leido gobernantes en general. Sí, es casi imposible, pero plausible
Sería muy costoso (fue mi opinión en su día) pero, a la vez, impedirlo de mil formas con trabas o dando excusas peregrinas por parte del PP (en todo el tema de la guerra civil) es bastante insultante y no sólo para "media España". Históricamente lo de la guerra fue un fracaso como sociedad y deberían cambiar ambas actitudes. Así no llegamos a ninguna parte. Ejemplo en un comentario de antes sobre el tema de cunetas Una Plaza para el cura que denunció 1.700 fusilamientos franquistas/c27#c-27

D

#1 ¿Más sitios hasta llegar a larepublica.es?
¿En qué te basas para afirmar eso?
No pierdas tanto el tiempo en las formas, te irá mejor en la vida.
Tu último comentario de ayer 26/06 a las 23:03.
El primero de hoy a las 06:20 y has estado comentando a lo largo de todo el día.
¿Sólo vives para MNM? eres opinador profesional o aficionado?
Demasiado tiempo libre para ser una afición.

noexisto

#4 trabajo frente a un pc viendo servidores porno y evitando caídas (o el mundo se acaba)
Busca en Google "meneatiqueta". Es para todos por igual

D

#5 No contestas a mis preguntas.
Iremos por partes a ver si así te resulta más comprensible:

¿Más sitios hasta llegar a larepublica.es?
¿En qué te basas para afirmar eso?

noexisto

#6 por qué debería molestarme en responderlas si pareces saltarte las normas de la meneaetiqueta por el forro de la chaqueta?
Copia un trozo de tu envío en Google y asegúrate que no es copia. Son dos segundos

D

#7 Sigues sin responder. Desvías la pregunta.

noexisto

#8 y tu igual. Ya van tres conversaciones en las que abandonas la misma.
Por qué debería seguirte el juego. Qué te hace tan especial?

D

#9 ¿Dónde he dicho que yo sea especial?
Sigues desviando la pregunta.
Fíjate, no respondes a algo muy sencillo y pierdes el tiempo con comentarios falaces. ¿Qué consigues con eso? que tú mismo te desautorices. Para eso te ha servido.

noexisto

#11 Eso es directamente mentira. De todas los envíos que tiens abiertos (unos díez) Sólo tienes negativo en este ( @rosaluxembourg


Y sigo insisitiendo: Leete esto http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta > Votos negativos y tus envíos serán de más calidad

D

#7 De todas maneras tampoco esperaba que respondieras. Tengo los pies en la tierra, y no es difícil ver las intenciones que tiene una persona cuando vota negativo y además hace comentarios al respecto.

D

#1 Tu último comentario de ayer 26/06 a las 23:03.
El primero de hoy a las 06:20 y has estado comentando a lo largo de todo el día. Toda la pinta del opinador estipendiado.

D

#20 Y así podríamos encontrar una larga lista de militares de muy alto rango que se mantuvieron fieles.
Te recomiendo este artículo del que entresaco este importante dato:

http://mas.laopinioncoruna.es/suplementos/2011/12/24/fieles-a-la-tricolor/

Javier García Fernández, pretende ya no solo rescatar la memoria y homenajear la profesionalidad de los altos mandos del Ejército español que permanecieron fieles al régimen republicano sino también desechar el mito de que las Fuerzas Armadas se alzaron en bloque contra la República cuando en realidad, en palabras de García Hernández, “la mitad de los oficiales con que contaba el Ejército español no participó para nada en la sublevación”.

D

#20 Otro caso más fue el de Antonio Azarola Gresillón, contralmirante y exministro, al estallar el golpe de Estado del 17 de julio de 1936 era Comandante General del Arsenal y segundo jefe de la base naval de Ferrol. Asesinado por los golpistas por mantenerse fiel a su juramento de fidelidad.

D

#20 Otro caso llamativo fue el asesinato del general Miguel Núñez de Prado, máxima autoridad de la Aviación. De hecho en el ejército del Aire la lealtad a la República fue mantenidad por la inmensa mayoría de sus soldados y oficiales.

D

#20 Lo que ocurre es que la versión oficial nos ha querido engañar o al menos ocultar la verdad.
Seguramente no hayas oído hablar de asesinatos por parte de los golpistas/fascistas de militares de rango superior al suyo:
Perdona que no tenga mucho tiempo ahora, pero así de memoria recuerdo el caso del general Balmes en Canarias. El historiador Ángel Viñas ha investigado ese crimen impune. Ocurrión de hecho días antes del golpe de Estado:
http://www.laprovincia.es/sociedad/2012/02/17/angel-vinas-cerca-asesino-balmes/439436.html

Politeia

Históricamente lo de la guerra fue un fracaso como sociedad y deberían cambiar ambas actitudes.

Lo siento, no fue un fracaso, ni siquiera fue una guerra, fue un exterminio ideológico de unos pistoleros que un buen día se levantaron pegando tiros porque no estaban de acuerdo en la forma de gobernanr que tenía un gobierno elegido por el pueblo democráticamente y que directamente iba a por la Casta, oligarquías si quieres (terratenientes, Iglesia, ejército). Una vez que comienza la sangría, el pueblo y los pocos militares leales a España que quedaron del bando republicano, se revolvieron y se convirtió en un conflicto bélico que el pueblo nunca tuvo oportunidad de ganar. Los 20 años siguientes fueron los más negros de la historia de España al perseguir, encarcelar y asesinar a todo aquel que tuviese unas ideas contrarias.
Por este motivo no entiendo cuando dices "ambas actitudes" a que tipo de actitud te refieres???

D

#18 Teniendo en cuenta, además, que de los militares de mayor rango la mayoría se mantuvieron fieles a su juramento. Así les fue, que rápidamente fueron asesinados por los fascistas/golpistas.

Politeia

#19 ¿La mayoría? ese dato no lo tengo... yo conozco algunos, pero fueron los menos.