Hace 9 años | Por chisqueiro a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por chisqueiro a elconfidencial.com

No obstante, y de manera paralela al crecimiento de la población universitaria durante la segunda mitad del siglo XX, el profesor universitario parece estar sometido a más estresantes que nunca. No sólo ha perdido su categoría social, sino que también ha visto cómo su sueldo ha disminuido de manera inversamente proporcional al del estrés que ha de afrontar. Todo ello formando parte de una institución cuyas estructuras apenas han evolucionado en siglos.

Comentarios

c

#11 "polla"

D

#12 y "tutoría", "café", "convocatoria", "prácticas", "veía", "chupópteros" lol lol

c

#13 Bueno, tampoco es cosa de ponerse tiquismiquis, sólo es universitario.

S

#9 Recuerdo una vez que un profesor me echó de la clase donde estábamos haciendo un examen dos personas porque quería tomarse un café y no podía dejarnos juntos -aunque no pareció importarle dejar sola a la otra persona-. Y cosas como esa, te podría contar cientos. Un profesor universitario español hace lo que le sale de la polla cuándo y como quiere.

D

#10 Profesores enchufados que no tienen ni idea de la materia que dan, profesores que pasan del tema y cuando vas a sus tutorias te dicen: "ven luego, que voy a tomarme un cafe" sin tener en cuenta que tu luego no puedes, profesores que corrigen como les da la gana y te ponen la nota que quieren sin que te puedas quejar, profesores que te cogen manía y te hacen ir hasta la última convocatoría, profesores que le suda la poya todo y te mandan becarios inútiles a dar clase solos, profesores que en las practicas solo quieren que le comas el culo.
Antes de pasar por la universidad la veia como un lugar de cultura y enseñanza, ahora la veo como la mierda más grande que existe donde hay una minoría que quiere enseñar a la gente entre un monton de chupopteros lameculos a los que no les importa meter a otra persona en la mierda con tal de conseguir un mínimo beneficio propio.

KrisCb21

En el departamento de contabilidad de mi facultad había tres profesores que eran hermanos, en el de marketing había un padre y un hijo que me dieron clase, etc... (y no te estoy hablando de hace veinte años, sino de unos cinco o seis).

Respecto al artículo en sí, se queja de la perdida de categoría social. A ver, antes se besaba la mano de los curas, sólo estudiaba el niño rico,... La sociedad cambia. Ellos no han bajado de estatus, sino que la mayoría ha subido el suyo.
Las otras quejas es más bien orientada al modelo arcaico de funcionamiento de las universidades y al Plan Bolonia (chapuza donde las haya).

S

“Antes, cualquier catedrático o profesor con influencia podía enchufar a quien le diese la gana (te sorprendería saber en cuántos departamentos de la universidad pública hay padres e hijos o maridos y mujeres)”, explica. “Ahora, al menos, el enchufado ha de pasar un filtro, aunque sea un filtro de mínimos, no del todo exigente, discutible, etc.”

Jajajaja, no se lo cree ni el,

D

Certero artículo.

D

Me ha recordado a lo que dicen todas las modelos en las entrevistas "huy, este es un trabajo durísimo"

Los que alguna vez hemos tenido que repetir una asignatura hemos comprobado como dan exactamente lo mismo cada año. Eso debe ser super estresante, seguro.

D

hahahahahahahahhahahah

HAHAHAHAHAHAHAHHAAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHA

Lo dice alguien que estudio en la ETSASS

K

Hay que ser HIJO DE PUTA para decir semejante memez.

Prueba a subirte a un andamio llueva o truene.
Prueba a hacer de comercial por toda españa en un Ford, a golpe de comisión cuando la hay, llueva o truene.
Prueba a ser enfermera y a cuidar ancianos dehaucidados por los que no puedes hacer nada.
Prueba a patrullar por Barranquilla o las 3000.
Prueba a ir a coger merluza a Gran Sol.
Prueba a servir copas toda la noche en un barucho reconvertido en pub por 30 pavos.
Prueba simplemente a ser un pobre mozo de almacén de los que cobran 700 pavos por currar 60 horas a la semana.

Y LUEGO CÓMEME LA POLLA CABRÓN.

K

#5 #5 ¿Y eso que cojones tiene que ver? Yo solo arremeto sobre la supina imbecilidad de decir que le profesional más quemado es el profesor de Universidad, lo cual es una tontería y una gilipollez solemne, digna de un imbécil o un caradura (ambas cosas que abundan en nuestro profesorado universitario).

ur_quan_master

#8 no son caraduras. Es la falta de empatía típica del apesebrao.

D

#5 lo primero para solucionar un problema es reconocerlo.

Yo he trabajado en empresas publicas y tengo familiares funcionarios. Y se del zanganeo que se lleva. Pero nunca, y digo nunca (ni aun en los 3 paises subdesarrollados en los que he vivido) he visto nada que se le acerque ni por asomo a la puta vacilada que fue la universidad de arquitectura de San Sebastian.

Jamas he visto el combo tan repetido de:

hijo de la gran puta
vago de mierda
dejado
sinverguenza
chuloputa
inutil
desgraciado
Y me quedo corto

Es mas, me habeis animado a escribirlo en un blog. A ver si cuando vuelva de vacaciones tengo tiempo