Hace 3 años | Por News333 a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por News333 a lavanguardia.com

Que durante el periodo de cuarentena han aflorado los problemas de violencia de género ya se sospechaba. Poco a poco se van confirmando los peores presagios con datos oficiales.

Comentarios

Pichicaca

¿Y condenas?

D

#1
vamos a juzgarlos primero, y luego ya lo que tu comentas.

Bolgo

#1 Si, yo lo condeno

Pichicaca

#4 ¿Eres juez?

Bolgo

#6 No, y?

Pichicaca

#7 Nada. Pensaba que importaba algo tu opinión en el asunto.

Bolgo

#13 copiaría aquí tu frase, pero me da pereza

gringogo

#1 Tú parece que no... que no lo condenas...

n

#1 #1 Aparte de que no dicen el número de condenas, fíjate en este dato.
"Las unidades especializadas en violencia de género han detenido a 8.790 personas y han tramitado 8.412 denuncias"
¿Más detenidos que denuncias? ante un delito que sólo puede cometer una persona, si hablamos exclusivamente de VG, esta sola la puede cometer el varón contra su pareja o ex pareja, ¿como puedes ser que tengamos más detenidos que denuncias? no se estarán inventando cifras a lo lo loco no.
No dicen las feministas que nunca detienen al varón con una simple denuncia, aquí parece que lo detienen dos veces porque vamos.

Esto se les va de las manos.

gusiluz

#15 Que la policía te detenga de oficio (por ejemplo porque un vecino llame a la policía diciendo que se oyen gritos en el piso de al lado y la policía al personarse constate o tenga indicios de la comisión de un delito) no significa que deba haber denuncia previa. Fuente (si alguien tiene una que sea más moderna o más actualizada, que por favor la comparta): https://www.seguridadpublica.es/2018/12/la-detencion-en-los-delitos-de-violencia-domestica-y-de-genero-el-panico-a-detener/

Ramsay_Bolton

Eres culpable hasta que se demuestre lo contrario

D

#8 No, en absoluto. Es culpabla solo.

oso_69

"Acto de Femen este viernes en la Puerta de Alcalá de Madrid para homenajear a las mujeres que han sufrido violencia machista durante el confinamiento. (JuanJo Martín / EFE)"

¿Cuando dejará este colectivo de cosificar a la mujer utilizando el cuerpo femenino para llamar la atención?

Inutil

Bah! Anecdótico

Fernando_x

cuando deje de molestar e importunar a los regres machistas. Es ver un cuerpo femenino y se escandalizan.

n

#12 En qué quedamos, los machistas son unos salidos violadores que dicen cosas a las mujeres y les miran el culo, o son unos reprimidos que no pueden ver a una mujer desnuda... hay que empezar a aclarar conceptos y no cambiar según nos convenga.
La cosa es, trabajar como azafata deportiva mal, protestar con las tetas al aire bien..
Y que conste, que yo he invitado a las de femen a mi ciudad a ver si protestan un poco, pero no hay forma.

Topinky

#17 solo tienen una carta y es un comodín.

Fernando_x

#17 Vale, de acuerdo, por aclarar conceptos: el fundamento del machismo es el control del hombre sobre la mujer. La palabra clave es control.

En este caso, el control de cuando una mujer se desnuda o no.

El machista no es por decirle cosas a las mujeres o ser incapaces de soportar ver a una mujer. No trata de eso.

Es por querer controlar cuando y donde esa mujer se desnuda y le pueden decir cosas, y cuando no pueden. Poder decidir cuando le dicen cosas y le miran el culo si le da la gana. Pero si la mujer se desnuda públicamente sin el permiso ni el control del machista, eso es un escándalo.

n

#22 Menudas vueltas le dais, eso es asombroso. lol
Machismo, superioridad del hombre frente a la mujer, pero si ahora se limita solo al control pues eh, todo ok.

No os dais cuenta que siempre ajustáis las cosas para que todo cuadre con el machismo, Por cierto las mujeres también les miran el culo a los hombres, mucho más de lo que crees, y las lesbianas también miran el culo a otras mujeres, eso donde lo cuadramos.

Fernando_x

#23 Vale, es decir que no es cuestión de que no comprendas el concepto, sino que tienes ya una idea, que "el feminismo es absurdo y cambia de idea contínuamente para ajustarse al momento". Pos vale. Tu mismo. Sigue riéndote en tu ignorancia sobre lo ridículo que son estas ideas.

Por cierto las mujeres también les miran el culo a los hombres, mucho más de lo que crees, y las lesbianas también miran el culo a otras mujeres, eso donde lo cuadramos.

Por supuesto. ¿donde he negado yo tal cosa? ¿donde he dicho yo que el machismo es que los hombres le miren el culo a las mujeres? ¿o es que la idea previa es tan fija en tu mente que ni siquiera has entendido que precisamente eso NO es el machismo, sino que se trata de control?

oso_69

"Las unidades especializadas en violencia de género han detenido a 8.790 personas y han tramitado 8.412 denuncias."

Si no ponen el número habitual de detenciones y denuncias no podemos saber si el confinamiento ha agravado esta situación o no.

n

#11 En este tipo de delito como puede haber menos denuncias que detenciones?
El número habitual será parecido, algo más bajo, porque este es un delito que se comete en casa, pero supongo que esperaban unas cifras brutales y no ha sido así, Es lógico que durante el confinamiento un delito que se comente principalmente en casa suba, estás más tiempo en casa, no tienes vía de escape etc etc..

oso_69

#16 Lo de las detenciones y las denuncias tiene fácil explicación:

Una mujer llama al 091 y dice que es víctima de malos tratos.
Llega la Policía y detiene al presunto agresor, instando a la mujer a presentar la correspondiente denuncia.
Al día siguiente la mujer pasa de presentar la denuncia y el hombre queda en libertad.
Una detención, cero denuncias.

En el otro tema es la explicación más plausible. Pero si vas escribir cosas como

"Que durante el periodo de cuarentena han aflorado los problemas de violencia de género ya se sospechaba. Poco a poco se van confirmando los peores presagios con datos oficiales. "

Qué menos que explicarnos cuales eran esos "peores presagios" y no pasar de puntillas sin aportar datos comparativos y rellenar el artículo mezclando las residencias y detenciones y multas por no sabemos que motivos.

n

#19 Ya pero el feminismo no para de repetir de que eso de que se detiene al hombre es mentira, y como podemos ver es totalmente cierto, al hombre se le detiene y de hecho no hace falta denuncia es más, si la mujer pide que no se le detenga al ser un delito público la policia puede detener con el testimonio de testigos o si ve pruebas.

D

Ya tardaban en alimentar al populimo de Montero.

Cuantos intentos de suicidios de varones han reportado?
Cuantas denuncias de hombres a mujeres? O altercados de estas? Aunque bueno aqui en España te la puede liar ella, viene la poli y se te lleva a ti igual aunque hayas llamado tú.

A mi estos datos me cansan y lo peor es que las que sufren son las que realmente son maltratadas porque ya tendemos a no creerlas por el abuso de las demás., Ahora es una arma arrojadiza que emplean muchas y sobretodo Politicos para rascar votos y dinero.