2006
Las fuerzas de ocupación israelí han matado 783 niños palestinos desde la Intifada del año 2000, según un informe de la Organización de Defensa Internacional para los Niños. La ONG agrega que 425 niños palestinos fueron detenidos desde entonces por las fuerzas armadas del Estado de Israel.
menéame
meneame.net/story/israel-entierra-desde-hace-anos-residuos-nucleares-t
Sois la leche. Simplemente ésto: si sus hermanos palestinos no los usaran de escudos humanos: no habría muerto ni un niño palestino.
Pero eso parece que os da igual.
Sin embargo, creo que es importante no olvidar por qué motivo han muerto esos niños. No han muerto porque haya venido un israelí y le haya disparado en la cabeza. No. Han muerto porque un soldado estaba luchando contra un combatiente enemigo, y ese combatiente enemigo ha usado a ese niño como escudo humano.
Creo que hay una diferencia enorme. No por la víctima, porque los niños son totalmente inocentes. Pero no les han arrebatado la vida unos soldados israelíes. No, la vida se la han arrebatado sus hermanos arabes que les han usado como arma en su guerra santa.