Hace 10 años | Por Esteban_Rosador a elplural.com
Publicado hace 10 años por Esteban_Rosador a elplural.com

Además, el 90% no cree el mensaje de recuperación del Gobierno.Los discursos de la recuperación del Gobierno no consiguen convencer a la mayoría de los españoles, que piensan que la situación económica no ha mejorado ni lo hará mejorará en los próximos meses. El 76% desaprueba la gestión del Ejecutivo y el 75% da una valoración negativa al presidente, Mariano Rajoy,

Comentarios

D

#1 No, los ns/nc también cuentan.

D

Este es el enlace a la encuesta original (perdón de antebrazo): http://elpais.com/elpais/2014/04/04/media/1396637511_895957.html

Una cosa curiosa; los votantes del PP conocen menos a Fernández Díaz que el resto de la población.

#5 Son un 4% ; el 20% cree que si que pueden remontar.

D

#1 Lo sorprendente es que hubo un crecimiento del 0,1% en el tercer trimestre y un 0,2 en el cuarto trimestre de 2.013, lo que implica que tecnicamente hemos salido de la crisis. Además, todo apunta a que los datos del primer trimestre de 2014 seran bastante positivos.

Sin embargo, sale un bocazas y los demás bocachanclas aplauden porque lo que les encantaria es que el pais se vaya a la mierda por el hecho de que gobierna el PP.

ur_quan_master

incapaz. punto.
#17 hace años que el gobierno no controla la economía sino al contrario. Ésta leve recuperación es una inversión para seguir teniendo un gobierno titere.

D

#18 Esta leve recuperacion obedece al efecto desapalancamiento (la gente va pagando sus deudas) y al control del gasto y el menor coste de la deuda publica, que ha evitado aumentar impuestos para cumplir el objetivo del deficit.

Mas dinero en el bolsillo para gastar y menos impuestos, al final crece el gasto y eso es el PIB, una suma de gastos.

ur_quan_master

#19 que Dios te conserve el optimismo. Pagamos bastantes más impuestos tanto directos cómo indirectos. El que no está en paro, ha visto recortado su salario y el porcentaje de deuda está disparado. Por mi casa no ha pasado la recuperación.

Sí acaso lo único que ha mejorado es el diferencial de deuda pública con Alemania y la entrada de capital extranjero a bolsa. Alucinación que pasará en cuanto a "los mercados" les convenga. Previsiblemente tras las elecciones europeas.

D

#26 No es optimismo. Son datos objetivos. Lo que se recauda y se paga viene reflejado en los presupuestos generales del Estado, aunque tambien recordarte que una cosa es que suban los impuestos y otra es que se recaude mas, por distintas razones (menos poblacion, menos rentas medias o freno de demanda por sobrecarga impositiva). El dato a tener en cuenta es el incremento o disminucion de renta disponible.

En lo que si estoy de acuerdo es que la alucinacion pasa segun le conviene a los mercados, porque detras de eso de los mercados lo que hay son personas jugandose su dinero y si bien hace poco por este pais nadie daba un duro, pues ahora resulta que estamos pagando menos por endeudarnos que lo que paga Estados Unidos, que tiene rating AAA.

ur_quan_master

#27 personas jugándose su dinero o gobiernos manipulando las economías de sus vecinos.

D

#28 Eso ¿Por que a ti se te ha ocurrido ahora? Un gobierno puede tener fondos propios pero en casos como el actual lo primero que se hace es repatriarse. Por ejemplo, nuestra hucha de las pensiones esta invertida practicamente en deuda española desde hace unos 3 años. Lo mismo hacen los demás.

Los que tienen algo mas de fondos, de temas de pensiones o como Noruega por temas petroliferos, pues resulta que lo invierten en AAA y raro es el que hace otra cosa. No tiene nada que ver.

Con estas cosas pocos hacen tonterias porque es dinero de verdad. Si entras te estas jugando tu pasta asi que mas vale no andar haciendo el idiota tanto si eres acreedor como si eres deudor.

Uno que actuó como un idiota fue Zapatero, financiandose a corto plazo porque era más barato y generando, ademas de un problema de solvencia otro de liquidez que nos convirtió en blanco de los mercados. Luego trato de solventarlo con un plan estupido que servia para tomar el pelo a los españoles pero que no sirve de nada para tener credibilidad crediticia. Despues de dos o tres ataques especulativos y de que Salgado, que decia que a veces es mejor no hacer nada, le dijera "Presidente, vienen por nosotros" entonces era demasiado tarde y de hecho fue la primera vez que se suspendió una subasta de emision de deuda.

Como ves, esto no tiene nada que ver con gobiernos manipulando si no con gestión de lo público.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#17 ¿Cuántas veces hemos oído lo de que estamos saliendo de la crisis? De hecho llevamos saliendo de la crisis desde que el PP ganó las elecciones.

D

#21 Es que no es una opinion. Es un hecho. Tecnicamente estamos fuera.

Ahora lo que tenemos es otro problema, porque no es que crezca el PIB o que se haya cambiado a otro modelo de crecimiento en el que las exportaciones tienen más peso. El problema es que hay 6 millones de personas a las que hay que recolocar y el Gobierno no puede crear empleo si no el aumento de la demanda.

Para aumentar la demanda hay que bajar impuestos y no se puede, y dejar que las familias deban menos para que puedan gastar mas. Es un dificil equilibrio que nos puede tener un tiempo estancados. A mi tambien me parece muy optimista pensar en crecimientos del 1,5% del PIB este año, la verdad, pero eso no tiene nada que ver con que a algunos les encantaria que el pais estuviera mas jodido para poder decir que es por culpa del PP y que el PP es una mierda.

avpag

#4 yo creo que muchos del 76% dicen que es un incapaz pero votan PP, porque todos saben que es el partido que arregla las cuentas de esta nuestra españa, para que los socialistas se las carguen. Y así vamos...a ver si votan a diferentes perros con otros collares la proxima vez. aunque lo dudo

filosofo

No hace falta complicarse la vida. Lo podemos dejar así:

"Rajoy es incapaz"

m

#15 Exacto es "un incapaz".

Robus

#15 Yo no estoy seguro de que sea un incapaz...

todavía no lo he visto intentar hacer nada, así que no se si es capaz o no...

gale

La gente confía poco en Rajoy. Pero, viendo los resultados de las elecciones, todavía confía menos en el resto de opciones.

D

solo¿??

Tao-Pai-Pai

Esto es de risa puesto que se trata de una encuesta de El País. No se pueden enviar medios AEDE pero sí medios que plagian y se aprovechan de su trabajo. Noticia original:

http://politica.elpais.com/politica/2014/04/05/actualidad/1396728301_683689.html

Si queréis que esto llegue a portada tendrá que ser la original.

Esteban_Rosador

#8 Pues si hay alguna manera de que se dé a conocer la noticia, me la dices. Que a mí no se me ocurre nada

Tao-Pai-Pai

#10 Si queréis boicot, que sea con todas las consecuencias. Es una noticia de El País, solo la original tiene derecho a llegar a portada. Todo lo demás es copia/plagio, ya van llegando los negativos.

Ramanutha

#9 #11 Pues que denuncie EL País a El plural, en lugar de intentar estafar a la gente que visita su página. En cierto modo deberíamos subir todas las noticias plagiadas, a ver si los de ADE dejan de hacer el gilipollas y se dedican a defender lo suyo, que se comportan como retrasados mentales. Aún diciendo esto, creo que la tuya es una buena observación.

D

#8 Que plagio tan raro en el que pone que la información no es suya sino de El País

e

Aún así 10800000 le votaron y los pusieron con mayoría absoluta, y por lo que se ve en las siguientes pasará igual, alguien miente.

D

Cuanquiera puede sacar un pais de la crisis matando la mitad , expulsando del pais la otra parte , reprimiendo fascistamente todo lo que se critica ..

Frutal

El bipartidismo se basa en que la desconfianza en un partido permita que el otro llegue al Gobierno, pero como se acaba de ver en las elecciones municipales francesas los partidos del régimen sirven a los mismos amos. Quizá los votantes del PP lo saben y votan a sabiendas, mientras que los votantes de Psoe todavía se sorprenden y se indignan y se quedan en casa a la siguiente sintiéndose " traicionados".

ur_quan_master

pregunta en países como Grecia, Portugal, Italia o aquí mismo.
En la Unión Europea algunos países utilizan la economía para imponer políticas y gobiernos.

"me se" acaba de ocurrir, no es como si hubiera visto poner varios gobiernos a dedo estos últimos amos.

Por creo que esta fantasmal recuperación no es más que una ayudita externa a un gobierno que interesa mantener.

D

Aunque aqui hay más de uno que solo vive del karma

D

Nada nuevo de alguien que tiene manos de muñequita,vamos de no haber trabajado en su vida.Fijaros en las manos y deducireis muchas cosas

D

#7 El 100% de oficinistas, conductores profesionales, cajeros de supermercado, agentes comerciales, profesores, médicos, abogados, policías, ingenieros, operadores de grúas y camareros pueden desempeñar perfectamente sus funciones con manos de muñequita y sus actividades profesionales no incluyen en ningún caso desgaste de sus manos.

Y el cura de mi pueblo, que ya ves tú si sabría el hombre lo que era dar un palo al agua, tenía unas manazas que te tapaba toda la cara si te soltaba una hostia, de las que duelen, no de las del cuerpo de Cristo.

Así que concluyo mi estudio sobre la deducción de las personalidades y las capacidades profesionales con el siguiente corolario:

- Si tienes las manos hechas polvo es porque eres un guarro o porque tu trabajo es una mierda.

Fdo: un tío con manos de nena

r

Pues yo no estoy seguro de si es incapaz, lo que estoy seguro es que no le interesa en lo mas minimo sacarla de la crisis. A ninguno.