Hace 3 años | Por --526496-- a newtral.es
Publicado hace 3 años por --526496-- a newtral.es

El Ministerio de Sanidad ha comenzado a emitir informes que analizan el contagio entre el personal sanitario, realizados por la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica, dependiente del Instituto de Salud Carlos III . El último documento, con datos recogidos hasta el 7 de mayo, muestra que del personal sanitario contagiado por COVID-19, un 76,2% son mujeres, frente a un 23,8% de hombres. Por edad, la franja de mujeres más afectada es la que va de los 36 a los 54 años, y en hombres, de los 35 a los 56. La tasa de letalidad es mayor en hombres.

Comentarios

i

#2 díselo a newtral, que les pagamos para eso de la ética y los bulos...

freelancer

#6 A todos estos "malditos" ya los doy por perdido.

kmon

#8 #6 Newtral no me gusta nada, hace política como cualquier otro y no me fio mucho del fact-checking. Maldita tiene un claro color político, pero no redacta noticias sino verificaciones de noticias. Obviamente también te la pueden colar u ocultar cosas que no les interesen, pero siempre enlazan las fuentes y con eso tú decides, me parece mucho más interesante a veces eso que leer la noticia o bulo original

juvenal

#2 Y eso que se refiere sólo a los colegiados, si se añaden los auxiliares de enfermería donde la proporción de mujeres es enorme, incluso el porcentaje de contagiados puede que sea menor en mujeres.

D

#1 La noticia debería ser que debería haber un 50% de hombres y un 50 % de mujeres en el sector sanitario.

¡Discriminación!

D

#1 Nada es verdad ni es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira.
Y hay gente que lo quiere ver todo desde el punto de vista rosa, auqnue haya casos claros como este en el que no tiene sentido mirarlo con perspectiva de género (ya que saldrían perdiendo)

Espero medidas, charlas y becas del gobierno para elevar la participación de los hombres.

D

#1 según el artículo 68% mujeres y 32%, hombres. Las mujeres están sobrerrepresentadas en los contagios
cc #3
.

D

#13 Tranquilo, que solo hubieran sido un 50,01% las mujeres contagiadas también habría salido algún artículo quejándose

Ecl3ct1c0

#1 Es la demostración de la aculturación heteropatriarcal del coronavirus, sólo piensa en reproducirse.

R

No entiendo lo de este usuario. Se dedica a spammear noticias siempre sobre lo mismo,no participa en el resto de temas y la moderación no hace nada. A otros les han baneado por mucho menos.

M

#7 pero, deja a la gente en paz.

Idomeneo

#7 Yo tampoco lo entiendo, pero técnicamente no es "spam" (lo que se repite una y otra vez es el tema de sus envíos, pero las fuentes son diversas).

Si le preguntas te dirá, con razón, "yo envío lo que quiero igual que tú".

Pero por las mismas, los demás votaremos también lo que queramos.

R

#22 técnicamente es flood, que es una forma de spam. Si lo hago yo, me banean.

baskerville

¿A que el porcentaje de personal sanitario femenino anda en el mismos órdenes?

La solución la tengo clara: poner cuotas en medicina y enfermería para que el 50% sean hombres y evitar ese porcentaje patriarcal de infectados

D

Hay un desfase importante con respecto a la proporción en colegiados, según el artículo 68% mujeres y 32%, hombres. Sería interesante valorarlo con la proporción en personal de enfermería, que supongo que tienen un contacto más estrecho con los pacientes.

juvenal

#10 Porque faltan esos porcentajes que indicas son de los profesionales sanitarios colegiados, pero hay otros no colegiados, especialmente el de auxiliares de enfermería donde la tasa de mujeres es muy alta.

D

¿Serán en su mayoría enfermeras? Lo digo porque diría que en la enfermería la mayoría son mujeres.

Inviegno

El coronavirus es otra de las manifestaciones del heteropatriarcado. El virus claramente elige las hembras para diezmar su población y frenar su paulatino empoderamiento.

D

Progres en su máximo esplendor.

D

pero si el virus no lo han aislado, Como saben que se han infectado del covid19?
https://www.huffingtonpost.es/entry/la-oms-no-encuentra-pruebas-de-contagio-por-contacto-con-objetos_es_5ebff7dcc5b61514a19a2abd
como lo van a encontrar si no saben lo que buscar

Nitzen

#15 Creo que utilizan un sistema matemático infalible llamado "cuentas de la vieja". Uno empieza por aferrarse al resultado que quiere, y luego ajustas todas las variables para que cuadre todo lo mejor posible con lo que mantienes oficialmente.