1992
Francisco Argüelles asegura que los causantes de su situación «son los bancos, por no querer darme un préstamo en condiciones y las financieras, por poner unos intereses abusivos». Quiere que se haga justicia, «porque yo no tenía conocimiento de que los intereses fueran tan altos como para dejarme en esta situación, ni de que me pudiera quedar sin casa». Además, según explica, "me han dicho que la casa salió a subasta y se vendió por 10.500 euros, después de que yo haya pagado 60.000 euros en reformarla. Me parece una injusticia y un abuso"
menéame
Que si, que las financieras son unos vampiros, pues si, pero que hay que leer lo que uno firma, también, y si el banco decia que no, era por algo
Se los gasta en poner calefacción, una cocina y una habitación (esa es otra).
Como desde el principio no le da para pagar... se refinancia mediante microcréditos.
¡Se sorprende de que siga sin darle!
Y la culpa es de los bancos por decirle que era irresponsable prestarle 60 000€
Como apunta #8 , lo de 10500 huele raro. A mí me da que, una vez saldados los 60000 € que debe (que los debe él, no yo), le quedan 10500 de la venta de la casa. Es decir, se vende en realidad por 70500 € que no es un mal precio.
Por otro lado, ¿se supone que me debería dar penica? Es que no entiendo el objeto de esta "noticia". Un tío ha pillado y se liado a pedir créditos a entidades financieras para pagar un gasto que no podía afrontar, tal y como le dijeron en el banco. ¿Qué se supone que esperaba que ocurriese?
Ya está bien de ponerse de lado de la gente irresponsable. Que gracias a gente como esta, es por lo que nos vemos en la situación que nos vemos.
a) Es viejo, no vieja. Si lees la noticia estarás mejor informado.
b) Churras y merinas no son lo mismo.
Fíjate, como muchos que se hipotecaron con trabajos muy precarios y que pidieron la hipoteca, el dinero para los muebles y las vacaciones. Pero nada, todos son víctimas del sistema
www.meneame.net/story/callejeros-patada-puerta-okupas-casa-maria-luisa
Lo siento mucho por ese hombre, pero realmente ha sido estafado por esas agencias de microcréditos.
."Eso es una verdad como un templo de grande, y por decirla me han caído negativos en otras ocasiones.
#22 Lo que debería es la gente leer lo que firma, y si no sabes, o preguntas a alguien que sepa, o no firmas. Punto.
Cuanto sobrao y cuanto asco.
Es una persona mayor y merece un respeto.
Este señor no entiende muy bien toda la jerga financiera y se ha complicado la vida sin, creo yo, querer hacer mal al banco o querer sacar provecho del asunto sin atender a sus responsabilidades.
En ningún momento el señor indica que se lió a pedir préstamos, él informa de que las condiciones eran muy malas.
Digo yo, este señor, siendo pensionista entendemos que sus ingresos no han variado y, por tanto el estudio para conceder tales créditos, ¿quién lo hizo?
El que lo hiciera, sabía ya al realizarlo que este señor no podría pagar.
¿Responsabilidades? Sí, sí, solo al desgraciado que quizás tenga dificultades hasta para realizar su firma.
Mucho tiburón es lo que ha circulado ofreciendo créditos, y ni uno solo de ellos está pagando por sus actos y, más aún, son invisibles para la sociedad.
Cientos de miles de personas han sido engañadas. ¿Jilipollas? también, pero engañadas.
Y que conste, que no le quito la responsabilidad al cliente, pero al César lo que es del César.
¿¿Por que tengo que empatizar con la gente que ha llevado este país a la ruina??
¿¿Por que tengo que empatizar con lo que me trataron de idiota hace 5 o 6 años?? Si si. Mi abuela de 75 años entre ellos por hacer exactamente lo mismo que ha hecho este señor.
¿¿Por que yo asumo mis errores y los demás no??
¿¿Por que nadie viene a defenderme a mi como les defienden a los que no se leen lo que firman??
Estamos de acuerdo que el cliente debe saber lo que firma, pero no entendiendo la mayor parte, se fían de la persona que les atiende. Ahora es cuando vemos que no te puedes fiar de nadie, pero aún ahi quien nos tacha de culpables.
Y cierto que hay mucho "más inteligente aún" que no contento con la hipoteca de por vida, la amplió para parecer que su vida era otra, pero estos son los menos.
La mayoría solo necesitaba un sitio donde vivir y confió en las entidades que le ofrecían tal necesidad, con amplio apoyo del gobierno mediante campañas que favorecían la confianza en todo el asunto.
Es fácil culpar, más difícil entender, pero aún lo es más empatizar y, este asunto, requiere mucho de este último punto, como han dicho ya anteriormente.
Para hacer frente a esos pagos, decidió solicitar una serie de micro créditos que le permitirían «ir tirando poco a poco y no gastar toda la pensión». Estos micro créditos tenían un interés aún más alto y fue lo que terminó de empeorar aún más su situación.
Vale, la primera vez que pidió a las financieras esos préstamos no sabía que los intereses eran tan altos, pero se dió cuenta y pidió micro-créditos cuyos intereses eran aún más altos... Algo no me cuadra
Yo no culpo a todas las personas mayores. Yo culpo a todos los que han firmado cosas sin leer y ahora vienen pidiendo sopitas.
Los hay con 20 años y con 80.
Si un banco le rechazaba el prestamo ¿porque crees que es? si el se puso a buscar finacieras (ni mas ni menos) y luego a intentar tapar un prestamo con otros (lo cual ya es estúpido) ¿la culpa es del banco por rechazarlo? ¿de los que trabajaron en la reforma? ¿de las financieras por darle el dinero? ¿del estado por no protegerlo?
Lo digo porque ese dinero hay que pagarlo de alguna manera, ha de salir de algun lado, o lo tiene que pagar el, o lo tiene que pagar (no cobrar) la gente que le prestó el dinero, o los que trabajaron en la reforma deben devolver el dinero, o el estado (osea todos nosotros) tenemos que pagarle a este señor sus caprichos ¿que opcion es la buena según tu? , porque si vas a decir que la opción buena es que no lo pague este señor me parece genial, prestame 50.000 euros que voy a hacer unas reformas yo , pero no esperes que te lo devuelva
estamos hablando de una persona que hizo unas reformas y que lo pidio siendo ya bastante mayor (supongo aunque no lo pone) pongamos 60-70 años ¿como pretendia devolverlo? ¿en cuantos años? ¿no pensó en leer las condiciones del prestamo que pedia? ¿ni siquiera la cuantia a pagar al mes? anda ya
Yo tengo claro que no tengo ni idea de como funciona la bolsa pero si algún día me sobra el suficiente dinero para poder invertir en bolsa, tengo tres opciones:
a) Me documento sobre el tema durante unos años.
b) Contrato a un profesional independiente para que me asesore (no voy a pedirle asesoramiento al CEO de la empresa de la que estoy interesado en comprar acciones, por ejemplo)
c) Me meto a lo loco y asumo las consecuencias de invertir en algo que no conozco.
Pero por favor, dejad ya de hacer apología de la ignorancia.
A mis dos abuelos les vendieron enciclopedias a cambio de un sillón dos vendedores hijoputas a domicilio. La gente mayor ya no tiene la capacidad mental y muchas veces no han tenido los estudios suficientes para entender esas cláusulas. Es cierto que podrían preguntar y buscar consultoría, pero aun así no podemos de eximir de culpa al que le prestó el dinero.
Que por otra parte. Muchas veces los altos intereses están debidos a los riesgos de no devolución (sobre todo en los créditos rápidos y microcréditos). Si no puede pagar, pues para eso están los intereses del resto, para casos como este, entiendo yo.
Sin embargo cuando se trata de endeudarse a 40 años o a meter los ahorros de su vida, resulta que se fían del tío que les intenta vender la moto... ¡Anda ya!
Tu has escrito esto:
- si piensas que lo que ha llevado a este pais a la ruina es la gente que se ha endeudado mas de lo que debia.....de verdad y con todo el respeto creo que no tienes ni idea de como funciona ni el sistema de prestamos
Y yo he escrito esto para decirte que es un error de campeonato:
- El mayor problema de este país es la INGENTE deuda de las familias y empresas privadas,
Ahora me dices que voy en la dirección correcta....
O no tienes ni idea de nada, o eres un troll de campeonato... o no se ya que pensar...
1 - un prestamo ha de pagarse, o lo paga el que lo pidió (y gastó), o lo pagamos los que no lo hemos pedido (osea, el estado) , o lo paga el banco (¿porque?) pero hay que pagarlo
2- los bancos y financieras no deberian ir a la caza de clientes 'pase lo que pase' pero es que parece que vayan asi para 'cazar gente que no puede pagar' cuando ¿realmente a que banco le interesa un prestamo que no se puede pagar? y mas para una reforma como este caso ¿de verdad crees que a algún banco le va a interesar eso? a un banco le interesa un prestamo que SI se puede pagar porque ellos ganan de los intereses, no de ir a juicios y quedarse casas que hoy por hoy no pueden vender
3- la empatía no se puede aplicar siempre en plan "pobrecito, esque no sabia donde se metia" oye eso a veces puede ser, pero no siempre y pase lo que pase, si alguien es tan idiota como para hacer escalada en invierno por el everest y vestido en camiseta de manga corta y con chanclas, si la palma yo pensare que que idiota, que él se lo buscó, no sentire 'empatia'
El titular podría haber sido perfectamente "Un maniroto se arruinó por firmar lo que leyó y no entendió ni preguntó". Pero no habría llegado a portada.
A día de hoy los jóvenes y las microempresas están jodidisimas por este motivo, y eso es la ruina de este país.
Además el hombre puede haberse gastado 60mil euros en una reforma 'absurda' que al banco no le suponga ninguna mejora para la casa realmente, yo puedo invertir 60mil euros en pintar toda mi casa de fucsia , comprar baldosas verdes para el suelo y reformar todas las ventanas sustituyendolas por mosaicos con vidrieras de pokemon, pero eso no incrementa el valor de mi casa en 60mil euros (mas bien reduciria su valor), por otro lado una persona puede valorar su casa en (y que catastralmente la casa tenga un valor de) 200mil euros, pero hoy por hoy ¿eso implica que seguro que la puede vender por ese valor? seguramente no, y dependerá de donde está la casa y de la demanda en esa zona
Mis padres que rondan los 70 sí han pedido alguna financiación, pero máximo a tres meses.
Eso si, no quita de que sean unos aprovechados de mierda, y que subasten tu casa a sus "conocidos" por un precio muy inferior al real para quedarse luego con la diferencia de precio.
Basta ya de doble vara de medir.
Y por favor, no aleguéis el derecho a la vivienda, que eso no queda bien cuando tienes una y te la juegas irresponsablemente a una partida de bacarrá!
Se puede defender una actuacion bancaria cuando es legal, pero si defiendes las ilegalidades como esta, estás atacando el derecho a la propiedad privada y la tutela judicial efectiva
#12 ya puestos, tu tambien te has montado una pelicula q a saber en qué estabas pensando. si crees q la banca financiera está en crisis por culpa de estos señores q han pedido estos creditos, es q no conoces la banca financiera en absoluto, ni mucho menos los motivos de la crisis actual
oh wait!