Hace 9 años | Por --382484-- a larepublica.es
Publicado hace 9 años por --382484-- a larepublica.es

El 22 de mayo de 1938 había en el penal de S. Cristóbal en el monte Ezcaba, muy cerca de Pamplona, unos 2.500 presos políticos, de los que aproximadamente 796 se fugaron. De ellos, 207 fueron asesinados en el transcurso de la huída, 585 fueron detenidos -de los cuales catorce fueron condenados a muerte y fusilados- y sólo tres (o cuatro según las fuentes) lograron ponerse a salvo al conseguir cruzar la frontera con Francia.La mayoría de los internos eran dirigentes y militantes políticos y sindicales, es decir, presos políticos.

Comentarios

D

Y dentro de un año el 77 aniversario.

ikipol

#3 Jo, vaya comentario con calzador que has metido. Te ha faltado sólo lo de la asesinada

D

#4 que si que te largues a trollelar por ahí imbécil

ikipol

#5 No te irrites ni insultes. Si no aceptas un comentario tan educado como el mío, es que necesitas algún tipo de descanso o asistencia psicológica

D

#6 #7 go to #8

D

#5 Yo no perdería el tiempo en debatir con trolls. Ya sabes que ellos pretenden que bajes a su nivel, y allí te pueden ganar....

D

#3 #4 #7
La verdad es que sí que tiene que ver un poco con la libertad de expresión .El abuelo de un amigo mío fue uno de los fugados y no pertenecía a nada.

Simplemente era el "voceras" del pueblo y de izquierdas, que no se cortaba un pelo por decir en público sus opiniones.

D

#3 Hombre, es interesante pero si nos ponemos a conmemorar los 76, 79 o 32 aniversario de todas las cosas interesantes solamente del siglo XX tendríamos 500 noticias con eso todos los días.

Y comparar y relacionar centenares de ejecuciones políticas hace casi un siglo con las chorradas que hace el gobierno con Twitter me parece un poquito forzado la verdad.

ikipol

#7 te han llamado troll. Felicidades. A mí me llaman imbécil

Y fíjate lo que comenta quien envía esta "noticia"

D

La canción de Barricada:

ikipol

No falla. El progreta de salón ve o fascistas o trolls en todo aquel que no comparte sus intereses...


El peor troll es el que no es consciente de que hace eso en vez de propaganda (que es lo que pretende)

ikipol

No sabía yo que se conmemoraban también los septuagésimo sextos aniversarios de los eventos. Joder, vamos a tener una agenda muy apretada