Hace 3 años | Por eugefu a beteve.cat
Publicado hace 3 años por eugefu a beteve.cat

Teniendo en cuenta que en Cataluña hay 64.093 personas que viven en residencias, ya sean públicas o privadas, se puede afirmar que el 76,3% han sido diagnosticadas con el COVID-19 desde el inicio de la pandemia (48.909 casos acumulados entre confirmados y sospechosos).

Comentarios

juvenal

En la propia información se indica que en realidad, los casos confirmados son el 20,5%. Lo demás es sólo elucubración.

Lamantua

#1 No des ideas que tardan poco en decir que los residentes iban vestidos de chulapos...

gonas

#10

gonas

Si la población infectada en España ronda el 5%, ¿por qué en las residencias de ancianos es tan alta? Porque en mayores de 70 años, fuera de residencias, aunque es un poco mayor que la media, no es tan alta.

inventandonos

Me vais a perdonar por la reflexión perturbadora y ya aviso de que nace de la ignorancia más absoluta. Pero si el estudio de seroprevalencia sólo ha detectado anticuerpos en aprox. 5-10% de las personas, pero en las residencias han enfermado tantas personas, quitando el hecho de que sean caldos de cultivo especialmente fáciles para la propagación por su aglomeración e indefension... ¿No sería un potencial indicador de que la generación de anticuerpos es más baja de lo esperado?

Va en contra de mi intuición pero a la luz de este titular se podría conjeturar, sin ánimo de alarmar. Vuelvo a recordar mi espantosa ignorancia.

gonas

#3 Se está hablando de que hay gente que es más resistente a la infección. Que su cuerpo lo rechaza desde un primer momento. Y por eso no crea anticuerpos. Por ejemplo, entre los niños hay muy poca incidencia de infectados.

Pero es que todo, son especulaciones.

inventandonos

#7 Eso sería tranquilizador, gracias por la info.

D

Seguramente en toda España hay muchísima gente que ya tuvo el coronavirus y si se enteró o lo confundió con un resfriado común, pero lo que están haciendo los medios de comunicación es bombardear con información del virus durante todo el rato para que la gente se asuste porque el miedo es la emoción más poderosa para controlar al ser humano, y los gobiernos lo saben, así que yo creo que lo que están haciendo con el confinamiento es ver hasta que punto la gente se deja perder la libertad de movimiento metiéndole miedo con el virus. Los casos que salen en los medios de comunicación son solamente los casos registrados y además intentan confundir a la gente haciendo creer que los casos habidos desde el inicio de la epidemia son los casos activos que hay ahora mismo, una pasada.

Virus hay miles y enfermedades contagiosas letales hay muchas, pero aquí todo se trata del coronavirus, que si coronavirus esto y que si el coronavirus lo otro, o sea, meter miedo y que la gente esté confinada.

Creo que llevando una higiene normal y guardando una distancia de seguridad es suficiente para prevenir infecciones de muchos patógenos, pero no, todo el mundo encerrado... pero luego se podía salir ENFERMO a pasear al perro, no te jode.

gonas

#6 No has dado ni una.

Solo hay un 5% de la población con anticuerpos. Y es algo que tienen que investigar.

D

#9 Sí, solo, porque a mí me han hecho las pruebas, no te jode.

Tarugín

#10 ¡Que alguien invente la estadística, maldita sea!

x

Sería bueno que otras comunidades dieran sus números.

gale

Lo de los contagios en las residencias de ancianos es brutal. Es sorprendentemente alto el porcentaje de contagiados.

Por cierto, pone que el 76% tiene coronavirus. Pero leyendo la entradilla más bien parece que el 76% tiene o ha tenido coronavirus. Igualmente es un dato muy alto.

e

#5 Bueno, técnicamente el virus nunca se va del todo.

s

Mirandolo por el lado positivo. El sector de más riesgo ha alcanzado la inmunidad de grupo. Esto significa menos muertos y menos saturación en las ucis.

D

Imaginemos todos esos que estaban en lista de espera y al producirse las vacantes los llamen para ingresar

Que pensaran los afectados y familiares, que van al matadero?

Die_Spinne

#13 si los familiares los llevan (antes y ahora) ya saben que lis llevan al matadero . Si quieres deshacerte de tu (añádase grado de parentesco) viejo , llevalo a una residencia y si es pública mejor, heredaras antes .