25 meneos

El 75% de los nuevos presos habían consumido droga un mes antes de su ingreso en prisión

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias ha elaborado un informe sobre drogadicción entre la población reclusa que pone de manifiesto que el 75 por ciento de los nuevos presos había consumido algún tipo de droga al menos un mes antes de su ingreso en la cárcel.

negativos: 0   usuarios: 22   anónimos: 3  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Eso que quiere decir? que si consumes drogas tienes un 75% de posibilidades en ir a la cárcel? (muchos medios de comunicación lo harían).

(uhmmmm ... que cada uno piense lo que quiera, pero creo que no se puede juntar el tocino con la velocidad)
    16  votos: 1   link
    el 23-11-2009 21:46 UTC por xkill xkill
  2. #2   qué coño, si la chusma decidiere mandarme al talego (algo que ojalá los dioses no toleren jamás) normalmente iba a aprovechar para ponerme hasta el culo de todo antes de entrar.
    6  votos: 0   link
    el 23-11-2009 21:48 UTC por --160258-- --160258--
  3. #3   #1 Yo diría que hay que mirarlo justo al contrario. La gran mayoría de presos en España tiene delitos por drogas o directamente asociados al consumo de estas. No creo que vayan por donde tu dices.
    40  votos: 4   link
    el 23-11-2009 21:49 UTC por shinjikari shinjikari
  4. #4   Si este estudio tuviese un correlato en otros ámbitos (laborales, académicos, estudiantiles, etc.) se podría aceptar la conclusión de que el consumidor "con el tiempo comete un delito".
    16  votos: 0   link
    el 23-11-2009 21:50 UTC por Papirolin Papirolin
  5. #5   El tema de las drogas se vanaliza mucho y en muchísimos casos el final es la cárcel, la muerte y la destrucción de las familias.
    23  votos: 2   link
    el 23-11-2009 21:50 UTC por --136658-- --136658--
  6. #6   ¿Qué porcentaje de droga habían consumido esos presos durante el segundo mes anterior a entrar a prisión? ¿Qué porcentaje de consumidores de droga hay entre los que nunca irán a la carcel? ¿Y qué porcentaje de jóvenes entre 16 y 20 años que nunca han ido a la cárcel o un reformatorio consumen droga al menos una vez al mes? El titular me parece muy-muy-muy tendencioso y que pone fácil el que aparezcan conclusiones de un modo de lo más natural.
    18  votos: 1   link
    el 23-11-2009 22:01 UTC por kob kob
  7. #7   #5 Sin embargo, yo no diría que la culpa es "de las drogas", sino del que las consume mal. Evidentemente, consumir heroína bien es tremendamente complicado (si no imposible), sin embargo, seguro que hay cantidad de drogas hoy dia ilegales o en el límite de la legalidad que podrían ser consumidas por determinadas personas sin que estas causasen daño a la sociedad (y no tienen por que ser obligatoriamente derivados del cáñamo :-) Por ejemplo, ciertas especies de "salvia").
    7  votos: 0   link
    el 23-11-2009 22:02 UTC por shinjikari shinjikari
  8. #8   Es el último viaje, el último suspiro de libertad. Lo piensas detenidamente y es que llega a ser justificable. Si me tuvieran que hacer una operación a vida o muerte, yo por si acaso pediría anestesía general y barra si hace falta, sobretodo por el mal trago y por si acaso no volviese.
    Aunque pienso que hace falta estar ahí para saber de que se habla. Detrás de cada número hay una persona con su historia.
    7  votos: 0   link
    el 24-11-2009 02:57 UTC por Alenjendro Alenjendro
comentarios cerrados

menéame