1631
Tres de cada cuatro españoles piensa que Zapatero es culpable de la subida de las hipotecas, según se desprende de un estudio de la Agencia Negociadora de Productos Bancarios. En fin, queda demostrado que el nivel en cultura financiera del país deja mucho que desear...
menéame
Se endeudan de por vida y ni siquiera saben de que dependen las cuotas que pagan. Y el tonto era yo, que no se invertir... ainnsssss
No me creo nada, no creo que seamos tan ignorantes.
Eso, y el frío que hace hoy. Un desalmado, el zetape...
Euribor, inflación, el precio del petroleo, IPC, BCE. Estas palabras suenan a chino para muchos hipotecados, y sí, debe tener algo de responsabilidad el ZP por no obligar a los que piden un crédito a dar un curso de economía, aunque sea de esos de cinco minutos. Por que por culpa del analfabetismo económico, nos vamos a comer la mayor crisis económica de los últimos 100 años...
En los libros de historia la llamarán "La crisis de -los pisos en ejpaña nunca bajan-"
a) en personas con los ojos abiertos
b) en votantes del PSOE (Esto último, porque quisieran ver lo mismo que los del 75%, pero también van cegados por su ideología)
#23 Si, si nos la va a bajar al metro a buscar la letra.
Aunque sea con argumentos erróneos (como el que sostiene el 75% de los hipotecados), yo creo que Zapatero bien merece un castigo por su gestión en materia
de vivienda. Pero que no sea votando al PP, eh?
Es mas,creo que cuando llegó a moncloa, se sacó de la manga un ministerio de la vivenda que sinceramente pienso no ha hecho mas que dilapidar presupuestos del estado para absolutamente nada, bueno si, una hipotetica ayuda para jovenes en el tema del alquiler, y los que ya no somos jovenes, quien nos ayuda ? Afortunadamente zapatero nos sacará del pufo en el que nos ha metido
Y no olvidar que el cliente, el que paga, siempre lleva razón
Y los que tienen poderío económico ya sabemos qué es lo que votan. Y los que ya sabemos a quien votan ya sabemos cómo piensan.
Siempre está el otro 25% que está ahogado por la hipoteca y no tiene tiempo para echarle la culpa a otros
www.libertaddigital.com/noticias/kw/bermejo/gallizo/piso/reforma/kw/no
Parezco un disco rayado, pero cuando fui al banco a negociar las conidiciones de mi hipoteca, que era subrogada a la constructora, y por tanto era la que teniamos todos los vecinos (mas o menos), le comenté varios puntos al del banco del que ellos no teníoan ni idea, y nadie de los que habían pasado por allí antes tampoco. La gente no se entera
Lo digo para que no quede nadie a favor de ZP.
LISTAS ABIERTAS YA.
Joder que a la gente no le importen temas de macroeconomía (crece el PIB un 3,5% o un 2,8%)... puedo entenderlo, pero está claro que la mayoría no tiene ni idea de los temas de economía que más le afectan. La mayoría no tienen ni un conocimiento básico de los impuestos que le retienen en sus nóminas ni de donde viene el interés de su hipoteca.
Lo que distingue a un gobiereno u otro es en el destino que da a los impuestos y a cómo recauda éstos: favoreciendo a quién más tiene: bajada de impuestos directos y aumentos de los indirectos, menos gastos sociales, más educación privada, etc.. O intentando repartir la riqueza que se crea a través de la renta, favoreciendo a los menos ricos, devoluciones lineales, incremento del gasto social, mejorando la educación y la sanidad públicas, etc...
Y en eso hemos de estar, el resto es pura metafísica que no llegan a entender, visto lo que hemos visto, ni los propios políticos, sobre todo el PP, porque estando en la oposición sólo tiene el recurso al pataleo -pasaría lo mismo si estuviera en la oposición el PSOE, sólo podría remarcar lo negativo- y con todo esto hemos de cargar cuando vayamos a votar.
LISTAS ABIERTAS YA.
Solo falta que salga Nelson diciendoles HA HA!!
¿Qué pasa si intervienes el mercado y lo desaceleras o incluso lo haces retroceder? Pues que provocas una crisis económica brutal.
La mierda de la burbuja inmobiliaria se va a acabar con una crisis gordísima. Y la culpa es de los políticos que permitieron que la economía española se construyese sobre un único mercado que tiene una capacidad de crecimiento tan limitada.
Son unos hijos de puta, primero por jugar con un derecho fundamental y convertirlo en negocio. Segundo, por permitir que la economía española no solo se fundamente, esté constituida íntegramente por un mercado sin proyección a largo plazo.
España, como país desarrollado, debería tener una economía basada en la alta tecnología y en los servicios. Cómo molaba decir que la economía crecía cuando cambiaron la ley del suelo... ahora a ver quién se salva de la que se nos viene encima...
Pero nos olvidamos de que hace 4 años Zapatero dijo que iba a construir 400.000 viviendas para jóvenes y gente que la necesitaba... y que hoy, a falta de 3 días para las elecciones, no ha cumplido y encima se ha reido de todos con la gilipollez de las 'kellifinder'.
Obviamente aquí cada uno tenía que haber sido consciente de en lo que se metía... pero los gobernantes también son responsables, porque cuando el Banco de España y las autoridades Europeas afirmaban que la situación de endeudamiento en España era preocupante, nuestros queridos políticos se dedicaban a desmentirlo para alimentar la Burbuja (sí, esa que muchos decíais que no había y que los pisos nunca iban a bajar).
Los políticos, del PP y del PSOE, deberían haber tomado medidas para concienciar a la gente del peligro futuro con las subidas de tipos de interés y de lo que suponía una subida de tan solo un 1% de los tipos de interés.
Pero claro... era mejor callar y dejar que la gente se endeudase hasta niveles absurdos.
Así que señores, aquí hay mierda para todos... para el PP, para el PSOE, para Rajoy y para Zapatero...
Hace poco leí algo sobre que "El conocimiento libera, la ignorancia ata". Creo que este es un ejemplo tan bueno como cualquier otro.
Abogo por la RETIRADA DEL DERECHO AL VOTO A LOS INFRASERES YA.
en ese aspecto se merecen algo de critica absurda dadoq ue antes se llevaron alabanzas absurdas.
Por lo demas yo llevo años diciendo que esto pasaria (y estaba convencido de que le pasaria al PP, porque estaba convencido de que el PP ganaria en 2004). La economia a (muy) grandes rasgos tiene estos ciclos: cuando no creces, baja la inflacion y los tipos, ya que como las cosas van mal los bancos tienen que poner el dinero barato para que haya negocio (poca gente dispuesta a rriesgar y muchos bancos deseosos de prestarle dinero a alguien) -> hay mas dinero -> la gente puede endeudarse.
Tarde o temprano la economia despega -> eso provoca una subida de inflacion (sobre todo en economia basadas en consumo como la española y si le añadimos el petroleo, que no parece q bajara tras irak, pues tenemos un buen trecho) -> para contener inflacion suelen subirse los tipos (enfriar la economia), si ademas los bancos reculan porque la cagaron inviertiendo con mucho riesgo (caso USA), pues el coctel esta servido -> suben las hipotecas -> baja la venta de pisos.
Antes del BCE aun se podia actuar en los tipos a nivel nacional (aunque no esta nada bien visto que un gobierno influya politicamente en los tipos de interes, la cosa suele ser aun peor). Pero ahora no haya que hacer. Y el crecimiento o la inflaicon española no influyen en los tipos de interes, sino que se hace en toda la zona euro.
Asi pues, el gobierno no tuvo ningun merito en los bajos interes de antes ni lo tiene ahora en los altos. Cualquiera con dos dedos de frente sabia que iban a subir, el euribor no iba a mantenerse tan bajo mucho tiempo y solo estaba asi porque las economias francesa y alemana iban mal y necesitan dinero barato para levantarse.
Pero claro, si no interesa la eocnomia sino darle meritos al lider de mi partido favorito o quitarselos podemos irgonar el post y fritar todos a la vez :pues los tuyos son peores y los mios lo hacen mejor!!!!