Hace 9 años | Por chuchango a publico.es
Publicado hace 9 años por chuchango a publico.es

El presidente y once de los 15 ministros del penúltimo Gabinete del PP en la época del presidente de Faes están en la cárcel, imputados o figuran en la contabilidad del PP investigada en el 'caso Bárcenas' por presunta financiación ilegal.

Comentarios

Simún

#4 ¿Hay algún país decente en nuestro entorno? Primera noticia

cax

#7 Sí. Países donde los cargos políticos dimiten cuando les pillan en algún escándalo, incluso menor, como copiar una tesis doctoral o no haber pagado una multa. Eso es decencia pero sobre todo, DEMOCRACIA. Algo que aquí cada día está más lejos.

#16 El franquismo sociológico, base fundacional del Partido Popular, goza de buena salud en España. 40 años de franquismo y 35 años más (y subiendo) de impunidad acaban dejando su impronta. El franquismo en España es cultural. En este país millones de personas están educadas políticamente en esta cultura. Una pena. Por eso nunca habrá democracia verdadera en España.

D

#7 ¿Y qué si no lo hay? (que sí, go to #44) ¿Eso lo justifica?

Judefokaryu

#7 Menuda consolación tercermundista la que haces. Lo más irónico es que sois vosotros, los que exaltáis la patria, los primeros que enseguida os comparáis con otros países en lo que se ventila algo de la mediocridad autóctona. Payasos, sois unos payasos.

Simún

#89 Que inútil... Lo que yo he dicho es que "nuestro entorno" no es que sea el Edén precisamente. En ningún momento he afirmado que España menos mierda porque tenga más mierdas al al lado. Pero bueno tu y los que son como tu seguid intuyendo las ideas de la gente. Por cierto te has ido a las antípodas de mi línea de pensamiento.

o

#4 Como ya se ha dicho alguna vez, la primera vez te engañan, la segunda eres cómplice.

D

#4 De desaparecer por falta de apoyo, o de la ilegalización...

D

#4 Te contestan: Bah, si todos roban igual! En el SOE mas!

Manolitro

#53 bueno es exactamente lo mismo que decían hasta antes de ayer todos los votantes del PSOE e IU. Ahora han descubierto a podemos y se creen con derecho a mirar por encima del hombro al resto de votantes porque ellos votan a los únicos decentes.

D

#4 11 millones de votantes (si no me equivoco) en las últimas elecciones. Tanto tú como yo debemos tener personas en nuestro entorno como muy cercanas que les han dado su confianza. Yo les echaré la chapa a los míos si se les ocurre volver a cometer un error así, pero me parece que tu opinión es algo irrespetuosa contra personas que en la mayoría de los casos solo buscaban una solución.
Pero con esa opinión tuya a mi me valdría para acusar de lo mismo a todo aquel que se le ha ocurrido votar o apoyar a lo largo de 40 años a cualquiera de los protagonistas o cómplices del régimen del 78: PP, PSOE, CIU, IU, UCD, CCOO, UGT, nacionalistas catalanes, los monarcas, etc. Justo los mismos que estaban en los consejos de Caja Madrid o Caixa Catalunya y demás cajas de ahorro, algo que no es una casualidad.

p

#4 la acción de la justicia parece subordinada al interés particular del régimen de partidos

D

#4 Un partido así debería estar ilegalizado.

p

El 25% restante está de camino.

Westgard

#3 Lo que más me preocupa es que probablemente el 75% de la gente que los votó en las últimas los vuelva a votar, aunque sea con la nariz tapada...

albertinicc

#16 Totalmente de acuerdo, es más, creo que seran los más votados en las próximas elecciónes, son mayoría para nuestro disgusto.

reithor

#63 De ese venía a hablar yo, de Eduardo "UVA" Zaplana, que debería tener circulito, punto amarillo y punto negro. Y ahí está, en Terra Mítica.

digira

#63 Toda la base de la corrupción en Valencia, la engendró él y sus secuaces.

sad2013

#3 Al 25% restante, aún no los han pillado.

D

#1 exacto.

Los meneantes echando espuma por lo que han robado estos hijos de la gran puta, pero en el momento de la verdad, muchos de los que más patalean, no votan.

Los que sí votan son los analfabestias fachorros, los viejos franquistas y los ancianitos seniles a los que algún pepero regional secuestra para llevarlos a votar a su partido.

Luego nos llevamos las manos a la cabeza.

mperdut

#68 Igual que los analfabestias izquierdosos, los viejos rojos y los ancianitos seniles que algun sociata regional secuestra para llevarlos a votar al PSOE.

A algunos se os ve el plumero y de lejos, sois la polla y con perdon.

D

#91 pues si crees que me voy a cabrear, lo tienes claro.

Los "izquierdosos" al menos son más coherentes que los fachorros que no tienen donde caerse muertos y votan a politicuchos que hacen políticas que sólo benefician a la élite, luego muy listos no son. Al menos los de izquierdas buscan más justicia social.

r

#29 No he leído a nadie que diga que el PP no tuvo nada que ver en la burbuja, lo que si he leído mucho es gente que le echa toda la culpa a Aznar.

el_Tupac

#29 #98 Lo que no oiréis en la vida es a alguien del PP admitir que el PP hizo algo mal. Eso si, los circunloquios que darán para justificarlo pueden aburrir a cualquiera.

La burbuja inmobiliaria no fue por el PP, fue por Aznar en solitario, por la ETA, por las circunstancias, porque la abuela fumaba rubio y no negro, porque a ver que habrías hecho tu si no, porque ¿y si no tu que propones, eh, eh...?

Discutir con imbéciles es una batalla perdida desde el principio: decir estupideces no requiere prácticamente esfuerzo, discutirlas si. Lo único que tienen que hacer es ir diciendo tonterías nuevas hasta conseguir que te agotes.

Cantro

#5 Deberías ampliar aún más el espectro roll

WarDog77

#39 Yo no pongo a mi primo lejano a dirigir mi casa y mis negocios

D

#5 Y a CIU?

D

#5 ¿Que significa ser militante de un partido político?.
Para mi significa poner nombre y apellidos a un voto buscando una recompensa, aunque sea futura. A lo mejor no se puede generalizar al 100% como pasa con casi cualquier cosa, pero muy lejos no andará.

chuchango

#5

Por supuesto, estoy contigo. Sobretodo aquellos que aún hoy continúan votándoles después de conocerse todo.

BiRDo

#5 Si los militantes tuvieran la capacidad de cambiar los derroteros de los partidos, ya te digo yo a ti que el 90% de los casos de corrupción de España no se habrían producido. Normalmente son gente que no se entera de mucho más que lo que cualquiera leyendo 4 periódicos y tienen el mismo poder que un ciudadano de a pie. Los que manejan los partidos no suelen tener normalmente ni carnet del partido ni ideología ninguna más allá del único culto definitivo: el culto al dinero.

estemon

#5 amén

D

#10 claro, porque algunos no sabian lo que hacian, no les constaba

tul

#19 se enteraron por la prensa

Belu84

#10 Igual a otros no les consta o no se acuerdan

lorips

Sensacionalista:

Hay 2 imputados y 1 en prisión pero por chanchullos en su comunidad. El resto "podrían haber cobrado sobresueldos".

D

El otro 25% Son Aznar family y su chofer...

EspecimenMalo

Y algunos dicen que es el mejor presidente que ha tenido españa lol

D

Espero que caiga el bigotazos algún día.

Madmaxero

#42 Mira, entiendo que la inmigración es un problema y que hay que hacer algo, pero el discurso ese de que la culpa la tienen los moros esta añejo y solo un cabeza hueca se lo cree. El problema en España son españoles con traje y corbata y se apellidan PPSOE.

l

#45 No es añejo, imagina que Andorra estuviera llena de negros y moros como nosotros ¿quien iba a dejar allí su dinero?
Obviamente hay que regular las leyes y exigir que devuelvan el dinero, nada de carcel, que les embarguen con su patrimonio o el de sus conyuges, que hay mucho listo con separación de bienes.

Pero la imagen es importante.Además hay mucho dinero en B gracias a esta pobre gente, al lado de mi casa hay una vieja discoteca donde viven al menos 20 personas, y andan recogiendo kakis en B.
Que coticen o se vayan.Somos demasiado permisivos, y hay que exigir que todo sea transparente.Sino dejas puertas abiertas.

Madmaxero

#48 Parece el discurso de un fachilla rapado educado. Creo que en falange o España 2000 estarás mas agusto que en Mename

delawen

#48 No es añejo, imagina que Andorra estuviera llena de negros y moros como nosotros ¿quien iba a dejar allí su dinero?

Por eso nadie invierte en Francia, que está llena de negros, o en Alemania, que está llena de Turcos.

l

#51 Primero salvate a ti mismo y luego podrás salvar a los demás.En Francia lo poco que he visto, cuando he estado, la mayoría trabajan en fábricas, los paises ricos como Noruega, Dinamarca, Suecia, tienen unos meses para encontrar empleo, no recuerdo pero en uno de estos tienes que ir con contrato de trabajo sino no entras.
¿sabes el gasto que generan en sanidad? Sanidad se lleva la mitad del presupuesto general del Estado ¿en colegios públicos? sin cotizar nada.Es triste pero no podemos adoptarlos a todos.

A mi me hace mucha gracia los de la Sexta con las pateras y las alambradas, primero ¿porque Marruecos permite que estén acampados durante meses sin papeles en su pais? y segundo ¿si no hay capacidad en los albergues que hacemos?
¿construimos más en vez de residencias de ancianos? ?¿te los llevas a tu casa?
No se si sabes que con decir que son menores de edad o de Mozambique no los pueden devolver, muchos lo hacen aunque sean de otros paises, y muchas mujeres tienen hijos por eso tambien.No les importa que sus hijos vivan en la miseria con tal de que ellas estén en España.
Estos pobres emigrantes, luego cobran a sus pobres vecinos que quieren venir a Europa.¿Sabes que muchos africanos tienen documentación falsa, de otras personas? Las personas en la desesperación somos capaces de todo, y no es bueno.
Te o dice uno que ha estado de voluntario en Acogida, que se vayan a paises donde realmente puedan tener oportunidades.

armitagero

#48 #51 ni en EEUU, son la potencia mundial porque noy inmigrantes jeje menudo personaje el fachilla de #48 que viene aqui de mosquita muerta a ver si nos la cuela

l

#67 No te recomiendo que seas vidente si crees que yo soy facha.Lo siento, solo soy un ciudadano que no quiere que le manipulen y el gasto en sanidad en la mitad del presupuesto general del Estado, si tu quieres ayudalos tú, yo prefiero
no tener tanto gasto y tener residencias para mi abuela y crear infraestructura, asi podrán venir emigrantes pero con trabajo en el que coticen.¿rojito o coletitas?

Yo soy rosa, UPyD.

D

Total, cobrar en negro sólo es delito si eres autónomo...

Xtrem3

Que manera más rara de decir "aún no hemos investigado al 25% del PP de Aznar"...

o

#42 Mi abuela hace un cocido cojonudo, ya puestos a escribir cosas que no vienen a cuento.

u

Y mientras tanto para las siguientes los corruptos que siempre han gobernado se llevan casi el 50% de los votos. Lo dicho este pais no tiene remedio...deberiamos llevar en la frente el voto..asi cuando estemos en los bares y la gente se queje saber donde soltar collejas.

l

#37 En este país todo el mundo vota, para nuestra desgracia.Nuestro voto solo compensa el de otros.
Yo solo dejaría votar a gente con un nivel medio de estudios.Hay demasiado jubilado, maruja o nini
que solo vota porque siempre lo ha hecho, por miedos de posguerra o por llevar la contraria a su familia.
Ocurre en todos los paises, el problema es que en Londres si enganchas la luz te denuncia tu vecino y vas
a la carcel y aqui te dice el vecino que como hay que hacerlo.
Entiendo que alguien muy desesperado lo haga, pero hay demasiada gente enganchada a la luz.

D

Este titular y los gráficos de TVE sobre el desempleo están a la par en calidad informativa.

l

¿Como os creeis si no que Aznar consiguió unir a toda la derecha bajo unas siglas? Había mucho pastel para repartir.

jm22381

Acaban antes metiendo en prisión a los restantes que algo habrán hecho...

vicus.

Financiación ilegal, Gurtel, Bárcenas, Valencia(Camps, Barberá, Cotino, Zaplana), los ministros de Aznar, Rato, Acebes y Cascos imputados, Matas en la cárcel, MadridArena, Blesa preferentes y tarjetas CajaMadrid, Fabra Castellón, Baltar Orense, amnistía fiscal, privatización, Mato y el ébola, sobresueldos y pagos en b, desahucios, copago, prestige, yak, guerraIrak, egunkaria, dependencia, avisos de la ONU y UE memoria histórica y trato inmigrantes, condenas Estrasburgo DDHH. Y aún gobiernan ¿??

AmenhotepIV

Esto es ser un amigo. Tú eres Aznar y ganarás 'solo' unos 80.000 al año como presidente. Y metes a Miguelito en Caja Madrid ganando millones de euros y con prebendas varias tipo 7 tarjetas black.

Peeeeroo... ¿Lo harías por la cara?

- Oye Miguel, que le compres a ese artista sus cuadros por 60 millones.
- Chema, pero si solo valen 5.
- Bueno, ya tal.

¿Alguien todavía no entiende por qué se fueron al garete las cajas de ahorro?.
¿Alguien acepta aún que ahora tengamos que poner el dinero los españolitos, convertido en deuda, y con intereses, también convertidos en deuda?

¿Alguien puede entender a quien siga votando, como cómplice, a estos ladrones corruptos?

Pues si a ti te da igual, a mi NO, votante del #PP y del #PSOE.

G

Brutal

p

Y si la justicia no estuviera politizada todos los políticos estarían en la cárcel.

D

Detras de cada rico en politica ; hay un ladron , La derecha no tiene patria , es esta casta delincuente que amenaza con marcharse si se le ponen mas impuestos ; pues marchense pero para la carcel...

xyzzy

O sea, que se puede decir que el PP es una organización criminal.

Actuaciencia

Entraron al gobierno al abordaje con el cuchillo en los dientes. Pero es que ya en la foto se adivinaba las intenciones

D

También tendrían que estar imputados quiénes les votan, eso por votar a ineptos, corruptos y asesinos...

T

Que analicen el de Rajoy también

vicus.

Y ahí están echándole la culpa a Zapatero por la herencia recibida, mientras hacen la vista gorda con la herencia recibida de Aznar y su cohorte de legionarios del buen comer y mejor beber...

H

Bueno, serán unos chorizos pero ¡mejor votarles a ellos que a los rojos!

l

Que no se me enfade nadie, pero también influye el nivel de conformismo.En Dinamarca por ejemplo a la gente se la va formando y ofreciendo puestos hasta los 30 años.No les dejan quedarse en casa.
Y los emigrantes si en unos meses no encuentran trabajo se les expulsa.En Andorra en 1 mes, por eso tienen un 1% de paro.Yo no digo que no me de pena, pero no podemos asumir toda la pobreza de Africa, Paises Arabes,ect, si queremos prosperar.
#41 Puedes votar a UPyD asi no hay mayorias absolutas.

urannio

Cómo lo estará el Gobierno de Rajoy dentro de unos años...

fincher

Y Aznar no duerme en la trena porque el tribunal internacional de La Haya pasó olímpicamente del tema de las Azores (aka Irak).

searex

Visto lo visto, si ganara alguien como Podemos yo ni siquiera le pediría que bajen el paro, arreglen la educación o los servicios públicos. Sólo con que fueran capaces de regenerar un poco el truño de democracia que tenemos, me llegaría.

Grecott

Tenemos lo que nos merecemos. Disfruten lo votado.

n

Potenciando la Marca España!

d

Ah pues aun quedan casos de corrupcion por salir entonces...

c

Le sale la mierda hasta por el bigote.

D

Aún hay gente que lo tiene como al mejor presidente, en el imaginario popular, un enano bigotudo y facha y españolista.

c

Si hubiera fiscales y jueces justos, competentes y sin miedo, no comprados por el sistema, todos ellos estarían en la cárcel, incluido el Ansar.

polvos.magicos

Con esos y una docena más de nostálgicos franquistas es como ganaron por mayoría absoluta ¿como puede ir bien este país con semejante basura?.

ARPASHL

Estar imputado != ser delincuente.

Kookaburra

Unos gobernantes a la altura de la "mayoría democrática" del país. ¿Qué esperabais?

Mucha miseria para ellos y todos sus militantes y votantes. Siempre me han dado mucho asco todos ellos, pero ahora que se quitan la careta, es odio visceral.

dragonut

Molt honorables!!

Endor_Fino

Aznar, qué gran gobernante. Y todavía cree que puede dar lecciones, no como Felipe González, ... oh wait!

Menudo par de personajes, el uno y el otro. Lo mismo que los dos de ahora

Estijo

Es que no era corrupción, ni lo es, es su sistema político, es el sistema que creamos en la transición. Es lo que hemos tenido delante de nuestros morros tantos años pero como vivíamos de puta madre hemos preferido ignorarlo.
El sistema político Español es CORRUPTO por su naturaleza de funcionamiento y lo será hasta que acabemos con todos ellos.

nimbusaeta

Me pregunto cómo quedaría la foto del PSOE.

D

No huele más a mierda porque usamos la peor colonia del mercadona, que desmaya a las moscas.

jdcr

.....y subiendo...

JackNorte

En este pais hasta cuando infringen la ley son corruptos como hemos visto pueden negar serlo y se quedan tan tranquilos.
(si perteneces a cierto estrato social preferente del ambito politico empresarial o sindical)
Me recuerda a un comico que cuenta que le pilla la policia haciendo rayas de cocaina en forma de tres en raya y suelta " en mi casa jugamos asi"

Las personas que no tenemos estos privilegios cada vez que nos dicen que la justicia es igual para todos ya no sabemos como actuar si reirnos llorar o decirles que la unica parte de la justicia que nos toca es la espada , mientras a otros les toca la ceguera y la balanza repleta de monedas de la señora justicia.

Que ciego hay que estar para no ver que 7,5 de cada diez colaboradores tuyos hace cosas ilegales.

D

estan pidiendo a gritos una cosa

Monsieur-J

"Esto no es una trama del PP, es una trama contra el PP".
Mariano, sé fuerte. Un abrazo

D

Así me gusta ¡los ministros honrados y los coches rápidos!

A

De aquellos barros, estos lodos. Lo más increíble es que aún haya fanboys capaces de argumentar lo indefendible.

Sea como sea, incluso con una ley D'Hont anacrónica y antidemocratica en estos días, han sido elegidos por el pueblo bien por acción o por omisión (los que no votan o lo hacen en blanco). El sistema es como es, y sí no se está de acuerdo con el, al menos votar con inteligencia a la opción menos mala. Al final, tenemos lo que nos merecemos. Y conste que soy de los que piensan que las opciones políticas actuales son muy muy limitadas.

Por suerte, mi optimismo antropológico me ayuda a seguir ilusionado con que el cambio es posible. Con que se redistribuya la riqueza de forma equitativa y sostenible, reconociendo los méritos de aquellos que más trabajan pero sin pisotear a los demás. /mundo_de_la_piruleta OFF

D

Y encima, en la única alternativa recién aparecida que está recibiendo un poco de apoyo popular, Podemos, ya están empezando a surgir las luchas de casta por el poder: Las bases de Podemos se indignan con el cambio en el sistema de votación promovido por P.Iglesias



Muy mal estamos yendo.

e

Que la justicia haga justicia,que se van a librar pocos!

bernardovn62

Y los hijos de puta van de buenos patriotas

h

Cuando entendamos que el "gobierno" no es más que otra empresa privada, con sus nóminas a pagar y sus servicios que ofrecer, que se mueve en el parqué corporativo como cualquier otra con la ventaja añadida de que actúa "en nombre de todos" y que además amolda la legislación, poder judicial, intercepta vías de información, a su criterio e interés con varios objetivos pero el primero la supervivencia del individuo, familiares y si sobra del grupo, a la vez que la perpetuación, dejaremos de depositar en ellos tantas expectativas e ilusiones, dejaremos de pensar que están ahí para velar por nosotros, para protegernos y ampararnos de los peligros, que por supuesto acechan en cada esquina.

CountVonCount

Esto es como el juego de las sillas musicales, la única emoción es ver quién queda el último.

f

Y aún deberían haber más, pero bueno poco a poco

D

El los Santos seguro que:
a) estara echando bilis como si no hubiera un mañana,
b) estara haciendose el Rato "Yo no sabia nada",
c) Seguria vendiendo el voto para el PP por los viejos tiempos, mejor morir con la sbotas puestas.
d) Renegar de su pasado y negar q mientras Acebes le daba por invertir en su grupo ellos al mismo tiempo no le hacian el favor de darle microfono a su partido.

Foc_i_fugirem

Absolutamente de acuerdo con la cadena perpetua por delitos graves, pero a corruptos que no dimitan.

1 2