Hace 11 años | Por --215959-- a meristation.com
Publicado hace 11 años por --215959-- a meristation.com

¿Existe vinculación real entre la violencia y los videojuegos? En Estados Unidos, el 75% de los padres cree que sí según un estudio de Common Sense Media.

Comentarios

D

#1 Sólo con que un niño vea un par de veces ponerse a su padre como un energúmeno mientras éste está conduciendo, se genera más agresividad en el niño que si se pasa 3 meses seguidos matando zombis.

noexisto

#4 cuando pequeńos, los sábados, echaban una peli en "Sesión de Tarde". Que era de vaqueros, unos indios, otros cownboys; que era de la II guerra mundial, unos alemanes, otros americanos, que era de .... Y así todos los sábados. En fin, ganas de despistar sobre los principales problemas
Como bien dice #9, echarles tiempo. No me voy a repetir con lo que hice con mi sobro estas Navidades: como-convertir-smartphone-tablet-aliado-educar-tus-hijos#c-4
#1, hombre, Tarantino no es el mejor ejemplo Tarantino pierde los papeles en una entrevista

Hace 11 años | Por --348061-- a elmundo.es

D

Dicen que pinochet, franco y charles manson eran unos genios al GTA...
Madre mía, la culpa es vuestra y de vuestra cultura, no de los videojuegos.

capitan__nemo

Relacionado:
Biden pide ayuda a la industria de los videojuegos para frenar la violencia de armas
Biden pide ayuda a la industria de los videojuegos para frenar la violencia de armas



Aparte de esto, la violencia es estructural, del sistema.La mitad de los adolescentes usaría la violencia para obtener lo que desea/c7#c-7

Chrysoprase

No se cuantos animales maltratarán los críos cabrones en la calle ahora, pero seguro que son muchos menos que cuando no había videojuegos.

themarquesito

Y supongo que para ellos el hecho de en las versiones televisivas de las pelis apañen los tacos pero no los disparos no tiene nada que ver. Palabrotas mal, cabezas que acaban reducidas a la consistencia de la salsa boloñesa, bien. Tampoco el hecho de darles una educación pésima tiene influencia alguna.
Y yo disfruto de las pelis de Tarantino y Robert Rodríguez como el que más, que conste. Y aunque tengo unas cuantas armas blancas (la primera de las cuales me la regaló mi padre a los 7 años), no se me cruzan los cables y empiezo a abrir gente en canal, porque he recibido una educación cuidada.

F

Y otros tantas personas vincularán la violencia a una mala educación de los padres que eximen su culpa poniendo como excusa agentes externos.

vviccio

Tal vez eliminen la violencia en los videojuegos, en el cine, la música o la literatura pero no creo que consigan eliminar la motivación de un asesino con un arma al alcance de su mano.

j

Por la visión que nos dan los medios de comunicación es que en los EE.UU. la violencia es un negocio véase vendiendo armas o como en la gran mayoría de series y películas que nos traen....y si hay negocio las personas poco importan para esas corporaciones que tantísimo dinero mueven.

Georgius_Saliciletensis

¿y cuando no había vídeojuegos? Nosotros de pequeños jugábamos a peleas y la guerra entre otras cosas, pero yo creo que era por el cine y las series principalmente. Qué fácil se deja manipular la gente.

noexisto

#4 cuando pequeńos, los sábados, echaban una peli en "Sesión de Tarde". Que era de vaqueros, unos indios, otros cownboys; que era de la II guerra mundial, unos alemanes, otros americanos, que era de .... Y así todos los sábados. En fin, ganas de despistar sobre los principales problemas
Como bien dice #9, echarles tiempo. No me voy a repetir con lo que hice con mi sobro estas Navidades: como-convertir-smartphone-tablet-aliado-educar-tus-hijos#c-4

D

Si los padres hablaran más con sus hijos, y pasaran tiempo útil con ellos, dejarían de decir gilipolleces sobre la tele o los videojuegos... Y no es una observación mía, sino de los protagonistas de South Park hace más de diez años...