Hace 10 años | Por MrGrimes a designzum.com
Publicado hace 10 años por MrGrimes a designzum.com

75 resúmenes con información sobre la sintaxis y las propiedades que se utilizan en determinados lenguajes de programación. Contienen algunos como C, HTML, JAVA, LISP, Ruby, atc. Son herramientas muy útiles que pueden servir de gran ayuda.

Comentarios

M

#7 Muy bueno, muchas gracias

estoyausente

#7 #8 la Drupal está desfasada también. Drupal 7 lleva 3 años y está la 8 muy avanzada.

dreierfahrer

#20 #21 Pues java8 aun es beta...

Me he metido a ver q habia de nuevo y lambdas e implementaciones por defecto en las interfaces, q me he preguntado: q diferencia eso de una clase abstracta? Y si q hay diferencia, claro: herencia multiple.

Ademas de la notacion esa q no se si aun me convence mucho...

Esta bien java8...

kurroman

#7 Mejor, que si de JQuery ha puesto la 1.5 vete tú a saber del resto.

qwe_sin_la_q

#7 Muchas gracias me va a venir muy bien

i

#7 Gracias!
Muy útil.

d

#18 No puedo estar más de acuerdo. Enseñándote a memorizar fechas y nombres te están simplemente forzando a que te olvides de ellas al pasar el examen. Yo fui educado en ese sistema y, pese a haber aprobado todos los exámenes, ahora soy incapaz de conectar hechos históricos. En lugar de pretender que tuviésemos una visión de cómo transcurrieron los acontecimientos, al sistema le parecía más importante que relacionásemos fechas, nombres y lugares, sin saber lo que realmente había pasado.

h

#18 Bueno con esa educación, se ha logrado llegar a donde estamos. Así que no veo el problema.

C

#36 ¿En serio te gusta como estamos? Yo tengo una enorme lista de cosas que debería tener ya la civilización nuestra, una muestra:
1. Cero grupos terroristas porque la historia ha demostrado que el terrorismo no sirve a la sociedad.
2. Cero destrucción de la naturaleza porque la historia ha demostrado como civilizaciones completas han desaparecido por colapso medio-ambiental.
3. Mas inversión en I+D porque la historia ha demostrado continuamente que el I+D ayuda mas que cualquier otra ideología.
4. Menos guerras por religión porque la historia ha demostrado continuamente que pelearse por amigos imaginarios es una gilipollez.

¡ah! pero enseñar fechas, nombres es el camino muy fácil del docente de historia que no quiere currarse una verdadera enseñanza.

g

#12 tengo amigos que son médicos y saber como se divide una célula les es infinitamente mas útil que saber programar. De hecho no tienen ni puta idea de programar son unos cracs en su trabajo.

#18 entonces no hace falta aprender las normas de ortografía ya que el corrector ya hace el trabajo por mi ¿no?. Puede que el sistema actual no sea perfecto pero no me entra en la cabeza enseñar historia sin fechas. No puedes deducir la historia, no puedes pensar como se desarrollaron los acontecimientos. La historia es como es y punto. Es lo que paso y no hay otra forma de estudiarlo que simplemente aprenderte lo que pasó. No hay deducciones. Otra cosa es que se hagan ejercicios de conectar ese hecho histórico con la actualidad. Yo veo que no hay otra forma de estudiar historia.

#28 será algo útil para ti. A mis amigos no les es nada útil saber programar pero si saber como funciona el cuerpo humano. Para esto no necesitan saber programar.

Soy programador. A nivel mundial la programación es importante. A nivel personal no tanto.

NapalMe

#40 "saber como funciona el cuerpo humano"
Hace un rato era "saber cómo se dividen las células"

"A mis amigos no les es nada útil saber programar"
¿Te refieres a tus amigos médicos? ¿no has dicho que no sabian?
Dando por supuesto que querias decir "no les seria nada útil", por el simple hecho de saber hacer una macro en una hoja de cálculos, ya les seria útil.
De hecho, ni tu ni ellos pueden saber si les seria útil o no, hasta que supieran, puede que o lo usaran nunca, o que hicieran aplicaciones para medicina que a ningun no-médico se le habria ocurrido.
Es mas, aun sin el conocimiento suficiente, podrian ver que una aplicacion especifica podria ser posible y pedirla a un programador.

g

#41 cierto de como se dividen las células a como funciona el cuerpo humano hay un trecho.
No se dedican a investigación. Están un hospital y tocan poco o nada un ordenador así que no veo como les puede ayudar saber programar, ni siquiera hace runa macro.
Si se les ocurre alguna idea ya se la contarán a algún informático, o sea, a mi. Y sino a los informáticos del hospital.
Con respecto a conocimientos creo que sería mas prioritario enseñar primeros auxilios de forma correcta y extensa que enseñar a programar. ¿cuantos de los aquí presentes saben realizar la maniobra de Heimlich de forma correcta?. Seguro que muchos sabemos como va a nivel teórico pero no hemos podido practicarla. También es cierto que nunca la he necesitado.
De hecho, ni tu ni ellos pueden saber si les seria útil o no, hasta que supieran, puede que o lo usaran nunca, o que hicieran aplicaciones cogiendo el ejemplo anterior saber primeros auxilios también puede ser una tontería. No se si me servirá hasta que no tenga que ponerlos en práctica.

Sigo reafirmandome en mi postura. Si quieres aprender a programar perfecto, pero considero que es una disciplina que no es necesaria para la mayoría de la gente. Tampoco es necesario saber programar para pensar una aplicación que puede ser útil. Precisamente cuando se piensa la aplicación poca programación hay.

C

#40 el corrector ortográfico no corrige al 100%, ni está cerca a esa cifra porque con nuestra tecnología actual, ningún algoritmo sabrá de que estamos escribiendo. Quizás dentro de varias décadas podamos dictarle ideas a un algoritmo y este pueda armarlo como un artículo coherente y bien redactado. Luego si necesitamos saber de ortografía, gramática y redacción por ahora.

Y la historia tal como la enseñan muchos docentes hoy es INÚTIL, de la historia se aprende, no se memoriza. ¿Por que no enseñar como terminaron muchos matrimonios en la historia por problemas de celos enfermizos? ¿Por que no enseñar como terminaron muchos negocios en la historia que fueron regidos por jefes psicópatas o codiciosos o idiotas? La historia debe enseñarse para que no caigamos en los errores de nuestros antepasados o para replicar los éxitos de los antepasados.

D

#4 ¿Y por qué saber C y no cómo se dividen las células?

David_OM

#10 Yo he estudiado las dos cosas y la programación me ha sido infinitamente más útil.
Puede que no obligatoria, pero sí debería ser una asignatura optativa...

D

#10 Pues porque eso ya te lo enseñan en tercero de la ESO

Shinu

#10

NapalMe

#10 Porque uno lo puedo hacer en casa para algo útil, y lo otro...no.

D

#10 Te devuelvo el negativo que me has "cascado" sin saber porqué.

D

#4 Eso es por que crees que todos ven el mundo como tú lo ves y tienen las mismas necesidades e inquietudes que tú. Más importante es mejorar el nivel usuario.

C

Ahí va otra

a

#26 En Ecuador, en lugar de "chuleta" (a la lista de cosas que ayudan a pasar los examenes) se dice "polla", pero veo que en España ha sido otra cosa

ann_pe

#30 Otra forma:

grep -snr 'text'

editado:
VEo que mejor la tuya, para especificar los .java

m

#32 #33 y para los que quieren más Linux. Esta es la mejor lista que he visto: http://www.quora.com/Linux/What-are-some-time-saving-tips-that-every-Linux-user-should-know

D

#30 function jsearch ; -print

}

D

#0 Muy jrande tu aportación

Toma mis dies!

monica_team

A favoritos ya. Ni un segundo de espera.

rook1

Me lo guardo

D

#0 Espectacular enlace, tuyo es mi humilde voto !

ElPerroDeLosCinco

Son links a capturas de pantalla de pdfs colgados en la web y abiertos con un Mac. WTF!!!

c

#25 También tiene los enlaces a las páginas originales en los títulos de cada hoja.

p

Si son 75 entonces no son lo suficientemente básicas.

De todas formas hoy día habiendo la documentación que hay, y los buscadores que hay, no le veo el sentido a tener un resumen críptico (y en el que no siempre es fácil encontrar algo) cuando puedes tener todos los detalles en 5 segundos.

Mister_Lala

Estas chuletas son tan básicas que sólo pueden servir de ayuda a principiantes del lenguaje en cuestión.
Aparte de eso, gracias al intellisense de visual studio y similares en otras plataformas, no hace falta acordarse de nada.

k

Uno dels post mas utiles de este año , muchas gracias.
No hay que tenermiedo a la programacion,es como conducir;se aprende prgramando(conduciendo)

e

será record? en portada con 30 meneos y 0 comentarios??

Djkemical

#2 Pero que coño? Como es posible?

albertiño12

#3 Hay que aclarar que fué un fallo del sistema que también afectó a otros meneos. A los pocos minutos se solucionó.

D

Entro, veo jQuery 1.5. Cierro y me voy.