1981
La convicción de que Catalunya paga demasiado en impuestos y recibe muy poco a cambio está muy extendida en la sociedad catalana. Ninguna iniciativa política suscita tanto consenso ciudadano como la necesidad de un nuevo pacto fiscal entre Catalunya y España. La reivindicación de un sistema de financiación en que la Generalitat recaude y gestione todos los impuestos que pagan los catalanes y luego ajuste cuentas con el Estado por los servicios que presta es apoyada por tres de cada cuatro catalanes.
menéame
Muchos economistas nos han llevado al desastre que nadie sabe de donde ni a donde vá el dinero.
Todo es un timo.
Y por favor si estoy equivocado en esto, me gustaría que más haya de los insultos alguien me lo explique correctamente.
Imagino que tu frase "más haya de los insultos" significa "más allá de los insultos"
Ademas pensar que haya 2 sistemas y que cada uno pille el que mas le interesa me parece mal. Un mismo sistema, el que sea, para todos.
No veo que tiene de malo que cada comunidad pida las competencias que quieran sus ciudadanos. Distinto sería como es el caso del concierto que lo tienen dos y no lo puede tener nadie más, pero mientras todos puedan aspirar a lo mismo si así lo consideran oportuno no veo el problema.
www.zeniting.com/player.php?id=228&app=1&lang=Cat
He trabajado en empresas en Cataluña, y he estudiado en una de sus universidades y puedo dar fé de que no he visto que la gente fuese más inteligente ni más guapa que en el resto de la Península. Su fuerza es la gente, y la gente ha llegado de todas partes, y si no es así, por favor, revisar vuestro orígenes, quienes fueron vuestro abuelos, de donde venían, y en qué soñaban, que sólo oís el discurso intersado de la burguesía catalana, llorona y opresora.
Y sí, tal y como están las cosas, estoy a favor de la independiencia de Cataluña ya y que los emigrantes españoles envíen remesas a sus pueblos de origen.
Al igual que la factura de la luz ó teléfono, ese el gran timo del IVA.
Yo también pido no pagar impuestos, seguro que habría mucha gente que también nos negaríamos a pagar más de la cuenta.
Y el IVA se pagará en la zona donde se ha generado ¿no? Así todo sería más justo, eso si que no habría que hacerlo.
Ya puestos los ricos también se podrían quejar de que pagan demasiados impuestos, mucho más que el resto, pero aquí por lo que parece si es una obligación, menuda doble vara de medir tenemos.
#3 Y que te crees ¿que no nos parece lamentable?
España donde se dice que se quiere llegar a un estado federal, pero muy asimétrico donde unas tienen unos privilegios que el resto no tiene por no se que razones históricas, como si el resto no pudiese alegar razones históricas en cualquier momento de la historia.
#13 Alemania tiene un estado federado totalmente simétrico, así les va.
O es que unos son más que otros, una cosa es que todos tengan la posibilidad y otra es lo que hay que unos tengan los privilegios y que el resto pague, eso es lo que suele ocurrir.
#22 Efectivamente, si no por que se matan para que tengan la sede social en su ciudad, los impuestos los pagan en esa y eso es una pasta, si vas sumando grandes empresas es un pico.
Rusia también es una federación y es asimétrica y a ver quien le tose a los rusos. Suiza también es asimétrica y no les va mal del todo, y sin necesidad de ayuda de la UE de la que no son ni miembros, es más en muchos aspectos tienen una democracia bastante más avanzada.
No veo que tiene que ver lo que hagan en otros sitios en cuanto a federalismo con que les vaya bien o mal, quizá Alemania va bien por otras cosas que no tienen nada que ver con la distribución federal que tienen, no sé, como tener una gran industrialización y un mercado como la UE para vender su producción, y ser menos corruptos e inútiles que los políticos españoles.
Además lo del café para todos se lleva usando desde el 78 y no funciona, al menos no por parte de algunas comunidades, quizá es el momento de provar otra cosa, ¿no?
Yo no digo que los demás no puedan tenerlo, que pidan lo que quieran y consideren necesario para su desarrollo, pero si Cataluña, o cualquier otra, quiere tener cosas como una policía autonómica que otras no quieren, ¿qué hacemos? ¿Prohibimos a los catalanes tenerla u obligamos a los demás a tenerla? ¿Lo hacemos por mayoría? Si lo que quieres es que la distancia entre comunidades como Cataluña y País Vasco respecto al resto de España aumente y busquen alternativas es una buena idea, desde luego.
¿Lo que pide Cataluña o el País Vasco porque no lo podrían tener el resto de CCAA? Es muy sencillo sería muy poco viable.
Esto es muy fácil, tener un partido nacionalista que haga de bisagra y así conseguir prebendas, es así de simple por eso los nacionalistas no quieren la circunscripción única porque aunque se quedarían igual en número de escaños perderían fuerza. Estos supuestos logros se consiguen perjudicando al resto, que no puede conseguir estos privilegios.
¿O es que Baleares, CM, C.V y alguna otra CA más no pagan más de lo que reciben? Resulta que a los que roban es a los catalanes muy por encima de estos, pues si no recuerdo mal, CM y Baleares pagan más que Cataluña.
Los mismos derechos para todos, pero eso por lo que parece cuando nos interesa. Lo del PV es lamentable y nunca se debería haber llegado a eso.
Tener un derecho no implica que tengas que ejercerlo, si unas quieren hacerlo y otras no pues para mí está bien, lo que no se puede es dejar fuera lo que pidan unas porque las otras no lo quieran.