www.literaturate.com/hp-lovecraft-aniversario/ por
IgnatiusJReilly el 15-03-2012 13:38 UTC publicado: 16-03-2012 01:30 UTC

Hoy se cumplen 75 años desde la muerte de Lovecraft, el escritor que creó el mundo de Chtulhu, los primigenios y todo el universo que rodea a esta mitología.
etiquetas: 75 aniversario, muerte, lovecraft negativos:
0 usuarios:
230 anónimos:
183
www.feedbooks.com/author/12
en.wikisource.org/wiki/Author:Howard_Phillips_Lovecraft
manybooks.net/authors/lovecrafth.html
www.bookdepository.co.uk/search?page=1&queryParts=Array&search
es.wikisource.org/wiki/Wikisource:Duraci%C3%B3n_de_derechos_de_autor_p
Que grandes recuerdos jugando al juego de rol en verano.
Así que niños, bajaros los libros del último enlace que he puesto y no miréis los otros.
(The Book Depository es una web genial y tienen libros baratos y gastos de envío gratis, soy clienta feliz)
www.meneame.net/story/lovecraft-los-tebeos
(Y aprovecho para reflotar un poco este envío mío de esta mañana. Ah, el karmawhorismo es fuerte en mí)
Doy por hecho que los relatos ya los conocemos todos.
va como homenaje
Cuando tiempo atrás, los dioses crearon la Tierra;
A imagen y semejanza de Júpiter al incipiente Hombre moldeaban.
Para tareas menores las bestias fueron creadas;
Aunque de la especie humana muy alejadas estaban.
Para llenar el vacío y unirlas al resto de la Humanidad,
Los anfitriones del Olimpo ingeniaron un astuto plan.
Una bestia forjarían, una figura semihumana,
Colmada de vicios, y "negro", fue llamada.
De hecho aún no sabes como se pronuncia, ahí está la gracia del asunto. Solo los Profundos son capaces de pronunciar correctamente ese lenguaje.
www.miskatonic-university.org/
Ya ya... ya sé que ninguno de nosotros es capaz de pronunciarlo correctamente.
Y ya que estamos... pregunta friki.
Mejor equipo para una aventura de la llamada...
Nunca he jugado al juego de rol. Solo comentaba eso porque tengo una antología comentada de lovecraft donde, si no recuerdo mal, hablan sobre ese idioma.
Y le recomiendo a los fans vascos de Lovecraft que esta noche lo celebren leyendo el relato "La antigua raza"
Y le recomiendo a los fans vascos de Lovecraft que lo celebren esta noche leyendo el relato "La antigua raza"
#22 ¿Te refieres a esta antología? tinyurl.com/6wm8vxf es completisima y muy recomendable.
Pues si, pero tengo un problema con esa antología. No me gusta la traducción de los dialectos de la gente de los pueblos, esa especie de "talaverización" que les han puesto. Entiendo que Lovecraft reflejó en sus escritos el hablar de los "paletos" y demás, pero al trasladarlo al español, en mi opinión queda mal y te saca totalmente de la narración.
Alone in the Dark (1002, infogrames)
www.youtube.com/watch?v=BN043NEOlGw&feature=related
partidonoeuclidiano.tumblr.com/manifiesto
A mí me sorprendió mucho en su día y de vez en cuando lo releo y me echo unas risas. Se ve que, a pesar de su carácter sombrío y reservado, Lovecraft era un cachondo mental.
www.papelenblanco.com/ensayo/h-p-lovecraft-contra-el-mundo-contra-el-v
Stranger eons Death may die
Drain you of your sanity
Face The Thing That Should Not Be
Y esta es una de las razones por las que merece la pena escuchar a Metallica
inferno.blogs.fotogramas.es/2012/03/16/5-adaptaciones-de-h-p-lovecraft
i.imgur.com/5nq7z.jpg
(Parodia de la edición de HarperPerennial)
www.ragingtrifle.com/wp-content/uploads/2011/05/Illustration-Cthulhu-V
(El Cthulhu de Vitruvio)
Por lo que entiendo hasta ahora, parecen todo libros/historietas inconexas...
Por cual empezar?
www.youtube.com/watch?v=LxBCgFpWLdU&feature=fvsr
Wow..
#41 El color surgido del espacio, sin duda. No es muy largo y el zenith del autor y para mi (un enamorado de los mitos) es el zenith del autor.
Otro que recomiendo mucho siempre que sale el tema es "Los que vigilan desde el tiempo".
"La llamada de Ctulhu" es un clásico también.
Alaaaa, que mal redactado me ha quedado #42 al editarlo....
Gracias, empezaré por "el color surgido del cielo", luego a por los otros. Espero que sean signos de su fama
#9 buen enlace
Con lo que se lo curran, habría estado interesante
Lo mismo se aplicaba a zombie:all flesh...
(...)Por cual empezar?
Te recomendaria los cuadernos Santillana.
lh6.ggpht.com/_ZGs8i6nfA1k/TKOgB0D_I_I/AAAAAAAAAKA/ztFuwaXhC4Q/Vacacio
Por cierto, nosotros lo llamábamos "cutuclú".
Y es que interiormente seguimos siendo tan frágiles como lo era la gente de los años 20.
Por cierto, tengo este peluche de Cthulhu en la habitación: www.nobleknight.com/ProductDetail.asp_Q_ProductID_E_2147386881_A_Inven Y mi sobrina, cuando lo ve, siempre lo quiere abrazar...
PD- Como mi relato favorito y recomendación para alguien que no haya leído mucho de Lovecraft, sin duda "Las montañas de la locura", es un relato simplemente genial.
c&p de la wiki:
"Llopis es una autoridad en la figura de H. P. Lovecraft, autor apenas conocido en España hasta la publicación, a su cargo, de la célebre antología Los mitos de Cthulhu (1969) (véase Mitos de Cthulhu), que recogía por primera vez narraciones de muchos de los autores del llamado Círculo de Lovecraft, como Robert E. Howard, Frank Belknap Long, Clark Ashton Smith, etc., así como de sus herederos literarios directos: Robert Bloch, August Derleth y Ramsey Campbell, entre otros"
A mi me pareció muy útil, ya que varias historias de distintos autores del círculo de lovecraft, están relacionadas e incluso se hacen guiños entre ellos introduciéndose como protagonistas. (y asesinándose jeje)
Además se incluyen las oníricas aventuras de Randolph Carter, que me flipan. Leí la primera historia(muy cortita) de Randolph varias veces de pequeño, sin saber el descomunal mundo que se escondía detrás de aquella tumba en la que se quedó atrapado. Cuando hace unos años me encontré con el resto disfruté como un enano.
en orden:
·La Declaración de Randolph Carter, H.P. Lovecraft.
·La Llave de Plata, H.P. Lovecraft.
·A Través de las Puertas de la Llave de Plata, H.P. Lovecraft/Hoffman Price.
·En Busca de la Ciudad del Sol Poniente, H.P. Lovecraft.
·Testimonio, Thomas Owen.
Con todo y con eso a mi el universo lovecraniano me parece soberbio.
#19 Gracias por el enlace
# 17 los anglos usan la palabra negro para el diablo y la muerte. Y él era muy anglo
en.wikipedia.org/wiki/The_Atrocity_Archives
También hay un relato corto de Stross (no relacionado con la Lavandería) sobre los mitos de Cthulhu en la guerra fría que es sencillamente soberbio, y está online con su beneplácito: www.infinityplus.co.uk/stories/colderwar.htm
Muchas gracias por la recomendación. Copiando, pegando y enviando al correo!
#19 Jeje, si se te olvidó traerte una camiseta, aquí puedes comprar alguna www.cthulhulives.org/store/storeDetailPages/mut-shirt.html
#59 Además, te lleva a otros autores, de modo que al final te lees 20-30 libros...
#35 Es que Houellebecq, de por sí, es tan interesante como Lovecraft, a pesar de que su temática a primera vista no parece tener mucho que ver. Ese libro es Lovecraft visto a través de la lente de Houellebecq, lo que no se sabe si será muy riguroso, pero puede servir para descubrir a los dos escritores al mismo tiempo.
#37 Lo de misántropo y huraño en parte es mito (aunque tampoco me parecen defectos horribles, dicho sea de paso, no todo el mundo tiene que ser extravertido y super-enrollado). Otros escritores como Fritz Leiber hablaban estupendamente de él como persona, y decían que era alguien que siempre estaba dispuesto a ayudarles y ofrecerles consejo, como atestiguan sus cartas. Lo del racismo en cambio es indudable, y ni los españoles salimos bien parados:
The landlady, a slatternly, almost bearded Spanish woman named Herrero, did not annoy me with gossip or with criticisms of the late-burning electric light in my third-floor front hall room; and my fellow-lodgers were as quiet and uncommunicative as one might desire, being mostly Spaniard a little above the coarsest and crudest grade.
Esto es del relato Cool Air, y he aquí un ejemplo de cómo habla la mencionada casera:
my fathair in Barcelona have hear of heem
Ahora mismo estoy llevando esta de aquí con Cthulhu en un hot rod, envídiame
www.teefury.com/archive/1472/Machine_of_Madness/
o la del equipo de natación de Innsmouth www.cthulhulives.org/store/storeDetailPages/innsmouth-shirt.html
Eso sí, creo que venían relatos de Arthur Machen, Lord Dunsany y demás que efectivamente pueden servir de acicate para quien busque ampliar sus horizontes.
Y ahora que no me queda nada por leer me pasaré al cómic q parece que tienen muy buena pinta. jeje.
#74 y #76 jajajajaja me encantan!!