979 meneos

El 73% de los trabajadores no hará huelga el 29 de Septiembre, solo el 9% afirma estar decidido a seguirla

Una mala y una buena noticia para el gobierno: El malestar ciudadano por los recortes y el pesimismo por la crisis lo puede pagar caro el PSOE en forma de posible derrota electoral, los españoles son críticos con el Gobierno y también con la oposición, pero la fidelidad de los votantes del PP es inalterable. El gobierno podría saborear un triunfo: ganar el pulso de la calle a los sindicatos. No hay ambiente de huelga general según los datos de esta encuesta de El País

negativos: 3   usuarios: 355   anónimos: 624  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #13   #11 No, en España no mandan las empresas, este es vuestro error. Yo cerré la mía hace días por falta de financiación y los trabajadores quedaron en la calle. ¿Por qué no le preguntas a tus marionetas la causa de darles el dinero a manos llenas a los bancos en lugar de ayudar a los empresarios? Todo lo que has dicho es pura demagogia que queda muy bien para vender una ideología obsoleta pero la realidad es bien distinta. El trabajo lo dan las empresas no el EStado y mientras el Estado arremeta contra los empresarios irá recogiendo gente en el paro. Con este lumbreras que nos gobierna y todos aquellos que lo aplaudíais hemos conseguido la friolera de miles de autónomos arruinados, cientos de empresas cerradas y casi cinco millones de parados condenados a la miseria. Jugamos en la primera división europea y ahora estamos en regional y los últimos de la fila, que ya es decir. Me importan una mierda vuestras ideologías, tanto las de izquierdas como las de derechas porque ni unos ni otros valen para gobernar hoy día, pero una cosa es cierta, el Sr. Aznar tan criticado dejó las arcas llenas, la Seguridad Social con un superavit nunca conocido en la historia aunque se endiosó y se metió en el cenagal de Irak por egolatría.
    ¿Pero y éstos? ¿Qué futuro nos espera con Zapatero o Rajoy? Ninguno de los dos vale lo que un sello de correos. Sigamos enfrentándonos tomando partido por uno o por otro y que nuestros hijos sigan rebuscando en las basuras con la subvención paterna de los 420 euros.
    Es el país que queríamos, un gobierno deslegitimado dentro y fuera de España, el hazmerreír de Europa a tenor de los artículos publicados por los periódicos europeos, unos sindicatos apesebrados y vendidos descaradamente por ciento noventa millones de euros que han estado aplaudiendo el gobierno mientras subían las listas del paro y una sociedad civil resignada y que calla como el cordero delante del cuchillo que lo va a sacrificar.
    ¿Quién va a secundar una huelga en estas condiciones? Solo los descerebrados. A muchos empresarios, ya en situación difícil, solo le falta una huelga para que le de la puntilla. Claro que luego será un cabrón cuando cierre. ¿Ssbeis quienes la secundarán? Los sindicalistas vendidos al gobierno, los liberados, esa lacra que tienen las empresas que no solo son una carga improductiva si no que encima arremeten contra quien les paga los salarios y los "adictos al régimen" porque será la forma de lavar de alguna manera la cara del Gobierno y de los Sindicatos ante un pueblo que ya no cree en ninguno de los dos. Ahora quieren hacer la representación teatral de un enfrentamiento ficticeo pero con espadas de madera y sin punta.
    438  votos: 87   link
    el 05-09-2010 06:30 UTC por calvared calvared
  2. #3   #1, yo sí lo entiendo, teniendo en cuenta varios factores. El primero es que los sindicatos de este país no cuentan con el apoyo de los trabajadores, hay muy poca afiliación. El segundo que la gente está acojonada por la crisis y el desempleo, y lo único que les importa es tener un trabajo, a costa de lo que sea. Los derechos laborales han pasado a un segundo plano, porque nos han vendido la moto de que hay que sacrificarlos para que el sistema se mantenga. Y como a nadie le interesa cambiar el sistema ...

Es patético, pero es lo que hay.
    904  votos: 112   link
    el 05-09-2010 02:51 UTC por subrutina subrutina
  3. #10   #1 #3 No es necesaria una huelga para cambiar las cosas. La única forma de castigar a los 2 partidos que han causado todo esto, el PP y el PSOE, es votar en masa a un 3er partido.
    458  votos: 61   link
    el 05-09-2010 05:48 UTC por albandy albandy
  4. #36   #3 Tampoco ayuda hacer la huelga 3 meses después de anunciar las medidas el gobierno. En otros países montaron huelgas en un par de semanas.

#30 Las empresas que hacen a un país rico, competitivo e innovador son las grandes y medianas. No es casualidad que Suecia, Dinamarca u Holanda mantengan una presión fiscal muy elevada sobre las rentas altas y a la vez una tasa única de sociedades de las más bajas de Europa (alrededor del 25%). En Alemania el impuesto de sociedades fue reducido a menos de la mitad en 10 años, periodo en el que los socialdemócratas ocuparon siempre el ministerio de finanzas. No es que gobiernen las empresas. Es que si no se las favorece nos comen las economías emergentes.
    23  votos: 2   link
    el 05-09-2010 09:25 UTC por xaviqaz xaviqaz
  5. #132   Podría decir muchas cosas, pero sólo me apetece esta:

DIVIDE Y VENCERÁS
    35  votos: 3   link
    el 05-09-2010 17:08 UTC por eltiofilo eltiofilo
  6. #4   Lo patético es que los sindicatos le hayan anunciado la huelga al gobierno tantos meses antes dandole tiempo a endurecer las medidas laborales gratuitamente, puesto que ya tenían la huelga encima de la mesa.
    345  votos: 43   link
    el 05-09-2010 02:59 UTC por SpainMan SpainMan
  7. #11   #10 y vas a esperar hasta las próximas elecciones?
    En España mandan las empresas, el gobierno sólo es una marioneta que tienen pillada por las pelotas.
    97  votos: 18   link
    el 05-09-2010 05:50 UTC por tutte tutte
  8. #18   #13 parece una opinión bien fundada, quedaría la opción de #10, votar a otros partidos, pero viendo el panorama realmente no hay ninguno que inspire mucha confianza. Voy a tener que recordar esto:

Quiero poder ver el CV de los candidatos a los que voto.
    Quiero que los candidatos a los que voto hayan recibido una formación especializada en resolver los problemas a los que se van a enfrentar cuando tengan el puesto al que optan.
    Quiero que los candidatos a los que voto hayan demostrado experiencia previa.
    Quiero que se me den las herramientas e información para poder escoger al mejor de entre los candidatos a los que voto.
    Quiero que los políticos se dediquen a resolver los problemas correspondientes a su puesto de trabajo, y no a tergiversar los hechos para conseguir votos.
    Quiero que se justifiquen las decisiones tomadas por los políticos con conocimiento científico existente, y en su ausencia, que se planteen las hipótesis bajo las cuales se toman esas decisiones y se contrasten con los resultados.
    Quiero que la política se convierta en una auténtica ciencia y que dicha ciencia de lugar a una ingeniería, con los métodos y técnicas necesarios para poder resolver los problemas a los que se enfrentan los políticos.
    Quiero que la información de lo que ocurre en las cámaras públicas sea pública, accesible a todo el mundo, para que puedan supervisar el trabajo de aquellos que trabajan para ellos, los políticos, que están sometidos a examen cada cuatro años.
    Quiero que dicha información se resuma y se facilite su acceso por parte de los periodistas.
    Quiero que se detecte la tergiversación y falta de objetividad de los periodistas al comparar sus afirmaciones con lo expuesto en los textos originales, que conlleve la vergüenza, descrédito y eventualmente inhabilitación.
    Quiero, en definitiva, que la gente haga su trabajo, que se sepa qué tal lo hace y que por tanto lo haga bien, porque nos jugamos todos mucho en esto.

Si no soy el único lo podíamos pedir para las próximas elecciones, en la manera de lo posible, para ver si el proceso en sí (y por tanto resultado) cambia un poco.

Es una suerte esto de llevar un tiempo en menéame, al final factorizas. www.meneame.net/story/zapatero-he-pasado-muy-malos-ratos-noches-sin-do
    245  votos: 30   link
    el 05-09-2010 06:55 UTC por Ksjetd Ksjetd
  9. #35   #3 Aparte de lo que comentas, existe algo muy antiguo, que ya se utilizaba por los gobiernos hace siglos que se llama "Divide y vencerás". En este caso con unos cuantos medios de comunicación, no necesitan espadas.
    22  votos: 2   link
    el 05-09-2010 09:23 UTC por Tumaco Tumaco
  10. #119   Pues yo creo que no es momento de huelga general. Llamadme conformista, pero para mi la huelga general es un arma tan poderosa que sólo deberíamos utilizarla cuando las cosas se han hecho realmente mal, si no pierde su fuerza y su razón de ser. Pero en mitad de una recuperación de una crisis mundial?? Yo el 29 de Septiembre curro....
    6  votos: 2   link
    el 05-09-2010 13:43 UTC por Kacko Kacko
  11. #133   Para #132 y #35. Ya somos tres que lo hemos visto claro.

Esta huelga u otras muchas acciones sociales deberiamos hacerlas por nosotros mismos organizándonos de forma totalmente independiente y no 'invitados' por organizaciones oficiales subvencionadas por el gobierno.
    34  votos: 3   link
    el 05-09-2010 17:44 UTC por frankiejcr frankiejcr
comentarios cerrados

menéame