979 meneos

El 73% de los trabajadores no hará huelga el 29 de Septiembre, solo el 9% afirma estar decidido a seguirla

Una mala y una buena noticia para el gobierno: El malestar ciudadano por los recortes y el pesimismo por la crisis lo puede pagar caro el PSOE en forma de posible derrota electoral, los españoles son críticos con el Gobierno y también con la oposición, pero la fidelidad de los votantes del PP es inalterable. El gobierno podría saborear un triunfo: ganar el pulso de la calle a los sindicatos. No hay ambiente de huelga general según los datos de esta encuesta de El País

negativos: 3   usuarios: 355   anónimos: 624  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Si está más claro que el agua lo que pretendieron hacer cuando convocaron la huelga para el 29 de septiembre, esperar a que a la gente se le enfriara los ánimos. Si la llegan a convocar a principios de verano, hubiéramos sacado hasta las gillotinas. Pero no, la convocan para finales del verano, que la gente ya viene de vacaciones mucho más relajada y ni se acuerdan de muchas cosas, y lo que no quieres es perder días de trabajo para que te echen a la calle.

Pero eso sí, claro, así no les puedes echar nada en cara. Si les dices que no han movido un puto dedo por los trabajadores, te dirán que ellos convocaron una huelga general y que si no fuiste la culpa es tuya.

Anda a la mierda ya hombre, por mí que tanto sindicatos como gobierno los metan en una caldera y los tiren montaña abajo. Nos tienen tan desorganizados y divididos como al gobierno le interesa, así cómo coño vamos a luchar por ningún derecho.
    52  votos: 6   link
    el 05-09-2010 11:46 UTC por FrEeDoOm FrEeDoOm
  2. #102   Yo hace tiempo estaba afiliado a CC.OO (1986-87), sin ir mas lejos, y he conocido gente que se lo curra y gente que vive de la sopa boba y la subvencion... el problema es que los segundos han subido como la espuma, cualquiera con ganas de hacer lucha sindical es anulado y CC.OO. jamas volvera a ser lo que era. Un sindicato deberia financiarse solo de las cuotas de los afiliados, no del estipendio del gobierno.

Como muestra el boton de sus lideres:

Antonio Gutierrez --> Diputado del PSOE por servicios prestados, despues de pasar por la fundacion de CajaMadrid.

Jose Maria Fidalgo --> Tertuliano en Onda Cero y dando conferencias en la FAES.
    85  votos: 11   link
    el 05-09-2010 11:47 UTC por Silkworm Silkworm
  3. #103   #78 Qué equivocado estás. ¿Sabes que esos melonares/pymes generan el 90% del empleo de españa? Te voya poner datos del INE de 2004 (no han cambiado mucho): el 80% de las empresas tiene menos de 3 empleados. Mal vamos si se sigue viendo al autónomo que las está pasando putas para comer (la mayoría) como un explotador.
    26  votos: 2   link
    el 05-09-2010 11:50 UTC por guigar guigar
  4. #104   De modo simbólico, propongo una votación. Si crees que los sindicatos deben percibir sus ingresos sólo de sus afiliados pulsa cualquier tecla del 0 al 9. Si crees que deben gorronear una subvención del estado, pulsa raíz cuadrada de -1. Un saludo ante todo y no me voten negativo, que tengo poco karma.
    19  votos: 2   link
    el 05-09-2010 11:52 UTC por a1babuluba a1babuluba
  5. #105   #102 no te voto positivo porque no me llega el karma. Estoy completamente de acuerdo contigo.
    6  votos: 0   link
    el 05-09-2010 11:56 UTC por a1babuluba a1babuluba
  6. #106   Así no vas....
    La derecha ha ganado, el poder ha ganado, han conseguido que perdamos nuestra conciencia de clase
    Trabajadores del mundo uníos. Que lejos queda eso! :-(
    12  votos: 1   link
    el 05-09-2010 12:02 UTC por --88246-- --88246--
  7. #107   #1 Sinceramente, por que con estos sindicatos que tenemos YO no quiero saber nada.
    4  votos: 1   link
    el 05-09-2010 12:07 UTC por diskover diskover
  8. #108   Si no vamos perdemos, si vamos, también, hora ya de una revuelta violenta, que damos menos miedo que el conde Drako.
    el 05-09-2010 12:09 UTC por olaolita olaolita
  9. #111   por fin un poco de sentido comun!!

NO A LA HUELGA!!!

hacer la huelga reafirmaria lo idiotas que somos, pues hemos sido nosotros quienes hemos puesto en el gobierno los ineptos y mentirosos del PSOE y los ladrones sin vergüenza del PP!!

y ahora que?? a llorar y hacer la pataleta de la huelga?? y despues que?? a votar al PSOE o al PP otra vez?

vamos hombre!!!!

quereis quejaros de verdad?? pues esperar y recordar esto en las URNAS!!!

haciendo huelga solo vamos a joder a la poblacion, que bastante jodida debe de estar al ver como nos roban los del PP y PSOE en sus cargos!

No huelga, si elecciones anticipadas!
    3  votos: 6   link
    el 05-09-2010 12:20 UTC por justicieronocturno justicieronocturno
  10. #112   El problema de todo esto es que la huelga será un fracaso (porque solo irán los parados, estudiantes y jubilados, trabajadores y empresarios con problemas financieros), por lo que encima este gobierno dirá que España apoya el trabajo del PSOE, que son el mejor gobierno de la historia de España y que apuestan por ganar de nuevo en 2012...

Es inútil apoyar una huelga realizada por aquellos que no defienden ni al 50% del estatuto de trabajadores, que viven del cuento y de las subvenciones del gobierno, pero tampoco funcionaría que la convocara la oposición...

Tantos años luchando para obtener una democracia y ahora nos damos cuenta que todo ha sido un engaño, se haga lo que se haga, ellos siempre saldrán ganando, creo que hasta que no haya una reforma política para darle mayor poder al pueblo y no a estos paletos que tenemos por políticos, no veremos grandes cambios en este país, aparte del borreguismo de votar siempre a los mismos (sea PSOE o PP) porque total "Ambos son igual de chorizos", así nos va luego...

Pero desde luego, apoyar la huelga para aquellos trabajadores como yo que no estoy afiliado a ninguno de estos chupasangres, no es la solución... por mucho que la anuncien seis meses antes
    6  votos: 2   link
    el 05-09-2010 12:23 UTC por Smoje Smoje
  11. #113   #111 Tu eres de los que lees las noticias de forma selectiva o solo la entradilla?
    "A pesar de eso, el PP consolida y hasta amplía su ventaja sobre el PSOE en estimación de voto, el 41,8% frente al 32,9%"
    Esto no es que no se apoye una huelga para demostrar nada en las urnas, es que la gente no se mueve para quedarse como está, o peor, el caso es no cambiar, no vaya a ser (y en las proximas sera lo mismo pero al revés, etc...)
    7  votos: 0   link
    el 05-09-2010 12:26 UTC por Avantasia Avantasia
  12. #114   Pues yo, sinceramente, no sé qué voy a hacer.

En junio hice huelga (en algún lado de esta web deben estar mis comentarios al respecto). La hice por una cuestión de deber personal, de obligación moral, llamadlo como os dé la gana. La idea era que, a una semana de la reforma laboral, había que presionar para que las cosas no fueran a más. Si se habían atrevido con los funcionarios estaba claro que podía pasar cualquier cosa a partir de ahí. Tenía claro que a nosotros nos la habían metido doblada, y precisamente para que no pasara algo parecido con el resto de los trabajadores, me sentía obligada a hacer huelga y ser solidaria. A pesar de que mi situación personal no iba a cambiarla ese gesto, a pesar del día menos de retribución, y a pesar de ir a la huelga con la impresión de estar haciendo el primo, porque desde que se anunció nuestro recorte salarial hasta el día de la huelga tuve que aguantar, como todos los funcionarios, una bonita marea de improperios y de insultos que venían de todas partes. Pero la idea de que si no iba a la huelga las cosas podrían ser mucho peores para todos los trabajadores, y la idea de que yo tenía una parte de responsabilidad de la que moralmente no me podía escaquear, me hicieron secundar la huelga.

Ahora mismo no sé qué decir. Estoy totalmente desencantada. Sigo teniendo los mismos principios que antes, pero lo que estoy perdiendo son las ganas de luchar por ellos. Más que nada porque cuando uno lucha en solitario se agota y se quema, y la sensación que tengo es la de que estoy luchando en solitario. Vamos, que no tengo claro que haya que luchar y jugarse el tipo por una sociedad que no se implica y a la que parece que le da igual todo. No sé si el día 29 ganará mi lado idealista, el que cree que hay que luchar por las cosas justas, las organice quien las organice, o si ganará mi lado comodón y egoísta, ese que opina que "total, para qué, si no servirá de nada". Espero, por mi propio bien y por mi salud mental, que gane mi lado idealista, y también espero que no tenga que arrepentirme luego.

No me gustó la sensación que tuve cuando recibí mi nómina del mes de julio, recortada en 105 euros en concepto de huelga. Me habría gustado más que fuera como otras veces, en las que veía el recorte y sonreía, pensando que había valido la pena. Pero es que esta vez la sensación fue más bien preguntarme si no habría estado haciendo el gilipollas, y como que no apetece...
    46  votos: 5   link
    el 05-09-2010 12:33 UTC por boirina boirina
  13. #115   EL 29 de Septiembre habra huelga

Ya se encargaran los piquetes de turno de que se haga, como todas las ultimas. Y yo sinceremente, ojala no la siguiera ni el tato para que los sinverguenzas de los sindicatos se enteraran de lo que opina la gente de ellos de una vez. Porque el trabajador esta hasta los cojones de sindicatos que solo piensan en su interes.

Pero ya se encargaran los cuatro liberados de turno que no saben lo que es trabajar, ni tienen la guillotina del paro colgando de sus cabezas de evitar que a CCOO y UGT se les vean las verguenzas.
    25  votos: 3   link
    el 05-09-2010 13:07 UTC por Agostinho79 Agostinho79
  14. #116   Por fin he visto una esperanza para España y lo digo totalmente en serio.

Dos de los tres comentarios mas votados en esta noticia (#3, #13) son cosas razonadas, dejando de lado ideologias y siendo criticos con las simplificaciones del estilo: Sindicatos buenos, empresarios malos.

Y es que a ver si nos enteramos que si la gente no se afilia a un sindicato... por algo sera.

En fin, ha costado, pero por fin nos damos cuenta que los 5 millones de parados no han salido por arte de magia como bien dice #13. Que el trabajo lo dan las Empresas y los impuestos que salen de estas directa o indirectamente. Si no hay impuestos de estos, ni los sindicatos mayoritarios españoles existirian (Porque con las cuotas de afiliados no llegarian ni a la vuelta de la esquina como dice #3) ni podriamos pagar los salarios de los funcionarios.

Empezamos a ver la luz. Nos han engañado dos años, pero la gente se despierta!!!! Y la revolucion quizas sea, por una vez, hacer lo que nos salga de los cojones. No lo que nos dice el sindicato o el gobierno o el partido de la oposicion.
    17  votos: 3   link
    el 05-09-2010 13:20 UTC por Agostinho79 Agostinho79
  15. #118   Puto país de pandereta...
    9  votos: 2   link
    el 05-09-2010 13:39 UTC por AdrianGrayson AdrianGrayson
  16. #119   Pues yo creo que no es momento de huelga general. Llamadme conformista, pero para mi la huelga general es un arma tan poderosa que sólo deberíamos utilizarla cuando las cosas se han hecho realmente mal, si no pierde su fuerza y su razón de ser. Pero en mitad de una recuperación de una crisis mundial?? Yo el 29 de Septiembre curro....
    6  votos: 2   link
    el 05-09-2010 13:43 UTC por Kacko Kacko
  17. #121   #13

"El trabajo lo dan las empresas no el EStado y mientras el Estado arremeta contra los empresarios irá recogiendo gente en el paro. Con este lumbreras que nos gobierna y todos aquellos que lo aplaudíais hemos conseguido la friolera de miles de autónomos arruinados, cientos de empresas cerradas y casi cinco millones de parados condenados a la miseria."

sinceramente chico no te comprendo, según tú el empleo lo crean las empresas pero el paro lo crea el estado? No sabía que eso se dividía por competencias exclusivas :-P

"¿Pero y éstos? ¿Qué futuro nos espera con Zapatero o Rajoy? Ninguno de los dos vale lo que un sello de correos. "

Aunque Zapatero y Rajoy no nos gobernasen, aunque Einstein fuese presidente, la economía española era lo que era y es lo que es. Un país donde su mayor sector económico era la construcción y su única industria exportadora es la industria del automóvil (que ni es propia ni tiene un futuro halagüeño). Decidios de una vez queréis una economía de mercado o una economía planificada?

"¿Quién va a secundar una huelga en estas condiciones? Solo los descerebrados."

entonces cuando deben hacerse las huelgas? si nadie está afiliado a los sindicatos (no se llega al 15% de los trabajadores) ni nadie secunde las huelgas, por que esas críticas? CCOO y UGT son unos vendidos? pues 15 millones de trabajadores pueden crear un sindicato que defienda sus intereses. Pero claro habría que pagar cuota!!!

"No, en España no mandan las empresas, este es vuestro error. Yo cerré la mía hace días por falta de financiación y los trabajadores quedaron en la calle. ¿Por qué no le preguntas a tus marionetas la causa de darles el dinero a manos llenas a los bancos en lugar de ayudar a los empresarios? "

la mayoría de autónomos y empresas que cerraron desde el 2008 son del sector de la construcción y pequeños comercios, eras tú parte de alguno de esos sectores? Mira noticia de hace unos días:

"Según destaca ATA, las grandes cadenas es el único modo de distribución que incrementa sus ventas en julio, mientras que las ventas del pequeño comercio sufren en lo que va de año un descenso de un 4,3% en tiendas de barrio, y un 4,2% en las pequeñas cadenas."

Ahora resulta que el gobierno además de competencia exclusiva en los despidos también dicta a los consumidores qué y donde comprar. Todavía recuerdo cuando Miguel Sebastián sugirió a los españoles que si la cesta de la compra española tuviese la media de producto autóctona igual al resto de países europeos, es decir simplemente un 1% más, se mantendrían 150,000 puestos de trabajo, la gente lo mandó a la mierda. Ahora que se cierra la poca industria que quedaba y la gente compra productos chinos en grandes superficies, también es culpa del gobierno de los actos de los consumidores?

pd- no estoy defendiendo al gobierno, ni a la oposición.
    55  votos: 5   link
    el 05-09-2010 13:48 UTC por --193218-- --193218--
  18. #122   #3 No olvidemos que la huelga es un derecho y no una obligación. Patético es forzar a alguien a hacer huelga.
    24  votos: 2   link
    el 05-09-2010 13:49 UTC por campi campi
  19. #123   "Encuesta de El País"

Ok xD No tengo mucho que decir.
    37  votos: 5   link
    el 05-09-2010 13:55 UTC por TR3 TR3
  20. #124   Con lo de "encuesta de El Pais" puesta para manejar el ánimo y pensando que es pro-PSOE, la cosa es bastante sospechosa.

Yo voy de cabeza a la huelga, y no a quedarme en casa, desde luego.

De lo que me fío del artículo, porque es evidente, es que el 50% de los votantes del PSOE les hayan dado la espalda: votaron algo que creían que tendía hacia la izquierda, pero que tras decir una y otra vez que no cargarían la crisis sobre el hombro del trabajador, los han traicionado con las peores puñaladas de la democracia contra sus derechos.

La pena es que estos descontentos no se vayan a IU aunque sea para acojonar al PSOE. Una situación en la que IU realmente se acercara al PSOE sería el ultimatum que esta basura vendida y traidora necesitaría.
    27  votos: 2   link
    el 05-09-2010 14:02 UTC por yemeth yemeth
  21. #125   Nos merecemos jubilarnos a los 70, cobrar 1000€ toda la vida, y que nos echen pagándonos un café y un bollo de finiquito.

Qué puto asco de país.
    8  votos: 2   link
    el 05-09-2010 14:25 UTC por i-LogiK i-LogiK
  22. #126   #13 Dime un solo banco que haya recibido dinero y que cuantía. Solo unicamente han recibido dinero un par de Cajas De Ahorro.
    19  votos: 1   link
    el 05-09-2010 14:48 UTC por MarioQuartz MarioQuartz
  23. #127   #13 Cuando decimos "las empresas", evidentemente no nos referimos a las pequeñas pymes familiares ni al autónomo que tiene a 4 panchitos contratados. Nos referimos a las megaempresas, ¿entiendes? a Carrefour devorando y exterminando a los pequeños comerciantes como tú, a Apple abriendo una megatienda en el centro de Madrid y acabando de un plumazo con todos los pequeños partners como tú, a Ikea apareciendo de sopetón y con ayudas estatales y locales "para generar empleos" y arrasando con toda la industria del mueble local y las pequeñas tiendas, que a esos ni ayudas ni pollas en vinagre, pero a Ikea, Santander, Repsol, Ford, etcétera etcétera etcétera toooodas las facilidades, "ayudas", favoritismos fiscales y lo que haga falta, en pro "del empleo".

Así se arruina la autonomía económica de un país. Ayudando A ESAS empresas, ¿entiendes? Lo que pasa es que tú te das por aludido cuando se habla de "empresas" porque no tienes conciencia de clase, por muy rojo que esto último te suene.

Y a partir de ahí, tu comentario es un continuo despropósito porque Aznar dejó las arcas "llenas" en base a venderles a sus amigos los empresarios (estos sí son EMPRESARIOS ricos de cuna) empresas como Telefónica. Privatizaciones que, por cierto, ya venían diseñadas y firmadas por el PSOE de Felipe González, con la connivencia del PP por supuesto. Aznar dejó a España en la cresta de la ola en base a facilitar dinero por arte de magia a mucha gente que no podía pagar las burradas que se pedían por las cosas conforme avanzaba la inflación. Aznar no hizo absolutamente NADA por frenar este jodido desastre, pese a que habíamos quienes veíamos dónde iba a acabar esto (y más aún con el imbécil de Zapatero al timón) cuando un piso en el peor barrio del extrarradio de Valencia valía 35 millones de pesetas y el hijo semianalfabeto del fontanero se paseaba con un Z3 comprado a golpe de préstamo.

Aznar no potenció absolutamente NADA las pequeñas empresas como la tuya, siguió dándoles ventajas fiscales y facilidades a los grandes como Ikea o Repsol para ir fagocitando a la gente como tú. Aznar no hizo absolutamente NADA por crear un tejido industrial de base tecnológica que ahora mismo, tras más de 10 años, podríamos estar aprovechando como ha sucedido por ejemplo en Irlanda. Aznar no ayudó absolutamente en NADA a los cientos de miles de españoles altamente cualificados que se largaron año tras año a probar suerte en Europa, dando réditos en investigación y desarrollo a empresas extranjeras en lugar de dárselos a España. Aznar fue, en definitiva, un pésimo gestor económico igual de patán que Zapatero pero con la suerte de mandar en una época donde cualquier gilipollas parado iba al banco y le daban un crédito de 300.000 euros para que se comprase un piso en la barriada más cutre de su ciudad y un Cayenne Turbo. Todo lo demás: ladrillo, ladrillo, ladrillo y ladrillo.

El hecho de que no te des cuenta de eso y de que tu comentario tenga chorricientos puntos positivos me reafirma en mi pensamiento de los últimos tiempos: tenemos lo que nos merecemos.
    61  votos: 8   link
    el 05-09-2010 15:13 UTC por Raiser Raiser
  24. #128   #119 "Pero en mitad de una recuperación de una crisis mundial??"

xD xD xD xD xD xD xD
    Aaahaaay, me seguiría riendo si no fuera tan patético.A los de marketing del PSOE deberían darles el Nobel de propaganda, joer.
    27  votos: 2   link
    el 05-09-2010 15:18 UTC por Raiser Raiser
  25. #129   menuda papeleta tenemos, en mi caso hace un año por lo menos que le hubiese hecho huelga a ZP, pero ahora no me sale de los "!·$%%" por no serguirle el rollo a una pandilla de trinca subvenciones y rentistas.
    12  votos: 1   link
    el 05-09-2010 15:40 UTC por zzurdo zzurdo
  26. #130   #104 a modo de broma... cualquiera tiene la letra i en su teclado xD (para quien no lo sepa la raiz cuadrada de -1 es un número imaginario representado por la letra i, al igual que e=2.7 y pi=3.14)

Salu2!!
    9  votos: 0   link
    el 05-09-2010 16:14 UTC por KirO KirO
  27. #131   Desde las "estadisticas" del Pais con las manifestaciones por lo del estatut de Catalunya... sinceramente, lo que diga este "periódico" (si se puede llamar así) me lo paso por el forro...
    el 05-09-2010 16:16 UTC por --71314-- --71314--
  28. #132   Podría decir muchas cosas, pero sólo me apetece esta:

DIVIDE Y VENCERÁS
    35  votos: 3   link
    el 05-09-2010 17:08 UTC por eltiofilo eltiofilo
  29. #133   Para #132 y #35. Ya somos tres que lo hemos visto claro.

Esta huelga u otras muchas acciones sociales deberiamos hacerlas por nosotros mismos organizándonos de forma totalmente independiente y no 'invitados' por organizaciones oficiales subvencionadas por el gobierno.
    34  votos: 3   link
    el 05-09-2010 17:44 UTC por frankiejcr frankiejcr
  30. #134   Edit #133. Para #132 y #35.

Pero está claro que con estos 'movimientos estratégicos' han conseguido dividir una puntual respuesta social a los últimos atropellos del Estado contra la sociedad obrera.
    15  votos: 1   link
    el 05-09-2010 17:49 UTC por frankiejcr frankiejcr
  31. #135   #133 El problema es que a día de hoy y con la Ley en la mano no se puede hacer huelga sin las organizaciones oficiales subvencionadas por el gobierno.

Si además tenemos una "población objetivo" la cual no está dispuesta a sacrifiar ni 1/30 parte de su salario para protestar, pues imagínate una acción que pudiera suponer su despido gratuíto.

Ha triunfado el miedo y seguiremos viendo sus efectos durante estos años.
    22  votos: 2   link
    el 05-09-2010 17:50 UTC por eltiofilo eltiofilo
  32. #136   #132 Ya dividieron y nos van ganando por goleada!
    14  votos: 1   link
    el 05-09-2010 18:41 UTC por Ka0 Ka0
  33. #137   espartakko, el negativo no es por lo que dices en el comentario, es por haber sacado la metralleta injustificadamente, es algo que no me gusta nada, que una opinión personal que no ofende a nadie pretenda ser censurada.

Por otro lado vuelvo a insistir, y me dirijo especialmente a los que sostienen que lo que se consiga en esta huelga no deberían disfrutarlo quienes no la secunden:

Trato hecho. No vais a conseguir una mierda. Porque sólo vais a participar en un paripé pactado entre sindicatos y gobierno para que la gente se quede tranquila.

Repito, el día que se plantee una medida de fuerza de verdad, que cuenten conmigo, hasta entonces paso de recortar mi salario para engordar el de burgueses hipócritas.

PD: Ni nacionalismos ni hostias, que bien nos hubiese venido por estos lares que se hubiesen quedado los franceses para que no nos pisasen de esta forma.
    17  votos: 1   link
    el 05-09-2010 18:49 UTC por zxuzo zxuzo
  34. #138   Espero que ningún "piquete informativo" (hablar que hablen, voy a pasar de ellos) me impida la entra a mi lugar de trabajo... sino, acabaré en la carcel y denunciado.
    el 05-09-2010 18:57 UTC por Ehorus Ehorus
  35. #139   Personalmente soy un autónomo, que curro para autónomos; sino trabajo no como. Que vayan los liberados sindicalistas y barrigas agradecidas de/por los políticos.
    ¿Donde se pide que se quite el Senado y más de la mitad (o todos ya que estamos) de los diputados?, porque para lo que sirven mejor no tenerlos, van a hacer lo mismo.
    PD.Y pago todos mis impuestos, SS y leches, hago facturas y leches en vinagre, para que no me salgan por peteneras.
    el 05-09-2010 19:02 UTC por Felinux Felinux
  36. #140   #136 Pues eso, y lo mejor que puede pasar es que ganen aún más.

Desde hace tiempo pienso que lo mejor que pueden hacer los sindicatos es, aún más, hacer como si no existieran.

No se sabe lo que se tiene hasta que se pierde.
    el 05-09-2010 19:06 UTC por eltiofilo eltiofilo
  37. #141   Yo la voy a seguir. Y una cosa, si seguimos asi nos han de dar bien por el culo.
    el 05-09-2010 19:13 UTC por kalua kalua
  38. #143   #128 Lo primero es que a los de marketing del Psoe deberían echarlos todos a la calle. Te lo dice una persona que trabaja en marketing.

Y lo segundo es que podrías al menos explicar que es tan gracioso del texto que has extraído de mi comentario? No es una crisis mundial? No hay recuperación?

A lo mejor se acaba el mundo y yo aquí tan tranquilo sin saberlo...
    el 05-09-2010 19:50 UTC por Kacko Kacko
  39. #144   Ni yo ni mi mujer vamos a secundarla.
    13  votos: 1   link
    el 05-09-2010 20:23 UTC por Salvaok Salvaok
  40. #145   No se como en este momento alguien tiene cojones de mencionar la palabra triunfo, con 5 millones de parados y una economía sumergida de dos pares de huevos.
    Esto es pa veerlo!
    el 05-09-2010 20:24 UTC por Truck Truck
  41. #146   Evidentemente YO no voy a secundar la huelga.
    Primero, pienso que se tendría que haberse hecho ANTES de las vacaciones, no DESPUÉS.
    Segundo, ahora estos últimos meses es cuando espavilan los Sindicatos cuando tenían que haber espavilado HACE MESES?

Que le vaya bien a los que quieran secundarla y todo aquel que está en su derecho de hacer o NO huelga lo lo linchen.
    22  votos: 2   link
    el 05-09-2010 20:24 UTC por PussyLover PussyLover
  42. #147   Que fácil es hablar cuando no estás pagando hipoteca u/o trabajas en un sitio donde insinuar huelga no es sinónimo de despido improcedente en el que te dan la pasta y te largan a la puta calle.
    el 05-09-2010 20:38 UTC por Truck Truck
  43. #148   #119 Si te dejan...
    el 05-09-2010 20:43 UTC por Agostinho79 Agostinho79
  44. #149   si a los sindicatos les obligasen a pagar a los trabajadores lo que nos desquitan los empresarios ,hiban a convocar una mierda.
    el 05-09-2010 21:10 UTC por caraca1 caraca1
  45. #150   Más tarde o más temprano, en un futuro no muy lejano (pocas décadas), el paro va a llegar a cifras tan altas que el estado de bienestar no se podrá aguantar de ninguna forma (en el sistema actual). La inercia de la tecnología nos mueve hacía esa dirección, así que la gran pregunta es si es mejor que el gran público se mueva hacía el partido alternativo (3er partido) o moverse hacía fuera de la política (en blanco o no ir a votar), pues además la democracia representativa es un ataque a la libertad y al progreso; la única democracia que tiene algo de futuro es la participativa (argumentada con ciencia).
    el 05-09-2010 21:18 UTC por ulldegall ulldegall
  46. #151   #147 Ya ves, sobre todo cuando la diferencia en dicho despido improcedente es que den 45 a que te den 20... Huelo el miedo.

#149 Que jodío el tío. Te contaré un cuento, en algunos sindicatos tienen lo que se suele llamar Cajas de Resistencia. Claro que para eso hay que afiliarse, pagar las cuotas y tal y tal... pero si tu no "hibas" tampoco importa mucho.
    el 05-09-2010 21:24 UTC por eltiofilo eltiofilo
  47. #153   #151 .hola , te voy a contar un cuento (jajajaaja) estoy afiliado a ugt desde hace 8 años mas o menos ,lo unico que tenemos es que si PAGAS MAS de la cuota correspondiente te dan un tanto por ciento de lo que te descuenta la empresa.si me equivoco rectificarme porfa, saludos
    el 05-09-2010 21:57 UTC por caraca1 caraca1
  48. #155   #153 Enhorabuena y espero entonces que se cumplan tus deseos. Si pagas tú la cuenta de lo que pides, yo encantado... ¡que sindicalistas más raros!
    el 05-09-2010 22:18 UTC por eltiofilo eltiofilo
  49. #156   Para una maldita huelga que se convoca, lo tienen que hacer éstos sindicatos corruptos que llevan años viviendo del aire, defendiendo sus propios intereses y dando la espalda al trabajador.

Teníamos que ir todos a la huelga, pero con una gran pancarta donde se pueda ver el logotipo de CCOO y UGT tachado, aunque nos partan la cara las marionetas y títeres sindicalistas.
    40  votos: 4   link
    el 05-09-2010 23:10 UTC por mamusi mamusi
  50. #157   #81 yo pienso ir a la huelga para echar a los representantes de los sindicatos llamandoles traidores del pueblo y despues marchar con el resto a cada una de las instituciones para exigir mis derechos
    15  votos: 1   link
    el 06-09-2010 00:00 UTC por sangetsu sangetsu
  51. #158   Cuando entre de nuevo el PP y continue la política contra los trabajadores en pos de los poderosos que ha iniciado el PSOE, veremos a los sindicatos echar espumarajos contra el nuevo gobierno.
    Lo vuelvo a repetir; yo no voy a hacer huelga por los sindicatos, voy a hacer huelga por los derechos de los trabajadores, que son los que me importa.
    CCOO desde que dejara como secretario Marcelino Camacho se convirtió en un órgano más del gobierno de turno.
    #146 Gracias a ti y a otros muchos por vuestra solidaridad con el hundimiento de la clase obrera. Obviamente se quedan reflejadas vuestras excusas para apoyar a un gobierno facha y una oposición franquista.
    El principal problema de la clase obrera no es el capitalismo que le oprime; es su desunión
    35  votos: 3   link
    el 06-09-2010 05:29 UTC por --185632-- --185632--
  52. #159   Se vaya o no a la huelga, lo importante es NO OLVIDAR, esto es, votar en consecuencia en las siguientes elecciones generales... si bien con nuestro sistema democratico la oposicion no es tal porque solo debe esperar a que nos cansemos de quien gobierna actualmente para tomar el poder.

Esto explica en parte la mala gestion que hacen los politicos (todos en general) de nuestro pais, que no tienen incentivos para buscar medidas racionalmente adecuadas. El resto viene dada por nuestra natural tendencia a quejarnos de puertas para adentro contra todo lo que nos parece injusto y, luego, no actuar.

¿Votos a favor para la profesionalizacion de la politica y por ir desempolvando guillotinas? Es solo por aquello de enseñar las orejas de lobo y lograr que nos cojan un poquitin mas de respeto... Nos vemos en la huelga, por una cuestion de principios.
    21  votos: 2   link
    el 06-09-2010 08:04 UTC por --184614-- --184614--
  53. #161   yo paso, que la haga el gordo del candido a sacar resultados madridistas...
    el 06-09-2010 08:32 UTC por simon_templario simon_templario
  54. #162   Yo no la secundaré porque creo que los sindicatos son uno de los principales culpables de la situación actual. Lo único que les interesa es chupar del bote, tener cientos de miles de liberados que hace que nuestras empresas pierdan competitividad y eso sí, que no les toquen a los funcionarios!!!.
    el 06-09-2010 08:37 UTC por --68070-- --68070--
  55. #163   #160 Tienes conciencia de derechas. A los trabajadores no les sirve tu conciencia o inconsciencia porque no luchas por lo mismo, sino por otra cosa.
    34  votos: 3   link
    el 06-09-2010 08:38 UTC por --185632-- --185632--
  56. #164   normal que nadie la apoye, los sindicatos usan a los trabajadores como arma política, para que griten cuando ellos les digan, NO para defender los intereses de los trabajadores,sino los de los políticos que mas le pagan ¿como se puede entender que, con lo que esta cayendo en España y hasta ahora no han convocado ninguna huelga? claro, donde manda el pp si, donde el manda el psoe nunca,.. y anda que convocar una huelga para que garzon no sea juzagado!!, ya les vale, los millones de trabajadores que se hunden en la miseria no les importan, .. y enciman los usan para que griten y defiendan a quienes ellos les ordenan.. DEBERIAMOS HACER UN BOICOT A ESTOS SINDICATOS COMPRADOS Y HACER UNA HUELGA GENERAL PERO NO CUANDO ELLOS DIGAN
    el 06-09-2010 08:49 UTC por --197406-- --197406--
  57. #165   Si no vamos a la huelga, sean lo que sean los sindicatos, el maldito gobierno creerá que estamos de acuerdo con su reforma y seguirá linchando a la clase obrera.
    23  votos: 2   link
    el 06-09-2010 09:03 UTC por --185632-- --185632--
  58. #166   ¿El Gobierno rebajó las cuotas a los sindicatos igual que se hizo con los sueldos de los funcionarios y los pensionistas o siguen chupando del bote como siempre.? Que se retiren y digan que se cansaron de vivir del cuento.
    el 06-09-2010 09:07 UTC por yvonneolivia yvonneolivia
  59. #167   Yo no voy a ir porque me siento estafado por los sindicatos.
    Me parece increíble que hayan tenido que pasar cuatro años para convocar "algo". Si hubiéramos protestado antes, muchas de las "medidas anticrisis" del gobierno no se hubieran puesto en marcha.
    Da la sensación que han alargado la situación más de lo necesario y se han dedicado a observar y esperar "a ver que pasa".
    Por otro lado, trabajo en un sector (el de industrias químicas) que lleva en crisis 8 años, que sufre recortes continuos, absurdos e indiscriminados y nunca se le ha dado eco por parte de ninguno de los sindicatos que convocan la huelga. Mientras tanto, el goteo de gente que se despide cada mes en mi empresa y en el resto del sector da auténtico pavor.
    Con ese trasfondo, lógicamente, lo menos que apetece es faltar al trabajo ese día.
    14  votos: 1   link
    el 06-09-2010 09:12 UTC por leeber leeber
  60. #169   Pues yo iré a la huelga, no solo por nuestros derechos, sino para dejar en ridículo a los sindicatos mayoritarios. No voy a despotricar aquí, ya que ni ellos ni el resto de la mayoría de currantes lo van a ver.

Mejor en directo y con las cámaras delante, ;)
    33  votos: 3   link
    el 06-09-2010 09:44 UTC por Canseco Canseco
  61. #171   #78 Te retratas tú solito cuando tienes que recurrir al insulto por la falta de argumentos sólidos. El público ya te ha valorado. Tú si que vendes mentiras y demagogia. Bien seguro es que serás uno de esos liberados apesebrados mordiendo la mano que te alimenta. No puedo sentir por ti nada que no sea pena.
    el 06-09-2010 15:17 UTC por calvared calvared
  62. #172   #127 Tienes mucha razón en muchos puntos, lo admito, pero el problema de origen de todo esto es la casta política que nos gobierna dedes hace decenas de años, cada vez más caraduras y más ladrones.
    el 06-09-2010 15:21 UTC por calvared calvared
  63. #173   Yo al menos esta vez no estoy dispuesto a perder un euro por faltar al trabajo un día e ir ha hacer el pantomimas a una manifestación, es que ya me duele el trasero de que me la metan doblada.
    En los 18 años que llevo cotizando esto ha dejenerado mucho, cada vez estamos peor y es que estos sindicatos son la verguenza del pais, todo el entramado que tienen montado de cursos, cobrando los profesores un dinero muy por encima de los sueldos medios de un obrero de "a pie" es de verguenza.

Cobrar 1800 y pico euros por dar un curso de 5 horas diarias casi no las gana ni un cirujano, cuanto gente chupando de la teta......................algún día la teta se agotará y solo pido que toda esta remesa de chupones y oportunistas se les caigan las manos trabajando hasta la jubilación, que gracias a ellos estará por los 80 años.
    De la clase política de cualquier pais te lo puedes esperar, pero de las clases sindicales..............asi nos luce el pelo.

Luego dirán que es que el obrero no participa, que no se afilia, que no aporta, que no apoya a los camaradas, etc.. etc.....

Esta vez conmigo no conteis, porque volvereis a no cambiar nada y le jodereis dinero al obrero una vez mas.
    el 06-09-2010 16:28 UTC por Sumio34 Sumio34
  64. #174   los sindicatos no representan la clase obrera, la clase obrera es de los que trabajan, desean trabajar y ser productivos para si mismos y para la sociedad a la que pertenecen, pero ya que estos chupocteros han declarado la huelga por nosotros , ¿porque no ir y poner las cosas en su sitio?

debemos de demostrar el descontento , reclamar que somos iguales que ellos y que no pueden vivir en la abundancia a costa de hundir al pueblo en la miseria

debemos de demostra que en esta economia capitalista aun hay gente de pensamiento independiente y propio y que sabe cuales son sus derechos y que hay que hacer para mantenerlos
    16  votos: 1   link
    el 06-09-2010 19:08 UTC por sangetsu sangetsu
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame