2004 meneos
2903 clics

El 73% cree que los indignados tienen razón

La inmensa mayoría considera que mandan “los mercados”, no los Estados. Más de la mitad desea que continúe el Movimiento 15-M

negativos: 1   usuarios: 611   anónimos: 1393  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #6 Es que es eso, el mensaje de los indignados en esencia es: "está todo muy mal", cosa que ya sabe todo el mundo, gracias capitán obvio, el 27% restante de la gente o bien no sabe qué es lo que dicen los indignados o bien no responde a la encuesta, o bien es ese 1% para quienes las cosas van bien.
    24  votos: 2   link
    el 24-10-2011 12:56 UTC por Ragnarok Ragnarok
  2. #102   #98 73%: "indignados aciertan"
    7  votos: 0   link
    el 24-10-2011 12:57 UTC por Ragnarok Ragnarok
  3. #103   al final, ese 27% votarán todos juntos al mismo partido y elecciones ganadas
    6  votos: 0   link
    el 24-10-2011 12:57 UTC por sicko sicko
  4. #104   #94 -> #8
    el 24-10-2011 12:58 UTC por Ragnarok Ragnarok
  5. #105   #84 yo lo que no entiendo es por qué no se hace por internet...
    el 24-10-2011 13:00 UTC por Ragnarok Ragnarok
  6. #106   Si le pregunto a mi abuela si está de acuerdo con el 15-M me va a decir que si, de hecho me da la razón (y no como a los locos) cuando le digo todas las burradas y como nos están vendiendo el PP y el PSOE. Luego a continuación le pregunto a quien va a votar y me dice al PSOE.

Luego me dice que haga lo que haga el PSOE siempre les va a votar.

La mayoría de los que votan al PP y al PSOE tienen una especie de Síndrome de Estocolmo, otros son simples ignorantes que no saben lo que votan. A mi me jode que media España vote a los mismos 2 partidos por pasotismo e ignorancia, hay más gente pasota que gente con ganas de cambiar las cosas y encima estos pasotas prefieren creer lo que han escuchado por la TV o lo que les cuenta su amigo el que se informa por el Mundo o el ABC :-(
    55  votos: 6   link
    el 24-10-2011 13:02 UTC por peloxi peloxi
  7. #107   #10 Sobre la democracia directa mejor no hablar , sobre todo si es la que plantea Esperanza Aguirre usando Telemadrid seis mese y luego votar, en este momento hay que cambiar el lenguaje y pedir democracia participativa( informar, debatir, comprender la posición del otro y al final decidir).
    el 24-10-2011 13:09 UTC por el_verdor el_verdor
  8. #110   Personalmente no apoyo el movimiento 15m pero sí gran parte de las cosas que piden y siento indignación ante la mercadocracia. Por otra parte, ójala viva el momento en que ni pp ni psoe ganan las elecciones (ni upyd claro).
    el 24-10-2011 13:21 UTC por ninovictor ninovictor
  9. #111   Los "mercados". El nuevo fantasma político para hecharle la culpa a otros.

Antes fue Bin-Laden, La gripe del pollo, el calentamiento global,las armas de destruccion masiva o el coco. Por cierto, sofisma populista.
    13  votos: 3   link
    el 24-10-2011 13:23 UTC por Ryo-99 Ryo-99
  10. #112   #14 Lo que dice el compañero Findeton, es simple y llanamente la verdad. Quien tenga la ignorancia de ni siquiera pensar, que el PP comparte lo que están haciendo los "indignados" (máxime cuando desde el PP los tachan casi de terroristas, bueno en realidad sin casi) es que simplemente no se ha enterado de nada.

Y no es un insulto, es un hecho.

Ni el PSOE ni el PP son válidos para gobernar en el S XXI o al menos con ideas de este siglo.

Salu2
    17  votos: 1   link
    el 24-10-2011 13:39 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  11. #113   #111 Los fantasmas políticos siempre han sido los rusos, los comunistas, bin laden o Eta.

Temidos enemigos convenientemente suministrados por los políticos para que la masa clamara por su protección votando al partido de turno.

El fantasma de los mercados, es fantasma porque no se le ve. Y no son los políticos los que hablan de él y te engañan o asustan como hicieron con la gripe A.

Los mercados son lo mismo que los políticos. En definitiva es problema es que el dinero se ha instaurado en las "democracias" y ya no importa que el pais vaya para adelante. Solo importa que la economía individual vaya para adelante. Por eso este pais se quedó atrasado a pesar de haber crecido mucho durante unos años. Nadie se molestó por evolucionar y crecer. Todo se quedó en manos privadas.
    14  votos: 1   link
    el 24-10-2011 13:42 UTC por vakazul vakazul
  12. #114   #75 Me gusta tu forma de razonar y argumentar, respetando las opiniones contrarias y todo eso. Con más gente como tú quizás sí que me creería que el 15M va a conseguir una democracia mejor.
    10  votos: 0   link
    el 24-10-2011 13:42 UTC por Marchenzeit Marchenzeit
  13. #115   ¿Y por qué no ese 73% no vota a otros partidos que no sean los que nos han representado estos últimos, por ejemplo 16 años?
    el 24-10-2011 13:49 UTC por --64397-- --64397--
  14. #116   el 73% está de acuerdo con el 15M. O más. pero me temo que sólo el 1% está dispuesto a mover mínimamente el culo por el 15M...
    13  votos: 1   link
    el 24-10-2011 13:50 UTC por mariopg mariopg
  15. #117   Veremos si esto se ve reflejado en las urnas.
    el 24-10-2011 13:50 UTC por Sepho Sepho
  16. #118   Yo sigo sin saber quien promovió el 15M y eso se deberia de saber porque tal vez estemos ante un movimiento orquestado por los mismos. No hay nada mejor que tener control sobre los manifestantes y a los que se manifiestan, siempre se sale ganando. ¿Tu de que bando eres? De los dos, financio a los dos, tengo control sobre los dos, asi si pierde uno tengo el otro, siempre gano y el que gane, pues me amoldo a el y lo llevo por mi camino.

El mejor negocio es en el que uno sabe sacarle beneficio de cualquier circustancia, sea como sea.Aunque moralmente no sea algo noble o digno.
    el 24-10-2011 13:55 UTC por Vosotros Vosotros
  17. #119   #33

Eso da justo para mayoría absolutísima pepera.

¿quienes que te crees que son ese 27%?
    20  votos: 1   link
    el 24-10-2011 14:09 UTC por jmfer jmfer
  18. #120   Una cosa es que el movimiento le resulte gracioso o no muy dañino al 73% y otra cosa es que se apoye activamente al movimiento, veremos el 20N.
    16  votos: 1   link
    el 24-10-2011 14:12 UTC por ipanies ipanies
  19. #121   Votar es una ilusion, o es que no os dais cuenta, vote quien vote siempre saldra el mismo. Ser avispados porque yo se que podeis serlo y de echo lo sois, no hay nada mejor que hacerle creer a un rebelde que es libre o no hay nada mejor que haceros creer que sois libres porque os despreocupareis de vuestra libertad.

Os hacen ir a votar para que creais que seguis mandando, pero es una ilusion. Son mas listos que el hambre, no se casan con nadie, son listos, a vosotros os hacen ser de un lado o de otro, cualquier opcion ellos ya la tienen mas que mascada, entonces eligais lo que eligais los elegireis a ellos.

PD: No teneis nada que hacer, no podeis hacer nada, cualquier salida será su salida, estais acorralados, todos estamos acorralados,hemos perdido. Pueden hacernos creer con total veracidad que estamos ante una nueva era, pero seguiremos en su tela de araña. Fijaos cuanto de poderosos son.
    25  votos: 2   link
    el 24-10-2011 14:15 UTC por Vosotros Vosotros
  20. #122   #11 No has pensado nunca que de ese 73% puede haber gente que no puede salir a la calle a manifestarse, por diferentes motivos, Ancianos , minusválidos, gente con enfermedades crónicas, etc etc.

Yo lo que quiero de ese 73% es como bien dicen por ahí, que lo demuestren en las urnas, que salgan a la calle está bien pero hay mucha gente que no puede salir a la calle y trabaja desde su casa con internet, que para mí tienen el mismo reconocimiento o más que los que salen para hacer bulto.
    el 24-10-2011 14:15 UTC por Telnet Telnet
  21. #123   #79 No, no ha sido el sector público quien ha animado a que pase eso. Ha sido la desregularización, no querer ver eso es un problema.

No, no es injsuto porque el capitalismo es lo que genera. Da igual que sea libre mercado puro o no. Da igual, porque es lo que se obtendrá. La historia está allí, y ya vemos los maravillosos resultados del capitalismo más libre del siglo XIX.

Lo siento, pero el problema radica en el sistema capitalista. Y la permisividad del gobierno a todo tipo de desmanes. Sí, los gobiernos tanto PSOE como PP tienen culpa, pero la culpa es de haber sido permisivos con un sistema que sin control genera corrupción, luchas de poder y desigualdad.
    28  votos: 2   link
    el 24-10-2011 14:45 UTC por llorencs llorencs
  22. #124   #114 Muchas gracias, me sonrojas jejeje. Pero no te engañes en un aspecto: no respeto todas las opiniones contrarias, cuando algo me parece un mero rebuzno no me corto un pelo a la hora de hacerlo saber. Lo que sí intento es preguntarme, cuando alguien me argumenta algo en lo que no estoy de acuerdo, por qué friccionamos y si hay algo que a mí se me ha pasado por alto. Y por supuesto no entiendo a la gente que da menos caña a sus "afines" cuando mean fuera del tiesto que a los "adversarios". La casa recogida y luego opinamos sobre la de los demás.

#118 Nadie promovió el 15M. No me creerás porque lo habrás leído ya muchas veces, pero el 15M consistió (en mi opinión) en que muchos fuimos a hacer una protesta política fuera del amparo de cualquier partido y, de repente, nos dimos cuenta de que éramos muchos y de que gente de ideologías diversas coincidía en unos puntos sencillos pero importantes. Si crees que Rubalcaba o quien sea montó este chiringuito haciéndose perfiles en twitter e invitando a cenas a blogueros es que no conoces el 15-M por dentro.
    30  votos: 3   link
    el 24-10-2011 14:58 UTC por CerdoJusticiero CerdoJusticiero
  23. #125   ¿Y qué proponía el 15M como movimiento?, el único que al menos lo tenía claro era DRY, sin embargo también ha cambiado su postura respecto a sus propuestas primigenias
    11  votos: 0   link
    el 24-10-2011 15:04 UTC por Natal Natal
  24. #126   Aprobamos en la teoría.Ahora hace falta pasar a la práctica
    el 24-10-2011 15:06 UTC por regender regender
  25. #127   #105 Porque les criticaríamos y les exigiríamos algo coherente ... y como no dan pa ello dirían que en internet solo hay trolls y que la gente de verdad prefiere ir a las asambleas.
    el 24-10-2011 15:07 UTC por iwisiw iwisiw
  26. #128   #8 pues si alguien cree que votar al PPSOE es votar a quien defiende la ideosincracia del 15M entonces apaga y vámonos...
    14  votos: 1   link
    el 24-10-2011 15:08 UTC por MiguelGZ MiguelGZ
  27. #129   #106 Pero sabes cual es el problema, solo que no te atreves a aceptarlo.
    el 24-10-2011 15:09 UTC por iwisiw iwisiw
  28. 6  votos: 0   link
    el 24-10-2011 15:14 UTC por notananonimo notananonimo
  29. #131   Pues no se os nota.
    8  votos: 0   link
    el 24-10-2011 15:43 UTC por eltiofilo eltiofilo
  30. #132   Para #83. Tan ilegal como incumplir sistemáticamente la Constitución Española con una no defensa (ni gestión alguna) al derecho fundamental de acceso a una vivienda digna por parte del Estado con los ciudadanos.
    21  votos: 1   link
    el 24-10-2011 15:47 UTC por frankiejcr frankiejcr
  31. #133   #129 ¿aceptarlo? creo que aceptarlo seria igual que rendirse, y rendirse ante un problema que nos puede llevar a la ruina mas amarga seria equivalente a fallar en el deber como ciudadanos con la nacion y las futuras generaciones.

hay que enseñarles a esta gente a usar la logica y afrontar los deberes como ciudadanos libres para que rompan con algo como es la propaganda que les convierte en borregos y asi puedan votar de una forma coherente.

porque si crees que alguien no se merece ese voto ¿porque le votas?, no hay que buscar la opcion menos mala y votar por votar sino la mas beneficiosa para la nacion segun tu punto de vista.
    15  votos: 1   link
    el 24-10-2011 15:49 UTC por sangetsu sangetsu
  32. #134   Para #83. Tan ilegal como que las fuerzas del estado hayan recibido ordenes de apalear a gente pacífica reuniéndose y manifestándose en las calles.

Tan ilegal como los casos de corrupción política que se destapan practicamente a diario en España.
    21  votos: 1   link
    el 24-10-2011 15:53 UTC por frankiejcr frankiejcr
  33. #135   #133 A, pues no sabes cual es el problema ... [metafora] supongo que a base de darte cabezazos contra la pared te darás cuenta que no vas por el camino correcto. [/...]
    el 24-10-2011 16:08 UTC por iwisiw iwisiw
  34. #136   Para el 73% de españoles, que sean otros los que se muevan les parece bien.
    el 24-10-2011 16:12 UTC por rook1 rook1
  35. #137   #135 si por mi logica pienso que es el camino correcto no crees que podria hacer cualquier cosa logica para defender a mi pais y un mundo mejor para las siguientes generaciones, hay a veces que hay que estar completamente loco para hacer lo que es correcto.

p.d. los cobardes nunca moveran el mundo hacia el bienestar y el progreso sino que arrastraran al pueblo a una gran crisis perpetua.
    19  votos: 1   link
    el 24-10-2011 16:22 UTC por sangetsu sangetsu
  36. #138   #123
    No, no ha sido el sector público quien ha animado a que pase eso. Ha sido la desregularización, no querer ver eso es un problema.

Claro, lo que peta es la banca "pública", las cajas, la precisamente más controlada por los políticos, y el problema es la desregularización. Delirante, en serio.

No, no es injsuto porque el capitalismo es lo que genera. Da igual que sea libre mercado puro o no. Da igual, porque es lo que se obtendrá.

Es así porque sí y porque lo digo yo, vamos.

La historia está allí, y ya vemos los maravillosos resultados del capitalismo más libre del siglo XIX.

El capitalismo no es libre o no. El capitalismo es un mecanismo económico, independientemente de la libertad que haya, no solo a nivel individual sino también económico. Chile con Pinochet era capitalista, como lo es ahora China, o lo son Alemania o Singapur, y capitalismo, sí, también fueron las revoluciones burguesas del siglo XIX.

Ahora, si hablamos de libertad de mercado, la libertad de mercado más alta que ha existido es ahora, en el siglo XXI, en países como Singapur, Hong Kong o Suiza, que casualmente también son países con un alto grado de libertad individual.

Lo siento, pero el problema radica en el sistema capitalista.

Decir eso es como no decir nada. Como decir que la culpa es de la existencia. Hay miles y miles de formas de entender el capitalismo y ponerlo en práctica. La que ha fallado es la política pseudokeynesiana en la que se ha forrado la casta política actuando en connivencia con la empresa privada.

En algunos países capitalistas asiáticos la división de poderes es real, no como aquí y en medio occidente, y además tienen poderes extra dedicados a la gestión del funcionariado y a la anticorrupción. Y las cosas que han pasado aquí, allí no pasan porque, hablando mal, al que la lía se le cortan los huevos con todas las de la ley.

Aquí es jiji, jaja, qué listo ha sido el cabrón, venga, vamos, que solo eran unos trajecitos o unas concesiones, ale, a volver a la picaresca.

Y la permisividad del gobierno a todo tipo de desmanes. Sí, los gobiernos tanto PSOE como PP tienen culpa, pero la culpa es de haber sido permisivos con un sistema que sin control genera corrupción, luchas de poder y desigualdad.

Creo que ese es el problema. Donde tú ves permisividad lo que hay es complicidad absoluta. Autoría, si me permites decirlo así, o coautoría, si así te deja más tranquilo. ¿Cómo es que la CCM o la CAM llegan al punto de quebrar y nadie dice nada mientras se hunden? ¿Sólo se dan cuenta cuanto hay que meter pasta de todos? Las cajas han sido el aparato financiero de los taifás provincianos para sangrar al pueblo todo lo posible.

No sé tú, pero yo no veo al BBVA o al Santander quebrando. Aunque tienen problemas de liquidez por los activos tóxicos, siguen teniendo beneficios y no se zambulleron sin control en la burbuja: solo tienes que preguntar a tus conocidos si tienen su hipoteca con un banco o una caja.

Sin embargo, las cajas, una tras otra han ido cayendo, y los responsables, puestos a dedo por las comunidades, han sido despedidos con pensiones millonarias. Blanco y en botella, joder, blanco y en botella.
    el 24-10-2011 16:25 UTC por MiguelJacobez MiguelJacobez
  37. #139   #137 Vale, me ha gustado tu respuesta.

Aunque no se porque te has metido en medio de una respuesta que le hacia a 106, el parecía que estaba a un paso de darse cuenta que el problema no es que la gente sea mas o menos lista o esté mas o menos "ilustrada" y sea consciente de lo que votan o dejar de votar. El problema es el sistema democrático en si.

Tu parece que sigues la misma linea, así que la respuesta supongo que también servirá para ti ... educar a la gente para que puedan ejercer un voto responsable, es imposible. Por eso la metáfora de darte cabezazos contra la pared.
    el 24-10-2011 16:32 UTC por iwisiw iwisiw
  38. #140   #139 lo siento pero para mi que alguien deje de votar es una traicion a su deber como ciudadano, al igual que el voto insconciente o por inercia, debe de llevar la conciencia como ciudadano a ver las opciones, constrastarlas , ver las realizables y detectar las falsas promesas y las verdaderas intenciones de los partidos en si mismos.

si no se vota con conciencia e intencion de traer algo mejor para nuestro pais , estamos cometiendo un error.

"educar a la gente para que puedan ejercer un voto responsable, es imposible"

educar a la gente para que sean ciudadanos reponsables es posible, que despues voten como tales tambien.
    19  votos: 1   link
    el 24-10-2011 16:39 UTC por sangetsu sangetsu
  39. #141   #140 lo siento pero para mi que alguien deje de votar es una traicion a su deber como ciudadano, al igual que el voto insconciente o por inercia,

Es una contradicción, no se como determinas cuando un voto es consciente o responsable, y ¿en caso de saber que no estoy suficientemente cualificado para saber que partido va a ser mejor para el país? ¿Que hago, voto al azar o mejor que no vote?

Lo que pides de ver las propuestas realizables, detectar las falsas .... sabes de sobra que eso no lo va a hacer nunca jamas la mayoría de la población, ya sea por su falta de formación, tiempo o ganas. Ademas que es imposible porque ni los expertos se ponen en muchos casos de acuerdo.

si no se vota con conciencia e intencion de traer algo mejor para nuestro pais , estamos cometiendo un error.

El problema es que creo que es el propio sistema democrático el que imposibilita traer algo mejor para el país. Digamos que la democracia baja el nivel a la mediocridad de la mayoría. Y la mayoría son gente fácilmente manipulable que tienen prejuicios que llevan asentados durante mas de la mitad de su vida y son imposibles de quitar. (te recuerdo que la mayoría de los votantes son bastante mayores).

La solución que le veo, aunque suene muy "fuerte" creo que no es "mas democracia" o "que la gente vote concienciada y sabiendo lo que hace" porque eso es utópico.

Vista la responsabilidad que otorgas al voto, no creo que te cueste ver que el sistema es completamente maquiavelico y que nos condena a "la estupidez de la mayoría" como he dicho antes y ademas no hace responsables de eso mismo.

La solución debe ir por un sistema distinto .... por ejemplo que se garantice que los mejor preparados serán los que ocupen cada ministerio y no los que decida el partido con el candidato mas guapo o con mas carisma o que mejor caiga a la mayoría de la población ... ya que realmente le votan por cosas psicologicas y que poco van a tener que ver con el desarrollo o efectividad que pueda tener desempeñando su trabajo.
    el 24-10-2011 16:51 UTC por iwisiw iwisiw
  40. #142   #141 cada persona tiene una forma de pensar y de ver las cosas unica. su deber es saber lo que quiere para su pais y elegir en conciencia a un partido al que le represente,es su deber como ciudadano español velar por el bienestar de su nacion.

ahora llegamos al porque de las crisis y de algunos contenidos que habitan en los medios, es tan simple como la existencia de la piramide de valores, es evitar que la mayoria del pueblo piense en algo mas alla de cierto nivel de consciencia y eso nos condena a la estupides de la mayoria y frena lo que yo considero la llegada de una especie de superhombre nihilista, el el consistente en un pueblo unido y conciente de si mismo que se replantea las normas y condicionantes de la vida y crea nuevas segun la utilidad de estas, afrontando los problemas con energia, en una espiral positiva de progreso continuo y firme.

el sistema politico-economico en realidad da igual siempre que vaya a favor del bien comun y de la justicia social, exigiendo y valorando a todos por igual y premiando los esfuerzos reales.

por otro lado el poder en pocas manos se corrompe asi que yo optaria por una democracia real y directa.tecnologicamente es posible,pero para eso antes se tendria que arrasar el tinglado actual y reeducar a bastante gente, quizas es un cambio que sin algo seriamente traumatico seria seriament dificil.
    9  votos: 0   link
    el 24-10-2011 17:06 UTC por sangetsu sangetsu
  41. #143   #119 ¿Mayoría absolutísima pepera? ¿Y qué crees que es la coalición PP-PSOE? Es contra ellos que hay que dirigir el voto. Ni PP ni PSOE #votaaotros
    12  votos: 0   link
    el 24-10-2011 18:03 UTC por Hanxxs Hanxxs
  42. #144   #70 Porque saben que no recibirían ningun apoyo. Y porque no quieren que el pueblo valore si sus pajas mentales merecen la pena.

O tal vez, sólo tal vez, porque saben que sería una estrategia desastrosa, que fragmentaría aún más el voto a partidos minoritarios, porque en las asambleas hay muchos abstencionistas, y porque sería imposible mantener la horizontalidad con los recursos técnicos y marco legislativo, y es más eficiente actuar como lobby de los derechos ciudadanos. Sólo tal vez, ¿eh?

#65 Viendo que el 80% de los votantes Vota al PPsoe .. pues si, no me extraña que el 73% crea que los indignados tienen razón o que crean que el sol gira alrededor de la tierra.

Será el 80% de la gente que vota. El 73% es de todos los ciudadanos con derecho a voto, contando los que no votan.

#68 "La ignorancia es la fuerza", ya lo decía Orwell.

#76 La gente común no está de acuerdo, en general, con la abolición de la propiedad privada, entre otras sugerencias del 15M.

Sugerencia de alguien que ha leído escritos comunistas muy por encima y lo ha soltado en una asamblea != propuesta del 15M

Tal pregunta sería una torpe y triste falacia porque, salvo confiscación completa de sus bienes (y aún así....veríamos) los impuestos que puedas cobrarle a los ricos no evitarían los recortes en alguno de los otros ámbitos posibles, es una cagarruta comparado con la deuda que existe. Y porque hay otras opciones de recorte, claro.

Si no da suficiente con poner más impuestos a transacciones, ingresos y patrimonio, y después de recortar altos cargos y otras cosas sigue faltando dinero, recortaremos en infraestructuras y servicios públicos. Qué remedio. Pero mientras no se haga eso, es inaceptable.

#83 Legalidad != ética. Y la Constitución habla de derecho a la vivienda.
    11  votos: 0   link
    el 24-10-2011 18:13 UTC por IPanonima IPanonima
  43. #145   #14 Eso que dices es una tontería, no pierdes la razón por usar armas o llamar a otros gilipollas o retrasados. Las ideas son ideas, independiente de que el que las use es un gilipollas o un retrasado, o un violento.
    No mezclemos churras con merinas.
    el 24-10-2011 18:15 UTC por Furia77 Furia77
  44. #146   #143

Vete a Valencia y me lo cuentas.
    13  votos: 0   link
    el 24-10-2011 18:37 UTC por jmfer jmfer
  45. #147   #146 Eso díselo al reformazo constitucional, o a la ley Sinde, o a la dación en pago, o la reforma de la Ley Electoral, o a la propuesta de limitación de pensiones a los diputados, o al canon digital, o al fondo de rescate del FROB, o...
    12  votos: 0   link
    el 24-10-2011 19:18 UTC por Hanxxs Hanxxs
  46. #148   #127 la verdad es que no lo había pensado mucho, pero no se me había ocurrido, sobre todo, lo que pasaría. Efectivamente se tacharía de trolls, flames, etc. cualquier cosa que incitara a una reflexión que no llevara a las conclusiones que gustan a los que han decidido montar las asambleas, que quedan más ____. (Dejo el hueco porque encajan muchas cosas, y creo que no hace falta que diga ninguna).

Gracias por la explicación.
    el 24-10-2011 19:39 UTC por Ragnarok Ragnarok
  47. #149   #142 Creo que lo del super hombre nihilista esta mal usado, debería ser mas bien ilustrado.

La democracia directa suena muy bien pero tiene muchos problemas, ¿como "ilustras" a una población de 45 millones de habitantes? puede ser factible con 100 mil o incluso un millón, pero con numero grandes lo veo inviable, ademas te lo puedo rebatir frontalmente, si de verdad quieres que estén implicados y voten cada cosa seria casi como una forma de esclavitud para la gente, ya que el tiempo que tendrían que invertir para estar informados y al día de todo seria enorme y si empiezan a delegar en otras personas la toma de decisiones prácticamente acabarías teniendo lo mismo que ahora.

el sistema politico-economico en realidad da igual siempre que vaya a favor del bien comun

Con eso estoy completamente de acuerdo.
    el 24-10-2011 20:52 UTC por iwisiw iwisiw
  48. #150   #144 Votantes=gente que vota.
    el 24-10-2011 20:54 UTC por iwisiw iwisiw
  49. #151   #27 #29 #37 Más información: n-1.cc/pg/pages/view/781505
    el 24-10-2011 22:06 UTC por im_dario im_dario
  50. #152   #76 La gente común no está de acuerdo, en general, con la abolición de la propiedad privada, entre otras sugerencias del 15M.

El 15M no se ha planteado en ningún momento la abolición de la propiedad privada. En realidad, como este movimiento está formado por un enorme y heterogéneo número de colectivos y asociaciones, consensuar algo tan drástico sería bastante, pero bastante, complicado.

De hecho, una de las principales funciones que tiene el 15M es, ante todo, informar para que el ciudadano pueda elegir. Y te respondo a #25 porque me parece que hay gente que no lo tiene claro. No sé si te das cuenta de lo que estás preguntando es ¿ La gente conoce la ley electoral? ¿LA gente conoce el sistema de reparto D'Hondt? ¿La gente conoce el sistema político y económico en el que viven? ¿Conocen como funcionan los partidos políticos? Y, sobre todo, uno de los lemas del movimiento ¿Representan los políticos y sus agrupaciones la intención de voto de los ciudadanos según su mensaje y sus campañas electorales? ¿ O no nos representan?
    el 25-10-2011 04:03 UTC por Alienus Alienus
  51. #153   #2 Bueno ya se que la noticia salió el otro día, pero #1 tiene razón, yo leí la noticia en el periódico en Papel (El País) y era una encuesta echa por ellos mismos a sus lectores, de echo en las estadísticas de la misma noticia salia cuantos del PP y del PSOE habían contestado al cuestionario y solo con ver los datos ya se veía que el titular era erróneo. La realidad de la encuesta demuestra que el 73% de la izquierda del PSOE esta a favor del 15-M. pero no del total de la población, ya que en la encuesta no entran los votantes del PP ni la gente que no lee el periódico El País.
    el 25-10-2011 10:04 UTC por --253599-- --253599--
  52. #154   #149 no hay mayor esclavitud que no ser dueño de tu destino.

ademas si se ha podido hacer una desilustracion mediante la propaganda repetida e ilogica de los mercados a la mayoria de la poblacion, una ilustracion verdadera en cosas reales y logicas es posible para el 100%.
    el 25-10-2011 13:20 UTC por sangetsu sangetsu
  53. #155   #154 Es que no hubo ilustración como tal, fue cosa de los nobles y clases altas.
    el 25-10-2011 13:39 UTC por iwisiw iwisiw
  54. #156   Me ha hecho gracia el título, el 73% de que, hablan de "los indignados" como un colectivo minoritario y el 73% del resto de la población (los no indignados) los miran con buenos ojos. Me da pena que la gente aun no vea que todos tenemos motivos para estar indignados
    el 26-10-2011 09:18 UTC por el_andriu el_andriu
  55. #157   #155 ¿he dicho que existiera una verdadera ilustracion?
    el 26-10-2011 17:12 UTC por sangetsu sangetsu
  56. #158   #157 Claro que lo has dicho ... ademas si se ha podido hacer una desilustracion mediante la propaganda ... eso es que ha habido ilustración en algún momento.

Pero bueno, da igual, ya no recuerdo ni de que hablabamos.
    el 26-10-2011 17:57 UTC por iwisiw iwisiw
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame