Hace 4 años | Por Gnomo a elcorreodemadrid.com
Publicado hace 4 años por Gnomo a elcorreodemadrid.com

Recopilación de todas las agresiones realizadas a mujeres en lo que va de 2019

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

La realidad es xenófoba.

siyo

#22 También hay personas con hijos y buscamos la manera que se solucione...

T

#22 ¿Tienes fuego?

Ze7eN

#78 Las 00:23

D

#25 GO TO #17

againandagain

#17 #28 Lo mismo así os gusta más.

725 Detenidos o en búsqueda.

De los 457 IDENTIFICADOS:
79% Extranjeros o turistas extranjeros
21% Españoles o Nacionalizados.

Usando esos porcentajes, podriamos decir que:

De los 268 DESCONOCIDOS:
212 podrían ser extranjeros o turistas extranjeros.
56 podrían españoles o nacionalizados.

Si alguien quiere repasar las cuentas, bienvenido sea que no está el pico de vena en alcohol para muchos cálculos.

Basura, sea nacional o extranjera es basura, pero el saber no hace daño y dicen que no ocupa lugar.

D

#26 GO TO #17

k

#17 quien firma ese artículo y quien escribe ese blog es la misma persona.
Lo del titular del diario parece una errata cuando usas el articulo fuente -del mismo autor- para demostrar que la informacion esta manipulada. Se manipula asi mismo?

i

#17 Titular clickbait, eso no te lo discuto, pero luego hay que ir a los casos, porque los enumera.
Me salen 48 noticias de marroquíes. La mayoría hablan de 1, pero algunas hablan de 2 ó 3.
Hay unas cuantas noticias de magrebíes, sin especificar nacionalidad, pero en España la gran mayoría de magrebíes son Marroquíes, y en menor medida Argelinos, y aún menos de otras nacionalidades del norte de África.

Sin contar las de ecuatorianos, dominicanos y demás hispanoamericanos tenemos 95 españoles y unos 50 marroquíes.
O la prensa es muy sesgada en las noticias que publica, cosa que me creería... siguen siendo muchos.

Es lo que dije: el machismo mata. Cuanto más machista es una sociedad más sufren las mujeres.

Artok

#17 a ver,, un detenido de nacionalidad desconocida no diría yo que es español...

siyo

#17 Vamos a suponer que el titular bla bla bla...
Pero alguien ve esto normal???:
"""725 detenidos o en busca / 362 extranjeros (que no necesariamente son todos inmigrantes, también hay turistas) / 95 Españoles / 268 con nacionalida desconocida"""
No hace falta manipular nada

D

#12 yo te lo soluciono: las mates son rasistash

Feindesland

#2 No es que delincan más.

es que les detienen más.

Valjean72

#5 Es que les tienen manía claro lol

Feindesland

#13 Los identifican en controles selectivos determinados por criterios racializados.

D

#13 por que los@admin han tirado a este usuario?

D

#33 ¿es que #13 es de los que se cabrea cuando se critica a ETA?

kumo

#5 Corren menos? lol

Feindesland

#43 Yo qué se...
lol lol

againandagain

#5 ya sabes, si no te pillan no es delito.

D

#2 La única realidad es que os falta un tornillo

D

#25 A ver, que es alguien que ha hecho una "estadística" según los titulares de los periódicos. Llamar estadística a eso es de troncharse de la risa, te lo juro.

k

#32 a ver, estadistica es cuando coges un espacio muestral de un universo de sucesos. Esta tia recopila todo el espacio de sucesos para un cierto tiempo.
Seguro que alguna violacion no se ha filtrado a la prensa -cuesta creerlo en la era de la informacion pero alguna habra- pero en primer grado de aproximacion no es malo ni mucho menos.
Ahora, eso si, si quieres atacar la fuente, insisto, mirate una por una las noticias que enlaza, ponles un peso relativo en funcion de la veracidad que te procesan, y danos tu tus resultados antes de atacar al mensajero

D

#45 No estoy atacando al mensajero, estoy atacando al procedimiento por el que se ha llegado a esta "información". En la estadística coges un espacio muestral para un universo de sucesos, sí, pero con un mínimo de una cosa que se llama representatividad. Aquí la representatividad no sólo brilla por su ausencia, sino que se escoge una muestra con un sesgo predeterminado: ser una noticia que despierte lo suficientemente el interés del público como para ser publicada en un periódico. No tienes que suponer que "alguna violación no se ha filtrado a la prensa" porque la idea opuesta es ya de por sí una suposición. No hay ninguna razón por las que todas las agresiones sexuales y violaciones tengan que llegar necesariamente a la prensa: eso es una suposición absurda. Además de que podrían equivocarse e informar mal. Una estadística sobre este tema sólo puede ser válida si usa como fuentes, datos de la policía o de organismos que trabajen este tema y que sí tengan con total seguridad acceso a la totalidad de los datos. Llamar a "esto" estadística es una ofensa a la inteligencia del lector. Es como si yo hiciera una estadística del tráfico de la ciudad mirando por la ventana de mi casa. Nunca en mi vida hubiera creído que adultos escolarizados pudieran dejarse engañar de manera tan burda.

k

#54 y aqui tu analisis brilla por su ausencia. Busca esos datos oficiales de los que hablas. Ah, que no los hay... Muy bien. Al menos habra una estadistica que diga cuántas violaciones se denuncian al año. Y miras a ver como es la desviacion respecto al numero que ofrece esta bloguera. Que lo mismo el espacio muestral que recoge es acojonante, o lo mismo no, pero tu ni te has molestado y ella al menos recuenta lo que sale en la prensa.
Podrias pensar que no todas las violaciones se denuncian, por lo que no salen tampoco en la prensa. Pero para que te lleves el gato al agua tendrias que pensar de manera muy sesgada y dsr por hecho que las violaciones que no se denuncian son mayoritariamente la de los españoles...
Y hablando de representatividad, que ya veo que no te has molestado en echar numeros, el año pasado hubo unas 1200, asi que, pongamos medio año que llevamos y no siete meses -a la baja para que no llores luego-, salen 600 violaciones, la mayoria en solitario pero aun asi hay unas cuentas en grupos, mayoritariamente de 2 y, en menor medida, de 3. Si con 725 detenidos que recuenta esta chica aun piensas que la representatividad es baja, hijo, estudia matematicas y no descalifiques a los que si hacen numeros.
Que no sea rigurosa no significa que su resultado sea falso. Ni siquiera que sea muy desviado de la realidad. Pero oye, que otros os empeñais en negar la realidad con descalificaciones y no con analisis y luego os creeis que son los demas los imbeciles...

D

#61 Una estadística de criminalidad basada en titulares de los periódicos es un engañabobos. Pero cuando el bobo es el primero que quiere ser engañado, ahí ya no hay nada que hacer.

k

#62 pon tu la buena, majo. Ah no, que es mas facil criticar y negar la realidad...
No has sido capaz ni de sacar un puto numero, solo sabes descalificar. Y encima te crees mas listo que los demas.
Que pases buena tarde

D

#64 Crees en una estadística tramposa porque no conoces una decentemente hecha. Pues qué te voy a decir, no soy yo quien te califica, eres tú mismo.

k

#65 eso es un recuento, no una estadistica, ya te lo explique antes. Que algunos sois tan gañanes que veis un porcentaje y os pensais que es una estadistica. Y luego pretendeis dar lecciones.
Hasta otro día

D

#67 Más que un re-cuento, yo lo veo como un cuento a secas.

Valdreu

#62 https://feminicidio.net/articulo/listado-feminicidios-y-otros-asesinatos-mujeres-cometidos-hombres-espa%C3%B1a-2019

Lo de nombrar la estadística es cosecha tuya, en ambos casos se muestran una recopilación de casos, que tiene que ver con la estadística lo mismo que cualquier lista o recopilación que hagas.

D

#77 Yo veo varias diferencias. La diferencia más grande es la voluntad de engañar: para empezar, ya desde las mismas cifras que está dando el titular (630 + 95 = 725 ) está mintiendo. Porque de esos 630, 268 tienen "nacionalidad desconocida", es decir que podrían perfectamente ser españoles. También da por sentado que los 362 extranjeros restantes son inmigrantes, y podrían ser turistas. La segunda diferencia es que en el artículo que tú estás citando, se aclara línea por línea, caso por caso, si los datos proceden del BOE o no, en cuyo último caso, pone al lado bien claro "Cifra no oficial". Y la tercera diferencia está en el titular, mientras que en el otro se lee en el titular claramente lo que es, es decir una lista, en este el titular da números exactos y habla de proporciones como si fueran cifras rigurosas cuando no lo son en lo absoluto, de hecho, son manipuladas ya desde el principio como te expliqué antes. No es que yo entienda que son estadísticas, todos los que han comentado lo entienden así, hablan incluso de porcientos y sacan cuentas a partir de esas cifras. Lo importantes no es que se haya dicho la palabra "estadística" o no, sino que se presenten como algo que tiene un mínimo de rigor, cuando además de no tener ese mínimo de rigor, mienten.

Ze7eN

#25 ¿Y tienes alguna prueba de que esa recopilación de enlaces sea completa y estén todas las agresiones?¿han sido procesados todos los individuos de los que hablan las noticias? Son respuestas que no puedes contestar, por lo que la fiabilidad del medio es nula.

Para eso hay organismos oficiales.

k

#35 en eso estoy de acuerdo contigo, pero ese justo seria el trabajo que deberias hacer tu para desacreditar el trabajo de quien si se ha puesto a recopilarlos

Ze7eN

#41 ¿Yo? Si claro, espera, ahora mismo lol lol lol lol

k

#44 no te preocupes que de ti no esperaba ninguna critica postanalitica. Pretendes rebatir datos sembrando dudas y sin analizar los datos cuando los tienes ahi delante. Todo muy refinado, si señor.

DeporteTuit

#44 Pues lo tienes bien fácil. Acudir a los datos oficiales... o quizás el problema sea que esos datos o no existen o si existen no se hacen públicos por algún motivo.

k

#49 y el seria el primero en ofenderse si se publicasen esos datos...

D

#25 Yo desconfiaría de mensajeros tipo libertad o okdiario mira, por ponerte un ejmplo, pero los datos oficiales parecen decir otra cosa. Y bueno, esto lo que te dicen, se ve manipulado

k

#51 que datos oficiales?

PieniNiitty

#10 O sea, no has encontrado un enlace falso o incorrecto en el artículo.

Ze7eN

#26 Tampoco he buscado ¿por qué debería?

D

#10 Lo que pone es: "725 DETENIDOS O EN BUSCA: 362 EXTRANJEROS, 95 ESPAÑOLES y 268 CON NACIONALIDAD DESCONOCIDA"
Aunque los 268 fueran españoles la proporción seguiría siendo alarmante.

Ze7eN

#34 No te lo niego, pero como no tenemos ninguna certeza de que esos datos sean ciertos o de que ahí estén recopiladas TODAS las agresiones, ese artículo de blog es sensacionalista.

D

268 CON NACIONALIDAD DESCONOCIDA

Pues ya no salen las cuentas.

Esto es lectura para personas sin criterio y sin capacidad de análisis.

D

#24 Hombre, cuando un medio no dice la nacionalidad... en un alto porcentaje sabemos lo que significa. En 20minutos, Público, y eldiario por ejemplo, siguen sin decir la nacionalidad de esos de Bilbao y eso que se sabe ya hace tiempo.
¿Sensacionalista? Pues sí, los datos no exactos con el titular, pero no irá tanto de la realidad.

D

#30 en un alto porcentaje sabemos lo que significa
¿ qué sabes y con qué criterio ?
¿ Simple prejuicio ?
Tan erróneo entonces como puedas serlo tú.

D

#56 ¿ qué sabes y con qué criterio ?

Vivo y respiro, amigo mío, vivo y respiro.
Te he puesto un ejemplo de ayer/hoy.

D

#24 Meneante xenófobobo medio

D

#24 ¿Pero cómo vamos a llamar "estadística" a una recopilación de titulares de periódicos? ¿Nos hemos vuelto locos?

Baal

Esto dice mucho y bueno de los sistemas de educación y socializacion españoles, genera ciudadanos tolerantes y respetuosos en un alto grado.

D

Y cuantos de esos son nacionalizados?

D

#52 o pelirrojos.

tusitala

A lo mejor si queremos ser conscientes de la realidad es más fácil buscar soluciones.

D

#9 soluciones?
Lo que quieren es mantener sus chiringitos. Nada mas.

D

#58 chiringuitos

D

Con los españoles no hay ningún problema, claro , y es paranoia de las feministas feminazis

http://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=28752&L=0

D

#18 según esa tabla que has puesto, no hay ninguna condena por violación a ningún estranjero. No sé, raro me parece. Y sólo 5 a españoles. Ahí hay algo que no cuadra.

D

Pillo sitio

HimiTsü

Los números muchas veces son escogidos para que digan cosas. Y otras dicen ellos solitos...

Acuantavese

#1 Lo que dicen son buenas noticias, la educación en España va avanzando.
En otros países parece que no

s

Parece que alguien ha quitado la venda de los ojos a los que realizan estadísticas

rob

Cambiad en el titular "inmigrantes" por "albaceteños" veréis que risa...

ramsey9000

#20 pero es que los consideras españoles?? Y ahora me dirás qué a los murcianos tambien...

D

Sí, lo mejor es tapar los ojos y como no ver los enlaces a las noticias que hay para cada caso...

i

¿No son seres de luz? ¿Su ultra-machismo mata?
What are you counting me? ¿Qué me estás contando? lol

Tontolculo

Vamos esos comentarios en 3-2-1!

D

Inmigrantes delinquiendo... seguro que ahora si que son denuncias falsas

Destrozo

Esto demuestra que el feminismo en españa es mas necesario que nunca

D

Noticia para guardar. Gracias por compatir #0

Gnomo

#63 Qué dices payaso?