Hace 4 años | Por peluchon a newsweek.com
Publicado hace 4 años por peluchon a newsweek.com

Casi tres cuartas partes de los votantes demócratas creen que el senador Bernie Sanders de Vermont derrotaría al presidente en funciones Donald Trump, si Sanders fuera seleccionado como candidato presidencial del partido, según una encuesta del Washington Post-ABC News publicada el miércoles.

Comentarios

D

¡Claro que sí, guapi! lol

Stiller

#1 #2 La noticia no va de si ganará o ganaría.

Va de que como esto se les vaya de madre lo mismo acaba Sanders ganando las primarias. Antes se corta el pescuezo el partido demócrata si pasa eso. No están preparados para que no salga elegido alguien que no sea de centro derecha conservadora.

p

#6 No soy encuestador ni nada parecido, pero seguramente vamos a tener que soportar al zanahorio otros añitos más. wall

D

#7 Soportar?
Uds ezpañistanies/europeos se quejan de estupideces.
Ese imbecil esta creando campos de concentracion a mis hermanos latinos.
A uds solo les quiere cobrar mas.

f

#14 No se si eres idiota o solo te gusta aparentarlo, si a ti no te pasa nada y solo a tus "hermanos latinos", también te toca soportarlo el tiempo que esté como presidente. Ahora si a ti te hizo algo, deja tus pruebas y así podremos llorar todos. wall

JanSmite

#6 Lo mismo pensaban los republicanos de Trump, un ricachón advenedizo y populista que iba por libre y que no contaba con el apoyo del partido, y mira…

editado:
el problema con la sociedad norteamericana es que Obama les demostró con el Obamacare que esas cosas que los "oficialistas" decían que no se podían hacer, resulta que si se podían, y lo que están consiguiendo es que la población se vaya hacia los extremos. Unos ya se decantaron por Trump "el Neoliberal", ahora vendrán los de Sanders "el Socialista".

Stiller

#20 Ojalá

D

#6 no hay nada que una buena bala no solucione.
Así es como siempre han resuelto estás mamandurrias los Nazisyanquis

zentropia

Ilusos. La hostia que se meterán los demócratas será de órdago.

M

#4 totalmente de acuerdo contigo. Todo ese circo que montaron para intentar expulsar a Trump de la Casa Blanca les ha hecho mucho daño.

De todas formas da igual lo que digan las encuestas, no va a ganar las primarias principalmente porque el partido Democrata volverá a amañar. Ya lo hizo cuando salió Hillary y lo volverá a hacer esta vez.

zentropia

#8 Sip. Ya se las arreglarán para que no salga.

D

#10 No me sorprenderia que le hagan un kennedy al pobre sanders.

JanSmite

#8 Bueno, yo no creo que tanto. Hubiera sido como dices si el imbécil de Trump no hubiera reconocido, tras fracasar el impeachment, que aquello de lo que se le acusaba era cierto. Su "absolución" ha sido política, por la mayoría republicana en el Senado, pero él mismo ha dejado claro que ha mentido a todo el pueblo norteamericano y se jacta de haberlo hecho sin consecuencias.

Lo que si puede afectar a los Demócratas es el hecho de haber presentado un impeachment que sabían que no podían ganar, es señal de estupidez política, de gasto de energías en algo de lo que no se puede sacar nada (al menos, en principio, no contaban con la soberbia de Trump), y los yankis son MUY pragmáticos…

M

#22 Creo que en lo que mintió fue que cuando declaro dijo que no había enviado a Guliani, su abogado a Ucrania, para sacar los trapos sucios de biden, y tras el proceso dijo que si lo hizo.

El impeachment trataba del abuso de poder usando su cargo como presidente de los EEUU, para que Ucrania investigase a Biden y su hijo a cambio de ayudas. En ningún momento los democratas presentaron pruebas de que eso ocurriese de verdad.

Todo se basó en el testimonio anonimo de un miembro de la casa blanca , por ahora se considera como "testigo protegido" pero practicamente todo el mundo sabe quien es, y por lo que parece desde que salió Trump dijo que haría todo posible por echarlo del cargo, conversación que tuvo con otro miembro de la casa blanca que fue escuchado por bastante gente. Por otro lado, ha habido irregularidades a la hora de que este tio denunciase este supuesto caso, ya que antes de presentar la denuncia se había puesto en contacto con Schiff que fue el que llevó todo el proceso.
Por otro lado, los democratas en ningún momento del proceso permitieron que esta persona declarase a petición de los Republicanos. Muy extraño me parece a mí que la persona que denuncia luego no declarase.

Les va a afectar a los Demócratas que desde que salió Trump como presidente han estado sacando mentiras para intentar expulsarlo, y lo americanos ya se están hartando. sobre todo porque del sector que apoya a Sanders que es la extema izquierda están empujando a muchos liberales y democratas moderados al lado de Trump

JanSmite

#25 "En ningún momento los democratas presentaron pruebas de que eso ocurriese de verdad."

Eso no es exactamente así:

Emails Show Budget Office Working to Carry Out Ukraine Aid Freeze

Lo que dice básicamente el artículo es que el Pentágono tiene un presupuesto y tiene unos plazos para cumplirlo, para gastarse la pasta. Si no se gasta todo el dinero presupuestado en el año fiscal, los encargados de repartir la pasta pueden pensar que el Pentagono no necesita tanto dinero y recortar el dinero que le den al año siguiente.

Por ese motivo, el Pentágono preguntó a la Oficina de Presupuestos de la Casa Blanca por qué se había congelado la ayuda militar a Ucrania, ayuda que ya está comprometida en la compra de material militar estadounidense y que se tenía que gastar dentro del año fiscal. Desde la Casa Blanca no supieron (¿quisieron?) decirle por qué. No sólo eso: le pidieron al encargado del Pentagono de esos asuntos que fuera discreto con este asunto, que no armase mucho follón con el tema, porque estaba sujeto a "gestiones delicadas".

Buena parte del contenido de los emails liberados por la Casa Blanca tras una denuncia mediante una ley de transparencia, de los que se ha conseguido esa información, están censurados, y, aún y así, dejan entrever la turbiedad del asunto. Los demócratas pidieron en el Senado que se liberasen los emails sin censurar, a lo que los republicanos, en votación, se negaron en redondo.

Los yankis tienen un dicho: "If it looks like a duck, swims like a duck, and quacks like a duck…"

M

#27 El problema es que no pudieron probar que Trump dijo en la llamada al presidente de Ucrania o haces esto o no recibes la ayuda prometida. Según las transcripciones en ningún momento de la conversación ese hecho ocurrió. Ya que para que sea delito tiene que decirlo de manera explicita.

Hablas del comportamiento de los Republicanos, pero los Democratas no se quedan cortos, que negaron el testimonio de testigos.

Y como bien dices esto es un juicio político, por lo tanto el poder estaba en manos de los Republicanos, y si los Democratas no se hubiese pasado desde que Trump salió como presidente mintiendo para sacarlo de la casa blanca, a lo mejor lo hubiesen conseguido. Pero lo que la gran mayoría de republicanos están viendo es que el Partido Democrata no tiene ningún respeto por la democracia.

ramsey9000

El 72% cree no implica que vayan a contarle, será divertido el.chasco de muchos. Nos quedaremos muy jodidos con la reelección pero al menos unas risas habrá

p

#2 Incluso muchos de ese 72% seguramente no votaron o votarán por Sanders, ni en las primarias.

D

De ilusiones tambien se vive

K

Madre mía, con todos mis respetos a Sanders que parece buen tipo...
¿En verdad en un país joven con casi 300 millones non encuentran candidatos que no sean carcamales?

f

#12 Si hay uno y es https://es.wikipedia.org/wiki/Pete_Buttigieg y por el momento va ganando las primarias: https://bit.ly/2vK4NiP

JanSmite

#13 Yo he leído algún artículo "serio" sobre Buttigieg, y parece que el tipo es un arribista y un oportunista que no dudará en decir a la gente lo que quiere oír para acabar haciendo justo lo contrario, auspiciado y apoyado por los lobbies económicos oportunos. Los de Sanders lo llaman "Wall Street Pete", queriendo poner de relevancia justo esa impresión: que es un vendido, que si sale elegido acabará defendiendo a los poderosos y dejará tirada al grueso de la población más necesitada.

D

#12 No.
Esos jovenes se llenan la boca de que van a ir a votar, o de hacer campaña, pero a la hora de votar, prefieren ver sus sombras de grey, sus justin bieber o demas mierda occidental.

K

#15 Hombre, yo no es que sea un chaval, pero ponerme a votar a un señor o señora que pasa de los 80... joder, que hay posibilidades importantes de que se te quede a media legislatura...

D

#16 Esa razon es secundaria comparada con cuanta gente va a votar en esas "elecciones" que no son directas.

JanSmite

#16 ¿Carmena o Casado?

D

"Yo también prefiero Sanders..."
(¿alguien lo recuerda?)

D

Es el único demócrata que puede ganar a trump y lo saben los demócratas y los republicanos. Estan todos acojonaos.

D

#9 están todos muy nerviosos