Hace 5 años | Por rataxuelle a publico.es
Publicado hace 5 años por rataxuelle a publico.es

El 84% de las madrileñas de entre 16 y 30 años afirman sufrir diversas formas de acoso callejero, del que el más habitual es el acoso verbal sin tocamiento. Más de tres de cada cuatro jóvenes (el 72%) manifiesta sufrirlo de forma habitual. Estas son algunas de las conclusiones del estudio (In)seguras en Madrid elaborado por Plan International. El 48% afirma que el acoso verbal ocurre con tanta frecuencia que ya están acostumbradas y que como medida de protección tras una situación de acoso evitan volver a pasar solas por el mismo lugar.

Comentarios

mononoque

#8
Para evitar eso en el metro voy siempre con los ojos cerrados o en su defecto me pongo gafas de sol...

GeneWilder

#10 No las ningunees, que es otra forma de agresión.

BobbyTables

#10 ¿con los ojos cerrados?, ¿osea que la estas mirando en tu imaginación acosador de mierda?

GeneWilder

#8 Hay que menear esta mierda para que salga a la luz la locura en la que nos están embarcando. No sé si Torquemada está tras esto o es Cotton Mather.

D

#8 Menuda basura de artículo.

MoneyTalks

#8 Al parecer ser gilipollas no es solo de hombres,..

A mi tambien me miran,.. debo denunciar? o solo si son chicas las que miran,..

matias64

#8 "piropos no deseados, miradas insistentes, silbidos , acercamientos...) "
Parece que va más allá de simples miradas. Te has querido quedar con un caso fácil pero me vas a decir que no has visto al típico gilipollas baboso siguiende durante calles a una tia mientras le pide nombre y teléfono?

D

Han incluido a la reportera de espejo público?

GeneWilder

#7 Esa contestó la encuesta 20 veces.

s

@javierb ¿Qué tiene que decir usted ante tal acusación?

D

#1@JavierB en su habitat, solo acosa a Carmena

Xenófanes

#3 Pues ya somos dos. Incluso por teléfono sólo me acosan hombres con voces sexis ofreciéndome 100 megas y no sé que otras guarradas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#11 Esos son los peores, a saber qué segundas intenciones tienen.

Xenófanes

#12 Que si te meto la fibra óptica donde sea, que si te la dejo plana, que si te hago un trío con tv, teléfono e internet... Vamos, unos sinvergüenzas.

NotVizzini

¿El 28% restante son feas o mienten?

averageUser

SPOT TYPE
bad
SPOT NAME
Zara, Madrid Comunidad de Madrid
DESCRIPTION
Volvía de una fiesta en Callao a las 4 de la mañana y lo pasé mal hasta que llegué a Sol. Estaba totalmente sola y como es peatonal no tienes la seguridad de ver coches de vez en cuando circulando. Recuerdo que tuve a tres hombres detrás durante parte del camino, que es verdad que no hicieron/dijeron nada, pero aún así tenía el corazón en la boca.


Fascinante. Gente de cristal.

N

#33 Es que ese es el puto problema, que quieren que "miedo" sea igual a "agresión". Además, la imbécil que ha escrito eso no sabe lo que es pasar miedo con razón.

N

Mientras sufrir acoso pueda significar cualquier cosa y mientras Publico se dedique a hacer propaganda de una ideología de odio contra el hombre: sensacionalista.

GeneWilder

#9 Qué jodida agenda oculta tiene que haber en estos medios para que difundan una y otra vez esta basura de noticias.

D

#16 Ahora resulta que mirar a una mujer atractiva es acoso tambien? No condono el resto, pero vamos, es que estamos llegando a un grado.

Dudo mucho que el 70% de mujeres de Madrid sea acosada diariamente, es que no me lo creo.

Eldritch

#21 Todo depende que como definas "acoso", si que te miren fijamente es acoso, significa que el otro 30% no se han dado cuenta que las acosan.

G

A ver, la noticia dice algo que el estudio no dice.
No, un 72% de las jóvenes madrileñas no dice sentirse acosada habitualmente.
El estudio dice que un 72% de las entradas en una web para decir sí una zona es segura o insegura se han introducido para marcar zonas inseguras.
Dicho de otro modo: Si hay una web para indicar malos bares y buenos bares para ver fútbol y de los 100 que entramos a la web todos decimos que bar Pepe es muy malo y que otro distinto es muy bueno tendríamos un bar (bar pepe) con 100 puntos negativos y 100 bares con un punto positivo. De esos datos, un periódico sensacionalista diría que el 50% de los bares son malos para ver el fútbol cuando la realidad es que es menos del 1%. E incluso en ese caso habria que tener cuidado porque no se cumple el principio básico de que la muestra debe ser aleatoria (los participantes eligen participar y eso puede invalidar el estudio)
No se puede usar un estudio sobre una cosa para sacar conclusiones sobre otra cosa.

gale

Esto es gravísimo.

gale

Si la noticia es cierta hay que contarla y tomar medidas para que deje de ocurrir.

baronrampante

Las tías deberían tener libertad para enseñar pechera sin que los hombres que no sean de su gusto se la miren.

r

Hoy en día acoso = atraigo a chicos que no me gustan
Mientras tanto las verdaderas victimas quedan sepultadas en un mar de datos irrelevantes y jugosas subvenciones

hazardum

Es un tema complicado, porque el acoso de verdad es un delito y eso es inadmisible, aunque aquí hablamos de actitudes molestas pero sin que lleguen a ser delito.

Entiendo que nadie tiene porque soportar que le silben, piropeen o le digan burradas, sobre todo en determinados sitios, horas o situaciones, aunque no estén cometiendo ilegalidades. El problema aquí es que si todo se lleva a ciertos extremos podemos llegar al punto de que ni te puedan preguntar por una calle o la hora sin que alguien se sienta acosado.

Es cuestión de educación mas que nada.

D

#19 mas alla de la actitud sexista. ¿Que diferencia habria en que una persona te digera algo por la calle a que te parara un captador de una ONG?

hazardum

#22 Probablemente algún día digan que hablar alguien por la calle sin su permiso sea acoso

Pero si me dices ahora mismo, la diferencia es la inseguridad.

Que alguien te pregunte por una calle o intente captar fondos para una ONG, etc, puede ser algo molesto, sin mas.
Que a lo mejor vayas solo o sola, por la calle o en el metro y varios mendas te digan que te comían todo, te digan burradas, o te digan que te hacían de todo en el culito, es probable que te acojones y sientas miedo y no vuelvas por ese sitio.

Es un tema de actitud y educación, que es peligroso si se lleva al extremo de "todo es acoso, hasta mirar a alguien.

D

#24 visto asi. Tienes razon

N

#22 La diferencia es que lo del captador es intolerable.

D

Mirada insistente es ahora un acoso?
No se, tendremos que doparnos con litio, no vaya a ser que tengamos pensamientos impuros.

D

#20 litio, o bromuro?