Hace 7 años | Por --516445-- a europapress.es
Publicado hace 7 años por --516445-- a europapress.es

Entre las razones para fingir, un 26% de los habitantes de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura coinciden en señalar como razón principal el miedo a parecer ignorante delante los amigos o compañeros de trabajo. Los canarios (10%) y los catalanes, valencianos y baleares (9%) señalan también como segunda razón mayoritaria el haber querido impresionar a alguna pareja o a un colega en el entorno laboral.

Comentarios

aavvaallooss

#31 Forges?

davidx

#52 Genial, como siempre.

Opojetivo

#31 fistro de la padrera

D

#2 te encanta aparentar.

Ferran

#3 Es un karmawhere.

mmm_

#44 Karmawhore.

JanSmite

#44 ¿Karma dónde?

D

#3 Está hecho un poser.

Pescait0

#2 eso es que cada vez que ocurre algo muy notorio los dueños de twitter mandan a un pirómano a pegarle fuego a los servidores

c

#9 seguro q valenciano

Marco_Pagot

#2 pero si el twister es un polo, ¿cómo puede arder?

D

#2 Ahora nos dirás que no sabes qué significa "melafo".

D

#4 eso lo saben el 72% de los españoles

D

#6

D

#6 Evidentemente amigete, las encuestas nunca mienten roll

D

#6 No, lo saben el 28%, que son los que entienden los términos.

m

#15 Yo suelo enviar un email.

DirtyMac

#77 Yo un twit. Mi abuela tiene un infarto? ---> twit.

jm22381

#15 El nuevo software del Apple Watch te llama a emergencias incluso si estás en un país en que no sabes el número

D

#12 Pues esa conversación yo la he tenido en vivo durante un cambio de convenio:
-Es que nosotros deberíamos estar en el convenio de las TIC
-¿Sabes lo que significa TIC?
-Bueno... Trabajamos con ordenadores

D

#100 ¿Pero su cámara tiene un soporte para tazas? lo del Handy Cup, ¿no?

LeDYoM

#12 TIC es lo que viene antes de TAC

poyeur

#12 Movimiento nervioso involuntario Y en Xixón fue una discoteca también

M

#4 porque saben que el 200℅ de los que escuchan tienen menos idea.

inar

#74 En el mundo de los ciegos, el tuerto es el rey

cerilet

#4 Vaya, me has recordado a nuestro querido César Alierta, ex-Presidente de Telefónica, y sus "agüelimos":

D

#4 Para detectar ese alto porcentaje tiene que existir otro alto porcentaje que haya podido verificar eso, ... no concuerda esa aseveracion tan votada

D

#11 lo dijo Albert Einstein, listo de los cojones

BluHole

#13 Pues fíjate que yo se lo leí a Platón en su archiconocido libro "50 sombras de la caverna".

D

#13 ¡No teneis ni puta idea, hombre! Eso se lo dijo Góngora a Quevedo.
¿No veis que en el escrito solo hay palabrotas? Si está carísimo...

Shotokax

#11 quien mejor explica esa tendencia española y gaditana de hablar sin saber es el genial Selu, con su chirigota Los enteraos (en Menéame se les llamaría Los cuñaos), una obra maestra:

Karmarada

#22 Con decirle que lo que pasa es que no sabe configurarlo y que en tu rasperi-pi va de maravilla, ya está arreglado y para rematar le dices algo del grafeno que eso le gusta a todo el mundo y ya cambias de conversación.

Ramsay_Bolton

#25 hotia, rasperi-pi, esa me la apunto que suena a marca de vodka lol

Karmarada

#26 lol lol lol

D

#26 Es Raspberry Pi. Aquí vemos como se confirma lo que dice el artículo, #25 no tiene ni idea de lo que habla

p

#26 Que va, es la ultima versión de android, que no estás a la ultima.
Estos con su teléfono tesla que no se enteran.

perrico

#22 ¿Que tipo de pokemon es mac?

D

#54 Fantasma

Varlak_

#83 Y este, señores, es el mejor comentario del hilo. Gracias por las risas.

TrollHunter

#83 Hacía tiempo que no me reía tanto

SosSargsyan

#54 uno que mata a los demás con arcoiris

D

#22 tranquilo, tienen tanto miedo de ti como tu de ellos, y si de verdad saben, no te lo van a discutir

Estás cubierto

noexisto

#22 pues ya verás cuando alguien te hablen del corazón UNIX......... de AMBOS!

Opojetivo

#22 a que linux no es un pokemon?? QUE NO LO ES????

Mister_Lala

#10 El tuyo no, el de ella. Ains, tonto, que te pierdes las mejores.

D

#18 cry pero da igual, es a la misma compañera a la que le mee en las tetas porque le había picado una medusa en la playa,

Mister_Lala

#19 Ahí fue cuando te la ganaste para siempre.

D

#1 Compilado o electromagnético?

jm22381

#39 Biodigital!

Zade

#1 Ni la junta de la trócola

D

#59 Todo depende de la sincronia cuantica del electrodo

Zade

#61 Bueno, si nos ponemos puntillosos, decirte que tambien hay que tener en cuenta el número de spin

Listo, que eres un listo...

N

#65 Sólo si son spines negativos. Los positivos no se cuentan por la redundancia asimétrica.

D

#103 #65 valiosas observaciones

D

#1 Yo sólo en versión wereable.

DirtyMac

#79 wearable. psst..

paLitroke

#1 es imposible usarlo si el pitroncio del muflo está algo fintudo.

D

#1 Menéame es un rio de expertos tecnológicos. Todos son programadores o periodistas

l

Conclusión: el 72% de los españoles somos cuñados de libro.

Ferran

#36 Ciudadanos lo peta entonces

D

#40 En eso también fingimos. La mayoría vota al PP.

esceptica

#93 Lo peor es que no llegamos ni a cuñados. Nos quedamos más bien a nivel de suegro.

Wayfarer

#36 Hace tiempo que lo sospechábamos, ahora tenemos un estudio científico que lo demuestra empíricamente.

D

Yo, si es algo que no se pueda poner este año en el escritorio ya no se de que hablan.

x

#17 Este es el año de Linux en el escritorio

Arzak_

Entonces el cobrador del frac que mas recaude es el fracking roll

D

#23 El que más recaude es el fucking

malespuces

Sólo sé que lo sé todo

samsaga2

Eso me recuerda un amigo que estuvo un mes trabajando como programador... sin saber programar. Al mes se dieron cuenta y le echaron lol.

D

#71 ¿Era este?

D

Un detallico sin importancia: la encuesta es una mierda. Porque se trata de gente que "finge", por lo que es de esperar que, al contestar en la encuesta, finja no haber fingido. La noticia deberia ser:

"un 72% admite haber fingido; el otro 18% no lo admite"

D

Y si hablamos de menear envíos tipo «el nuevo kernel Opensolaris añade extensiones RTOS en su planificador de memoria»

D

#95 cualquiera que haya estudiado una ingenieria en informatica debería de entender palabra por palabra tu comentario

K

Eso es la junta de la trócola, seguro.

D

"Solo quiero decirle una palabra, una nada mas: Aplicativo"

chemari

#76 Subo tu apuesta: sinergia

x

#88 Lo veo y subo a engagement

D

Estoy de acuerdo con el resiliente e improfuso articulo

D

Esto pasa por usar tanto anglicismo, se pueden usar palabras en castellano que significan lo mismo y hacen intuir su verdadero significado

m

#28: Mi coach me lo dijo en la session de coworking de mi nueva start up sobre networking, netlinking, crowdsourcing, fabbing y camping.

D

#30 Tío, pasa del fabbing, al menos por la noche. Da unos gases tremendos...

Varlak_

#30 y faping?

Varlak_

#28 si sabes ingles en ingles tambien puedes intuir su verdadero significado.

Gunther.Frager

Pues yo sé que cuando me falla el Hi-Fi, debo apagar el ruter.

D

Es porque tienen su Mente en cloud.

rigordon

Yo tengo un jefe de informática que dice que le sale un oso panda en la pantalla y pide que se le quite ya. Así va el país,pero no sólo en eso,la gente miente en todo, no hablemos de idiomas.

Seta_roja

#81 la culpa es tuya por ponerle un entorno gráfico...

Dejadle la consola pelada sin root y será feliz!

m

#81: ¿No será su propio reflejo? ¿No será de estos que "sssniiiiffffff" por la noche?

Victor_Rodri

... Y términos políticos que en realidad desconocen, y términos económicos que en realidad desconocen, y términos de psicología que en realidad desconocen, lol

el_Tupac

Pues lo mismo que cuando hablan de economía.

Y de política.

Y de fut... bueno, de eso a lo mejor controlan.

D

#14

De economía tiene su pase porque es como la religión, un conjunto de creencias que a veces coincide con la realidad y la mayor parte de las veces no tiene nada que ver.

D

#14 No, en general, tampoco tienen ni idea de fútbol. lol

o

#14 De fútbol tampoco, te lo aseguro.
Si quieres hacer la prueba pregunta a cualquiera que «controle» cuándo está un jugador en fuera de juego y luego mira lo que dice la norma. La mayoría no sabe ni de lo que habla.

Peka

Hay un termino que usan mucho. "El pincho", que vale para llamar a los adaptadores 3g usb.

D

#75 Y no veas los problemas que me causa cuando hablo en otros idiomas, y me sale "pincho", nunca me acuerdo de como cojones llamarlo(s) (las memorias USB me llevan por la calle de la amargura).

yemeth

#75 Luego está quien pretende utilizar el término y se le va de las manos. Lo que nos costó hace años haciendo helpdesk entender en qué consistía la incidencia de "no me funciona el opendriving"

cc #85

D

Nada como aparentar ser un fiqui para ligar. Otros trucos para ligar son andar con sandalias o no ducharse.

mmm_

#57 ¿Pero Fiqui no era el de los Serrano?

V

"...la investigación llevada a cabo por Samsung Europa"...
La Prensa (viñeta)

Hace 7 años | Por alexorder a eldiario.es
Publicado hace 7 años por alexorder a eldiario.es

Pijus_Magnificus

Pues no se por qué la gente no iba a saber qué significa cloud si el PP es el partido más votado y Rajoy sigue en las nubes.

D

Qué chorrada. Todos utilizamos la palabra "ser" y todos desconocemos lo que es el "ser". Pero nos entendemos igual ("igual"... ¿qué cojones será eso de "igual"?)

musg0

#35 El ser es un arradio

D

#35 y que es el comercio justo???

D

#84 Eso, ¿qué cosa comes cuando comes ciojusto?

v

#35 Para empezar, la palabra "ser" se puede usar de varias maneras. De hecho, de formas tan distintas que puede ser un verbo o un sustantivo. Que no sepamos lo que es "el ser" es un problema metafísico que empezó en la antigua Grecia. Por decirlo más claramente: todos sabemos usar el verbo ser (todo hablante competente), pero reificarlo, cosificarlo, convertirlo en un "algo", nos mete en un embrollo metafísico importante. Porque, como efectivamente apuntas, desconocemos lo que es "el ser". Y yo añadiría que, además, no se puede conocer, puesto que es un constructo metafísico con el que nos hemos entretenido durante siglos. Igual que sabemos usar "mesa", que podemos identificar en el mundo "mesas", pero no sabemos lo que es "La Mesa" --universal, al estilo platónico-- porque sencillamente no existe.

Con la palabra "igual" estás apuntando a un problema similar. No puedes ir al mundo y decir "¡mira, un igual!". Pero eso es irrelevante para el funcionamiento del lenguaje, porque el lenguaje no funciona así. El significado es el uso, no el objeto que una palabra designa. Si, por ejemplo, yo digo "ladrillo", puede significar "ahí hay un ladrillo", "cuidado, que te va a caer un ladrillo en la cabeza", e incluso "este libro es larguísimo", etc.

¿Y qué tiene todo esto que ver con el tema en cuestión? Pues que si alguien, por ejemplo, dice "he subido un follower a mi nube" o "tengo dos networkings", podemos concluir que no tiene ni idea de lo que esas palabras significan. ¿Por qué? Porque no sabe usarlas. Porque no sabe que un follower no es un tipo de cosa que se sube a la nube, o que un networking no es algo que se tenga.

Al final el lenguaje tiene que ver con la actividad humana. Si tú le dices a alguien "por favor, ayúdame con mi campaña de crowdfunding" y esa persona te responde, por ejemplo "claro, pásame la url" o "lo siento, no tengo dinero", sabrás que entiende lo que es crowdfunding; si, en cambio, te dice "vale, tengo el domingo libre y estoy en buena forma", sabrás que no entiende nada.

Aficionado_1

La nube y la web 2.0 se llevan la palma.

Neochange

#48 todo lo que sea 2.0 ya sabes que el que está hablando es un abuelo que finge ir de moderno

M

#48 Eso ya está pasado de moda, ahora es la web semántica y el big data

D

mirarme!, soy un encuestador aburrido en los meses de verano!

chemari

#62 Miradme.

D

Yo, cuando deszconoco algún término, pongo acento andalúz, y digo "y eso qué es lo que es?"

jaspeao

#82 y Ezo queéloqueé?

D

#94 lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#82 positivo por no decir "y eso que pijo es?"

Ze7eN

Eso en Menéame pasa mucho con Linux

D

Los españoles todavía no dominamos la tecnología del papel y lo hacemos mal al meterlo en una urna. Qué cojones quieren que hagamos con tecnología contemporánea?

El_Cucaracho

Si lo sabré yo.

kumo

Las encuestas son una mentira. Y eso lo sabe el 14% de la gente.

uno_ke_va

Yo ya me había dado cuenta el otro día googleando en twister con mi tableta de sobremesa, en meneame no sabe ni Dios de lo que habla

mefistófeles

Bah! esonosná, cuando hablamos de política, economía nacional/internacional, fútbol o automovilismo ese ratio sube al 99%.

Y si trabajas de taxista o barbero, llega una luz del espacio tiempo que te permite tener las respuestas a todos los problemas.

De todos modos, algo de verdad subyace en la noticia, que cuando mi hijo adolescente me habla (somos una familia rara, lo sé, hablamos mucho entre nosotros y, en las noches de luna llenas, hastas nos reimos juntos) finjo que le entiendo, pero la verdad que es que no.

Liamngls

Y esto es lo que pasa cuando el cuñadismo se pone de moda, que alguno de sus representantes se ha sacado unos números de la manga como si se hubiese hecho un estudio de verdad sobre el asunto.

jaspeao

Un publirreportaje de Samsung en la portada. Como se enteren los de housers...
Me voy a yonkis, que en forocoches los graciosos madrugan poco.

Despido en diferido, muchos no sabeis ni lo que es aunque os lo explique la Cospe.
Hijnorantes.

D

Pues como cuando los meneantes comentan un artículo de ciencia.

arivero

EL 99% de los ingenieros finge conocer alguna TLA (o en español, ATL) la primera vez que la oye. De hecho, pueden pegarse años usandola a ojo.

D

#53 QTD...

orangutan

#53 WTF OMG LOL

mmm_

#53 CTLC.

Snow7

Lo deleznable es que Rajoy no haya tenido los cojones para sostenerle a Pablo Iglesias toda las calumnias y bajezas que el día a día le atribuye y calumnia. No escuche nada de su voz de todo lo que le manda decir vía Inda, Marjuedas, Alfonsos Rojos, etc. Le han encargado a Albert Rivera que termine de hacer ese trabajo sucio, que inicio desde antes de su viaje a Venezuela. A parte de patético y mentiroso Rajoy es un cobarde.

danymuck

El 100% del usuario de #43 finge saber en que noticia comentar

rustufary

#43 Es deleznable que se haya acabado aceptando deleznable como sinónimo de despreciable o reprobable.

D

#70 ¿y ruiz?

Varlak_

#70 por?

1 2