94 meneos
143 clics

700 kilos al día de colillas en las calles de Granada tras la ley antitabaco

Ante este panorama, el Ayuntamiento va a pedir la colaboración de los ciudadanos y Aguilera afirma que "nos reuniremos con representantes del comercio, instituciones y asociaciones de hostelería" para mantener la ciudad lo más presentable posible. "El incremento es tan considerable en algunos puntos -calle Navas o aledaños de Plaza Nueva- que se han puesto en marcha servicios de repaso, que significa dar dos vueltas a una calle".

negativos: 8   usuarios: 85   anónimos: 9  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Pero por supuesto no se puede criticar a los fumadores por ser unos incívicos.
    567  votos: 64   link
    el 15-01-2011 07:38 UTC por Daerun Daerun
  2. #2   los fumadores siempre serán unos guarros, si no es en la calle es en cualquier lado, me pone malo cuando veo a la gente salirse del bar, con un frio que pela, para fumarse un cigarro en la puerta y me dejan tirado en medio de una conversación, eso se llama en mi tierra poca educación..para salir con alguien voy a tener que preguntar si fuma o no para pensármelo...
    -52  votos: 18   link
    el 15-01-2011 07:55 UTC por enmafa enmafa
  3. #3   Yo propondría multa de 60 eur (o más si reincide) a quien tire basura a la calle, que somos uno de los paises que tiene mas cerdos como población.

Claro que también tendría que haber una multa al ayuntamiento por cada tramo de 100 metros (por ejemplo) sin papelera, porque no se puede pedir sin poner medios.
    328  votos: 36   link
    el 15-01-2011 08:00 UTC por GoldenPockets GoldenPockets
  4. #4   Ya tarda la ley Pajín en adaptarse, y poner multas de hasta 600.000 euros a los bares que no tengan un cenicero en la puerta y de 6.000 a los fumadores que arrojen colillas al suelo. Se os está escapando una vía de financiación buenísima! Corred, podéis invitar a las vecinas a presentar denuncias anónimas, o poner cámaras en las puertas de los bares para que sea más fácil multar. Por cierto, antes de que venga un listo... No fumo, nadie en mi familia fuma, y son muchos los amigos que han abandonado el hábito, pero basta ya de tanta tontería, en algún lugar habrá que dejar fumar, o cierren ya todos los estancos, o dejan fumar en la calle, o dentro de algunos bares... Ninguna solución es perfecta, elijan la mejor, pero no se quejen.
    49  votos: 12   link
    el 15-01-2011 08:02 UTC por Amalacrema Amalacrema
  5. #5   Bastante han perdido ya los hosteleros como para gastarse la friolera de casi 30 eurazos en un cenicero y encima pedir a los ya castigados fumadores el titánico esfuerzo para apagar la colilla y tirarla en un lugar destinado a ello.
    40  votos: 4   link
    el 15-01-2011 08:02 UTC por enfin enfin
  6. #6   Pobrecitos los fumadores, son una especie en peligro de extinción. Nos pueden parecer guarretes y "apestosos" pero son sus costumbres y hay que respetarlas...

En este pais queda mucha gente por civilizar
    181  votos: 19   link
    el 15-01-2011 08:10 UTC por visanju_1 visanju_1
  7. #7   ¡ Ya está !. ¡ La culpa de tanta colilla por las calles, la tienen los NO FUMADORES !. Al tiempo...
    347  votos: 37   link
    el 15-01-2011 08:46 UTC por guldexit guldexit
  8. #8   #4 Ninguna solución es perfecta, elijan la mejor, pero no se quejen.
    ¿Quien te crees que eres para impedirnos quejarnos de ésto?
    Yo me quejo de lo que me apetece, y creo que con un poco de civismo se puede evitar el problema: basta con coger con los dedos la colilla que hace tres segundos tenías en la boca y tirarla a una papelera. Y esta es solo una solución perfecta de todas las que hay...
    43  votos: 3   link
    el 15-01-2011 09:12 UTC por apuntando apuntando
  9. #9   Antes esas colillas estaban en el suelo del bar.
    28  votos: 2   link
    el 15-01-2011 09:21 UTC por jaspe jaspe
  10. #10   Yo no fumo, pero al igual ponen (o deberían poner), un determinado numero de papeleras en determinados puntos de cada calle, pues que se considere el poner ceniceros.... y el que no los use que sea multado (aunque no sé yo si a quien no usa la papelera lo multan, por lo menos no conozco yo a nadie que haya sido multado por esa razón). Puesto que es una necesidad de un número considerable de ciudadanos, a parte de lo asqueroso que a cada cual le pueda parecer este vicio, si está permitido, ante cualquier problema, o se proponen medidas o se permite y se aguantan las consecuencias.

Multar, prohibir o quejarse es muy fácil, solucionar problemas es más complicado y en teoría, quien gobierna es lo que le debería hacer ganarse el pan.

PD.: no se cuanto pesará cada colilla, pero.... 700 Kg o 40%, una cifra muy redonda para ser real ¿no?
    41  votos: 4   link
    el 15-01-2011 09:27 UTC por --227981-- --227981--
  11. #11   Esto ya no es una cuestión de ser fumador o no, es una cuestión de educación, respeto y civismo.

Al igual que no puedes tirar papeles, chicles y demás basura al suelo, tampoco puedes tirar una colilla. De hecho, el filtro de los cigarrillos tarda decenas de años en degradarse. Es un asco ir a la playa, a esquiar, a un parque etc. y ver el sueño lleno de mierda.

No me extraña que haya que hacer leyes y reglamentos para evitar esto.
    108  votos: 12   link
    el 15-01-2011 09:38 UTC por Imrahil Imrahil
  12. 105  votos: 11   link
    el 15-01-2011 09:46 UTC por jaspe jaspe
  13. #14   Falta concienciación sobre el medio ambiente ,tambien sobre las colillas , no solo ahora y en las calles .

Por todas partes hay colillas de cigarrillos tiradas como si la ciudad, la playa, el bosque, fueran en realidad basureros. Pero no es sólo la suciedad y la fealdad. Las consecuencias de esta costumbre van mucho más allá, siendo una de las más graves los incendios de bosques.

"Las colillas demoran cincuenta años en degradarse”
    Las colillas de cigarrillos son la mayor causa de basura en el mundo. ¿Qué sucede al arrojar la colilla de un cigarrillo a la calle? Generalmente la lluvia la acarrea hasta una fuente de agua. Las millones de colillas de cigarrillos que llegan desprenden los químicos que contienen dañando el ecosistema y malogrando la calidad del agua.

"Una colilla contamina cincuenta litros de agua"
    Los filtros de los cigarrillos (las colillas) NO son biodegradables, es decir, permanecen durante décadas en el ambiente antes de degradarse. Estos contienen millares de compuestos que contaminan el ambiente con productos químicos tóxicos solubles.

¿De qué están hechas las colillas de cigarro?
    Se hacen de material fibroso diseñado para atrapar alquitrán y otros productos químicos tóxicos antes de que alcancen los pulmones de los fumadores. Los filtros se hacen de acetato de celulosa (un material similar al rayón) y están cubiertos con el papel. Estos contienen millares de compuestos químicos tóxicos y solubles.

¿Cuánta basura produce el cigarro?
    La mayoría de la basura que se encuentra en áreas urbanas son los cigarrillos que causan contaminación también debido a su envoltura de celofán, rellenos de la hoja y empaquetado, que son tóxicos para la salud y el medio ambiente.

Consecuencias para el medio ambiente por colillas de cigarro:

· Las colillas chasqueadas pueden causar fuegos tanto en bosques como en pastizales y hasta en las veredas de la ciudad.

· Las colillas se han encontrado en los estómagos de los pájaros jóvenes, de las tortugas y de otros animales marinos. Por otra parte se encuentran al alcance de los niños los cuales también pueden tratar de comerlas.

· El viento y la lluvia llevan la colilla del cigarrillo a desembocaduras de agua, donde los productos químicos tóxicos que se encuentran en el filtro amenazan la calidad del agua y de muchas formas de vida acuáticas.
    133  votos: 14   link
    el 15-01-2011 09:46 UTC por lloseta lloseta
  14. #15   #12 No excuses un comportamiento incívico alegando que hay otros que son más cerdos todavía. Obviamente los que no recogen la mierda de los perros, los que escupen, los que tiran chicles y demás son unos guarros. Pero los que tiran las colillas al suelo también, coño.

Que una cosa no quita a la otra.
    93  votos: 10   link
    el 15-01-2011 09:48 UTC por Imrahil Imrahil
  15. #16   #8 pues quéjate, que para eso este es un país libre, ... Jajaja :-D yo estoy con #12. la mitad de ls que protestan van con su perrito ensuciando la ciudad o tirando chiclés y papeles al suelo... Pero si es fumador hay que pasarlo por la quilla, y si además es controlador aéreo, fusilarlo sin juicio previo... Que bonita es la masa amorfa.
    32  votos: 3   link
    el 15-01-2011 09:51 UTC por Amalacrema Amalacrema
  16. #17   #4 Te recuerdo que nadie ha animado a presentar denuncias anónimas
    www.meneame.net/story/asi-funciona-la-manipulacion
    (por si acaso).

Y a parte, el problema de las colillas por supuesto que no es de ahora. Es más, también suelen tirar al suelo tan tranquilamente el plastiquito de la cajetilla; hasta personas aparentemente educadas. Y es que no es que ahora nos estemos pasando con la persecución al tabaco, es que la permisividad con el tabaco habia llegado demasiado lejos.
    27  votos: 2   link
    el 15-01-2011 09:52 UTC por Daerun Daerun
  17. #18   #17 no, claro... Solo denuncias. Por eso la FACUA tiene también formularios para denunfiar cualquier otro comportamirnto incívico... No, solo a los fumadores. Y Pajín no ha hablado de que denunciemos alos bares que ponen bocadillosnde caballa, cuando pides atún... No.
    17  votos: 1   link
    el 15-01-2011 09:56 UTC por Amalacrema Amalacrema
  18. #20   #15 No excuso un comportamiento, digo que a la hora de perseguir a guarros, que se persigan a todos los guarros, no sólo a los fumadores....
    27  votos: 2   link
    el 15-01-2011 10:01 UTC por voyeur voyeur
  19. #21   #20 Estoy de acuerdo. Y a todos los guarros incluye a los fumadores guarros.
    41  votos: 4   link
    el 15-01-2011 10:06 UTC por Imrahil Imrahil
  20. #22   #18 O sea que no te has leido el enlace? :roll:

#19 ¿De verdad eres incapaz de darte cuenta de que si salen a fuera a fumar, dejándole a uno tirado, es porque estan sufriendo el mono y no pueden resistirlo más?
    Es que no es la primera vez que leo este tipo de falacia ad hominem y me parece de las más patéticas que existen, vamos.
    Por no hablar de otro tipo de patetismo como el de #12, lanzando balones fuera con cosas que nada tienen que ver.
    45  votos: 4   link
    el 15-01-2011 10:17 UTC por Daerun Daerun
  21. #23   Propongo brazaletes para los fumadores, así los ciudadanos de bien podéis identificarlos y escupirles cuando pase.

#2 Muchacho, das asco. Yo no saldría contigo ni a la puerta de la calle.
    -5  votos: 1   link
    el 15-01-2011 10:45 UTC por Dalavor Dalavor
  22. #25   Pues lo que tendrá que hacer la policía es, por ejemplo, ponerse de paisano en la puerta de los bares y empezar a poner multas a los guarros. Desde luego la culpa no es de la ley, sino de los guarros.
    16  votos: 0   link
    el 15-01-2011 11:12 UTC por eolosbcn eolosbcn
  23. #26   #24 xD
    14  votos: 1   link
    el 15-01-2011 11:25 UTC por seta_roja seta_roja
  24. #27   Es decir, que hay que suponer que antes de la ley antitabaco los bares recogían diariamente 700 kgs de basura que se generaban dentro de sus locales y que ahora no se generan dentro de sus locales y por lo tanto no los recogen. No creo yo que desde la entrada en vigor de la ley antitabaco las tasas que pagan los bares por recogida de basura hayan bajado de forma proporcional a la cantidad de basura que los bares dejan de generar, ¿verdad? Pues entonces no veo yo dónde está el problema.

Si el bar X pagaba Y por un servicio de recogida de residuos de Z kg, y ahora sigue pagando Y por un servicio de recogida de Z-W kg, lo lógico es que quien cobra esas tasas se haga cargo de la diferencia o que se reduzca el precio de las tasas de recogida de basuras de manera proporcional al descenso de residuos generados por el bar X. Pero me huelo que eso no va a suceder.
    36  votos: 3   link
    el 15-01-2011 11:26 UTC por boirina boirina
  25. #28   Si os soy sincero, no me cuadra, pongamos que granada tiene una población de 100.00 habitantes(que los tiene). Una colilla media pesa unos 0.200 gramos(Que los pesa) , y son 700.000 gramos los que han recogido.... me sale que cada habitante de granada ha fumado 35 cigarrillos. Y tirado todas las colillas. Que todas es imposible que las tiren.

Y si tenemos en cuenta que se estipula que los fumadores son el 25/30 % de la población resulta que en granada fuman del orden de 3 o 4 paquetes diarios por fumador..., o esas cuentas, están mal hechas.

Fuentes: www.google.com/publicdata?ds=wb-wdi&met=sp_pop_totl&idim=count

sincolillauc.ceuc.cl/?page_id=289
    122  votos: 14   link
    el 15-01-2011 12:22 UTC por Tumaco Tumaco
  26. #29   Estoy harta de decirlo, tantas discusiones sobre el tema del tabaco últimamente se resume en la falta de educación de la gente, punto.

Si alguien no tiene la suficiente educación y respeto por los demás y exigen fumar donde les de la gana aunque perjudique o moleste a los demás "porque es su derecho", ¿que pensabais que iba a pasar con las colillas en la calle? Falta de educación, punto.
    46  votos: 5   link
    el 15-01-2011 12:28 UTC por yedel yedel
  27. #30   #28

Ahí le has dao! Además, desde la entrada en vigor de la prohibición, según la noticia, sólo ha habido un aumento de un 15% aprox. en la recogida de este tipo de residuo. Un notición, vaya! Aquí liaos con el tabaco mientras nos arreglan otras cosas, como las pensiones, por ej.
    19  votos: 1   link
    el 15-01-2011 12:46 UTC por Joshua2 Joshua2
  28. #31   #29 Solo una pequeña aclaración, me da que el 90 % de los fumadores que he visto en esta web, comentar, solo piden un sitio para poder fumar sin molestar a nadie. Simple y claro. Respecto a la falta de educación, en este pais, existe tanto entre no fumadores como fumadores, asi que no es exclusividad de los mismos.
    35  votos: 3   link
    el 15-01-2011 13:00 UTC por Tumaco Tumaco
  29. #32   #28 Granada tiene 235.000 habitantes. El Granada de tus datos es un país caribeño. Además, su área metropolitana es de medio millón de personas, a lo que hay que sumarle el turismo y demás.

Así, acabamos con que por cada fumador acaba en la calle algo menos de un paquete en colillas. Así los datos encajan más ¿no?
    40  votos: 4   link
    el 15-01-2011 13:06 UTC por CartDestr CartDestr
  30. #33   #32 Ni por esas: 700.000 gramos * 5 (cigarrillos/gramo) / (235.000 habitantes * 0,30 fumadores/habitantes) a mi me sigue saliendo casi 60 cigarrillos por persona ... Y eso son 3 paquetes...
    37  votos: 3   link
    el 15-01-2011 13:12 UTC por Pecinejo Pecinejo
  31. #34   #32 Disculpas por el error,si granada tiene una poblacion segun el ine de 239.154 Habitantes.

Fuente: es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa_de_Espa%C3%B1a

Aun asi es exagerado, si son 230.000 ten en cuenta, que son aproximadamente unos 15 cigarrillos por persona. Esto suponiendo que toda la población es fumadora.

Si ponemos que los fumadores son el 25/ 30 % como estipulan algunas fuentes, tendría que fumar cada uno aproximadamente 45 cigarrillos y tirarlos todos en la calle. Cosa que es físicamente imposible.

Me da que la estimación del peso de la noticia, no esta tomado "exactamente". Ahora igual es que yo soy muy quisquilloso.
    31  votos: 3   link
    el 15-01-2011 13:21 UTC por Tumaco Tumaco
  32. #35   #33 Ok. Optaremos por que en esos contenedores donde tiran las colillas los barrenderos, además hay otro tipo de residuos que abultan menos pero pesan, como polvo.

En cualquier caso, te olvidas de que granada es uno de los lugares más turísticos que conozco (¿o nunca has intentado tomarte una tapa un viernes por la noche allí?), y por tanto sí que habrá 235k fumadores en las calles sin demasiada dificultad, pero no todos serán habitantes.
    9  votos: 0   link
    el 15-01-2011 13:23 UTC por jorgito jorgito
  33. #36   #1 Si pusieran papeleras o ceniceros accesibles, y no uno cada doscientos metros, seguro que las cosas mejoraban. Yo pondría ceniceros en las puertas de los bares.

Y bueno, que mierda en la calle tiramos todos, no solo los fumadores.

#2 Claro tio, eres el ombligo del mundo y debes exigir que todo el mundo esté pendiente de ti
    8  votos: 0   link
    el 15-01-2011 13:34 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  34. #37   ¿Alguien ha visto alguna vez a un fumador tirando una colilla a una papelera?

Yo creo que vi uno en una película. Primero la apagaba cuidadosamente y después la tiraba. Demasiado trabajo, con lo fácil que es darle un golpe con el dedo
    15  votos: 1   link
    el 15-01-2011 13:43 UTC por connery connery
  35. #39   #2 Pedazo troll anti-fumadores. La educación la tiene quien la ha recibido, ¿que tiene que ver que se fume con ser un guarro? El bar puede poner un cenicero en la puerta, ayer mismo metí el cenicero a la barra por qué estaba lleno, para que lo vaciaran y volverlo a poner en su sitio, y eso que no fumo, no me cuesta nada hacerlo, iba de camino a la barra y volvía a salir de inmediato.
    el 15-01-2011 13:56 UTC por Toliman Toliman
  36. #40   Veo una campaña de tiro al blanco con los fumadores muy seria. Cierto es que la calle no se usa como se debería. Cierto. Espero que pongan más papeleras y que, esta oleada de civismo revierta en una mejora de las características de las vías públicas.

#37 Soy fumadora y cuando hay papeleras, siempre las uso. SIEMPRE.
    el 15-01-2011 14:02 UTC por santaliar santaliar
  37. #41   #1 Ni a los meneantes por ser unos antisociales...

Por favor, ¿hasta cuando esto de hacer de la generalización un deporte nacional? Como fumador me siento incluido en tu comentario, y no creo ser una persona incivica. ¿Que hacemos ahora?
    el 15-01-2011 14:02 UTC por shinjikari shinjikari
  38. #42   #31 Añado otra aclaración: el 90% de los fumadores meneantes no existen fuera de Menéame, porque aquí son todos muy cívicos y educados y respetan a los no fumadores, mientras que los que se encuentran en la calle "normal" no lo son tanto. Al menos los que yo conozco.
    el 15-01-2011 14:02 UTC por LadyMarian LadyMarian
  39. #43   Si en una ciudad de 240.000 habitantes se recogen 700 toneladas diarias de colillas ¿cuantas se recogerán en Madrid o Barcelona?
    4  votos: 1   link
    el 15-01-2011 14:04 UTC por Estic_Boig Estic_Boig
  40. #44   #42 Mujer , lo que a mi me resulta curioso, es que todos son unos incivicos, cuando yo he sido fumador durante mas de veinte años (hace ya algun tiempo que no fumo,y no lo he dejado precisamente por esta ley) y resulta que en ese tiempo si no recuerdo mal, solo una persona me pidió que no fumara donde trabajaba y no hubo ningún problema, deje da hacerlo y problema solucionado.

Ni en los bares o locales publicos,me solicito nadie que dejara de fumar por que era su ambiente de trabajo, tenían asma, niños, etc.

¿Es que estos problemas, antes no existían? Por que es curiosisimo que ahora que sale la ley, salgan todos aquellos que estaban ocultos, a intentar lapidar a los incivicos de los fumadores, cuando antes no decian ni pio, que lo he visto.
    6  votos: 0   link
    el 15-01-2011 14:09 UTC por Tumaco Tumaco
  41. #45   Yo soy fumador y tiro todas las colillas en las papeleras. De hecho, tiro todos los residuos en las papeleras. No todo el mundo lo hace, pues los suelos de nuestras ciudades están a veces bastante sucios. Las colillas son solo una parte del problema. Veamos unos ejemplos pilados al vuelo con el google:

Murcia: 15 millones de chicles pegados a las aceras

www.laverdad.es/murcia/20080305/murcia/limpiar-millones-chicles-aceras

La mayoría de los 666.000 kilos de goma de mascar que consumen los santacruceros cada doce meses acaba en el suelo

www.laopinion.es/tenerife/2010/09/05/santa-cruz-renuncia-limpiar-calle

Sevilla: Lipasam recoge casi 57 toneladas de residuos fruto de las diferentes cabalgatas de Reyes Magos

xn--qu-cja.es/sevilla/201101071724-lipasam-recoge-casi-toneladas-resid
    61  votos: 6   link
    el 15-01-2011 14:11 UTC por Bajamar Bajamar
  42. #46   Guarros?

Y donde quereis que se apaguen el cigarro, en la mano?

En el bar, por lo menos tenian cenizeros.
    43  votos: 6   link
    el 15-01-2011 14:12 UTC por Ay_Joer Ay_Joer
  43. #47   ¿700kilos? y cómo los calcularon, ¿colocan las colillas en bolsas diferentes?
    el 15-01-2011 14:12 UTC por flapjack flapjack
  44. #48   En el bar de debajo de mi casa han puesto un par de ceniceros altos y un macetero para tirar las colillas.

¿Adivinan dónde la tiran los fumadores?
    ¿Al suelo?
    ¡Bingo!
    el 15-01-2011 14:43 UTC por jormars2 jormars2
  45. #49   #36 #41 ¿Habeis tirado colillas o el plástico de la cajetilla al suelo alguna vez?

Lo de las papeleras es cierto, pero no deja de ser una excusa; yo cuando voy por la calle y tengo algo que tirar pero no hay papeleras, me lo guardo en el bolsillo hasta que encuentro una o un contenedor.
    el 15-01-2011 14:44 UTC por Daerun Daerun
  46. #50   para los fumadores:  media
    23  votos: 2   link
    el 15-01-2011 14:47 UTC por Ajusticiator Ajusticiator
  47. #51   #43 1 tonelada = 1000 kg
    7  votos: 0   link
    el 15-01-2011 14:52 UTC por mesiaca mesiaca
  48. #52   No sé pero yo cuando fumaba siempre tiraba las colillas al suelo. En mi ciudad no hay ceniceros... están las papeleras, pero no lo vas a tirar ahí para provocar un incendio.
    Ahora estoy viendo que a las puertas de los bares, están empezando a poner ceniceros, pero los ponen los bares cuando debería ser el ayuntamiento.
    el 15-01-2011 15:15 UTC por yomisma123 yomisma123
  49. #53   #49 Te guardas una colilla usada en el bolsillo?
    el 15-01-2011 15:20 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  50. #54   Es vergonzoso que con la calidad ética y moral que presumen los meneantes, los comentarios más votados de esta noticia sean las ironías de #1, #6 y #7, la de "yo pondría multas" de #3...

Pero vamos a ver... ¿Desde alguna jodida institución pública se ha llevado a cabo una buena implantación de papeleras para colillas? ¿Se da facilidades para tirar las colillas? Joder, ahora son los ayuntamientos los que tienen que dar esa facilidad, que no todo va a ser maltratar al fumador, ¿no?

Escribe uno que lleva sin fumar 14 días, desde que entró la Ley (y al cual le conviene la Ley) pero joder, es que los no-fumadores os estais poniendo de un retraso mental que no es normal la verdad. Y os puedo dejar hasta una muestra: www.nofumadores.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=6957 miradlo un poco (aunque solo sea por encima).

Si eso no es una convención de enfermos radicales, decidme que es. Ni radicales de un lado ni de otro, la Ley esta bien pero CON TODAS SUS CONSECUENCIAS. Si las administraciones no han pensado que ahora existiran muchas más colillas por los suelos, es su problema, que adapten papeleras con ceniceros.
    46  votos: 4   link
    el 15-01-2011 15:24 UTC por Koliko_Nefritiko Koliko_Nefritiko
  51. #56   #49 Si me llamas incívico por tirar "alguna vez" una colilla al suelo... xD

#55 Fijate, no había hecho las cuentas, pero lo que dices es cierto... uhm
    el 15-01-2011 15:35 UTC por shinjikari shinjikari
  52. #58   #54 Eso que linkeas ya es fanatismo y ganas de tocar los cojones.
    20  votos: 1   link
    el 15-01-2011 15:39 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  53. #59   Ampliando a #55 en este estudio ( sincolillauc.ceuc.cl/?page_id=289 ) han calculado el peso de una colilla: 0,173 gramos. Si esos 0,173 gramos lo dividimos por los 700kg x 1000 = 700.000 gr...

Son 700.000 / 0,173 = 4.046.242 cigarros. CLARO QUE SI, todo esto en una ciudad que redondeando (por lo alto) con la zona metropolitana tendrá unos 350.000 - 400.000 habitantes, increible! Pongamos (que ni de coña) fuman en Granada unas 150.000 personas, si esto es asi, cada fumador granadino se fumaría 26 cigarros al día y lo más importante: todas las colillas las tiraría a la calle.

Errónea, sensacionalista...
    45  votos: 4   link
    el 15-01-2011 15:53 UTC por Koliko_Nefritiko Koliko_Nefritiko
  54. #60   A ver, lo de fumar es algo que haceis CADA DÍA y que genera colillas CADA DÍA. Llevar un cenicero portátil pa las colillas no es tan complicado.
    el 15-01-2011 15:55 UTC por ckool ckool
  55. #62   #44 ¿Ves? A ver cuántos de los meneantes fumadores dicen lo contrario que tú.
    Y yo sí he pedido alguna vez que no fumaran a mi lado y en alguna ocasión la respuesta fue una mirada despectiva y echarme el humo encima. En otra ocasión fue "Cámbiate tú, que yo estoy aquí muy agusto" y en otras ni p. caso.
    10  votos: 0   link
    el 15-01-2011 16:21 UTC por LadyMarian LadyMarian
  56. #63   Creo -como alguno de los meneantes ha expuesto- que no se puede hacer el cálculo teniendo en cuenta solo los habitantes de Granada, ya que Granada tiene cada día un montón de visitantes que no viven allí
    (por ejemplo, datos el 2005...el orde se me cuelga con los pdf y no encuentro datos más actuales:
    www.granadaenlared.com/noticias/0509/20174724.htm )
    Mi opinión, tras la entrada en vigor de la nueva ley antitabaco, leer noticias como ésta y vuestros comentarios, es que está claro que en la mayoría de las ciudades faltan ceniceros/papeleras adecuadas (algunos sí tiran las colillas en las papeleras -supongo que en los modelos con cenicero-, pero otros no, entre otras cosas, por miedo a provocar un incendio). Pero sobre todo pienso que nos falta -en general- un poco de civismo y ganas de cuidar "nuestros lugares comunes": Antes se notaba con las cacas de los perros, con los chicles, la basura después de las grandes fiestas...ahora, se ha unido el problema de las colillas :-(

Yo soy de León y a mí personalmente, más que las multas y un mayor "control policial", me ayuda a contribuir a mantener la ciudad limpia, recordar lo bonito y agradable que es pasear por la calle ancha después de que los servicios municipales han recogido nuestras basuras. Me gusta León limpio. Por eso intento no dejar mi rastro por donde paso. Me gsuta enseñarles a mis amigos suecos las fotos de León y que vean lo bonito que es. Me gusta España, nuestras ciudades son preciosas. ¿No podemos, entre todos, hacer un esfuerzo para que los que vienen a verlas las encuentren bonitas y quieran volver?
    el 15-01-2011 16:27 UTC por auroraboreal auroraboreal
  57. #64   #63 Mira aunque haya visitantes, se puede hacer una estimacion bastante razonable aun sin tener demasiados datos, si tenemos en cuenta que granada tiene 230.000 personas, y el 30 % aproximadamente son fumadoras, nos salen 76.000 fumadores.

Si sopesamos que en su entorno hay 500.000 ciudadanos, y posibles turistas, y de estos un 30 % son fumadores tenemos 166.000 fumadores

Si tenemos en cuenta, que de esos 166.000 posibles fumadores, de los lugares limítrofes visitaran la ciudad, (Por trabajo, turismo, ocio, etc) pongamos un 60 % cada dia... y me parece mucho.... pero voy a estimar por lo alto.

Tenemos 99.000 visitantes fumadores en granada. Con lo sumando residente y posibles visitantes me sale que cada dia, puede haber unas 175.000 personas fumadoras en dicha ciudad.

Aun asi, me sale que todas esas 175.0000 personas deberán fumar al menos un paquete diario(20 cigarrillos), y tirar todas las colillas al suelo. Y todos sabemos que esto es imposible. Lo primero por que nadie se pasa el dia completo en el bar, ni en la calle. Ni se fuma el paquete entero en el bar, ni en la calle.

PD: Ten en cuenta que en todos mis comentarios, he redondeado el peso medio de la colilla a 0.200 cuando es 0.173 que aun serian realmente muchos mas.

Me da que las empresas de limpieza, quieren subir las cuotas, y aprovechar la ley pero bien. ;)
    el 15-01-2011 18:06 UTC por Tumaco Tumaco
  58. #65   #64 Aun asi, me sale que todas esas 175.0000 personas deberán fumar al menos un paquete diario(20 cigarrillos), y tirar todas las colillas al suelo. Y todos sabemos que esto es imposible. Lo primero por que nadie se pasa el dia completo en el bar, ni en la calle. Ni se fuma el paquete entero en el bar, ni en la calle.

No sé, la verdad :-) . Pienso que hay gente que fuma más de un paquete al día y que la mayoría de los cigarrillos se fuman en la calle: en el trabajo no se puede (8 horas diarias), 8 horas (más o menos) se duerme y no se fuma. Quedan 8 horas para repartirlas como quieras. Muchos de los que fuman no lo hacen en casa: porque hay niños, asmáticos...Incluso algunos de los que fuman en casa, lo hacen en la ventana o en la terraza, tirando las colillas al suelo ...de la calle.

Pero bueno, lo único que quería comentar es que me parece que todos tenemos que hacer un poco de reflexión y pensar porqué están tan sucias nuestras ciudades y que a mí me gustaría arreglar eso sin multas...(y, además, me parece más fácil). De todas formas, pues probablemente tengas razón en lo de subir las cuotas de limpieza...Eso lo podemos comprobar en un futuro próximo ;)
    el 15-01-2011 18:45 UTC por auroraboreal auroraboreal
  59. #66   #56 Con esa mentalidad no me estraña que las calles estén llenas de todo tipo de suciedad, porque claro, tirar algo al suelo en la calle una vez, pues no pasa nada.
    Pues sí, cuando tiras algo al suelo estas siendo incívico, tú, yo, y cualquiera

#54 ¿Desde alguna jodida institución pública se ha llevado a cabo una buena implantación de papeleras para colillas?
    ¿Encima que nos molestan con el humo tenemos que pagarles los ceniceros?
    Y no has quedado muy bien con el enlace que has puesto. Si estas intentando defender a los maleducados a los que se critica en ese enlace te has cubierto de gloria macho. Ese es otro de los problemas con el tabaco, dar por supuesto que si te quejas del humo eres un pazguato. PUES NO, EL PROBLEMA ES QUE SI FUMAS EN ZONAS COMUNALES ESTAS SIENDO UN MALEDUCADO. Por no mencionar el pequeño detalle de que está prohibido hacerlo. ¿Lo estas defendiendo?.
    el 15-01-2011 18:57 UTC por Daerun Daerun
  60. #67   #65 En que es posible que haya aumentado la suciedad con esta ley. Si te doy la razon. Otro tema es que sea en la medida indicada por la noticia. Que me parece exagerado, el motivo aun no lo tengo claro. Y la misma administracion que ha provocado dicha situación deberia haber sopesado o sopesar medidas para solucionarla. Que coloquen mas papeleras con ceniceros y si deben hacer mas rondas de limpieza que las hagan.En mi poblacion por lo que se, se solían hacer aun antes de esta ley, asi que no creo que esto afecte para nada, en otras no se como ira.

Respecto a lo de no fumar en el trabajo, muchas personas tienen trabajos que les estar al aire libre, desplazarse, etc.O salir 5 minutos a echar el pitillo. No todos los trabajadores están hacinados en oficinas o similar.

Por lo que se de los fumadores, si alguien fuma, en su casa fuma, al menos en una habitación, aunque respete el resto. Y la mayoría aunque no os lo creais, solíamos usar los ceniceros y papeleras. Lo primero por que al fumar en casa, estábamos acostumbrados a no incendiarla, ;)

#66 Las papeleras, ceninceros, etc, se ponen para que todos los ciudadanos que contribuyen con los impuestos puedan depositar en ellos la basura. Y esto incluye a los fumadores. Te guste o no.

Por cierto donde han prohibido fumar, es en los locales públicos, no en las calles, ;)

A ver si ahora, tampoco los fumadores van a poder ni fumar en las calles ni tirar las colillas en un cenicero. Que ya os vale. Por cierto es un problema de higiene que ha surgido al modificar una ley, quien ha creado el problema directo, no son los fumadores, sino la ley, creada por la administración. Donde yo vivo, arregla las cosas, quien las jode. ;)

No se por que pensaba que vivía en un pais mas tolerante pero viendo el odio que sale simplemente por un tema como el tabaco, no me quiero imaginar, el dia que hagan alguna ley sobre la inmigración o similar, la xenofobia que se va a mostrar.
    el 15-01-2011 19:15 UTC por Tumaco Tumaco
  61. #68   #67
    Me alegro de que estemos de acuerdo en lo importante (que ha aumentado la suciedad ). :-) Y vuelvo a repetir que no creo que los fumadores sean diferentes en su comportamiento al resto de la gente: muchas personas se deshacen de sus residuos (chicles, cacas de perros, billetes de autobus, papelitos variados...)simplemente tirándolos al suelo. Y es eso lo que habría que intentar cambiar, independientemente de que lo que se tire sea una colilla, un chicle o cualqier otra cosa. Lo que pasa es que puede que se haya notado mucho justo lo del tabaco durante estos días porque antes muchas de esas colillas se tiraban sin ningún complejo en el suelo de los bares y ahora esa opción ya no existe :-) .

En cuanto al resto, de verdad que no lo sé, pero me sigue pareciendo que ese cálculo que has hecho puede no haber tenido en cuenta muchas cosas:
    Por ejemplo, como te dije, los turistas. Y otra población que no cuentas en tu cálculo es toda esa gente que no vive en Granada, pero si trabaja, compra y se divierte en la ciudad. Los que viven en las poblaciones de alrededor:
    Según las cifras del Instituto Nacional de Estadística, el padrón provincial es de 901.220 personas, de las que la mitad, un 49,5% viven entre la capital y su área metropolitana.
    msrgranada.wordpress.com/2009/01/07/granada-supera-ya-los-900000-habit

También hay vandalismo, papeleras rotas y gente que vacía los ceniceros de sus coches al aparcar, al ladito de la acera...cosas que no se ven en tu sencillo cálculo.

Respecto a lo de no fumar en el trabajo, muchas personas tienen trabajos que les estar al aire libre, desplazarse, etc.O salir 5 minutos a echar el pitillo. No todos los trabajadores están hacinados en oficinas o similar.
    Los que trabajan al aire libre o salen cinco minutos a echar el pitillo no fuman en el trabajo, fuman en la calle ;)

Por cierto, tampoco creo que los fumadores sean unos incívicos en general ...pero si creo que todos -me incluyo en esto- lo somos alguna vez y está bien hacer de vez en cuando una pequeña reflexión.

Da gusto hablar contigo :-)
    el 15-01-2011 19:34 UTC por auroraboreal auroraboreal
  62. #69   #54 Yo he dicho poner multa a los que tiren basura (no he hablado de fumadores), y también he dicho que hacen falta más papeleras, que a veces he tenido que andar bastante distancia con mierda en los bolsillos hasta que encuentro una papelera, porque me resulta moralmente imposible tirarlo al suelo, a pesar de lo sucio que está.

Claro que quizá en este contexto se entendía tirar colillas o algo, lo siento si no me expreso bien.
    el 15-01-2011 19:38 UTC por GoldenPockets GoldenPockets
  63. #70   #67 Las papeleras, ceninceros, etc, se ponen para que todos los ciudadanos que contribuyen con los impuestos puedan depositar en ellos la basura

Touche. Inapelable.
    Sin embargo, me sigue pareciendo mal que se tenga que gastar más dinero para que los fumadores tengan sus ceniceros. Que no fumen :-P Y no vale que me digan que el estado cobra impuestos del tabaco y bla bla bla: yo no soy el estado, soy otro ciudadano* .

Por cierto donde han prohibido fumar, es en los locales públicos, no en las calles.

Yo no he dicho lo contrario y además:

A ver si ahora, tampoco los fumadores van a poder ni fumar en las calles ni tirar las colillas en un cenicero

Estamos hablando de ensuciar la calle, no de usar un cenicero.

Por cierto es un problema de higiene que ha surgido al modificar una ley, quien ha creado el problema directo, no son los fumadores

Los fumadores ya llenaban las calles de colillas antes de esta ley. Es un hecho. Lo que dice la noticia (posibles datos erróneos al margen), es que ahora la cosa se ha multiplicado. Así que:

Donde yo vivo, arregla las cosas, quien las jode.

ya pueden los fumadores empezar a barrer xD
    Y no, la culpa no la tiene la ley, la tienen los que ensucian la calle. Con colillas o con cualquier otra cosa: incívicos por igual. Los fumadores ya lo eran antes, pero hasta ahora actuaban impunemente.

Tu último párrafo roza peligrosamente la Ley de Goodwin. Prefiero no entrar por ahi, gracia

*sí, como ciudadano soy parte integrante del estado, pero se entiende lo que digo, no?
    el 15-01-2011 19:40 UTC por Daerun Daerun
  64. #71   #68 He intentado hacer un ejemplo, sencillo y entendible, y aunque posiblemente no incluya a toda la poblacion, estoy casi completamente seguro a falta de datos mejores, que se asemeja bastante a los datos reales. Aun habiendo hecho un a estimación por lo alto.

Si se dispusiera de mas datos no habria que barajar los mismos del modo que lo he hecho.

Pero es que si nos ponemos asi, puedo fallar la noticia, por otro lado. Esta dice, hemos recogido 700 kg de colillas de la calle.

Bien no especifica, si las colillas han sido barridas, directamente de la calle con otras partículas de basura, polvo, ramas , hojas, papeles, latas, etc. O si estas colillas, han sido recogidas de los ceniceros y separadas directamente en el camión de recogida a un contenedor especial. Que todos sabemos que no existe, ;)

¿Y nos contaran que despues han separado dichos residuos y pesado los 700 kg de colillas?

Es decir, dicha medida, falla por todos lados, por que nadie que conozca lo que fuman las personas, y como funciona el sistema de recogida de basuras se va a tragar que han separado "específicamente" las colillas para pesarlas.

Han hecho una estimación a voleo, posiblemente, tan simple como la mia. Y la han metido en una noticia.

#70 ya pueden los fumadores empezar a barrer xD
    Y no, la culpa no la tiene la ley, la tienen los que ensucian la calle. Con colillas o con cualquier otra cosa: incívicos por igual. Los fumadores ya lo eran antes, pero hasta ahora actuaban impunemente.

Los fumadores, pagan impuestos, lo mismo que tu para que exista un servicio de limpieza eficiente, en sus lugares de domicilio o donde trabajen.

La ley, ha provocado una situacion que antes estaba solventada por los propietarios de los locales que acogian a los fumadores, ahora los acoge la calle, por lo tanto ahora el propietario del lugar donde se encuentran es?? adivina....
    el 15-01-2011 19:51 UTC por Tumaco Tumaco
  65. #72   Es un problema muy reciente en España:

www.youtube.com/watch?v=uUoBvXt0PjM
    el 15-01-2011 20:41 UTC por KillingInTheName KillingInTheName
  66. #73   #71 Los fumadores, pagan impuestos, lo mismo que tu para que exista un servicio de limpieza eficiente, en sus lugares de domicilio o donde trabajen.

Insistes en el mismo argumento, pero pagar impuestos no te autoriza a ensuciar la calle.
    el 15-01-2011 21:16 UTC por Daerun Daerun
  67. #74   #73 ¿Recuerdas que tu no protestas por que ensuciaran la calle, sino por que tu no querias pagar las papeleras ceniceros?

Por que tu texto exacto fue este, ;)

¿Encima que nos molestan con el humo tenemos que pagarles los ceniceros?
    el 15-01-2011 21:20 UTC por Tumaco Tumaco
  68. #75   #74 Curiosa vuelta de tuerca que ya me explicarás qué significa, porque una cosa no quita la otra y viceversa :roll: Yo estoy criticando todo el rato ambas cosas, así que hazme un croquis, please...
    el 15-01-2011 21:29 UTC por Daerun Daerun
  69. #76   #75 El significado es bien , claro, tu tachas de maleducado a todo aquel que fuma en lugares comunales.

Cuando esto ha sido una costumbre social, legal asumida por este país durante mas de 100 años, creo recordar que el tabaco se trajo cuando España conquisto América, así que puede que unos 500.

Y tu y muchos otros, pretendéis modificar un comportamiento social, que lleva establecido en el pueblo, durante al menos unos 50 años, a golpe de ley, y con una política prohibición de acoso y derribo al fumador en 4 o 5 años.

Te voy a decir algo , los cambios sociales, requieren tiempo, ya sea para no fumar en lugares comunes, o para no tirar un papel en el suelo.

A la población hay que educarla, no prohibirle. Pero esto ni tu , ni el gobierno, lo habéis aprendido, o no queréis, asumirlo. Así van las cosas....

Y el motivo por el cual te digo que tu sostenías que ¿Encima que nos molestan con el humo tenemos que pagarles los ceniceros?

Te lo diré bien claro, si un fumador, te molesta en la calle, tiene el mismo derecho que tu a estar en ella. Te guste o no. Y por el momento, el mismo también a tirar un papel, o una colilla, mientras esto no este prohibido en dicha población, por muy maleducado que esto te parezca.

Y los ceniceros o papeleras con ellos, si tiene que pagarlos alguien, es el dueño de la calle, que si sabes quien es son los ayuntamientos. ;)
    el 15-01-2011 21:50 UTC por Tumaco Tumaco
comentarios cerrados

menéame