Hace 3 años | Por albertiño12 a businessinsider.es
Publicado hace 3 años por albertiño12 a businessinsider.es

Los trabajadores de la EMT de Madrid están denunciando la pérdida de calidad del servicio público de bicicletas, BiciMAD, que ha llevado a que se acumulen unas 700 bicicletas pendientes de reparar. Las imágenes muestran cientos de bicicletas dispuestas en fila y amontonadas unas encima de otras, al aire libre, en las cocheras donde llevan meses."Es un problema grave que puede llevar a la inutilidad de BiciMAD como servicio público", alerta un empleado, apuntando que si no se mantienen adecuadamente en un año se van a necesitar otro millar".

Comentarios

trivi

#3 O la compra de bicis nuevas a algún amiguete. Son los grandes gestores.

Sea como sea está claro que los que perdemos un servicio público y pagaremos la incompetencia seremos los de siempre.

D

#13
El PP y el resto de privatizadores siempre con sus mierdas. Asco de partido y de gente que los vota.

g

#34 Es que el motivo sea que gobierna el pp no es muy técnico

Se libera un servicio parecido privado que tenga mejoras con el público (que no haya que dejarlo en una sede y puedas dejarlo en la calle la bici) y ya haces menos competitivo tu producto y pierde ingresos, creo que van por ahí los tiros pero en este caso se quejan de bicis rotas pero no dicen que tengan menos empleados (sino en las declaraciones del sindicato hubiera sido lo primero en decir) pero puede tb ser que las bicis justo acaben su vida útil y tengan más problemas así que hay que aumentar los empleados y vuelve a ser menos competitivo, pero eso se debería de haber previsto en el plan inicial, no sé, me gustaría que alguien me ayudara (#13 gracias)

tremebundo

#35 No te he entendido bien. No sé si has dicho que el ayuntamiento está gestionando bien ese servicio o no.

powernergia

#35 Las bicicletas tienen una vida util y un mantenimiento, eso es ahora y ha sido siempre.

Bicimad no funcionaba bien hace 5 años cuando entró a gobernar AhoraMadrid, y como es un proyecto en el que creían apostaron por él, lo potenciaron, lo renovaron, y le dieron utilidad para los ciudadanos, obteniendo además beneficios para la EMT

Los que gobiernan ahora, no creen realmente en la bicicleta como transporte en la ciudad, ni creen de verdad en los servicios públicos.

Eso, que podría ser solo una suposición mía, basada en todos los antecedentes, se confirma con lo que dice el sindicato.

No se si algo parecido es lo que quería decir #34

tremebundo

#38 Pues te aseguro que, tras tu explicación, estoy de acuerdo contigo al 100 %.
Pero tu anterior comentario, el que decía: "Es que el motivo sea que gobierna el pp no es muy técnico", no parecía indicar lo que dices ahora.
Lo que dices ahora se puede resumir con un "gobierna el PP", aunque no sea muy técnico.

powernergia

#41 No dije nada de eso, sería otro comentario.

tremebundo

#42 Cierto, no lo dijiste tú. Disculpa.

B

#13 si eso que dices esta muy bien y se lleva diciendo tiempo, pero no responde a lo que dice #6. Que igual la respuesta es que hay menos trabajadores reparando bicis, que las reparan mas rapido que antes y aun asi no dan a basto porque se rompen mas, o lo que sea. Pero tu respuesta es irte por las ramas, por mucho que sea cierta. O no. Solo se sabrá con números, y esos números nunca se dan por los que denuncian...

powernergia

#45 En realidad es lo que ya pasó antes, donde el servicio estaba privatizado y en declive hasta que se remunicipalizó y pasó a manos de la EMT.
Empezó a funcionar bien, y a generar dinero, justo lo contrario que está pasando ahora, que ya se ha privatizado una parte, y que la parte pública son los propios trabajadores los que nos dicen que se está dejando morir.

No se, lo mismo necesitáis un croquis o algo así, eso ya no lo tengo.

https://gacetinmadrid.com/2020/09/16/mas-madrid-denuncia-el-uso-de-recursos-de-bicimad-para-la-expansion-de-bicimad-go-sin-base-fija-y-mucho-mas-caro/

B

#46 no necesito ningún croquis, solo digo que no has respondido a la pregunta y sigues sin responderla con datos objetivos. Lo mas parecido es dentro de la noticia que enlazas que una parte de bicis han ido a Bicimad Go y en cambio se ha reducido un 10% el numero de efectivos. No lo pongo en duda, pero no es una fuente realmente, es un comentario en una noticia.
Pido datos objetivos para valorar el porque la perdida de calidad del servicio. Tan difícil es una tabla en la que se diga antes habían X trabajadores, ahora Y, antes había Z bicis ahora M, y antes se tardaba tanto en que una bici fuera a taller y ahora tanto mas o tanto menos?
Estoy seguro que la empresa y sindicatos tienen esos datos desglosados hasta por barrios, por fechas, etc.

joffer

#6 ¿Tu estás loco? ¿Qué estás pidiendo que los periodistas hagan su trabajo y que no limiten a poner titulares dados por los gabinetes de prensa de los partidos? Le duraría su trabajo un par de día.

tremebundo

#6 Es muy fácil: lo están gestionando los buenos gestores del Partido Podrido.
Es lo de siempre. Se destroza un servicio público para justificar su regalo a algún amiguete del partido.
Liberalismo a la española. Sin cebolla.
¿Qué esperas?

x

#1 yo lo que deduzco es que ha cambiado el color de la alcaldía y eso es suficiente, porque no dice por qué ahora las cosas van mal.

¿Han despedido a gente o siguen los mismos que había con Carmena? ¿Es que ya no compran repuestos? ¿Qué pasa ahora que no pasaba antes? ¿Qué ha cambiado?

x

#11 no encuentras bicis porque hay 700 por reparar, eso queda claro en el artículo. Lo que no queda claro es el porqué están sin reparar.

t

#12 Seguro que es culpa de Carmena, oh wait!

DaniTC

#1 Ya lo avisó Broncano lol lol Y no es coña que lo dijo.

s

#1 El servicio empezo siendo gestionado por una empresa privada y luego paso al ayuntamiento

powernergia

Fue bonito mientras duró.

https://jotapov.com/2020/09/02/cascada-de-criticas-pp-precio-bicimadgo/

Mas caro para el usuario, menos uso de la bicicleta, menos beneficios para la EMT, y claro, mas beneficios para una empresa privada.

mono

#2 ¿por qué más beneficios para la empresa, si tú mismo dices que se usa menos? ¿tienen alguna clausula suelo, que haga que no importe la calidad del servicio?

Entiendo que la empresa es la primera en dinamizar el servicio, para maximizar su beneficio, dentro de los límites que una concesión pública le permita

powernergia

#23 Hay una parte publica (BiciMad), y otra privada (BiciMadGo).

Si funciona bien BiciMad (más barato), es dinero que no gana la empresa.

g

#19 No, no es desesperante; son los gestores del PP pura y lisamente... demoliendo lo público para dejar espacio a lo privado, por principio y sin miramientos...

r

#19 los que los han votado a sabiendas que iban a hacer esto, son los que se van a beneficiar de ello por qué son los ricos a los que se les va a asignar el contrato de privatización del servicio. Los pobres desgraciados que los han votado por que los rojos son muy malos y ahora tiene una calidad de mierda del servicio que ellos mismos van a usar, se van a joder bien.

asbostrusbo

#29 que va. Los votantes son pobres igual que tú. Solo que piensan que el PP va a dar caña a los aún más pobres. Ellos dan caña a todo el mundo excepto a sus 4 amigotes

XtrMnIO

Los derechosos, esos GRANDES GESTORES.

ingenierodepalillos

#7 Estoy contando los segundos que tarda alguno en venir a decirle que fulanito es de izquierdas y su gestión del tocino y la velocidad fue un desastre con datos sacados de sus cojones en bata.

j

#8 Pues la experiencia nos dice que empresa pública que tocan,empresa pública que quiebra.

p

#10 Menos mal que las grandes empresas: Telefónica, Endesa, Renfe, etc. las pusieron a salvo otros antes

a

Grandes gestores

fendet

Y así es como nace la idea de que los servicios públicos no son eficientes.

reithor

Me pareció haber visto a Christopher Lambert y Sean Connery disputándose una bicicleta de bicimad, al grito de "¡solo puede quedar una!".

D

es la gestión que los madrileños han votado

D

Lo que me parece un disparate que para alquilarla por 1 hora tengas que sacar una tarjeta de la maquina (que creo que no te la cobraba). Luego esa tarjeta la podias tirar a la basura porque ni siquiera la podias reutilizar otra vez.
Ademas si te pasas 1 segundo del tiempo, te cobran la hora entera.

Es como en el metro, ya no es posible (si no recuerdo mal, es que ya no estoy) comprar un billete simple, tienes que comprar una tarjeta y recargarla con 10 viajes. A los turistas les hacen el timo de un billete diario y al que no pues a joderse.

D

Almeida, la verdulera y cia. Qué grandes gestores...

S

Deseando ver a qué empresa "multiservicios" le adjudican el contrato

scarecrow

Ahora mismo es realmente difícil encontrar una bici que funcione correctamente.

M

En una legislatura arreglo el Bicimad la gestión del equipo de Carmena y en media legislatura lo jode el carapolla o la otra psicópata.

Repita conmigo: La derecha es una gran gestora.

malespuces

Disfruten lo votado Madrileños

dragonut

Que tiempos aquellos...

D

Esta gentuza destroza todo lo bueno. Son el mismísimo demonio.

armadilloamarillo

Lo cierto es que está cumpliendo con sus promesas electorales. Más atascos, más contaminación, menos "ecologismo radical". Es lo que quisieron los madrileños.

c

Privatícese... y luego nacionalícesa de nuevo

D

Doy por seguro que los que se quejan son los que las han roto.

D

No lo habeis pillado, este es el paso excusatorio necesario para decir que lo público no funciona y hay que privatizar el servicio en la empresa de un amigo del partido político que gestióna la alcaldía de nuestra villa, Madrid. Cuando lo políticos quieren privatizar un servicio, ponen a alguien al mando para que degrade dicho servicio y todo queda atado y bien atado, a privatizarlo por un euro en la empresa del amigo se ha dicho. ¡Vamos a repartinos la pastita que es lo que toca!

D

No lo habeis pillado, este es el paso excusatorio necesario para decir que lo público no funciona y hay que privatizar el servicio en la empresa de un amigo del partido político que gestióna la alcaldía de nuestra villa, Madrid. Cuando lo políticos quieren privatizar un servicio, ponen a alguien al mando para que degrade dicho servicio y todo queda atado y bien atado, a privatizarlo por un euro en la empresa del amigo se ha dicho. ¡Vamos a repartinos la pastita que es lo que toca!