Hace 5 años | Por aiounsoufa a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por aiounsoufa a elconfidencial.com

Fue una de las medidas con las que Feijóo quiso dar un giro social a su Gobierno en 2016. La idea parecía buena: poner en el mercado de alquiler el enorme parque inmobiliario de viviendas desocupadas, con preferencia de acceso a las mismas de personas de colectivos desfavorecidos. Con el respaldo de una partida presupuestaria de 700.000 euros, la Consellería de Infraestructuras y Vivienda asumiría los riesgos en un proyecto en el que se establecían límites al precio de alquiler.

Comentarios

Unregistered

El departamento de Vivienda traslada la responsabilidad del fracaso precisamente a los ayuntamientos lol lol lol lol

Es decir, crean un "plan" de mierda y culpan a los demás por haber sido un fiasco, esto es muy infantil.

tsumy

Fiasco? Hay medidas que solo buscan el titular y la portada fácil en la voz de Galicia. Éxito absoluto para los impulsores.

kucho

#4 pues basicamente algo en plan "dame tu nomina y te asigno un piso en funcion de lo que cobras", con lo que acabas con un piso de 700 euros de alquiler en una zona donde los puedes encontrar por 300. teniendo en cuenta que es un plan para propietarios es bastante logico que fracase porque no interesa a los inquilinos.

c

#5 Todo un clásico en MNM, comentar sin leerse la noticia.

Es justo al revés
en el que se establecían límites al precio de alquiler, que iban de los 350 euros en cinco de las principales ciudades de Galicia a los 250 de las zonas más deshabitadas

Es lo que pasa, que limitas el precio y lo único que salen son pisos de mierda que están por reformar y no cumplen las mínimas condiciones de habitabilidad.

Es lo que pasará en el resto, si limitan los precios.

kucho

#7 me limito a contarte una experiencia personal.

c

#8 Pues eso, que no tienes npi de lo que habla de la noticia

kucho

#9 cierto, solo de como funciona el servicio del que habla. y tu de que tienes pi?

c

#10 Yo me he leído la noticia y habla de "se facilitaba el acceso a la vivienda de colectivos como el de las víctimas de desahucios." cosa que es justo al revés de lo que decías en tu comentario "es un plan para propietarios es bastante lógico que fracase porque no interesa a los inquilinos." porque los propietarios no quieren inquilinos morosos y por tanto es un plan que beneficia a inquilinos y no a propietarios y para que fuera interesante a los propietarios les aportaba garantías de cobro.

H

Con la foto de portada de la noticia, cualquiera diría que esos pisos no se colocan por estar en un sitio que podría servir de set de rodaje de The Walking Dead. Está todo vacío, no se ve un alma en la calle ni un comercio abierto.

Y ojo a esto otro: "También sostienen los ayuntamientos que una buena parte de las viviendas que se proponen no cumplen los requisitos mínimos de habitabilidad."

Ahora que la neoburbuja ha empezado a pinchar, peor se pone la cosa para colocar tanto tocho. Va a haber que poner aquí el mismo emoticono del tragatochos de Burbuja, me da que tendría bastante uso.

D

¿Qué dice la letra pequeña de esos contratos de alquiler?

D

'Colectivos desfavorecidos': Basicamente todo menos Hombres Blancos Heterosexuales.

Ahora fuera de broma...
Como dice #1 que dice la letra pequena? Cual era el precio del alquiler? Porque como no sea un precio que realmente sea competitivo ya que son viviendas alqiuladas con respaldo del gobierno, no deberian cobrar 500+ euros por el piso para ser competitivo (desde 2016, a dia de hoy a saber)

LázaroCodesal

"Frijolito style".
Recuérdese los floteles, la unificación de las cajas..........
Se dice que los gallegos, cuando no queremos a alguien lo mandamos a Madrid. A ver si pasan pronto las municipales y las andaluzas, defenestran de una vez al Casado y se llevan al personaje a Madrid. El que venga no va a ser peor. No podría.