Publicado hace 6 años por Peter_Feinmann a weteca.blogspot.com.es

Un estudio de Harvard dice que el 70% de la violencia doméstica es cometida por mujeres contra hombres. Hace tres años publiqué un estudio científico hecho por la Facultad de Medicina de Harvard que revelaba que la violencia doméstica no era tan parcial como la prensa a menudo la describe. Es el segundo artículo más popular de entre los que alguna he escrito y es a menudo citado dentro y fuera de la red. He descubierto después que el artículo original que fue publicado en la web de la Harvard Medical School ha sido borrado, y creo que ciertos

Comentarios

rutas

#5 Tampoco incluye agresiones sexuales.

Es un estudio muy limitado.

D

#7 el problema es que el titular no lo aclara y da a entender otra cosa.

rutas

#10 Con toda la intención, porque es un artículo sensacionalista y manipulador. Se lo tragarán los atunes y los incautos.

D

#5 El estudio trata sobre una encuesta hecha a 11000 personas por lo tanto la pregunta ¿Alguna vez ha asesinado a su pareja? es absurda porque nadie va a contestar que si, quinta enmienda y eso. No lo veo como una estadística definitiva pero si que haya que tenerla en cuenta.

T

#6 te basas en tópicos.

Calfa

#12 ¿Por?

T

#16 tú sabrás por qué, pero es lo que has hecho.

Calfa

#23 Te pregunto porque creo que no, pero si es lo que he hecho estaría encantado de que lo argumentaras y después, si me convence lo que dices, te daría la razon sin ningún complejo.

Lo que intento decir es que las estadísticas sobre malos tratos, violencia de género, etc.. se basan en lo que saben quienes las hacen, en lo que se registra en las comisarías de policía, en los hospitales, etc... Y lo que yo creo es que hay otra violencia "menos grave", que no trasciende y que a lo mejor podría explicar ese cambio tan brusco de porcentaje que hay de lo que sabemos o vemos en las noticias y lo que dice ese estudio.

Pero de nuevo te pediría que si crees que me baso en tópicos o si simplemente no estas de acuerdo, me digas por qué.

J

#24 Toma anda, lee algo de realidad que no te dirán los medios generalistas.

https://disidentia.com/las-mujeres-tambien-matamos/

PD. escrito por una mujer.

Calfa

#26 Lo de "Toma anda, lee algo de realidad" suena un poco a desprecio, a pobre chaval que no se entera, y te lo podías haber ahorrado. Aún así gracias, una lectura interesante.

En la primera parte del artículo, "Una realidad innegable" habla sobre que la mujer puede ser igual de violenta que el hombre, igual de cruel y capaz de cometer los mismos crímenes. No lo niego, estoy totalmente de acuerdo.

Luego habla de similitudes en el tipo de asesinatos cometidos por unos y otras. De sus motivaciones, etc.. También me parece correcto.

¿Pero esto, en qué sentido contradice lo que yo he estado diciendo antes?¿No estás de acuerdo en que la violencia que una persona ejerza sobre su pareja no sale en la tele hasta que empieza a haber hostias, heridas, muertes, etc...? ¿Y no es precisamente eso lo que hace que ese 70% pueda sorprender?

J

#29 en esto: "En defensa de las mujeres en general, diría que en lo "físico" ellas no son tan bestias como los hombres, por razones obvias. Y aunque en lo psicológico creo que los porcentajes se igualan un poco más, las consecuencias no suelen ser tan graves, por lo que no trasciende tanto."

Y en que la violencia de la mujer hacia el hombre o hacia sus hijos se tiende a censurar o a darle un espacio de cobertura muchísimo menor que si se tratase del caso contrario.

Con el único caso en el que no hicieron esa excepción fue con el asesinato de Gabriel, pero claro hay cuenta la peculiaridad de que Gabriel no tenía ningún vinculo sanguineo con la asesina.

Y por cierto, lo de que las consecuencias del maltrato psicológico no son tan graves... lo dices en ambos sentidos, no?

Calfa

#30 Y por cierto, lo de que las consecuencias del maltrato psicológico no son tan graves... lo dices en ambos sentidos, no?

Sí. Claro que lo digo en ambos sentidos.

Lo que intento explicar es que creo que a pesar de que el maltrato psicológico se produce en ambos sentidos, no pasa a formar parte de las estadísticas hasta que ocurre algo normalmente relacionado con el maltrato físico, donde ya interviene la policía, los medios de comunicación, etc... La diferencia, es que ese maltrato físico que hace que el maltrato psicológico previo trascienda, suele ser perpetrado por hombres, y de ahí que aparentemente seamos nosotros los que más maltratamos.

oso_69

#6 Cuando se habla de violencia de género, la ejercida por un hombre sobre una mujer, se incluyen todos esos casos que mencionas. Al menos para las estadísticas. Y ya sé que una golondrina no hace primavera pero como ejemplo Condenado a un mes de multa un hombre en Valencia por soltar una ventosidad durante una discusión con su pareja

Hace 12 años | Por andreloff a alertadigital.com

D

Joder, desde aquí oigo explotar los cerebelos feminazis de la contorná. Menuda nochecita me espera...

PD: Está trasnochador el comando... Que vayan fichando lol

Es un estudio tan de Harvard como el master de Casado en Aravaca

powernergia

#13 En este post no viene apenas información sobre esa encuesta, pero es un articulo que obviamente no refleja la realidad, por lo que evidentemente se trata de un estudio que o bien está mal hecho o bien saca conclusiones erróneas.

powernergia

#27 Eso también es una obviedad.

KomidaParaZebras

#19 obviamente por...?

powernergia

#31 Porque no se corresponde con la realidad que vivimos.

Y no creo que en esa zona cambie como para darse la vuelta.

KomidaParaZebras

#35 los estudios científicos no se pueden basar en la percepción humana. SI no, solo te llamarían a tí para saber cómo funcionan las relaciones humanas en el mundo. ¿No te ha llamado nadie verdad?

powernergia

#41 "los estudios científicos no se pueden basar en la percepción humana"

Exactamente, por eso este tipo de estudios basados en entrevistas, son tan manipulables y dificiles de interpretar, supongo que por eso no ha pasado los filtros de las publicaciones científicas.

Yo prefiero los estudios basados en hechos medibles y contrastables, como denuncias, partes de lesiones, o numero de muertes, con todos los ajustes que requiera cualquier trabajo serio.

powernergia

Sería interesante saber cono se formulaban las preguntas de la encuesta, y también porque no pasó ningún filtro científico (única razón por la que no seria publicado).

D

#9 chico, léete el artículo, vienen las referencias.

D

Un estudio entre universitarios no parece muy representativo...

J

#22 Y que en Marzo se hiciese una jornada sobre homicidas múltiples en la escuela de policía de Ávila organizada por Paz Velasco de la Fuente y dos compañeros hombres (que eran los 3 encargados de hacer las ponencias) y en los días siguientes todos los medios de comunicación españoles (menos 1) informasen solo de las ponencias de los hombres pero no mencionasen a Paz Velasco porque su ponencia trataba sobre mujeres homicidas.... supongo que tampoco es representativo, no?

D

Booooom!

JuanBrah

Estoy leyendo la noticia y al lado me salen estos links

http://weteca.blogspot.de/2013/01/fondo-de-pantalla-de-chicas-sexy-super.html

lol lol lol lol lol lol

m

Me creo la noticia como el 0.0000000000% de denuncias falsas... ¿Un 70%? Lo dudo, aunque es un tema del que no se habla y seguro que hay una buena proporción, pero tanto como 70% me cuesta creerlo.

Lekuar

#4 Depende de lo que se entienda por violencia.

T

#4 lo de las denuncias falsas es fácil de demostrar. El porcentaje que cuentan es el de aquellos que han tenido ganas de devolvérsela a la denunciante y han podido demostrar la falsedad de la denuncia.

Es obvio que hay más que esos.

J

#4 Lo dudas porque sí simplemente, verdad? No tienes absolutamente ninguna prueba ni ningún dato para contrastar la información pero tienes tus principios e ideales que sirven para demostrar que la realidad no es así.

Supongo que el hecho de que el año pasado de las casí 143.000 denuncias por VG solo el 11,94% acabasen en condena y casi el 50% acabasen ensobreseimiento de la causa o libre absolución, no tiene nada que ver, verdad?

O el hecho de que de esas denuncias casi 29.000 fuesen juzgadas por vía penal y el 45% salgan absueltos tampoco tiene nada que ver, verdad?

Por cierto, ambos datos del informe creado por el CGPJ.

D

MENEAME SENSURAAAA!!!1ONE

Esto tiene que saberse, aquí hay sensuraaaaaaaaarghh!

neuron

Esto es lo que dice el texto: tanto mujeres como hombres dijeron que las mujeres eran culpables un 70% de las veces.
Errónea no, lo cifuentes.

Artok

Mierda, la voté por error...

D

Es que somos sentimientos y tenemos humanos.

J

"La violencia de género a la que se refiere dicha ley incluye la violencia física y psicológica, así como las agresiones a la libertad sexual, las amenazas, las coacciones o la privación arbitraria de la libertad."

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-violencia-genero-espana-no-20161125180155.html

La única diferencia existe en la invisibilización del maltrato masculino, por parte del gobierno y de los medios de comunicación porque el efecto WAW (Woman Are Wonderfull) se ha convertido en norma social. Porque el maltrato psicológico que ejercen las mujeres también puede acabar en violencia física y homicidio pero... a quien le importa! a fin de cuentas, lo que sobran en el mundo son hombres (lo que se conoce como la teoría del hombre desechable).