2002
"La lista de los 10 mejores libros de ciencia-ficción según el Times que publicamos esta semana ha llegado a portada de la red menéame, donde ha causado un estupor similar al que nos provocó a nosotros (que se olvidaran de Asimov y Clarke en beneficio de Doris Lessing sólo es imputable a la excentricidad británica). Más de 100 meneadores han contribuido con sus enmiendas a la lista sumando 70 recomendaciones de títulos que como fans de la web 2.0 procedemos a recoger aquí." :D
menéame
PD: Malditos analfabetos quienes voten negativo. Leed y follad más
Exacto, no se pude follar y votar negativo a la vez.
Y tu has votado negativo
PD: Te lo devuelvo
meneame.net/story/10-mejores-libros-ciencia-ficcion-segun-times/1
Gracias a vosotros me he reenganchado: me acabo de comprar Solaris, de Stanislav Lem (no la conocía), y Bóvedas de Acero de Asimov (y así empiezo en serio la Saga de los Robots, la de la Fundación me encantó).
A los que no os guste leer, no entiendo por qué cojones tenéis que votar negativo esta noticia. Dejadnos en paz a los lectores, por favor, que nosotros no os vamos a obligar a leer.
Si, si ya la empecé con otros. Además, habiendo leído Fundación hasta el final, se intuye lo que pasa
Lo decía por que en la portada pone "La primera novela de la saga de los robots", y me he dicho: "¡voy a empezar desde el principio!"
Esta sí podría ser una buena lista para cualquiera que quiera leer ciencia ficción.
Menéame mejorando al Times, próxima portada.
Ahora, como no me guste, te devoro el karma
También echo a faltar El Día de los Trífidos, de John Wyndham.
Al revés: los "hechos reales" se están basando en 1984
PS: El último de la lista, "La Guerra Interminable", puede empezar a sonar mucho muy pronto ya que Ridley Scott está pensado adaptarlo a la gran pantalla.
PS2: #1 Dí que sí, leed más coño
Una recomendación que hago a todos es el nº 10, La saga de Hyperion. Son 2 partes de 2 libros. Es un libro espectacularmente bien escrito y con una muy buena historia.
"Huevo de Dragón", una absoluta obra maestra entre obras maestras.
Y que decir de Cita con Rama, mi temblorosa linterna era una más entre las de los anonadados exploradores del vasto mundo-nave.
Que gratificante es la ciencia ficción...
Y qué decir de los hiperinteligentes flouwen de la saga de "Rocheworld". Robert L. Forward era un maestro.
Pues sólo se me ocurre, Dark star, en realidad es una peli, la primera de Carpenter, pero podeis encontrar una novela hecha a partir del guión original. La luna es una cruel amante de Heinlein, y...muy buena lista
mi voto es para "Vurt" de Jeff Noon,y para todas las de William Gibson
* 1984 era CF cuando se escribió, cosa que no cumple el libro de Stephenson.
Lo que me alegra ver en varios puestos a Stanislaw Lem, mi autor preferido... Me repito, pero muchos relatos de Lem tienen más interés filosófico que tecnológico, por decirlo en corto, porque su obra es muy diversa. En Solaris, trata el aislamiento y la incomunicación. En Retorno de las estrellas habla de la frustración. En La investigación, sobre la posibilidad y la existencia. En el Invencible, sobre la memoria, etc. Aunque hay que reconocer que hay menos ciencia que ficción. En Solaris, no hay naves, ni cohetes, ni nada... solo recuerdos y neutrinos
Creo que ha sido infravalorado, quizás por no plantear anticipación científica. Saludos.
Esta noticia de meneame generará otra lista que a su vez será publicada en meneame y generará otra lista mas que a su vez ...
Criptonomicon fue nominado a los premios Hugo del 2000 como mejor novela de ciencia ficción [0]
[0] en.wikipedia.org/wiki/Hugo_Award_for_Best_Novel
* Brian Herbert, Kevin J. Anderson Dune: La Yihad Butleriana. Best Seller Debolsillo: Barcelona, 2005. ISBN 978-84-9793-672-9
* Brian Herbert, Kevin J. Anderson Dune: La cruzada de las máquinas. Best Seller Debolsillo: Barcelona, 2007. ISBN 978-84-8346-365-9
* Brian Herbert, Kevin J. Anderson Dune: La batalla de Corrin. Best Seller Debolsillo: Barcelona, 2007. ISBN 978-84-01-33636-2
Por cierto, muy buena lista.
Buena lista, muchos no los he leído, la tomaré como referencia para próximas lecturas ;-).
[1] es.wikipedia.org/wiki/Un_mundo_feliz