Hace 16 años | Por --25432-- a bottup.com
Publicado hace 16 años por --25432-- a bottup.com

El 70% de los jóvenes españoles menores de 25 años, la llamada "generación Y ", se informa única y exclusivamente por Internet, según un estudio realizado por KPMG que analiza el impacto de la era digital en cinco países: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, España y Holanda y en el que han participado 3.000 personas. Las conclusiones del citado informe revelan que, en España, un 34% de los encuestados elige Internet como fuente preferida de información, un 26% prefiere la prensa escrita, un 25% la televisión y un 11% se decanta por la radio.

Comentarios

D

La cuestión es: De ese 70% ¿Cuanto se informan sólo de meneame?

D

Yo me informo a través de Google News y Google Reader. Y busco información a través de Google. Y organizo mi agenda a través de Google Calendar. Y el mail a través de GMail. Y mi blog a través de Blogger. E itinerarios a través de Google Earth y Google Maps. Y...

... Google, Google, Google... ¿Cómo me llamo? Goo... oh my god, creo que tengo que empezar a ver más la televisión.

thoro

en internet lo que consigues es que no te repitan 500 veces la misma noticia, y si lo hacen siempre puedes irte a otra cosa o ponerle un voto negativo

D

Me gustaría saber como han realizado esa estadística con 3.000 personas de practicamente todo el mundo (muy pocas para dar datos concluyentes).
Como decía mi profesor de estadística aplicada : No os fieis demasiado, generalmente las muestras escogidas no son significativas de la población.

D

#14: Por supuesto, todo en internet es mentira!!! incluido tu comentario

Hein

Por lo menos Internet te deja contrastar, opinar y argumentar. Puedes optar por una gran variedad de fuentes de información y comprarlas, para obtener información verdadera.

No es como la Tv, tu la ves, tu te la tragas.
¿Prensa? Dime cuantos periódicos libres de partidismo existen actualmente.
La radio ya ni te cuento, depende de la emisora escogida, te enchufan una información u otra, pero ¿Se puede contrastar adecuadamente la información de la radio?

Yo personalmente opino que Internet te lo da todo.
Me informaré un 96% de Internet, 2% Prensa y 2% Tv.

RamSys

#18 , creo que la cuestión de que la muestra sea significativa no depende tanto del tamaño como del criterio de selección.

Por ejemplo, si vamos a estudiar las preferencias sexuales de los españoles, una muestra del 50% de la población podría ser muy poco representativa (si la muestra son, por ejemplo, todo mujeres o todo hombres). Sin embargo, una muestra bien tomada de unos pocos miles será mucho más representativa.

Por cierto, no me creo el dato del titular. Sin investigar, apuesto a que no aguanta un análisis estadístico.

f

#14 aun es mas mentirosa la tele, te lo cuentan y no dicen las fuentes o solo las fuentes que interesan a la cadena, yo estoy en ese 70%

RamSys

A ver si lo digo un poco más claramente...

¡¡¡ ERRÓNEA !!!

RamSys

Veamos, veamos... Un análisis rápido:

70% sólo se informa por Internet; pero...

34% prefiere Internet
26% prefiere prensa escrita
25% prefiere televisión
11% prefiere radio

Es decir... un 70% sólo usa Internet, pero un 62% prefiere otros medios. Ssegún esto, existe un porcentaje alto (la intersección de ambos) que sólo usa Internet pero prefiere otros medios. ¿Les obligan a usarlo entonces? ¿No tienen acceso a prensa escrita, radio o televisión (pero sí a Internet)?

Ahora créanse ustedes el resto de la noticia. Y de las encuestas.

timonoj

Pero la encuesta se ha hecho en internet?? No me parece que sea tanta peña ni de coña...

hiroshige

Y todos venimos a meneárnosla mientras informamos y pensamos que dios existe...

ragnarok2015

En México Internet es la única manera de conseguir información objetiva o de onseguir algo de información. La mayoría de la prensa la maneja Televisa y la que no es manejada por ellos es censurada por el Gobierno. Los medios libres no pueden decir mucho porque perderían el permiso del gobierno para publicar

D

Joder, ahora me siento solo lol

D

Y de ese 70% cuantos se enteran de lo que leen?

borre

En ese 70% me encuentro yo, y con orgullo!!

Murex

Esto no hace falta que nos lo digan. No ves a ningun joven de menos de 20 años leyendo o comprando prensa. Lo que quiere decir que a la prensa escrita de pago tal como la conocemos le quedan dos telediarios.

c

yo a parte de internet tb me informo por la radio y veo la tele....
eso si la radio la escucho pq me bajo los programas de internet! y la tele pues los videos de youtube!

Periko

k opinaran de esto los meneameadictos

V

No sé, pero 3.000 personas para una encuesta realizada en 5 países (aunque bastante homogéneos dentro de lo que cabe) me parecen demasiado pocas como para considerarlo relevante.

RamSys

Investigando un poco más, llego a la misma noticia en La Vanguardia:
http://www.lavanguardia.es/gen/20070412/51328628357/noticias/internet-es-la-primera-fuente-de-informacion-de-los-espanyoles-estados-unidos-alemania-holanda-reino-unido-madrid.html

"En España Internet es la primera fuente de información para el 34 por ciento de los encuestados"...

"Por grupos de edad, los que están por debajo de los 25 años ofrecen el consumo más bajo de noticias de televisión, con el 37 por ciento y en el caso de España es del 13 por ciento, mientras que Internet es preferido por el 70 por ciento de los españoles de esta edad."

¿De dónde coño se han sacado eso de "exclusivamente a través de Internet"?

vepaspeno

Entre ese 70% estoy yo, la tele ya no la veo, la radio casi nunca la escucho y diarios como mucho hojeo los gratuitos

p

Lo importante de internet no es tanto el acceso a la información (que lo es) sino la posibilidad de conversar con gente acerca de ella.
Eso es lo que realmente cambia las cosas respecto a los medios tradicionales. Se pierde la verticalidad.

derecks

yo soy uno de ellos.

D

#27 Totalmente de acuerdo con esto

El hecho de comparar opiniones, o simplemente criticar o halagar lol (pero sobretodo quejarse y hacer risas con políticos corruptos o/)

FrIkI

Pues yo nunca me informo por internet. Menuda estupidez... en internet todo son mentiras!