1450
El 88% de los españoles considera que la corrupción es un problema "serio" en España y para el 70% de los ciudadanos el soborno y el uso del poder para obtener beneficios privados está extendido en la clase política nacional, según un Eurobarómetro publicado hoy por la Comisión Europea sobre la actitud de los europeos respecto a la corrupción. El estudio revela, asimismo, que el 91% de los españoles encuestados estima que la corrupción está instalada en las instituciones nacionales, un 13% más que en 2007, fecha del último sondeo de Bruselas...
menéame
Que vida tan injusta, con todo lo que ellos hacen por nosotros. En fin, siempre les quedará el sueldo vitalicio...
¿Esos son los que dicen que la corrupción está extendida en la clase política, que todos los políticos son iguales, e incluso fingen avergonzarse de ello? Tenemos lo que merecemos, o al menos lo que merece un nada desdeñable porcentaje de la población, algo así como ese 70%. El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.
Ni les defiendo ni voy a deguello con ellos. Simplemente me cansan.
A mí este tópico de "todos los políticos son unos corruptos" me parece incluso peligroso. La descomunal corrupción durante décadas en Italia convirtió a los italianos en unos cínicos con respecto a la corrupción de sus líderes ("si total, todos roban"), y ese cinismo puso a Berlusconi en el gobierno a través de las urnas, y no una vez. Lo hay que pedir es mucha más contundencia ante cualquier caso de corrupción, sea el partido que sea. Decir sin más "todos son unos corruptos" es un camino peligroso.
"La corrupción es inevitable para el 63% de los españoles y el mismo porcentaje admite que no se llevan a cabo las actuaciones judiciales suficientes para luchar contra ella."
Lo cual indica que ya estamos en la vía de la berlusconización de la política española. Nada, sigamos diciendo que todos son unos corruptos, y a la vez, sigamos dando mayoría absoluta a los más corruptos. El próximo presidente será cualquier populista sin escrúpulos (menos que los actuales).
Es corrupto el que hace y el que mira para otro lado.
Para que no se enfaden solo los fanboys del PP, en Barakaldo PSOE estaba pagando la gestión de un centro de día que llevaba dos años cerrados a razón de 400.000 eurillos al año, una pasada.
No es nada de eso, que es un informe serio con un margen de error del +/- 30%
ceroizquierda.blogspot.com/2009/11/verguenza-ajena.html
Si ese 70% se dejará de PPs y de PSOEs y se pusieran todos a una por mejorar el país... pero me da que no, mientras CaCa siga siendo portada y la de madre de la niña come pollos siga en la tele...
País...
los políticos solo representan el 1% de la población
-El Primario (agricultura, pesca, minería etc.)
-El Secundario (industria)
-Servicios (Hostelería, Sanidad, abogados etc.).
Pero no nos dijeron que había un cuarto sector que debe representar ese 30%, que representa al sector puramente especulativo y de trinque, que solo sirve para parasitar y cargarse la economía productiva de los otros tres.
También estoy absolutamente de acuerdo con todos los que han escrito aquí que la política, o los políticos, no son más que un reflejo de la sociedad de la que provienen, es decir, de nosotros mismos.
No tengo tanto mundo para saber si esto es exclusivo de España, o bien es similar en otros países, pero lo que está claro es que casi todos nosotros ve normal engañar al prójimo si se deja.