1448
Ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó el estudio que analiza los inscritos en el Registro de Condenados durante 2.008. Los datos proporcionados desmienten el tópico que une a los extranjeros con la delincuencia, ya que de cada 100 veces que se quebranta la ley en España, 70 lo hacen españoles mayores de edad, siendo 80 de cada 100 en los menores de edad.
menéame
es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1a#Demograf.C3.ADa
#7 te me adelantaste con la misma reflexión.
Homicidio: 26,1%.
Lesiones: 34,0%.
Detenciones ilegales y secuestro: 53,8%.
Amenazas: 21,9%.
Coacciones: 20,5%.
Torturas e integridad moral: 32,4%.
Contra la libertad sexual e indemnidad sexual: 30,5%.
Contra los derechos y deberes familiares: 7,1%.
Hurtos: 46,5%.
Robos: 32,4%.
Extorsión: 12,5%.
Robo y hurto de vehículos de motor: 25,8%.
Usurpación: 37,5%.
Defraudaciones: 16,7%.
Daños: 19,4%.
Propiedad intelectual e industrial: 79,1%.
Receptación: 38,2%.
Contra los derechos de los ciudadanos extranjeros: 84,9%.
Contra la salud pública: 53,9%.
Contra la seguridad vial: 26,6%.
Falsedad: 48,2%.
Quebrantamiento de condena: 22,6%.
Contra la corona: 0,0%.
Atentados contra la autoridad: 35,2%.
Desórdenes públicos: 19,0%.
Tenencia, tráfico, depósito de arma, explosivos y terrorismo: 24,0%
www.ine.es/jaxi/tabla.do?path=/t18/p466/a2008/l0/&file=01002.px&am
¿Cuál es el % de presos españoles?
Es de suponer como dicen #7 y #8 que haya más porcentajes de 'delicuentes' en ciertos sectores de inmigrantes... Es lógico: tienen menos recursos, más necesidades básica, y fijaros, aunque haga lo mismo que otro es más fácil pillarlo. Si quitamos a los inmigrantes de esos sitios me imagino que los que los ocupen tendrían el mismo problema. Ya #28 aporta cierta reflexión
Creo que #29 lleva razón, los peores delincuentes son auctóctonos. También es lógico, tienen facilidades para los grandes delitos.
Por si alguien le interesa, cuando condenaron a Luis Pascual Estevill, que pertenecía al Consejo Superior del Poder Judicial había otro juez de dicho órgano también con problemas judiciales (no recuerdo el nombre) y no hacía mucho del tema de Banesto con Conde. Lo que me llevo a concluir que el mayor porcentaje de delincuentes no se encontraba entre gitanos, rumanos, o cosas parecidas, sino entre 'componentes del Consejo Superior del Poder Judicial) y presidentes de los grandes bancos (en este caso eran 7 y 1/7= 14% de delincuentes !!!)
La mejor forma de resumir el tema que se me ocurre es con una frase de Simo de Beauvoir: A los negros solo se les deja ser limbiabotas y así se deduce .... que solo sirven para limpiabotas.
Si queremos resolver el problema de la delicuencia tendremos que estudiar cosas distintas al sitio donde nació el delicuente o su carta astral.
Porque "Aunque el 30% de los ciudadanos que residen en España son extranjeros, poco más de la mitad de ese porcentaje lo representan inmigrantes latinoamericanos y africanos, identificados como motivo del incremento de la delincuencia por una gran parte de la sociedad española, que sufre de un aumento de racismo, institucionalizado por el gobierno en las sucesivas reformas y leyes de extranjería pactadas con la derecha española"
el 30% de los delincuencia es cometida por extranjeros,
que son el 15% de la población,
de ese 15% deliquen el 0,2% unos 10.000
Por lo tanto el 30% de los delitos es cometido por el 0,2% de los inmigrantes dandoles una mayor efectividad ratio/crimen que el vago delincuente español
Estos datos no suelen ser noticia porque tienen una mala presentación. Se necesita tiempo y tranquilidad para explicarlos y no caben en el formato actual en el que las noticias deben estar contenidas casi en un titular. Aislar la caracteristica de "inmigrante/no imigrante" del resto de variables socioeconómicas de un grupo y correlarlas con el índice de delincuencia solo lleva a conclusiones inútiles, tanto para inculpar como para exculpar.
#20 Yo flipo con lo que dice #12. Todavía estoy buscando la lógica a sus palabras.
#9 Bravo
En los Simpson hay un par de gracias con las estadisticas, una ya la he dicho y la otra era con Lisa en una fabrica en la que le comentaban que un porcentaje era reciclado, cuando pregunto le respondio que 0% y que 0% tambien es un porcentaje.
Muchos comentarios de por aquí me suenan al consabido "Yo no soy racista pero..."
#21 Los discursos antiespañoles de farella, suelen estar faltos de toda lógica.
Propiedad intelectual e industrial: 79,1%. --> tradúzcase por desgraciados vendiendo en el top manta
Contra los derechos de los ciudadanos extranjeros: 84,9%. --> tradúzcase como mafias que explotan a los anteriores y a otros colectivos de inmigrantes
El comentario de #44 me hace gracia porque pone una duda sobre la mesa. El 30% de los delitos son perpetrados por inmigrantes =! el 30% de los delincuentes son inmigrantes. ¿Y si los inmigrantes que delinquen cometen más delitos, y más graves, que los nativos? Porque lo habitual es que los dos delitos que he citado antes vayan unidos a extorsión, maltratos/agresiones físicas, tráfico de drogas, etc.
Cuáles son los porcentajes de las personas a las que no se puede condenar porque se encargan de que el hurto no supere los 400€ de valor ?
Aunque según el titular de la noticia, esto no debe ser delincuencia, porque al no haber condena ..
De todas formas da igual, está claro que ser español, ecuatoriano, colombiano, finlandés o alemán no está reñido con ser un delincuente, ni con no serlo.
Si el 12% de la población (Como dicen #7 y #8) comete el 30% de los delitos cometen casi el triple de delitos por persona que los españoles. Otras estadísticas como las de "el 70% de los accidentes de coches son producidos por hombres", si también conducen el 70% de los coches hombres producen los mismos accidentes hombres y mujeres.
#12 la conclusión falsa es la tuya, tienes que comparar los "delitos por habitante", no los delitos totales, que no tiene sentido comparar, no hay nada de racismo.
Estadística de Condenados / Estadística de Menores Resultados Provisionales. Año 2008
Principales resultados
Estadística de condenados
- El 91,3% de los 196.143 condenados por sentencia firme inscritos en el Registro Central de Penados son varones y el 8,7% mujeres.
- La edad media de los condenados es de 34,4 años en los varones y 33,1 años en las mujeres.
- El 70,3% de los condenados es español.
- Ocho de cada 10 condenados lo fue por un sólo delito.
- Los delitos contra la seguridad vial suponen el 44,1% del total de delitos inscritos.
- Las penas más frecuentes son las multas (23,6% del total) y la prisión (19,8%).
Estadística de menores (14-17 años)
- El 84,7% de los 15.919 menores condenados por sentencia firme inscritos en el Registro de Sentencias de Responsabilidad Penal de los Menores son varones y el 15,3% mujeres.
- El 30,7% de los infractores tiene 17 años.
- El 78,5% de los menores condenados es español.
- Más de dos tercios de las infracciones penales cometidas por menores son delitos. Los de mayor incidencia son los robos (39,3% del total de delitos).
- La libertad vigilada (36,4% del total) y la prestación en beneficio de la comunidad (22%) son las medidas más adoptadas por los jueces.
www.ine.es/prensa/np574.pdf
Por otro lado, tal vez la población inmigrante sea 11% de la población, pero:
- Hay que señalar que el 44,81% de todos los inmigrantes censados en España se reparten entre tan sólo tres provincias (Madrid, Barcelona y Alicante).
-La inmigración en españa se distribuye por orígen y porcentaje así:
es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a#Distribuci.C3.B3
- Iberoamérica, 36,21%, 1.500.785 personas.
- Europa Occidental, 21,06%, 872.694 personas.
- Europa del Este, 17,75%, 735.506 personas.
- África del Norte, 14,83%, 614.436 personas.
- África subsahariana, 4,12%, 170.843 personas.
- Extremo Oriente, 2,72%, 132.474 personas.
- Subcontinente indio, 1,46%, 69.006 personas.
- La inmigración prodente de europa occidental no genera racismo y "sólo" representan el 11% de los delitos cometidos por extranjeros.
- Más de los 60.000 delitos, de los 137.872 (43,5% del total) delitos cometidos por españoles o extranjeros de la Unión Europea, són delitos contra la Seguridad Vial. Son delitos, sí, pero no son la clase de delitos que generan "inseguridad ciudadana".
De modo que, en términos generales, la sensación de incremento de delincuencia por delitos comunes en las grandes ciudades perpetrada por individuos de orígen iberoaméricano, de Europa del Este y África es grande y fundamentada.
Efectivamente, nada mas leer el titular fui a la wikipedia (me parece una referencia mas que aceptable) y llegue a es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a, donde pude comprobar, como bien dice #7, que el 12% de la poblacion es inmigrante y, como bien dice #7, es un dato desalentador que realmente sea cierto lo de que los extranjeros son mas conflictivos que los españoles, mas del doble de hecho. Por otro lado dado que en principio la gente que inmigra viene de paises mas conflictivos y, en general, con mas problemas y menos recursos para acceder a la educacion.
Sin embargo no creo que se deba tachar a los inmigrantes de conflictivos y problematicos, ni a los españoles de santos. Tambien creo que es posible (aunque aqui ya no arrojo datos) que parte de la conflictividad inmigrante sea debido a una situacion dificil aqui (no se les trata con igualdad, diria yo) y tambien me gustaria ver que porcentaje de todos esos delitos son, digamos, "con violencia" y cuales no, porque estoy convencido de que una parte bastante representativa de los delitos de inmigrantes tienen que ver con drogas, y de esa parte seguro que la mayoria con "drogas debiles" (hachis, marihuana), las cuales (personalmente) tengo una posicion favorable hacia ellas. No es lo mismo que en el delito la persona empiece a agredir a los policias que a que si le pillan se deje apresar. No es lo mismo un delito en el que españoles agreden a la policia mientras hacen botellon que marroquies no regulados, explotados que los pillan vendiendo hachis.
De todas formas tampoco quiero pintarlo como los españoles somos malos y los extranjeros buenos, no se dejen engañar, solo digo que me encantaria ahondar muchisimo mas en esos porcentajes y estadisticas...
Objetivamente no lo sé. Estadísticamente...
%ciudadanos inmigrantes = 12.5%
%ciudadanos españoles = 87.5%
%delincuentes inmigrantes = 25% [mezclando datos de mayores y menores]
%delincuentes españoles = 75%
Probabilidad de que un inmigrante sea delincuente = .25/.125 = 2
Probabilidad de que un español sea delincuente = .75/.875 = 0.85
...sí
QUE DIOS NOS PILLE CONFESAOS.
www.realinstitutoelcano.org/wps/wcm/connect/941b56004f01982abb59ff3170
Es del año pasado, pero las cifras son similares y es fácilmente extrapolable a la situación de 2008.
Resumen: Aunque el porcentaje de delincuencia entre la población extranjera es muy pequeño (1,6%), es significativamente más alto que el de la población española (0,5%), como se aprecia nítidamente en las muertes por violencia doméstica, ocasionadas en un 30% de los casos por extranjeros. Los extranjeros representaban un 30% de los detenidos por delitos en 2006 y un 34% de los presos en las cárceles españolas en 2007, aunque sólo eran el 10% de la población total. El hecho de que se trate de una población más joven y con un menor nivel educativo y de renta es una de las causas de esta mayor tasa de delincuencia, aunque junto a esto hay que considerar factores como la globalización de la criminalidad organizada. Es necesario prestar especial atención a las segundas generaciones de inmigrantes que, en toda Europa, preocupan por sus especiales dificultades de integración.
En general parece que los delitos que cometen que sobrepasan la media del 30% son delitos sin victima directa (los hurtos esta claro que tienen victima, si) o al menos esta no es un español promedio.
Delitos cometidos por mayores de edad
Españoles: 70 de cada 100
Extranjeros: 30 de cada 100
Delitos cometidos por menores de edad
Españoles: 80 de cada 100
Extranjeros: 20 de cada 100
¿Ahora esta mas claro?
Me parece correcto que el porcentaje sea ese, pero... lo importante es que el número de españoles en España, es mayor del 70%, con lo que la relación "nº de españoles / delitos cometidos por españoles" seguramente será menor que "nº de extranjeros / delitos cometidos por extranjeros".
Aunque... aún así no me parece un dato "excesivamente importante" aunque sí a tener en cuenta.
Digo que algo falla cuando es más sencillo acceder al país a través de esas mafias que de forma legal y con contrato en la mano (he visto cómo a personas cercanas les retiraban una oferta firme de trabajo porque el papeleo se demoraba 6 meses). Y sobre todo cuando dedicamos más esfuerzos a perseguir el Top Manta (delito 1) que a quienes organizan tropas de desgraciados para dedicarse a ello a cambio de 'pagar el viaje' bajo amenazas (delito2, evidentemente mucho más grave que vender DVDs pirata, puesto que incluye normalmente daños físicos a terceros, y muy graves a veces).
Y ya si encima sabes que el explotador, extorsionador, secuestrador, etc. con 5 años (derecho a redención de penas) liquida su deuda con la sociedad (salvo que sean chicas destinadas a prostitución, que puede caerle alguno más) y que al desgraciado del top manta le meten 2 años, multa considerable y expediente de expulsión... Es inevitable pensar que alguien ha equivocado las prioridades.
- Lo suyo es presumir la inocencia de los no condenados.
- ¿Los delitos contra la Seguridad Vial no generan inseguridad ciudadana?
que un 11.3% de la población produzca estos porcentajes da algo de miedo.
Homicidio: 26,1%.
Lesiones: 34,0%.
Detenciones ilegales y secuestro: 53,8%.
Torturas e integridad moral: 32,4%.
Hurtos: 46,5%.
Robos: 32,4%.
Robo y hurto de vehículos de motor: 25,8%.
Contra la salud pública: 53,9%.
Tenencia, tráfico, depósito de arma, explosivos y terrorismo: 24,0%
Un delito: 69,68% españoles, 31,32% extranjeros. Total delitos 142.716
Dos delitos: 71,44% españoles, 28,56 % extranjeros. Total delitos 27.484
Tres delitos: 74,08% españoles, 25,91% extranjeros. Total delitos 5.603
Más de tres delitos: 75,5% españoles, 24,5% extranjeros. Total delitos 3.277
Completamente de acuerdo. Todos mis comentarios en el hilo van en esa línea, pero queriendo destacar que comentarios como el "canguelo" de #7, o la chorrada de de #60 son igualmente erróneos y cargados de prejuicios, (igual de ingenuos y cargados de prejuicios como lo es, por ejemplo, el #74.) De hehco esta noticia da alas a la propaganda que pretende combatir.
Te parecerá manipulador, pero es el dato estadísticamente correcto.
Me parece correcto y manipulador, ambas cosas, porque, simplemente, la mayor parte de la población no está habituada a pensar en proabilidades a posteriori y probablidades a priori. Estos dos titulares son correctos:
"El delincuente medio en España es un varón, de nacionalidad española, y con edad comprendida entre los 20 y 30 años".
"El porcentaje de delincuentes entre la población inmigrante dobla el porcentaje de delincuentes entre la población no-inmigrante"
Estadísticamente impecables, y, a la vez, muy sesgadas. La estadística es una herramienta muy útil, pero el problema es utilizarla para lo que no es (igual que usar un martillo para sacar un tornillo).
La pregunta es tramposa, de tí sé más cosas que simplemente que seas inmigrante.
¡Pues claro que es tramposa! Igual de tramposo que el 90% de los comentarios que se ven por aquí y que pretenden caracterizar el grupo inmigrante como si tuviera las mismas características socioeconómicas que el resto de la población no inmigrante (igual distribución de renta, de edad, educación,... etc.)
En conclusión, dando por buenos los datos de la estadística de la que partes, decir que la probabilidad de encontrarnos ante un delincuente se "dobla" por el hecho de conocer a priori que es inmigrante es tan correcto como manipulador por contar solo parte de la historia (y sin salir del campo de la estadística abstracta.)
En cualquier caso el artículo enlazado en #0 es un despropósito de principio a fin, porque una estadística que puede ser una buena herramienta de trabajo para diseñar políticas de desarrollo social la trata de convertir en un titular amarillento para atacar un tópico (que lo es), sin darse cuenta que el tratamiento superficial que hace de los números da alas a las personas con facilidad para desarrollar en si mismos y en los demás miedos irracionales, y de ahí mi comentario en #21.
Diga lo que diga la estadística, ¿tengo yo más probabilidad de ser un delincuente por el hecho de traspasar la frontera con Francia o Portugal?
#12 Decir que los inmigrantes también cometen delitos no es racista; es la pura verdad. Pero con la dictadura de lo políticamente correcto que hay, pues parece que no se puede decir.
Los votos serán de gente como tú, que como ya has dicho en #53, no tienen tiempo de andar contrastando.
¿Ahora la culpa de que no te dé la gana de contrastar lo que meneas va a ser mía?
No es amarillista, es errónea porque llega a una conclusión basándose en un dato erróneo.
#80 He usado incorrectamente la palabra probabilidad. No la he normalizado. Ello no significa que la relación entre ambos resultados no se mantenga. Si crees que el uso incorrecto de la definición de probabilidad cambia totalmente la conclusión "un inmigrante tiene más probabilidades de ser un delincuente que un español", te invito a rebatirlo.
en un orden de magnitud muy inferior
Obviamente no estaba diciendo que el 85% de los españoles son delincuentes, y que el 200% de los inmigrantes también lo son. Mi intención no iba más allá de hacer la comparación de ambos valores y sí, uno es el doble que el otro. Habría que dividir, como tú dices por la probabilidad de que un ciudadano sea un delincuente, como no la conocía y era común he pasado de ella. Si no quería normalizarlo, tendría que haber dicho 2*P(d) y 0.85*P(d). Culpa mía.
Te parecerá manipulador, pero es el dato estadísticamente correcto. Es mucho más manipulador el titular porque obvia un dato crucial, sin él se podrían redactar titulares como:
"El 95% de la riqueza en España está en manos de ciudadanos que no presiden bancos del IBEX35." Se acabó la falacia de pensar que ser presidente de un banco del IBEX35 implicar ser más rico que el ciudadano medio.
Diga lo que diga la estadística, ¿tengo yo más probabilidad de ser un delincuente por el hecho de traspasar la frontera con Francia o Portugal?
La estadística del titular cogida tal cual, da a entender que un español tiene más probabilidad de ser un delincuente que un inmigrante.
La pregunta es tramposa, de tí sé más cosas que simplemente que seas inmigrante. Para el caso de residentes en Francia, por ejemplo, necesitaría los siguientes datos:
Porcentaje de delincuentes que son españoles, que postean en meneame y conocen el teorema de Bayes.
Porcentaje de españoles, que postean en meneame y conocen el teorema de Bayes.
Porcentaje de delincuentes Franceses.
Entonces te podría decir si, cuando cruces la frontera, tendrás más probabilidades de ser un delincuente que un francés.
No quiero ser yo el que defienda a los racistas, pero cuando se tiene razon se tiene. Lo que habria que hacer es analizar mas a fondo por que pasa esto y solucionarlo, no hacer como que no existe.
¿Podría decirse también que, comparando el porcentaje de delincuencia (70/30) con la ocupación de las cárceles (aprox. un 40% de extranjeros) la probabilidad de que el delito cometido por un extranjero incurra cárcel es mayor que en los delitos cometidos por españoles?
¿Podría decirse que, los datos vistos en este meneo más los de esta noticia:
El 60% de los presos encarcelados en España en la última década son extranjeros
www.20minutos.es/noticia/463021/
más el hecho de que el "boom" inmigratorio en España tiene aprox. unos 10-15 años indican que gran parte de los extranjeros recibidos en los últimos 10-15 años han cometido delitos?
Algo está fallando, no sé si es la política migratoria, no sé si son nuestras leyes, o yo que sé. Pero algo no está bien.
Al parecer los datos que se ofrecen son de "condenados", nada dicen de los delincuentes comunes e indocumentados que eluden la justicia con frecuencia.
Por otro lado, tal vez la población inmigrante sea 11% de la población, pero:
- Hay que señalar que el 44,81% de todos los inmigrantes censados en España se reparten entre tan sólo tres provincias (Madrid, Barcelona y Alicante).
-La inmigración en España se distribuye por origen y porcentaje así:
es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a#Distribuci.C3.B3a
- Iberoamérica, 36,21%, 1.500.785 personas.
- Europa Occidental, 21,06%, 872.694 personas.
- Europa del Este, 17,75%, 735.506 personas.
- África del Norte, 14,83%, 614.436 personas.
- África subsahariana, 4,12%, 170.843 personas.
- Extremo Oriente, 2,72%, 132.474 personas.
- Subcontinente indio, 1,46%, 69.006 personas.
- La inmigración procedente de Europa occidental no genera racismo y "sólo" representan el 11% de los delitos cometidos por extranjeros.
- Más de los 60.000 delitos, de los 137.872 (43,5% del total) delitos cometidos por españoles o extranjeros de la Unión Europea, son delitos contra la Seguridad Vial. Son delitos, sí, pero no son la clase de delitos que generan "inseguridad ciudadana".
De modo que, en términos generales, la sensación de incremento de delincuencia por delitos comunes en las grandes ciudades perpetrada por individuos de origen iberoamericano, de Europa del Este y África es grande y fundamentada.
Noticia errónea? Qué tiene de errónea?
Tan solo tu la has votado errónea, y luego hay un voto de amarillista. Por lo demás, lleva 220 meneos
- El 70,3% de los condenados es español.
Estadística de menores (14-17 años)
- El 78,5% de los menores condenados es español.
Y que no me he dado cuenta del fallo del artículo (30% de los ciudadanos que residen en España son extranjeros) hasta más tarde, de ahí mi error
Cohecho: 43,8%.
Tráfico de influencias: 50,0%.
Malversación: 0,0%.
¿En qué estaría pensando?
¿Insinúas que son menos preocupantes aquellos delitos cuyas víctimas son inmigrantes?
También necesitaría el porcentaje de Franceses, ya que no es complementario del porcentaje de "españoles que postean en meneame y conocen el teorema de Bayes".
#88 Con más razón, porque son importantes, hay que tratarlos correctamente. Esos datos están cojos sin el dato del porcentaje de ciudadanos extranjeros, como en el titular que he escrito en #94.
Headshot!
Es curioso como, en muchos casos, se produce un delito con especial impacto emocional y de repente, aparecen esos mismos delitos hasta en la sopa en todos los telediarios. tuvimos la época con el bulling, con las vacas locas, con la Gripe A, ahora en todos los telediarios ha aparecido publicidad del Tamiflú ("¡ya lo tiene disponible en sus farmacias!") así, como si nada... no digo que no sean temas importantes, sino que su aparición repentina no parece responder a una realidad, sino a un medidor de audiencias.
Me pregunto si alguien mira las preocupaciones de los españoles (terrorismo, corrupción, paro) y aplica ese baremo para decidir dónde va una noticia y dónde va otra para no perder audiencia. Por supuesto, aplicar baremos sobre lo que interesa a la audiencia es perfectamente respetable, pero distorsiona el panorama real de la información hasta convertir el panorama de las noticias en una especie de ranking de lo que preocupa a los españoles.
YO RENUNCIO!!!
Explicaciones, variadas como siempre: situación social, cultural, económica, mayor probabilidad de ser capturado dado la clase de delito... lo que se quiera. Lo preocupante es que ese índice refleja exactamente la brecha que existe en España entre el inmigrante y el autóctono. A mayor tamaño de brecha, mayor riesgo de inestabilidad social. Un dato muy, pero que muy preocupante para el futuro de la sociedad española.
Espero/entiendo que te hayas expresado mal sin querer. No sé si te has dado cuenta pero acabas de decir que todos los inmigrantes cometen delitos.
Lo correcto es que dentro de los inmigrantes se encuentran el 30% de los que cometen delitos, no que el 10% (todos los inmigrantes) cometa el 30% de delitos
Y por si alguien no entiende porque los inmigrantes delinquen más (aunque mucho menos de lo que pensábais) leer el comentario #59
[modo frente nacional off/]
y cual es el porcentaje de extranjeros en españa? 30%????
Cuando saquen una estadística sobre cuántos españoles e inmigrantes con trabajo delinquen, igual ya podemos hacer comparaciones más acertadas.
De lo que estoy seguro es de que todos los que hacen afirmaciones altisonantes y falsas como que la mayoría de los delitos los cometen extranjeros, o que la mayoría de los inmigrantes son unos criminales, van a seguir haciéndolos a pesar de esta noticia.