Hace 5 años | Por abelongi a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por abelongi a elsaltodiario.com

Mientras los israelíes celebran el establecimiento de su “Estado judío”, la población palestina llora su catástrofe (Nakba en árabe), lo que para nosotros es el principio del fin. El fin de la libertad, el fin de la dignidad, el fin de la paz y la igualdad.

Comentarios

D

Los palestinos fueron los que rechazaron la creacion de su estado, por el cambio optaron por una lucha pseudo terrorista contra Israel.

Por principios, antes defiendo a una democracia, que a unos integristas islamicos radicales.

D

#2 Lo rechazaron, porque pensaban que cuando se retiraran los británicos, iban a poder llamar a sus vecinos árabes y echar a los judíos, pero perdieron.
No contentos con ello lo volvieron a intentar años después y volvieron a perder, y esta vez perdieron Jerusalén entera.

D

#7 Entonces podrás indicarme en resoluciones de la ONU ignoradas tiene como consecuencia la Nakba.
Si no eres capaz, es que mientes.
Por cierto, al terminar la guerra, los árabes instaron a toda la población árabe a abandonar el territorio israelí para así tener vía libre para futuras acciones militares, la gente árabe que no se creyó la mentira se quedó en sus pueblos, donde siguen residiendo con pasaporte israelí de pleno derecho desde 1950.

Ahora rebátelo si puedes, o insulta si quieres.

frg

#8 No te voy a rebatir nada. Estás entrenado para generar opinión.

D

#9 Y tu para soltar mentiras

D

#8 Y los israelíes que queradon en territorio musulman cuando la partición fueron expulsados a Israel con una mano delante y otra detrás, aunque de esos nadie se acuerda. Entre otras cosas porque les fue mucho mejor que a los palestinos.

D

#5 Dudo que la Naqba tenga que ver con las resoluciones de la ONU ignoradas, más que nada porque la primera resolución es la partición de Palestina, y días después fue la invasión.
Un poco de lectura no te iría mal.

frg

#6 Ya he leído, y tu comentario sigue apestando a falacia y propaganda.

D

La Nakba es el resultado de la guerra que iniciaron los árabes palestinos azuzados por los grandes caciques Palestinos con intención de expulsar a los judíos de Palestina, llamaron a sus vecinos árabes, y perdieron.
Los Israelíes estuvieron a punto de ser masacrados, para no celebrarlo.

frg

#1 No se, creo que olvidas algo por el camino, con apariciones de estados de la nada, resoluciones de la ONU ignoradas, y repetición de patrones supremacistas por los anteriormente masacrados.

Triskel

el fin de la paz... si es que la zona siempre ha sido un edén de tranquilidad