314 meneos

7.000 ulemas marroquíes tachan de "terrorismo religioso" el proselitismo cristiano

Siete mil ulemas (estudiosos del Corán) de Marruecos rechazan en un mensaje colectivo el proselitismo cristiano en su país y lo equiparan incluso con una "violación moral" y con el "terrorismo religioso" cuando "intenta desviar a los niños marroquíes de su fe".

negativos: 0   usuarios: 155   anónimos: 159  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #10   Encíclica Libertas del Papa Leon XII: www.vatican.va/holy_father/leo_xiii/encyclicals/documents/hf_l-xiii_en
    "Por esto, conceder al hombre esta libertad de cultos de que estamos hablando equivale a concederle el derecho de desnaturalizar impunemente una obligación santísima y de ser infiel a ella, abandonando el bien para entregarse al mal. Esto, lo hemos dicho ya, no es libertad, es una depravación de la libertad y una esclavitud del alma entregada al pecado."

"La justicia y la razón prohíben, por tanto, el ateísmo del Estado, o, lo que equivaldría al ateísmo, el indiferentismo del Estado en materia religiosa, y la igualdad jurídica indiscriminada de todas las religiones. Siendo, pues, necesaria en el Estado la profesión pública de una religión, el Estado debe profesar la única religión verdadera, la cual es reconocible con facilidad, singularmente en los pueblos católicos, puesto que en ella aparecen como grabados los caracteres distintivos de la verdad. Esta es la religión que deben conservar y proteger los gobernantes, si quieren atender con prudente utilidad, como es su obligación, a la comunidad política"
    -55  votos: 22   link
    el 11-04-2010 14:03 UTC por juvenal juvenal
  2. #14   #12 Que estaban en Al Andalus, cuyos límites aproximados son el Duero y el Ebro.
    64  votos: 6   link
    el 11-04-2010 15:00 UTC por enderteruel enderteruel
  3. #1   7.000 sacerdotes y obispos católicos, tachan de "terrorismo religioso" el proselitismo islámico en España.

Respuesta unánime: racistas, fascistas, xenófobos, la libertad religiosa está amparada por los DD HH., etc, etc.
    269  votos: 37   link
    el 11-04-2010 13:38 UTC por enderteruel enderteruel
  4. #33   #1 yo no soy cristiano..ni musulman...soy ateo,pero me pregunto

por que cada vez que los musulmanes dan un abarrunto lo primero que se hace es...pues los cristianos...

mira..no se..los cristianos puede,pero la noticia habla de ESOS clerigos musulmantes

te lo he dicho arriba..soy ateo..pero lo que no soy es gilipollas ni ciego,y creeme que la diferencia entre vivir en un pais hipercristiano o hipermusulman es muy muy notable,que si..que la religion es lo que es..pero hasta para eso hay diferencias
    95  votos: 10   link
    el 11-04-2010 19:22 UTC por brokenpixel brokenpixel
  5. #51   #50 Por lo pronto en Polonia me puedo beber una cervecita si me apetece y nadie me matará por ello, y puedo ser homosexual si me apetece y nadie me matará por ello. y puedo practicar abiertamente otra religion y nadie me matará por ello. y puedo practicar el sexo fuera del matrimonio y nadie me matará por ello. y si robas en polonia no sufres amputaciones. y si haces proselitismo de cualquier religion en polonia no serás ejecutado o expulsado si tienes la suerte de ser extranjero.
    33  votos: 4   link
    el 11-04-2010 21:13 UTC por Alfahidroxiacido Alfahidroxiacido
  6. #11   #10 Papa León XII:
    Papa de la Iglesia Católica entre 1823 y 1829.

7000 ulemas:
    Pleno siglo XXI.
    328  votos: 40   link
    el 11-04-2010 14:10 UTC por --172244-- --172244--
  7. #12   ¿Y qué han dicho del asalto a la catedral de Córdoba por parte de 100 musulmanes durante la Semana Santa 2010?,¿que era turismo cultural?
    239  votos: 29   link
    el 11-04-2010 14:28 UTC por HERMES009 HERMES009
  8. #35   Para los que me están votando negativo mi comentario #10 con el argumento que es una encíclica de hace 120 años:
    "Ni puede afirmarse que las enseñanzas de las encíclicas no exijan de por sí nuestro asentimiento, pretextando que los Romanos Pontífices no ejercen en ellas la suprema majestad de su Magisterio. Pues son enseñanzas del Magisterio ordinario, para las cuales valen también aquellas palabras: “El que a vosotros oye, a Mí me oye.” (Lucas 10:16); y la mayor parte de las veces, lo que se propone e inculca en las Encíclicas pertenece ya -por otras razones- al patrimonio de la doctrina católica. Y si los Sumos Pontífices, en sus constituciones, de propósito pronuncian una sentencia en materia hasta aquí disputada, es evidente que, según la intención y voluntad de los mismos Pontífices, esa cuestión ya no se puede tener como de libre discusión entre los teólogos."
    Pio XII
    52  votos: 3   link
    el 11-04-2010 19:36 UTC por juvenal juvenal
  9. #36   #33 realmente ves diferencias entre vivir en un país islámico y vivir en Uganda?
    1  votos: 2   link
    el 11-04-2010 19:39 UTC por --171549-- --171549--
  10. #50   #36 la ves tu entre vivir en polonia o arabia saudi ?
    9  votos: 0   link
    el 11-04-2010 20:57 UTC por brokenpixel brokenpixel
  11. #59   #58 ¿Minoria no catolica? anda, ve a preguntar casa por casa, quien sigue el rito catolico como debe de ser.

Talvez te lleves una sorpresa y resulta que la minoria son otros. :-D
    Que te echen un chorro de agua en la testa no te convierte en catolico, por mucho que tus lideres digan lo contrario. La gente podria ser catolica por conviccion no por inmersion.

Si la mayoria fuera "catolico como dios manda" aun viviriamos en El Oscurantismo.
    6  votos: 0   link
    el 12-04-2010 02:23 UTC por DanielMX DanielMX
comentarios cerrados

menéame