52 meneos

Las 7 razones por las que en España tenemos el mayor número de parados de Europa

Muchas personas en situación de desempleo, han decidido permanecer en estado de inamovilidad voluntaria, hasta que los medios decreten oficialmente que “ya no hay ǿƾ#!ơƨ”, para entonces empezar a buscar “algo que hacer” para ganarse la vida.

negativos: 0   usuarios: 47   anónimos: 5  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Despues de leer el titular, en cuanto he llegado a la entradilla donde pone: han decidido permanecer en estado de inamovilidad voluntaria
    Ahí he parado de leer.
    Me imagino el resto, cuando el empleo crece es gracias al gobierno cuando hay parados es por son todos unos vagos.
    No gracias.
    33  votos: 5   link
    el 11-12-2009 20:04 UTC por Stendall Stendall
  2. #2   Con una se define todo: Porque no hay trabajo. xD
    80  votos: 5   link
    el 11-12-2009 20:05 UTC por yoma yoma
  3. #3   tienes mi voto en alguans de las razones. Es cierto que mucha gente tal como esta ahora mismo el sistema en España le sale mas rentable no trabajar, el desempleo es mayor que las retribuciones del mercado actual, pero hay que mirar por que.

    La inmovilización no es por la hipoteca, es por el sueldo, si te diera para pagar la hipoteca y estar alquilado no habria pegas en desplazarse, pero con el tejido industrial Español, en franca decadencia por leyes absurdas y guerras patéticas, no ofrece trabajos medianamente decentes.

    El Idioma es el gran obstaculo actual de los Españoles, pero no hacemos nada para remediarlo, al contrario, ahora para poder trabajar en Territorio español necesitamos 5 idiomas, y con eso no podemos salir todavia en al extranjero. La locura de las autonomias está dando sus frutos y convirtiendonos en federaciones insostenibles.
    65  votos: 9   link
    el 11-12-2009 20:08 UTC por anakein anakein
  4. #4   Ya hemos encontrado a los culpables, somos nosotros.
    6  votos: 0   link
    el 11-12-2009 20:14 UTC por vettoncharro vettoncharro
  5. #5   #3 Parcialmente de acuerdo contigo. En lo de que el sueldo es lo que ahoga a la gente estoy de acuerdo por completo, pero en lo de los idiomas, no es tanto como dices. En cualquier sitio (y te hablo desde Mallorca) puedes encontrar trabajo sin necesidad de saber otra cosa que castellano. Eso no implica que si vas a estar cara al público da más puntos poder comunicarte con todos los clientes del lugar. Pero lo mismo se podría decir en las zonas donde hay una salvajada de ingleses o alemanes en verano, en donde no te contratan si no sabes ¡qué casualidad! inglés y alemán.

    Lo del idioma es únicamente obligatorio si quieres entrar a trabajar para el estado. Para lo demás, cada empresario decide si es o no necesario.

    Sobre que el problema del paro sea que los parados son unos vagos, esa soberana gilipollez no se la cree ni el que la ha escrito.
    25  votos: 2   link
    el 11-12-2009 20:28 UTC por bufalo_1973 bufalo_1973
  6. #6   Lo de la falta de movilidad es uno de los grandes problemas del mercado laboral en ESpaña. No es sólo debido a la hipoteca, forma parte del bagaje cultural español. Sé de gente que no quería aceptar un trabajo si estaba a más de 30 km de su pueblo, y esto antes de comprar un piso que les atara. Prefieren malvivir con cualquier cosa pero estar cerca de su entorno a salir de allí.
    28  votos: 2   link
    el 12-12-2009 11:44 UTC por freude freude
  7. #7   Ahora resulta que yo estoy sin trabajo porque quiero, no es porque mi jefe pensase que el que yo cogiera antigüedad era "peligroso" para tener que pagarme más si me echaba, que contratar a gente con temporales de 6 meses es mejor para todos. Como no lo vi antes? como puedo ser tan egoísta y no darme cuenta que tendría que aceptar la precariedad y asumir que es culpa mía...
    Joder y pensar que lo he leído entero...
    33  votos: 3   link
    el 12-12-2009 22:40 UTC por zolpidem zolpidem
  8. #8   Las dos primeras razones (arraigo y obsesión por la vivienda en propiedad) han sido señaladas en numerosas ocasiones como la base de una parte del problema de paro estructural de este país. Incluso en épocas de bonanza había zonas con pleno empleo y demandas imposibles de cubrir y otras con un 12-15% de paro, y no veías un trasvase significativo de población hacia el lugar donde había trabajo. A diferencia de otros países, aquí tendemos a aspirar a vivir donde nacimos, y en cuanto podemos nos metemos en una hipoteca. La primera parte está salvando el culo a mucha gente ahora (su red social-familiar está intacta y hay más opciones de ayuda) pero la segunda está ahogando a mucha gente también.

    No estoy de acuerdo en cambio en que haya un 'exceso de promoción' del autoempleo. Si algo falta en este país es apoyo y promoción real de tal cosa, precisamente para evitar ese 90% de fracasos entre quienes se atreven a saltar la carrera de obstáculos que se pone ante los valientes.

    La 5 y la 6 son estrategias de negación (la culpa es de otros, a ver cuándo vuelve todo a ser como antes, qué bien me iba en aquella época) que impiden efectivamente fijar la vista al frente, afrontar la dura realidad y buscar alternativas. Son la base de lo que se llama los parados desmotivados, un colectivo que está creciendo, pero no creo que definan a un porcentaje tan importante del paro.
    56  votos: 5   link
    el 12-12-2009 23:39 UTC por Alecto Alecto
  9. #9   El problema en españa no es la inamovilidad. Si te digo la verdad lo dirás por ti, porque yo si busco trabajo me muevo. El problema en nuestro país es la dualidad del mercado laboral que no da posiblidad a contratar trabajadores.
    16  votos: 1   link
    el 13-12-2009 00:34 UTC por elbloguero elbloguero
  10. #10   Es que estos trabajadores... nos están llevando a los empresarios y al pais a la ruina.

    Claro, el señorito tiene una licenciatura en químicas y rechaza un trabajo de camarero por 800€ al mes a 30 km de su casa porque tiene un paro de 1000€. Será jeta el tío, ni que fuera suyo el dinero.

    Otra manía de los trabajadores es la de comprarse casas. Ahora aquí hasta el currito tiene una casa, vamos, ni que fuera un derecho constitucional. ¿Es que no pueden dormir en cuadras como se ha hecho toda la vida?

    Y ya lo de remate es que no quieran irse al extranjero, con lo bien que nos vendría que se fueran 4 millones de españoles por ahí. Nos cepillabamos el paro y además poniamos a los que se quedaran a hacer su trabajo y el del resto, ahorrandonos una pasta.

    Con lo bien que lo han hecho los empresarios y las autoridades y el daño que nos estan haciendo los trabajadores a la sociedad.

    Creo que no es necesario ponerle el ironic ese...
    42  votos: 4   link
    el 13-12-2009 00:42 UTC por petrov1848 petrov1848
comentarios cerrados

menéame